LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

yo es que si me los meten en una iglesia y siendo el padre de Jack el Christian Shepard (Cristo Pastor) que además les abre las puertas a los "buenos" para irse al cielo... Pues como que no me queda otra que la interpretación cristiana...

Sí, pero ese es solo un detalle de los muchos (religiosos, filosóficos y científicos) que tiene la serie. La iglesia, por ejemplo, es un elemento simbólico, un templo que hay en esa ciudad como había otros templos en la isla (por ejemplo, el que guarda la luz "eterna"). Quiero decir que la explicación no puede ser "solo" cristiana.

Por ejemplo, cuando el padre de Jack se refiere a "aquí" no tiene porqué ser el aquí de esa realidad sino al estadio espiritual superior en el que se encuentran los personajes.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Apuntar que para mí las respuestas a ciertos enigmas me dan igual. Son cosas que quedarán ahí, como frikadas. ¿Qué eran los números? Pues no lo se, pero quizás entre que estén por ejemplo en el faro y que tengan que pulsarlos en la segunda temporada se pueden hacer conjeturas. Los números llevaron a Hugo a la isla, por poner un ejemplo. ¿Alguién los ha comparado con los pasajes de Jacob en la Biblia?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo me fijé y pensé que era algo para no casarse con nadie, o como mucho que lo que hay ahí dentro no es "exclusivamente" cristiano...
Exactamente, yo lo que creo que quiere simbolizar eso es que al final el cielo al que vas es el mismo, da igual de la religión que seas. Además de los símbolos de las vidrieras, también toda la sala está llena de objetos reconocibles de distintas religiones.

Precisamente detalles como el de "Christian Sheppard" sí invitan a pensar que ya tenían pensado lo del purgatorio desde el principio y que al descubrirse el pastel tuvieron que improvisar. Claro que, ¿a quién se le ocurre hacer una serie en la que pasen cosas extrañas y pretender que al final la gente se sorprenda de que están muertos? Si cae de cajón: en toda narración en la que a personas normales le pasan "cosas raras" al final la explicación siempre es: A) Están muertos; B) Todo está en sus mentes. Y en una película a lo mejor puedes conseguir sorprender al personal, pero en una serie de una temporada es un poco ingenuo pensar que nadie se va a dar cuenta... y si ya dura varias, no te digo.Y la gente está mucho más alerta desde la última década en la que este tipo de finales han sido bastante recurridos. Con todo ya había una película, de los años 70, creo recordar, que iba sobre eso, unos supervivientes de un accidente de avión que al final descubrían estar muertos, y hace un par de años o así Rodrigo García fusiló el mismo argumento en su mediocrísima 'Passengers'.

Es que lo de que la isla fuese el purgatorio daría sentido automático a muchos de los misterios originales de la isla, como la rápida sanación y la no enfermedad, la imposibilidad de dar a luz, etc.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Bravo, Sailor.

BRAVO.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo de los números no está perfectamente explicado (como todo lo de la serie) pero sí muy sugerido.

Es una secuencia de números son las constantes que forman parte de un código o fórmula que rige el comportamiento que de la energía mística que guarda la isla y los efectos que provoca en los personajes que se ven afectados por su influencia.

Es que lo de que la isla fuese el purgatorio daría sentido automático a muchos de los misterios originales de la isla, como la rápida sanación y la no enfermedad, la imposibilidad de dar a luz, etc.

La isla no es el purgatorio, pero casi. Es un portal espacio-temporal y espiritual que comunica con ese purgatorio...
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Harry, los números no serían exactamente eso sino los factores numéricos que rigen los distintos factores humanos y ambientales que predicen la fecha del autoexterminio de la humanidad. Los experimentos de la Iniciativa Dharma tenían como finalidad modificar dichos factores de la ecuación para evitar que la raza humana se autodestruyera. De ahí que tenga sentido que Desmond tuviera que meterlos en el ordenador para salvar el mundo. O que dichos números coincidieran con los números de los últimos 6 candidatos de Jacob, esto es, los factores humanos que podían impedir que el humo negro saliera de la isla (y por tanto salvar el mundo de nuevo).

