Respuesta: LOST (Perdidos). Seasons 1-5
Lo mío con esta serie es amor-odio, supongo que le pasará a más gente. Con cada nueva temporada que he ido viendo siempre he pensado lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Mi preferida es la 1ª, seguida de la 2ª, ...
La serie es muy irregular, con bajonazos tremendos en los que todo te parece una pérdida de tiempo o una tomadura de pelo, y no la mandas a la mierda porque ya te has tragado más de 50 capítulos. Pero de vez en cuando se cascan algunos redondos (como el final de la tercera u otros de la cuarta), que me devuelven la fe y me hacen engancharme como nunca.
Ahora estoy en el punto amor, despues de haber sufrido la pésima primera mitad de la 5ª temporada, en la parece que los guionistas intentaban arreglar de forma desesperada la que liaron en la 4ª. El 5x08 es el colofón de todo el caos de esos primeros capítulos, pero ya se va viendo la luz. 5x09, 5x10 y 5x11 me han encantado. Eso sí, los supuestos OMG a mí me dejan igual. Ha habido tantos ya que me he debido de inmunizar.
Para mí la serie es grande cuando hay un caos controlado, la trama está asentada y se toman su tiempo para desarrollar las relaciones entre los personajes. En la primera mitad de la 5ª y parte de la 4ª no hay un punto de anclaje temporal claro en el que apoyarse, no se centran en ningun personaje y no se puede simpatizar con nadie.
P.D: con la frasecita de "La Isla quiere esto o lo otro", " La Isla lo ha querido así" ya tienen el comodín para responder a todas las preguntas que surjan en la serie. "Lo hizo un mago".