LOS VENGADORES 3: INFINITY WAR sin Whedon como director

Sinceramente, no entiendo a los que solo le sacáis pegas. ¿Se puede saber qué más le pedís a una película blockbuster de superhéroes? Una película con un buen montaje, que sabe manejar perfectamente la acción dividida entre varios frentes sin caer en el aburrimiento durante 150 minutos, con unas secuencias de acción de primer nivel y encima con un villano carismático y con chicha.

De entrada, no sé por qué seguís yendo una y otra vez a ver "marveladas" porque está claro que nunca las váis a disfrutar. Pero vamos, si de verdad esta película os parece "fallida" yo opino que por favor, quiero muchos fallos más como esto.

Yo no puedo más que quitarme el sombrero ante Marvel, que ha sabido construir con paciencia un universo fílmico que me atrevería a decir que nadie más ha conseguido igualar. Creo sinceramente que el nivel medio de calidad de la "marvelada" es muy bueno, bastante por encima de los blockbusters habituales. Y además ha conseguido contentar al fan, que no es algo para nada fácil. De hecho, en mi sesión hubo aplausos en determinadas escenas clave de la película, cosa que normalmente me produce un total rechazo pero que en este caso entiendo perfectamente (aunque no lo comparta).

En definitiva, he disfrutado en el cine como hacía mucho tiempo que no lo hacía, así que VIVAN LAS MARVELADAS.
 
Lo habéis dicho ya casi todo, pero añadiría que visualmente es flojísima: planitos cerrados sin profundidad de campo, primeros planos de los héroes pasadísimos de luz, peleas rodadas en falsa cámara en mano sin inventiva.....

Si Nacho la ve me encantaría saber qué piensa.

Sin embargo, Thanos funciona y tiene sutilezas que yo hasta ahora no había visto en un personaje CGI.
 
Acabo de salir y en general coincido con los que la han disfrutado. Se me ha hecho corta. Tiene sus bajones pero ha sido un gran espectáculo y todo gira en torno al malo. Los buenos son meras comparsas.





Spoilers

Me ha gustado el principio. Comienza con una patada en los cojon##: presentación de Thanos dando una paliza a Hulk en 20 segundos (algo exagerado), casi matando a Thor y matando a Loki. Te deja con ganas de venganza a la vez que con dudas de que puedan hacer algo frente a semejante monstruo.

Luego se va diluyendo un poco todo (inevitable mantener ese nivel de dramatismo e intensidad) pero sin perder el interés en ningún momento. Me reído con los chascarrillos de Stark y los Guardianes. Muy bien Strange. El resto pasaba un poco por allí aunque sonreí al ver al capi.

El final me deja un poco como descolocado. ¿El maestro Miyamoto u otro ducho en la materia podría explicarme el por qué de tanta muerte y si se va a revertir en la 2 parte? Tampoco entendí la escena postcreditos. Como diría @KLopeK soy parte del vulgo. :cuniao
 
En la escena post-credit avisa a la Capitana Marvel. Lo que se ve es su emblema.

El.final.es el sacrificio de Strange. Le regala la gema en el momento exacto y preciso. De las 14 millones de posibilidades que había, en sólo una sobreviven. Unos mueren -se desvanecen- y otros viven. Obviamente entre los que no mueren, están los importantes: Capi, Stark, Hulk, Viuda....
 
Buenísima, el sueño húmedo de cualquier aficionado a los cómics Marvel. La película es enorme con fallos lógicos y conscientes que creo que ni se molestan en ocultar pero que va como un tiro, consiguen que todos los personajes tengan su cuota de protagonismo sin que la trama se resienta y con un villano a la altura por fin. Y después momentazos, como el primer encuentro Strange-Tony, la aparición de Thor en la batalla o como bien dice Klopek, esos maravillosos últimos 20 minutos anti-mainstream (con "truco" logicamente).

Para mi la mejor de las Marveladas sin duda.
 
El final es el cameo de Carrie Coon?

La película es un no parar.
 
Eso del final antimainstream...

