LOS VENGADORES de Joss Whedon

Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

La película es un episodio de la serie, pero largo y con más medios. Que sirve de conclusión para que la serie no quedase tan colgada.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

basta

9DFE1B46B561517AA4282BFD69E0_h498_w598_m2_ciMdAURrS.jpg
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Lo borraron pero por el título, habiendo visto el final el pasado finde y andar a la vez con Dollhouse, ya me parecía raro que el Victor policía tuviera un "cameo" tan tan pequeño y la camarera (también en casa de muñecas) anda que no la enfocan. :pensativo
 
He revisionado Los vengadores este finde y nah, me ha gustado un pelín más (pero tan microscópico que apenas hay mucha diferencia). Sigo viéndoles los mismos fallos (un guión que merece mucha revisión - creer que todos sabemos de todo el universo Marvel para comprenderlo todo), los mismos aciertos (Loki rules - Hulk en estado de gracia - algunas interacciones entre los Vengadores) y que tiene un buen espectáculo final, muy ruidoso y con muchísima parafernalia pero cuenta con varios planos potentes y una acción bastante bien rodada. Pero adolece demasiado de un metraje excesivo que le pasa muchísima factura. Pero también tengo que decir que me da mucha perezaca dedicarle texto a esta peli. No soy pro-Vengas, la verdad. Whedon, otro año será.
 
Es que además, estaba releyéndome lo que dije en mi primera crítica (aquí) y es que no iba a variar mucho con lo que me pareció la primera vez, la verdad (con matices, claro está, habiendo un año de diferencia entre un visionado y otro). Así que...

PD: Whedon no me lo planteo más allá de lo que hace con la cámara que para mi no es nada del otro mundo, sinceramente (aunque tiene cosas bastante potables, las cosas como son: hay un plano secuencia en la última batalla que me ha gustado mucho) o con el guión, que es donde merece un revisionado en condiciones. Se nota que ha querido hacer una épica a lo grande con algo muy básico a fin de cuentas y encima, como la cosa dura una eternidad, no sabe qué hacer o como exponerlo para que cuadre. Y el metraje se resiente, mucho.
 
Pues eso, Shakespeare. Aunque si hay un artista al que se parece aún más, es Sondheim.
 
Cada uno coge las cosas como quiere... :p

Pero si, no sois, intelectualmente, rivales para mí, para que voy a mentir... :cafe :disimulo
 
Puedo entender que tienes más material visto de Whedon que yo. No te lo pongo en duda. Y seguro que tú le ves más virtudes que yo a su labor como director en Vengadores. Pero habiendo intentado verle esas mismas bondades en este nuevo visionado te aseguro que sigue dejándome frío. Ojalá fuese templado pero no, no lo consigue. Claro está, suple la carencia narrativa con mucho ruído y a veces (pocas para mi gusto) lo consigue.

Le reconozco la valía pues tener a tantos superheroes distintos en una misma peli es trabajo arduo para repartir metraje e interés pero se me antoja una peli, por desgracia, muy irregular y bastante plana. Es como si con la presencia de los más grandes ahora en la película ya fuese suficiente, como si hubiese que tragar sí o sí. Y eso no es justo. Si precisamente ya viene con el trabajo hecho. En ese caso, para mi, eso tiene un nombre (vagoncio).
 
Atre, yo te quiero mucho y tal, pero no hace falta que me repitas que no te va, que ya te he entendido y no estoy tratando de convencerte. :juas

Que eres un PESAO. ;)

Sobuco. :garrulo
 
Es como si con la presencia de los más grandes ahora en la película ya fuese suficiente, como si hubiese que tragar sí o sí. Y eso no es justo. Si precisamente ya viene con el trabajo hecho. En ese caso, para mi, eso tiene un nombre (vagoncio).

Precisamente si algo está currado en el guión son las motivaciones y los problemas de todos los personajes. Nada de acumular por acumular.
 
¿Seinfeld está a favor o en contra? No me queda claro. :cortina

Ropit, no hablo únicamente del trato a los personajes y motivaciones sino de que ya que cuentas con los personajes y vienes con el trabajo hecho casi (es el punto final de todo lo que hemos visto) le falta ritmo, le falta depurar la historia, le falta matizar las historias (o mejor dicho: cerrarlas bien) y 2 horas y media son muchas para lo que propone y expone.

No es mala porque ya digo que me ha parecido un puntito mejor pero no me parece ni la repanocha ni la mejor peli de todas las de superhéroes que llevamos.
 
Ese no, Elliot, ese no... El de Xander y Anya, por favor. :p

Hay que estar atento. Ahí falta pulp.

Lo que le pasa a atreyub es que se dejó el cerebro en la puerta y tal... :cuniao
 
Arriba Pie