Y a mí con eso como explicación ya me sirve. ¿Por qué estaban en todas partes? Pues como guiño/huevo de Pascua cara los fans, o simplemente que como ley universal, en el fondo está presente en todos lados, como la ley de la gravedad, por ejemplo. Y acerca de lo que pregunta seaker acerca de los pasajes de la Biblia, es bien sabido que el salmo 23 es el que recita Eko en uno de los capítulos y que comenzaba con "El señor es mi pastor..." o algo así. Pastor = Shepard = nº 23. Y Locke era el número 4, siendo cuatro el número de años que llevaba en silla de ruedas. Joder, es que uno empieza a buscar relaciones y las encuentra y es evidente que las cosas mínimamente las tenían pensadas... aunque luego las fueran modificando sobre la marcha xD
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Harry, los números no serían exactamente eso sino los factores numéricos que rigen los distintos factores humanos y ambientales que predicen la fecha del autoexterminio de la humanidad. Los experimentos de la Iniciativa Dharma tenían como finalidad modificar dichos factores de la ecuación para evitar que la raza humana se autodestruyera. De ahí que tenga sentido que Desmond tuviera que meterlos en el ordenador para salvar el mundo. O que dichos números coincidieran con los números de los últimos 6 candidatos de Jacob, esto es, los factores humanos que podían impedir que el humo negro saliera de la isla (y por tanto salvar el mundo de nuevo).

Bueno, esto que cuentas no se contradice con mi intepretación más general. ;)

Lo que descubre la compañía Dharma es una de las consecuencias del fenómeno que emana de la isla (expresado en esa fórmula mística) y que puede provocar el fin del mundo, lo que en términos religiosos no es más que la fusión del cielo, la tierra y el infierno, o estadios intermedios, y por tanto, el fin del peregrinaje de las almas por todos esos estadios.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Refloto algunas cosas que ahora os estoy leyendo lo de ayer.

¿Y cómo carallo vio el Desmond de la isla el CIELO DE LOS LOSTIS?

Yo creo que Desmond ya vio el cielo (la antesala más bien, el cielo no sale en la serie), en el episodio Destellos Frente A Tus Ojos, cuando tras girar la llave de la escotilla ¿murio? el tiempo suficiente para acceder a él. Recordad que alli él quiso quedarse para enmendar su vida, tomar otras decisiones y Eloise, que hizo de guia como es lógico en ese lugar, le dijo que no podia cambiar nada (lógico porque tú vida no la puedes cambiar desde el purgatorio), y que aún tenia una tarea que hacer, devolviendolo a la isla (a la vida).

Y dandole otra vuelta, como volvia a la isla Desmond tras su periplo en el más allá? desnudo, porque ha renacido. O acaso la gente cuando nace esta vestida o pensabais que el electromagnetismo le habia arrancado la ropa? :garrulo

A mí los reencuentros en la realidad alternativa el cielost me han parecido potitos, sobretodo ver de nuevo a Juliet... pero es que he visto tan claro cómo han jugado con nosotros (lo de la isla hundida al final resultó ser un farol de tres pares de narices)...

Si la isla es la vida y los flashsideways son la antesala al cielo (o al infierno si Jack no cumple con su misión en la isla). Donde metemos la isla en los flashsideways? No podemos porque esa realidad no es material, es espiritual, la vida en sentido físico no existe. Entonces cogemos la isla y la hundimos. SUBLIME.

La respuesta del final ya estaba en ese comienzo de la temporada, igual que cuando en los primeros segundos de la 2ª temporada nos estaban enseñando la escotilla y no nos dimos cuenta hasta que la cámara salió del túnel.

Pero tocar tantos temas, mitologías, el destino, la ciencia, la fe... seis años de viaje para reducirlos a una chapuza de fontanería de Jack y un villano que al final no ha resultado ser tan amenazante, me parece tan pobre como decepcionante.

"Una chapuza de fontanería" que es ver a Jack cerrando el infierno y salvando las almas de todos. Te parece poco? Algunos os lo tomais en el sentido literal (poner una piedra en un bujero), cuando Lost es una serie de simbolismos.

No creo que la realidad alternativa la cree la explosión y que deje de existir al "arreglar la isla".

La explosión solo provoca la reuníon de todos en la época actual, cuando algunos estaban en los 70. Eso en lo que respecta a la realidad física porque en lo no-material...