No se yo que deciros considerando que muchos (o todos) de ellos van a resucitar, de algún modo u otro. Si fuera un muerte definitiva, y ahí terminaran las aventuras de Spiderman y cia, pues si, completamente de acuerdo.
Antimainstream es lo que hicieron con Luke Skywalker, y ya sabéis lo que pasó con la película xD
 
Última edición:
Y por eso que está cristalino me deja un poco indiferente. Pero es un punto interesante. Ganísimas hay de ver la siguiente, y las que vienen antes.
 
Lo de Wakanda no os parece muy del Episodio 1 lucasiano?

Ese combate en el verdor... esas barreras de energía... casi veo a Jar Jar hacer el idiota entre los Vengadores.
 
Lo de Wakanda no os parece muy del Episodio 1 lucasiano?

Ese combate en el verdor... esas barreras de energía... casi veo a Jar Jar hacer el idiota entre los Vengadores.
gallery-1520336715-mark-ruffalo-bruce-banner-wakanda-hulkbuster-avengers-infinity-war.jpg


Oye pues un tal Bruce Banner apoya la moción ehh.:pensativo
 
SPOILERS

Me ha parecido una película cuyas limitaciones son al mismo tiempo sus aciertos, y más aún, su fundamento. Ni mejor ni peor que otras marveladas, sino que sencillamente cumple su función como momento culminante y trágico de este gran proyecto artístico y empresarial que es el universo cinemático Marvel. Seguro que Whedon era mejor candidato a todos los niveles (diálogos desde luego, pero también labor tras la cámara, que no era baladí en la primera entrega de los Vengadores), pero los Russo, pese a su condición de absolutos juntaplanos (o gracias a ello, al apartarse de cualquier pretensión autoral de las entregas “individuales”) logran lo que era difícil; un puro malabarismo demencial de juntar a mil personajes de su padre y de su madre... y que no chirríe el resultado. Los fans aplaudirán, reirán, llorarán... porque ésto está concebido para ellos; más un producto un tanto prefabricado, encorsetado en unas expectativas del público muy concretas, que algo completamente libre, pendiente más que nunca de la fórmula del éxito.

Me interesa este fenómeno de las sagas, llevado aquí muy al extremo en cuanto a extensión y ambiciones... si ésto es algo revolucionario o puro ruido sin contenido real, aún estamos por descubrirlo. Entre lo bueno, especialmente momentos aislados, encuentros insospechados (Groot y Steve Rogers, Spiderman y Strange...), los contrapuntos cómicos, y un excelente villano, un despiadado “gestor” galáctico que experimenta la misma evolución que los héroes (la pérdida como sacrificio necesario y alto precio para lograr algo -lo de la gema del alma, lo mejor y más cinematográfico, en realidad, de todo-). Entre lo malo, la cosa flojea en conjunto; mucha trama paralela, todo muy importante y decisivo, demasiado poco intrascendente. Final trágicoy esperable, a la espera de rematar con final feliz en la siguiente entrega (habrá resurrecciones y toda la pesca, total...) y con una buena idea; volvemos a la formación original de los Vengadores para acabar todo justo como empezó, muy significativa y coherentemente, caramba.
 
pfff....

Lo mejor? Que Marvel aprovechando el tirón ha reeditado la serie completa del infinito, pero sobre todo y ante todo, el cómic original de El guantelete del infinito. Esto si que es una obra maestra.

guantelete_infinito_3.jpg



Lo peor? Que la película solo adapta un tercio o así del tomo ( autoconclusivo ) y ya se les ha ido la cosa a las 2 horas largas y lo que les queda ( y si ya se van al resto de tomos que alargan la cosa con precuelas, secuelas y diferentes puntos de vista ni te cuento ) y cómo me sangra la vista ver que se han cargado la idea mas cojonuda del comic original
( la muerte como mujer deseada e inalcanzable )
y en cambio le dan cancha de cojones a los putos guardianes :fiu

en fin. Al menos Brolin es un Thanos perfecto.

el resto es un carrusel de mas madera continuo pero cansino como él solo.
 
Arriba Pie