LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hemos visto finales diferentes, no hay duda. ¿De dónde sacas esa conclusión?. El como acaba la serie no quiere decir que la isla no importe... pero si ha sido la protagonista desde casi el principio de la serie!!!!.
El problema de "desconectar" el final de la realidad es que inconscientemente dices que podría haber pasado cualquier otra cosa!!!

Quita el humo negro, quita a Jacob, quita la iniciativa, quita a los otros, a los otros otros, la estatua, Alpert, el templo con el chino, pon cualquier otra cosa... y el final sigue siendo coherente porque no depende de lo que pase ahí. Durante mucho tiempo lo importante fué que las personas se redimían de sus "pecados" en la isla, ahí eran lo que no pudieron conseguir en el mundo real, fuese la isla o no el purgatorio, era la oportunidad de ser lo que no fueron, es el aprendizaje de los personajes lo que vale, pero resulta que ahora necesitan redimirse de su redención? Si Jack hace todo lo que hace en la isla porque lo siente, y muere feliz, porqué necesita otro purgatorio... para estar con Kate? Y se da cuenta al final y no MIENTRAS SE TOPA CON ELLA EN EL AVION?

Que repito, que me da igual que haya cosas que no expliquen, me da igual lo que eran los números, me da igual lo que sea el humo negro (pero que no digan que se creó "porque el hermano inmortal de Jacob se cayó a un agujero" porque entonces sale otra pregunta y es "porque Jack se mete en el mismo agujero y no le pasa nada?"

Oye, que igual es que soy muy tonto y no veo las explicaciones esas... pero me da que juegan a que los fans rellenen los huecos como si fuesen listos y a mi no me parece de listos... lo de los guionistas, digo, no los fans.

PD: Yo, a pesar del final barato de la segunda temporada de Fringe (otro camino fácil), la recomiendo igual... Veremos la tercera.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mi en concreto la segunda temporada de "Fringe" (a falta del último que emiten esta noche en c+) me parece mucho mejor que esta última de "Lost".

El tener una subtrama central, hilada con casos concretos en cada capítulo, le da mayor margen para maniobrar con los personajes, eso y que se limita a tres o cuatro personajes de interés, no como "Lost" que tiene como 25.

Pero ojo, sería genial que la tercera fuese la última, porque tampoco es bueno estirar mucho más
lo del mundo alternativo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

JED, como ya han dicho los demás, si hay una cosa en la que creo que puedes no temer de 'Fringe' es que te dejen colgado con los misterios, dado que los van resolviendo poco a poco, y el final de la segunda temporada cierra prácticamente el 80% de las incógnitas de las dos primeras temporadas, así que tampoco está tan mal. La primera temporada es un poco más caótica porque la trama principal aún resulta demasiado confusa y se mezcla con muchos capítulos autoconclusivos, pero mejora a medida que avanza y se van concentrando en una línea argumental clara.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Estamos aburridos, no Pete? Venga, que parecéis niños...


Findor :palmas me acojo a tus palabras de nuevo para resumir mis sentimientos de decepción sobre el resultado final de Lost.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Editado: Temática externa al hilo.

Volviendo a Lost (sí, el post va de eso, no de saciar tus ansias de atención), creo que la derecha hubiera sido ir cerrando cabos, pero no en la finale, sino durante toda la temporada.

Y sobre Fringe... le daré una oportunidad, que lo de las realidades alternativas me tira mucho.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y sobre Fringe... le daré una oportunidad, que lo de las realidades alternativas me tira mucho.

Cuidadín con esto, que alguien puede considerarlo spoilers. Aunque es el tema central de la serie no sale hasta avanzada la primera temporada.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Jed y Peter, os ruego que ceseis en vuestro interesantisimo tema trolero. No viene a cuento y solo estais logrando emponzoñar la temática.

Como se produzca una nueva respuesta personaliza o no y que no tenga nada que ver con el tema del hilo, se tomaran las medidas oportunas. Daros por avisados. Por favor, respiremos todos hondo.


Nota: Procedo a limpiar vuestras intervenciones fuera de tema. Y ojala al menos yo no tenga que pasar mas por aquí y es que leñe, sin querer se me meten spolilers por los ojos y yo no he acabado de ver los últimos episodios. :sudor


Un abrazo!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Bueno, pues no entiendo mucho el desengaño de muchos. Se podría decir que el final ha sido el más coherente y el más consecuente con todas las ideas de la serie. A pesar de todos los desvios que los guionistas han tomado para despistarnos, la cosa no podia acabar de otra forma, de esa forma que muchos ya intuiamos desde la primera temporada.

Hemos vuelto casi sin darnos cuenta al trasfondo que tenia la serie en su comienzo y se echaba de menos en las últimas temporadas, donde parecia más difuminado el tema. La constante idea del viaje, los personajes como almas perdidas (en los flashsideways ya literalmente), la esperanza de la reunión (nadie dijo que en esta vida), y la isla como territorio de pruebas vitales que superar para seguir el camino de cada uno, y para en el paso final, ver a hacia donde se inclina la balanza en cada uno. Y es que todo lo que ha ocurrido en la isla en este último episodio (y en esta última temporada con el diablo como enemigo mismo) no ha sido más que la prueba definitiva; cerrar las puertas del infierno para que las almas pudiesen cruzar al otro lado, gracias a un Desmond que si anteriormente fue un Ulisses en busca de su casa y su amor, ahora ha sido el barquero de la laguna. Que nadie tache de patochada el asunto, que las referencias bíblicas y religiosas siempre estuvieron ahi.