La posibilidad, más allá del tiempo y el espacio, de que estos personajes, que aprendieron que si no vivían juntos morirían solos, encuentren lo que les prometió la isla, pero no terminó de dar: Después de vivir solos, al menos morir juntos.

Brutal Vigalondo como siempre, y totalmente de acuerdo. Reflexión muy trágica.

Tiene Lost un happy ending o un final triste? Dependiendo de la fe de cada uno. Merece la pena una vida de lucha y sufrimiento para alcanzar la recompensa en el cielo, no en la vida?

Yo solo me hubiese conformado con la respuesta a una sola cosa, si no podian salir de la isla Jacob y su hermano, como lo hace Jacob para salir de la isla y elegir a sus sustitutos? porque se ve como Jacob está fuera de la isla escogiendo a todos y cada uno de los elegidos. Incluso a Hugo le da la funda de la guitarra. :no

Jacob si podia salir de la isla, no? Si Dios no puede estar en todas partes, no se quien puede.

El que no podia salir, o mejor dicho no debia, era el diablo.

Porque un concepto erroneo en el que estais cayendo algunos es que es la ciencia la que da respuestas y la religión no, cuando es al revés. La religión trata de dar una respuesta cerrada al gran misterio. En cambio la ciencia y la filosofía son las que se están realizando todo el rato las preguntas. Son los filósofos y los científicos los que tienen que soportar el vértigo que produce la incertidumbre. Los religiosos "necesitan" esa respuesta como sea y, como no pueden llegar a ella a través de su limitada razón, deben tener fe en una mitología.

¿Por qué no una explicación más budista (espiritualidad también muy presente en Lost) en el que la realidad alternativa no es simplemente un "purgatorio" previo al "cielo" sino una realidad en la que los personajes están más cerca de la "iluminación" y ya no necesitan pasar por la isla, solo "recordar" su paso por ella en la realidad anterior?

El problema de dar una explicación definitiva a la "luz" que guarda la isla es que esa luz es el misterio definitivo no ya de esta serie, sino de la humanidad. Explicar esa luz de forma explícita hubiese implicado darle una explicación religiosa.

Todo los demás misterios no dejan de ser las historias menores de todos los hombres perdidos que a lo largo de los milenios recalaron en la isla para guardar su misterio o para tratar de controlarlo o explicarlo. Y los que llegarán...

Aunque hablemos de purgatorio o cielo, lo que cuenta la serie es adaptable a toda religión, si. Y también sirve como resumen de la serie.

Unos personajes que van de un lado a otro para hacer cosas que no entienden (como tantas veces nos ha dicho Hurley), que se mueven por la fe o por otros objetivos pero siempre dentro de una incertidumbre. Durante toda la vida intentamos agarranos a la ciencia para encontrar respuestas pero solo hayamos más preguntas. Al final, por mucho que depositemos todas las esperanzas en el conocimiento (o en llegar a el alguna vez), cuando estamos a un paso de morir, solo nos queda la fe.

Y Lost ha tenido mucho de ciencia en sus 5 primeras temporadas (Dharma, electromagnetismo, etc..), pero llegamos al final (la 6ª temporada), los personajes mueren y en ese punto definitivo es cuando hace acto de presencia el creador (Jacob) que les da la última misión para salvarse.

Precisamente es por eso que los que nos quejábamos del final decíamos que lo que pasaba en la isla daba igual. Ellos no crean esa realidad porque hayan estado en la isla, sino porque han vivido una experiencia muy importante juntos y quieren estarlo en el más allá. No van al cielo por haber estado en la isla. Hubieran ido igual de haber pasado juntos otra experiencia límite.

La isla solo es una idea, un lugar como cualquir otro donde se han enfrentado a pruebas cruciales y a su destino, y al morir, solo importan las personas con las que has compartido esa vida. Como tú dices.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que no importa lo que pasara en la isla. Como no va a importar la vida que has llevado para con el más allá? Cuando Desmond vuelve del purgatorio ya sabe que hay otra realidad mejor, donde pueden ser más felices y le dice a Jack que lo que hagan en la isla no importa porque piensa que bajando a la cueva accedera a ella. Se equivocó como luego el mismo descubre al quitar la piedra y Jack se lo dice bien claro, lo que hagamos aqui es lo que importa.

