LOS VENGADORES 3: INFINITY WAR sin Whedon como director

Vengadores: Infinity War (2018)............................... 10



Thanos: Ese poderoso villano




Quiénes me conozcan en cuestión de películas, que no son pocos, sabrán que hay muchas veces que me contento con bien poco, pero con lo que tenemos, con lo que nos hemos topado aquí, me encuentro en el séptimo cielo. Es un enorme espectáculo visual de primer orden. Toda la parafernalia de lo sucedido en Nueva York en la primera entrega de Los Vengadores se podría decir que fue un juego de niños comparado con todo lo que sucede en esta Vengadores: Infinity War. Además, que se me ha pasado la película en un periquete. Ha terminado y me he dicho, ¿ya está? ¡No puede ser! y cómo se ha terminado, Dios mío. Quiero más, de verdad. Es alucinante. Todos los Vengadores unidos, o al menos, los que dan calor al panorama cinematográfico de Marvel. No es por nada y no quiero meter sal a la herida, pero DC debería aprender de lo que hace Marvel, no tiene éxito tan solo porque lo vale, se lo trabaja mucho en cada film que produce. Sí, vale, en esta entrega, además de los momentos dramáticos, de unos muy buenos efectos visuales (con la ayuda de compañías tales como Double Negative, Industrial Light & Magic (ILM) y Digital Domain entre otras) y de una partitura genial a cargo del gran Alan Silvestri, se pueden vislumbrar los sutiles, pero bien insertados toques de humor, para provocar la risa fácil en ciertos momentos de la trama.
Situaciones que no te ves venir, cameos inesperados que no voy a nombrar aquí, pero que te dejan de pasta de boniato. Todos los actores están en su salsa y es que hay una química perfecta con todos, cada vez que aparecen en pantalla. Thanos es un villano de armas tomar y aquí, en la nueva cinta dirigida por Anthony y Joe Russo, nos lo enseñan con todo su esplendor. A todos los seguidores, a todos los fans, de los films de Marvel, Vengadores: Infinity War es de lo más recomendable, imperdible y obligado su primer visionado en el cine. El sonido es magistral y el visionado lo podría calificar de diez. No hace faltar mencionar que hay que quedarse durante los créditos finales, hay escena adicional al final de estos. Y menuda escena. Thanos volverá, qué duda cabe, pero lo mismo se puede decir de Los Vengadores, porque esto aún no se ha terminado, no ha tocado la campana. Mi nota final es de 10.
 
MUY decepcionante. Y me gustan mucho las anteriores de los Russo. Pero esta es un desastre.
 
Evidentemente hay «muertes» y muertes. Para mi solo hay
****mini spoilers***
*
*
*
*
*






4 definitivas (y lo mismo solo tres)

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 
MUY decepcionante. Y me gustan mucho las anteriores de los Russo. Pero esta es un desastre.

En esta ocasión coincido con Sorel. Debe ser muy difícil montar un puzzle como este cuando convergen tantos personajes con 10 años de historia cinematográfica detrás pero lo cierto es que al acabar la película me ha dejado bastante indiferente, no sabría resaltar una causa concreta.

"Cap. A. Soldado de Invierno" me sigue pareciendo de lejos la mejor propuesta del MCU, seguida de cerca por la primera entrega de "Los Vengadores".
 
Aunque a mi sí me ha gustado, estoy de acuerdo en que es la menos interesante de las tres de los hermanos Russo. Para mi, todo se resume en que han querido centrarse en la idea de guerra que promete el título, pero a la hora de la verdad las escenas de batalla son las menos elaboradas de las pelis de los Vengadores. Solo salvo el primer cara a cara en NY y toda la secuencia de Thanos contra los equipos de Stark y de los Guardianes. La secuencia de Wakanda es muy pobre considerando los elementos en juego.

Porque por todo lo demás, los personajes de los Vengadores están bastante desdibujados comparados con sus versiones bajo la mano de Whedon (no creo que tenga nada que ver con su papel reducido) y algo me da que para los Guardianes han tenido detrás a Gunn mucho más de lo que nos están vendiendo, xq esos personajes tienen una vida propia de la que carecen el resto.

Sea como sea, me mantengo (por ahora) en que la película esta muy bien. Thanos es un buen villano, y del bando de los buenos salvo todo lo relacionado con los guardianes y además aplaudo las interacciones entre Stark y Strange. Además, Cumberbatch esta genial en el papel, para mi ha sido el personaje revelación de la película.

Su momento contra Thanos me parece lo mejor de la película. Esas locuras mágicas es lo que espero ver de un mago con poderes místicos, no luchas cuerpo a cuerpo como en su peli individual.
 
Referente a tu spoiler doctorextrañesco,
La pelea final de Strange en su peli ya es locura mística con esa batalla atrapado en el tiempo
Por cierto, en mi sesión hubo aplausos generalizados
cuando aparece Thor en la batalla final. Me dio un poco de cringe pero a la vez buen rollo de lo inmersa que estaba la gente en la peli.
 
Comparto lo de tu segundo spoiler, a mi también me chirrió. Sobre el primero...

A mi me parece ingenioso, la idea, pero no tiene el mismo atractivo visual. Sea como sea, espero que en vengadores 4 o dr strange 2 haya todavía más locuras de ese tipo.
 
Pues yo vengo de verla y es todo lo imperfecta que queráis,... que si los personajes, que si los diálogos,... pero me lo he pasado teta. Thanos me ha parecido un villano de suficiente altura como para ser el eje vertebrador de la peli. Es sobre el que giran (casi) todas las escenas de la peli y la mayoría son trepidantes y muy divertidas. Un disfrute absoluto (y la peli que soñaba cuando tenía 16 años).

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Fabulosa, tios.

Las Dos Torres del MCU, con un equilibrio de grupos narrativo eficaz, todo luciendo que te cagas -comparadlo con la gitanada de La Liga de la Justicia-, con una de las apariciones de superhérores (THOR) más apoteósicas que yo recuerde, con un villano menos villano -por mucho que quiera cargarse la mitad del universo-, en el que su planteamiento moral del equilibro del mundo hasta puede seducirte y con un final absolutamente ANTIMAINSTREAM ante el cual el vulgo saldrá descolocado con el desvanecimiento colectivo y la ciencia probabilística de Strange. "Qué ha pasado aquí?" se oía en mi sala.
 
Mejor que Whiplash es, y que la última de Spielberg.
 
ANTIMAINSTREAM llama la gente a algo que se usaba en los 90 para vender más comics... :lol

Cada vez quer os oigo hablar de lo arriesgado que es esto y lo otro me da que 9,5 de cada 9,6 veces es ir en contra de lo que considerais habitual en vuestras cabecitas, y muy poco con la realidad.

"Que huevos..." dice más de vuestra concepción del MAINSTREAM que de este mismo.

Esta visto que mucha cinefilia pa aqui pa alla, pero lo que gusta son hostias y explosiones y gente poniendo cara de que algo es muy serio.

Y si, Gunn confirmó hace rato que él escribio la mayor parte de las secciones de los Guardianes.
 
Arriba Pie