LOS VENGADORES de Joss Whedon

Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Bien por Norton, semejante actor no podia perder asi el tiempo por dios!! Asi se van quitando estrellitas del megaproyecto
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Norton lo estaba deseando.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Norton es muy "fan" de Hulk,pero en Marvel terminaron hasta los cojones de él porque se metió mano en el guión y el montaje.Como no le convenció el resultado final tuvo una rabieta de niño pequeño y no hizo la promoción.Si creia que le iban a ofrecer el papel de nuevo iba listo,él mismo se lo ha buscado.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Aparentemente se lo han ofrecido; según tres fuentes distintas, hubo incluso reunión con Joss, que parece haber sido fuente del interes ferviente de Norton. Fue a mitad de negociaciones que la cosa se rompió.

Eso es lo que dicen tres fuentes distintas.

La verdad, seguramente, reposara junto a los peces.

En 3d y con un tal Ajá.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Phoenix y Ruffalo, ni con cola.

Norton, psé.

Copley, bien.

Tennant... LO FIRMO.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

¿Asi que Norton metió mano en el guión y en el montaje y no le convenció el resultado final? No se porque pero lo encuentro absolutamente comprensible. Tanto lo que debió ver, como que se fuera. O le pusieran de patitas en la calle vaya. Ya me extrañaba a mi que tanta estrellita junta...tanto ego y tanta pasta, no era cosa facil de llevar.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

No, al parecer Norton metió mano en el guión, como suele hacer en la mayoría de películas en las que participa, pero luego la productora se limpió el trasero con el montaje que él presentaba, que era mucho más largo. Se cargaron la inmensa mayoría de escenas de "desarrollo del personaje" y, como no, Norton se cabreó.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Es que Marvel lo de desarrollar los personajes no lo ven claro. Les resulta absurdo para una película donde al fin y al cabo el 80% del tiempo es accción. Cada vez entiendo mas el porqué de Norton...y si verdaderamente es fan de Hulk, con razón se cabreó.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Es que Marvel lo de desarrollar los personajes no lo ven claro. Les resulta absurdo para una película donde al fin y al cabo el 80% del tiempo es accción. Cada vez entiendo mas el porqué de Norton...y si verdaderamente es fan de Hulk, con razón se cabreó.

Hablemos claro, la mayoría de las veces el desarrollo de los personajes tipo superhéroes en las películas en un coñazo. A estas alturas todo el mundo sabe quien es Hulk y quien es Banner. Están los comics, la serie de televisión, el Hulk de Ang Lee, así que todos sabemos los puñeteros problemas del señor Banner.

Yo voto porque Norton tiene que ser un tío insoportable y un tocapelotas de cuidado.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Yo voto porque Norton tiene que ser un tío insoportable y un tocapelotas de cuidado.

Eso no lo pongo en duda. Pero que se hayan querido quitar a una estrellita que cobra una millonada para una pelicula de estrellitas , tampoco lo pongo en duda.

Independientemente de eso, lo de desarrollar los personajes no lo decia por Hulk, sino por Marvel en si. Y lo que a ti te resulta un coñazo, a mi me resulta clave. Eso ya es cuestión de gustos, pero yo no voy a ver una pelicula de superheroes a ver como se dan de hostias.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Tuk, esta peli la rueda Alfred Hitchcock, no marvel. Y la escribe Mankiewicz. Tus sospechas estan completamente infundadas. :yes
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

yo no voy a ver una pelicula de superheroes a ver como se dan de hostias.

¿¿¿¿¿Entonces a qué vas?????

Pues a ver una buena peli, a veces incluso, dramas de personajes de cierta profundidad. ¿O te crees que el genero solo da para hostias? Ten en cuenta de que estamos hablando de UNICAMENTE o 80 por ciento de... Nadie ha dicho que no se den pal pelo de vez en cuando...;)
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Pues yo tampoco voy a ver una peli de superhéroes para ver como se dan de hostias, para eso me veo un combate de boxeo, que al menos las hostias son de verdad.