Precisamente detalles como el de "Christian Sheppard" sí invitan a pensar que ya tenían pensado lo del purgatorio desde el principio y que al descubrirse el pastel tuvieron que improvisar.

Exacto.

Es el mejor final posible, el más lógico y gracias a que no se han echado atrás y han tirado por otra cosa peor al ver que les levantaron las cartas muy pronto. Pero macho, no puedes pretender sorprender al personal con ese final, más cuando el público tiene 6 años para descubrirlo.
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Juer, no me fijé en las vidrieras. Qué había? Lo que sí me fijé (imposible no hacerlo) es en el cristo redentor que había fuera de la iglesia. Lo planearon varias veces...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Juer, no me fijé en las vidrieras. Qué había? Lo que sí me fijé (imposible no hacerlo) es en el cristo redentor que había fuera de la iglesia. Lo planearon varias veces...
Símbolos religiosos de todas las confesiones. Fue algo que le comenté a mi WAT. Había una cruz cristiana, una cruz de David, un símbolo hindú y algún otro que no recuerdo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

El segundo problema de no explicar nada de la isla es que nada indica que los participantes no sean "otros idiotas más creyendo que hacen lo correcto".

Locke cree que hace lo correcto destruyendo la isla (no quiere esparcir la maldad en el mundo, sólo irse), pero nadie sabe porqué o si es verdad.
Jack cree que hace lo correcto (cree que evita que se abra el infierno), pero nadie sabe porqué o si es verdad.
Desmond aprieta números porque cree que hace lo correcto...
Y así sucesivamente...

Resulta que todos los de la isla podrían ser idiotas manipulados... y daría igual... porque los manipulan dioses MAS IDIOTAS...

Pero mola porque de repente se montan un purgatorio donde expiar sus acciones que ya han expiado en la isla y donde eligen ser un mal padre divorciado, un paralítico, un borracho, una delincuente, un asesino... oh, sí, que bien cuadra... :|

Y mejor lo dejo porque cada vez que pienso algo de esto me cabreo más y prefiero pensar en las cosas buenas y que no son el final...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Joder, acabo de empezar a jugar al Alan Wake y una de las primeras frases que dice el protagonista (doblado al castellano por el mismo doblador de Jack Shepard) es (aproximadamente): "las mejores historias son aquellas cuyos misterios no son completamente desvelados".

Vaya coincidencia, ¿no? :inaudito
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No, los autores de Alan Wake han declarado que Lost es una gran fuente de inspiración...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Joder, acabo de empezar a jugar al Alan Wake y una de las primeras frases que dice el protagonista (doblado al castellano por el mismo doblador de Jack Shepard) es (aproximadamente): "las mejores historias son aquellas cuyos misterios no son completamente desvelados".

Vaya coincidencia, ¿no? :inaudito
Me la apunto para estado del Facebook. Qué buena es la frase :palmas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hoy estaba en la cola del banco, haciendo tiempo a que me llegase el turno, cuando he escuchado una conversación entre dos veinteañeras sobre Lost que me ha dejado patidifuso.
Una de ellas creía que el final era de temporada, no de la serie, y la otra la sacaba del error. "Y ostia tía, ¿como es posible? ¡Si lo dejan sin saber como acaba!" y la otra "Si, o sea, se reúnen todos en la iglesia después de varios años PARA VOLVER A LA ISLA y no nos enseñan ni la llegada!". Ahí me han dao :lol Ni el doctor Chang puppet con sus muñequitos de perdidos podría hacerles a esas muchachas un esquema sencillo que ellas entendieran.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

El segundo problema de no explicar nada de la isla...

¿Pero explicar quién y qué?

¿quienes tienen que explicar algo y qué es lo que tienen que explicar? ¿donde pone que estén obligados a ello?

¿los autores? no tienen que explicar nada, los autores tienen que contar una historia. Por ejmplo, una historia de la isla. No "la historia de la isla".

¿los personajes? solo pueden explicar lo que conocen, y normalmente saben menos que los autores y los espectadores.

