eso lo has mirado, no me jodas!
la peli es una puta maravilla.... de fotografia. De OSCAR DIRECTO, si es que la vera alguien. La narracion ya es otro cantar.
como ya dicen Conan y Trelko, cuesta creer muchas cosas, se notan los saltos (los desenfoques, tambien) y la peli no me transmite del todo, ni entiendo muy bien que pretende decirme Gray.
porque si juega a David Lean (preciosa elipsis con el liquido derramado y el tren), el prota desde luego no es Lawrence. Es que "no se" ni quien es ni que busca ni que le pasa. Y eso que durante la primera media hora te lo estan diciendo todo el rato (su bajo linaje, su rango cutre, etc), pero no lo VEO, ni lo SIENTO. Eso para mi lastra mucho la peli. Parecen quererlo compensar con ella, pero aqui falla la caracterizacion: va de moderna (de nuevo, en la primera parte te lo dicen varias veces, para que te enteres), pero luego salta con lo de irse con el y dejar a los crios "porque tienen escuela", como si se fuera de vacaciones. Y encuentra ese papel... de la nada. Tampoco ayuda verla con esos vestiditos y los gorritos por el jardin (no queria pantalones??)... Pattison parece que va a ser el Sancho Panza de la historia pero al final pinta poco.
que opinais del epilogo? la brujula (previsible aunque finalmente ambiguo) y lo del plano final es precioso... pero hubiera preferido acabar con el mas que con ella.
aun asi la peli me gusta tambien por no radicalizar la propuesta, por ese fluir... por la apuesta por la aventura y el clasicismo (incluso musical, aunque suena un poco a parcheo -esto te lo hacen Malick o Kubrick mucho mejor-), sobre todo, ya digo, visualmente, que es elegantisima y arriesgada y como de otra epoca: las escenas de interiores a lo Zsigmond son de correrse... mas que no cuando "appocalypsea" en la jungla, que a mi nunca me entra del todo bien tanto virado.
en definitiva, fui con ganas de que me gustase MAS...
por cierto, cada vez que vuelve, un hijo mas... Campeon (aunque luego no le reconozcan).