En un cómic/película de superhéroes hay muchos alicientes: el viaje de transformación del protagonista (de persona normal a héroe), los conflictos que surgen a la hora de intentar conciliar la vida superheroica con una vida normal, la relación con el villano, el impacto que tiene en el conjunto de la sociedad la aparición de un superhéroe... muchas cosas. Por supuesto tiene que haber acción y tienen que haber hostias, pero a no ser que las escenas de acción estén especialmente coreografiadas y sean altamente imaginativas, yo no aguanto ni de coña dos horas de dos tipos disfrazados dándose de hostias.

Llevo desde crío leyendo cómics de superhéroes, y si a día de hoy sigo haciéndolo es porque los cómics me ofrecen algo más que simples peleas entre héroes y villanos. Si solo consistieran en eso, no habría sido capaz de pasar del segundo comic-book.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Pues yo tampoco voy a ver una peli de superhéroes para ver como se dan de hostias, para eso me veo un combate de boxeo, que al menos las hostias son de verdad.

En un cómic/película de superhéroes hay muchos alicientes: el viaje de transformación del protagonista (de persona normal a héroe), los conflictos que surgen a la hora de intentar conciliar la vida superheroica con una vida normal, la relación con el villano, el impacto que tiene en el conjunto de la sociedad la aparición de un superhéroe... muchas cosas. Por supuesto tiene que haber acción y tienen que haber hostias, pero a no ser que las escenas de acción estén especialmente coreografiadas y sean altamente imaginativas, yo no aguanto ni de coña dos horas de dos tipos disfrazados dándose de hostias.

Llevo desde crío leyendo cómics de superhéroes, y si a día de hoy sigo haciéndolo es porque los cómics me ofrecen algo más que simples peleas entre héroes y villanos. Si solo consistieran en eso, no habría sido capaz de pasar del segundo comic-book.

Y eso es solo la superficie...

De todas maneras, I-Chan, tampoco seas injusto, eh; se puede hacer una historia de casi solo (casi, eh) hostias y pura aeventura y dejarte alelado; Stan Lee y Jack Kirky eran dioses. Y aquello era un festival de hostias...
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Claro que sí, pero eso solo se puede hacer cuando el festival de hostias está realmente conseguido... y eso no está al alcance de todos. Recuerdo los primeros Spider-Man en solitario de Todd McFarlane, que apenas solo eran hostias, sin ni siquiera apenas diálogos... pero claro, el ritmo, el ambiente estaban tan conseguidos y las hostias se sentían tan reales que funcionaban a la perfección.

En cualquier caso, las hostias de por sí tienen muy poco interés, al menos para mí, es necesario que haya un trasfondo detrás, una historia y unas motivaciones que me hagan interesarme por qué dos tíos (o tropecientos) quieran reventarse el cráneo mutuamente, más allá del mero "yo soy muy bueno", "tú eres muy malo".
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Bueno, si, pero te he puesto el ejemplo Lee-Kirby por algo; ahi tampoco había hostias porque si. Había imaginacion, una narrativa, unos personajes, a veces ambiguos, un sentido de aventura... Pero que vamos, que mensualmente eran sobre todo hostias; no quita que en 24 paginas te metieran trasfondo y sentido para llenar mil pelis (estamos hablando de Lee-Kirby, despues de todo).

Pero que no tiene que ser una reflexion metalinguistica patati-patatan, ni un dramón; tampoco, desde luego, un vamos a darnos pal pelo porque si y que eso sea todo; pero es que se echa de menos una buena historia de aventuras sencilla llena de imaginacion, aventura sin justificaciones, que a veces, hoy dia, hay autores que parecen obsesionados con demostrar porque hacen comics de superheroes, temiendo que los llamen peter panes, y se pasan.

Sobre todo por redundantes y faltos de variedad.

Recuerdo con cierta nostalgia aquellos sesenta-setenta en los que aún, entre hostia y hostia, podías contar una historia de amor, un triangulo, una historia de amistad, de rencor, de pasión, de pecado, de deseo, de ambición, una mitologia, un mundo de dioses entre humanos, una mitologia greco-romana para los tiempos modernos.

Nada del viaje del heroe, la responsabilidad, el origen, el rol del heroe en la sociedad bla bla... cosas interesantes, meritorias, incluso necesarias, si ¡pero no lo único que se puede hacer con el género, pardiez! Este molde cinematografico ya aburre. El analisis metalinguistico del genero es muy interesante... pero hay vida más allá de él.