En todo caso, los únicos que tenemos que explicar algo somos los que lo hemos visto.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y eso de que Smokey se llama Samuel? de dónde sale?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Bueno, realmente han salido por patas con los personajes, la única salida que tenían. Construir castillos en el aire en cuanto a tramas es lo que tiene, pero sabían de la espantada que iban a pegar hace tiempo ya.


Manual para revisionar las seis temporadas de LOST:

YouTube - Lo hizo un mago
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Mas memorable el untagled que el episodio.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

El final me ha parecido agridulce. Desde que lo vi ayer, he estado leyendo el foro con opiniones de todo tipo, tantas a favor como en contra y algunas intermedias como la mía. Me es difícil de explicar mis sentimientos aunque lo intentaré. Creo que el final es digno y me gustó. La realidad paralela, esa línea imaginaria que decía Faraday, resultó ser un epílogo más que el final de la serie, ya que no sabemos cuándo ocurre. Bueno, ocurre cuando mueren todos, cada uno cuando le tocase. Mentiría si no dijese que me he emocionado, y mentiría si dijese que no lo volveré a hacer (y posiblemente en mayor medida) cuando lo vuelva a ver doblado. Los reencuentros me han parecido maravillosos.

Creo que esta solución ha sido buena, la realidad alternativa no ha sido más que un reencuentro de personajes que tuvieron en la isla su nexo de unión y donde vivieron su parte más importante de su existencia. Así pues la historia de la isla acaba cuando muere Jack. No sabemos la vida posterior de Kate o Sawyer, ni la de Hugo o Ben, ni tan siquiera qué pasa en la isla. ¿Spin-off? :p. Al final todos mueren porque todos morimos, unos antes y otros después, como le dice Christian a su hijo. Y el reencuentro ha sido fabuloso.

Pero todo tiene su parte negativa, al menos esto. Esta realidad alternativa, que al principio de la temporada me importaba poco o nada, se ha revelado que no aporta nada a los acontecimientos que veíamos en el verdadero presente. Es decir, es completamente prescindible, aunque ahora, sabiendo el significado que tiene, lo veo como una despedida. Una despedida de la que me sobra muchos capítulos anteriores pero que me encanta en estos dos últimos.

La parte negativa es que la resolución del tema Esaú / la luz / Jack ha sido ligeramente decepcionante a mi parecer, no ha estado a la altura. Se ha querido dar un mayor énfasis a la parte sentimental del pre-cielo y se ha descuidado el final de la isla. Pero no es esto lo peor... lo peor es esperar que haya alguna respuesta y no haya nada. Una cosa es ver lo bueno que tiene esta serie y otra aceptar el hecho de que en su “más difícil todavía” se han saltado a la torera cualquier explicación porque simplemente ni ellos la tenían o no la han querido dar porque lo importante son los personajes. Sí, es verdad que si algo ha hecho grande a esta serie son algunos de sus personajes, sus momentos emotivos, la música de Giacchino, eso y sus misterios han hecho a esta serie lo que es. Y eso nada lo va a cambiar.

Pero no es un todo vale. Porque después de ver el final, no sé si no les ha importado no decirnos nada de los muchos misterios que existen o es o es que simplemente no tienen explicación, ni lógica ni ilógica. Creo que uno se queda con la sensación que muchas cosas las han ido introduciendo en la historia para mantener enganchado al espectador pero nunca tuvieron respuesta para muchas de ellas. Esa es la sensación que tengo, y que tienen muchos, que se han sentido engañados. Pero tampoco nos equivoquemos, toda la temporada ha sido así. Uno se queda pensando en ¿para qué sirvió lo del templo? o ¿Qué importancia ha tenido Widmore al final?.

Me debato entre todo el camino recorrido, los buenos momentos de la serie, las teorías, los foros, algo que ninguna otra serie ha logrado y la cara de "apardalado" y frustración cuando veo que muchas de esas teorías, de esos intentos por encontrar alguna explicación, no han tenido importancia porque a Cuse y Lindelof se lo pasaban por el forro. Los personajes es lo importante de esta serie, de acuerdo, lo que emociona, lo que ha hecho a esta serie diferente, pero ¿a cualquier precio?





 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Al estilo blogero y dado que no sé si es algo que vaya a colgar en algún sitio, lo pego aquí...