Contadnos una historia; con personajes; los dioses caminan sobre la tierra, pero tienen debilidades humanas. Contadnos sus vidas, sus amores, sus duelos. No tienen porque ser heroes; han convertido a los superheroes en heroes, en simbolos... No tienen porque serlo. Hubo un tiempo en que eran personas.

¡Devolvednoslas!

PD:no me hables de macfarlne; si, visualmente estaba bien, en la accion y tal pero ¡que gente más fea dibujaba! Hacer que Mary Jane sea visualmente tan tonta como repulsiva tiene merito...
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Nada del viaje del heroe, la responsabilidad, el origen, el rol del heroe en la sociedad bla bla... cosas interesantes, meritorias, incluso necesarias, si ¡pero no lo único que se puede hacer con el género, pardiez! Este molde cinematografico ya aburre. El analisis metalinguistico del genero es muy interesante... pero hay vida más allá de él.
Sí, por supuesto, pero como ya he comentado en otra ocasión, hemos de tener en cuenta que, cinematográficamente hablando, el género superheroico está en pañales. No ha sido hasta el siglo XXI que los superhéroes se han convertido en un género propio y no dos películas aisladas que se hacían en toda la década.

Los cómics llevan una ventaja abismal con respecto a las películas; se llevan publicando miles de historietas al año durante siete décadas; películas aún se han hecho unas pocas docenas. Además, los cómics se relacionan entre ellos, ya sean de la misma editorial con los de otras, creando universos llenos de ramificaciones. A día de hoy podemos encontrar una variedad brutal en cuanto a temáticas en los cómics de superhéroes, pero es variedad en gran medida es posibilitada gracias a la carrera de largo recorrido de los superhéroes más emblemáticos.

Es lógico que las películas comiencen por los orígenes y la formación de los superhéroes, especialmente cuando se supone que se dirigen a un público mayoritario, del cual muchos no han leido un cómic en su vida. Estoy de acuerdo con que se pueden hacer muchas cosas con los superhéroes, pero quizás el cine no sea el medio más adecuado para desarrollarlas. ¡Se necesitarían cientos de pelis sobre los X-Men, por ejemplo! Es evidente que el formato audiovisual más apropiado para desarrollar historias de superhéroes es un serial.

En cualquier caso, es evidente que las películas de superhéroes se están volviendo muy repetitivas, y que deberían empezar a atreverse a adentrarse en nuevos terrenos si no quieren quedarse obsoletas.

PD:no me hables de macfarlne; si, visualmente estaba bien, en la accion y tal pero ¡que gente más fea dibujaba! Hacer que Mary Jane sea visualmente tan tonta como repulsiva tiene merito...
Te doy toda la razón :D pero los villanos los dibujaba genial, solían dar mucho miedo (de feos que eran) xD
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

No estoy del todo de acuerdo, I-Chan. No es mucho más dificil hacer una peli de superheroes convincente que cualquier peli de ciencia ficcion o fantasia. No hace falta un conocimiento previo, ni un acto continuo de conviccion; no hace falta haber leido ni un misero libro de sci fi o terror para hacer ni ver Alien ni ser experto en fantasdia epica para ver con gozo El SEñor de lso Anillos.

Sería como decir que hay que hacer las tipicas pelis sci fi o fantasia de siempre, mismo esquema ridiculo, en vez de esas porque la gente no lee. Y había mucha gente que npo había catado a Tolkien...

Pue yo digo que se puede (debe) hacer 2001...

Si cuentas una historia, tienes que crear un mundo convincente y una situacion convincente; sea cual sea y por ti mismo, sin apoyos.

Y además, ya llevamos más que suficientes del mismo tipo para aventurarnos en la proxima etapa ¿no te parece? ;)
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Tuk, esta peli la rueda Alfred Hitchcock, no marvel. Y la escribe Mankiewicz. Tus sospechas estan completamente infundadas. :yes

:mparto:mparto:mparto:mparto, ya decia yo joder.

Escrito por Tuk-
yo no voy a ver una pelicula de superheroes a ver como se dan de hostias.
¿¿¿¿¿Entonces a qué vas?????

Asi como considero el comic una lectura que me ofrece algo mas allá de los !UNCH AARGG!!!BOOM!!!CATAPLAS!!, quiero considerar y considero que una pelicula de superheroes aparte de su lógica , necesaria y justa medida de acción, debe contar una historia con personajes ( lo siento Marvel) desarrollados, un origen , un porqué...y con eso, yo entonces soy la primera en fliparme simplemente por ver a Thor enfurecido agarrrando con fuerza su martillo y deseosa de verlo en acción.

Ahora que si tu vas solo por ver hostias tienes la suerte de no decepcionarte nunca. Hay que ver el lado positivo
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

ni ser experto en fantasdia epica para ver con gozo El SEñor de lso Anillos.

Experto no hace falta. Pero yo creo que cuanto mas sabes sobre algo, mas puedes disfrutarlo. Yo me lei el libro de ESDLA y el Hobbit justo antes de comenzar "La comunidad del anillo". Para "El retorno del Rey", ya me habia empapado algo en Tolkien , aparte de los dos citados anteriormente. Y te puedo asegurar que , al menos en mi caso, la disfruté muchisimo mas.
El caso de Alien es distinto, es genero de terror, no implica toda una historia detras.
Pero en cualquier caso, la mayoria de las veces yo creo que tener algo de conocimiento sobre lo que vas a ver, siempre te hará disfrutar mas.En mi caso, al menos.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

No es mucho más dificil hacer una peli de superheroes convincente que cualquier peli de ciencia ficcion o fantasia. No hace falta un conocimiento previo, ni un acto continuo de conviccion; [...] Si cuentas una historia, tienes que crear un mundo convincente y una situacion convincente; sea cual sea y por ti mismo, sin apoyos.
Por supuesto, toda historia debe ser autosuficiente por sí misma, incluso aunque sea una secuela debería ser perfectamente disfrutable sin haber visto las partes anteriores.

Precisamente uno de los grandes atractivos de los cómics de superhéroes es ese: que no es necesario haberte leido los 200 primeros números de una colección para poder disfrutar ampliamente del número 201. Los primeros cómics de Spider-Man que leí, por ejemplo, fueron La muerte del capitán Stacy y La muerte de Gwen Stacy. Las historias que contaban eran tan poderosas que no hacía falta haberte leido los 10 años de historietas del trepamuros que las precedían. Con Batman me pasó tres cuartos de lo mismo, pues la primera historieta que cayó en mis manos fue la de Una muerte en la familia (Ediciones Zinco, ¡qué recuerdos!). No es necesario conocer todo el pasado de los personajes para disfrutar de sus historias, siempre que los personajes estén bien definidos y la historia tenga chicha.

De hecho, la historia ya ha demostrado que se puede hacer cine de superhéroes sin tener que explicar los orígenes del mismo. Por ejemplo, la película de 1966 que luego dio lugar a la célebre serie de televisión camp no se molestaba en explicar de donde salían Batman y Robin ni sus villanos: simplemente los héroes eran héroes y tenían que detener a los villanos que hacían fechorías y no hacían falta más explicaciones. A veces con una simple línea de diálogo ya podían darse por zanjados los orígenes de los personajes y meterse directamente en el meollo de la historia. Como pasa con Indiana Jones o con James Bond, a los que se puede presentar directamente en medio de una misión: Indiana Jones es un arqueólogo que va en busca de piezas exóticas; James Bond es un espía; no hace falta más explicaciones que dar.

Pero eso también es posible porque a un público generalista le resulta bastante sencillo ponerse en el lugar de un espía o de un arqueólogo. Pero en el género superheroico yo creo que hay gran parte del público que, de entrada, no se cree que un tipo se ponga un pijama y se ponga a luchar contra el crimen voluntariamente contra el "mal".

Géneros como el terror son fáciles de asumir porque apelan a emociones muy primarias: la inmensa mayoría de la gente tiene miedo a los bichos, así que si te inventas monstruos, aunque no existan, es fácil hacer que la gente crea en ellos. La ciencia ficción y la fantasía suelen estar ambientadas en mundos futuros o reinos olvidados inventados en los que todo puede pasar. Pero siempre que juegas con elementos fantásticos en un entorno cotidiano parece que la suspensión de la incredulidad exigida es mucho mayor (gran parte de las críticas al cine de Shyamalan se deben a que hay un público incapaz de creer en sus historias), y cuando se trata de tipos que salen a la calle para combatir el crimen vestidos con pijamas, aún más.