Mis problemas con AmenabarLost

Un final no es algo que se pueda tomar a la ligera, un final tiene un sentido narrativo básico más allá del sentimiento puntual. Un final es el motivo último de una historia, y más allá de ser feliz, infeliz, sorprendente o esperado, un final debe ser el punto de apoyo de todo lo que ha pasado anteriormente. La frase "y vivieron felices para siempre" no es algo al azar, no tiene que ver con ser un final feliz sino con dar sentido a todo lo anterior. ¿Porque los protagonistas de los cuentos sufren tanto si no es para "vivir felices para siempre"?

Uno de mis grandes errores de juventud era esperar el final que yo quería más allá del final requerido. Fué por eso que 12 monos me pareció un timo, ACABA MAL, dije yo en mi ignorancia, hasta que caí en que no acaba mal, sino que acaba como debe. 12 monos no puede acabar de otra manera porque sin ese punto de apoyo, lo que pasa durante la película no se completa. 12 monos necesita ese final para dar sentido al viaje del protagonista, igual que AI necesita el epílogo para dar sentido al viaje de David.

Cuando uno descubre esto, las cosas en el mundo narrativo se distinguen algo más fácil, es por eso que la narrativa está bien escribirla al revés, sabes donde acabas y vas hacia atrás hasta que encuentras un principio. Escribir sin saber a donde vas es uno de los errores más grandes de un escritor.

Uno de los motivos por los que no me interesan muchas películas de Shyamalan (más allá de sus dos primeras cintas) es que no sabe dar coherencia a lo que ha planteado. El bosque es, formalmente, una gran película (y el motivo de que siga viendo todo lo que hace), todo funciona como debe y es capaz de generar una tensión que muchos directores quisieran, pero falla cuando debe atarlo todo, incluso con una explicación coherente y bien fundada, lo anterior se invalida, las motivaciones y el camino no son coherentes y la película, aunque bien formulada, se pierde, porque el Bosque no necesita ese camino para llegar a ese final.

Y eso mismo me pasa con Lost, su explicación final no me funciona como cohesión, sirve de final emotivo, de excusa para juntar a los personajes otra vez, pero no es coherente con las motivaciones y el camino, porque resulta que cualquier otro camino puede llevar al mismo destino. El fallo de Lost no es explicar o no el humo negro, no es explicar o no las miles de cosas que han ido saliendo, el fallo es decir, inconscientemente o no, que lo anterior en realidad era irrelevante...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y eso mismo me pasa con Lost, su explicación final no me funciona como cohesión, sirve de final emotivo, de excusa para juntar a los personajes otra vez, pero no es coherente con las motivaciones y el camino, porque resulta que cualquier otro camino puede llevar al mismo destino. El fallo de Lost no es explicar o no el humo negro, no es explicar o no las miles de cosas que han ido saliendo, el fallo es decir, inconscientemente o no, que lo anterior en realidad era irrelevante...

Yo sigo sin entender muy bien este argumento. El final está diciendo que lo único que mereció la pena en la vida de esas personas fue lo que hicieron en la isla. Puede que te dé la impresión de que la isla da igual porque no han explicado sus misterios, pero sí importa cómo reaccionaron los personajes a esos misterios. Importa que Jack tenía la certeza de que la bomba les salvaría, y así con todo.

Lo que sí entiendo es que te moleste que no se explican las cosas, porque la serie ha jugado mucho al misterio. Yo pienso que con algunos se les ha ido la pinza. Pero tampoco veo que invalide todos los planteamientos, la serie no ha sido sólo eso. Si la finale hubiese estado todo el rato dando respuestas a los enigmas, yo podría venir al hilo y decir: vale, me han estado tres temporadas (las primeras) con flashbacks sobre lo roto y jodidos que estaban los personajes, ¿y ahora no dedican lo suficiente a cerrar su viaje personal?

Precisamente a mi la sexta temporada me estaba dejando algo frío. Porque aceptaba que no respondiesen los misterios si a cambio me daban otra cosa. Y hasta la finale no ha sucedido.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

tambien habia figuritas de buda y demas religiones en la sala donde los Shephard conversan. Pa que no se quejen los no-cristianos, imagino.

por cierto, que cuando se sientan en la iglesia, al final, esperando su nuevo destino... es como si estuvieran sentados en un avion!!! :L
 
Arriba Pie