En cualquier caso, a lo que me refería al hablar de "conocimiento previo" es que gran parte de la renovación comiquera de las últimas décadas consiste en la revisión, alteración y perversión de las constantes clásicas del género. Por ejemplo, supongo que no hace falta haberse leido ninguna novela de caballerías para poder disfrutar 'El Quijote', pero el conocimiento de ellas ayuda a disfrutar más de la obra de Cervantes, al ser consciente de cuales son los tópicos del género contra los que arremete. Del mismo modo, podemos decir que obras como 'Watchmen' o 'Kick-Ass' van dirigidas principalmente a un público familiarizado con el género. Quizás sean perfectamente disfrutables para gente que nunca haya leido un cómic del género antes, pero de algún modo este conocimiento previo influye en el disfrute y la valoración de la obra.

Del mismo modo, por muy disfrutable que pueda ser 'Superman Rojo' como obra independiente, su efectividad en gran parte se debe al conocimiento de la alteración de ideales del Superman clásico conocido por todos. Y lo mismo se puede decir de muchos cómics del género en la actualidad. En los cómics de superhéroes, más que ninguna otra disciplina artística, son patentes las referencias, guiños, etc. a todo lo que ha venido detrás. Y en gran medida esa renovación de las reglas clásicas sería imposible si antes no hubiera habido varias décadas de cómics de superhéroes que ayudasen a crear una serie de mitologías y tópicos propios del género.

Lo que quiero decir con esto es que para que surgiese el western crepuscular, antes tuvo que existir el western clásico. Lo mismo podemos decir si comparamos entre sí los musicales Astaire-Rogers con los Kelly y estos con los de Fosse. Los géneros fueron sufriendo una evolución a lo largo de las décadas.

Y eso es un poco lo que veo que está pasando con el cine de superhéroes. Que se está empezando a forjar como género cinematográfico propio, pero fijándose en los origenes comiqueros de los personajes, algunos de los cuales tienen más de medio siglo de antigüedad. Y resulta complicado ofrecer una película de superhéroes en la línea de, por ejemplo, Civil war, Dinastía de M o Secret Wars cuando el público no está familiarizado con algo tan básico como puede ser un grupo de superhéroes a lo Los vengadores.

Y además, ya llevamos más que suficientes del mismo tipo para aventurarnos en la proxima etapa ¿no te parece? ;)
Por supuesto que sí. A estas alturas ya creo que el gran público ya está lo suficientemente familiarizado con ciertas constantes del género como para empezar a adentrarse en nuevos territorios. De hecho, ya están empezando a aparecer las primeras películas de superhéroes "alternativas" como 'Especial', 'Watchmen' o 'Kick-Ass'. Pero las dos primeras no fueron especialmente exitosas, y la segunda lo ha sido a costa de convencionalizar el original. Vivimos en una época en la que hacer una película como 'El caballero oscuro' se considera como una operación arriesgada, valiente y a contracorriente (cuando, de haberse estrenado en los 70, posiblemente habría sido una más del montón). A todos nos gustaría ver una oferta cinematográfica mucho más variada, pero vivimos en una época en la que la industria apenas quiere tomar riesgos y que solo va a lo seguro.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Bueno, Joss acaba de confirmar en el comic-con que dirigirá The Avengers (si es que hacía falta). la buena noticia es que está trabajando ahora misno en el planteamiento del film (no se cual será el nombre técnico de un outline en español... ¿tuk?) así que parece que no solo arreglara el guion que tenían escrito, sino que este se ha descartado y lo va a escribir él desde inicio. Yay!

De la peli solo ha dicho: "esta gente no debería estar junta en una habitación, y esa es la definicion de una familia. "

Quote del día: ¿Tiene algun recuerdo de alguna de las peliculas en las que ha trabajado?
Joss: Tengo un huevo de Alien, pero tuve que destruir una franquicia para conseguirlo. :diablillo
 
Última edición:
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Mientras me anuncien a Fillion de Ant Man, yo feliz.

Y Neil Patrick Harris como "The Singing Villain", con cameo de Bad Horse ¿verdad,Magneto?

Ahora en serio, como poco, espero que anuncien el nombre del nuevo Hulk.

Y aún queda un panel en solitario con Whedon, que hoy era uno compartido con Abrams; a ver si se le puede sacar algo...
 
Arriba Pie