Luego esa realidad alternativa donde otra de las recurrencias de la serie ha encontrado su forma definitiva; la idea del eco, una de las bases de la serie, la resonancia. No hace falta más equipaje para el último viaje que los recuerdos, y eso es lo que necesitaban para emprenderlo. De nuevo la serie se mira en el público, este quiere volver a ver el punto origen desde donde empezamos (observad la cara de Locke cuando recuerda y mira sonriente a Jack, y decidme que no os pusisteis emotivos), y los personajes deben ver de donde vienen para saber donde estan (puede que por vez primera en toda la serie), y cual es el siguiente camino. Una idea fatalmente sintetizada en el capítulo, con continuas escenas que remiten a lo mismo, con Giacchino sonando fuerte, con el espectador llorando porque la situación lo requiere y porque el capítulo te pone el cuchillo en la garganta para que te emociones. El cast es demasiado amplio y esta peña lo ha dejado todo para el último episodio.

Sobran tantas explicaciones (típicas concesiones) con un Christian que siendo el primer fiambre será el primero del grupo en cruzar, no sin antes decirle a un Jack/espectador que no entiende que lo de la isla fue real y que el hecho de que todos esten ahi no significa que murieran en el mismo momento. Ya ya Cuse y Lindelof, ya lo habiamos pillado. En otras si se han portado dejando las respuestas para que el público las vea por si mismo, como ocurre con Eloise, que efectivamente era la única que conocia la condición de esa realidad alternativa porque ella era la que controlaba la estación del faro (lógico el nombre), que a su vez se encontraba en la iglesia desde donde parten.

No me quedo con ganas de más respuestas, pero si con ganas de más vivencias de esta gente. Como les fue la vida a los que salieron? Kate, Sawyer, Alpert? Como murieron? (una escena a lo Six Feet Under ya hubiera sido demasiado). Como fue la etapa de la isla con esa imposible pareja formada por Hugo y Ben? "Fuiste un excelente número dos - Y tú un excelente número uno Hugo". Con solo este par de frases consiguen que te imagines todo y que a la vez lamentes que no te lo enseñen. Solo me queda la pregunta de porque Desmond no quiere llevarse aún a Faraday, o de por que no se lo quiere llevar él. Probablemente sea porque quiere dejar esa tarea en manos de su propia madre.

Como voy a echar de menos esto ostias. Al final, what happened, happened.
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Como fue la etapa de la isla con esa imposible pareja formada por Hugo y Ben? "Fuiste un excelente número dos - Y tú un excelente número uno Hugo". Con solo este par de frases consiguen que te imagines todo y que a la vez lamentes que no te lo enseñen.
Exacto. Esa frase fue crucial para entender varias cosas sobre el último episodio. El final ha conseguido sorprender a defensores y detractores y en ambos casos se dieron diversas circunstancias.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo lo que no entiendo es, viendo ese final, cómo ha habido gente que ha "entendido" que:

a) Era un sueño de Jack (¿por qué? ¿porque estaba tumbado con "un perro" como en el primer episodio? joder, si lleva otra ropa; las escenas del primer y último episodio no son la misma)

b) Estaban todos muertos desde el principio :cuniao

Al final resulta que la realidad "celestial" SÍ era lo que teorizamos muchos: el final de la serie.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Al final resulta que la realidad "celestial" SÍ era lo que teorizamos muchos: el final de la serie.

Entre que Jack se tumba en el suelo para morir (en el mismo lugar donde "nacio", PRECIOSO), y los flashsideways de toda la temporada, hay una elipsis brutal que ya digo, me he quedado con ganas de ver más de la vida de esta gente.

Y eso que nos han contado toda una vida de ellos en ese territorio metaforico que es la isla.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

- Fuiste un buen número dos.
- Y tú un gran número uno.


Hay todo un delicioso spin-off ahí. Las aventuras de Hugo Reyes y su sidekick Linus. O algo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pondría todo lo que ha puesto Troy pero es que no me se explicar tan bien. Con Troy por supuesto :hail:hail
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y ya se puede encontrar por ahí el episodio especial de 80 minutos "The Lost Journey" con entrevistas al reparto, guionistas y productores...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hay todo un delicioso spin-off ahí. Las aventuras de Hugo Reyes y su sidekick Linus. O algo.

La vidilla que tenia la isla era precisamente que Jacob (que no es sino la represntación de Dios en un cuerpo, uno diferente cada vez) atrajera a la gente a la isla, que superasen pruebas, que se enfrentasen a ellos mismos y al mal, para luego morir y alcanzar el cielo (y esto vale como resumen de 6 temporadas de esto). Aunque Ben le diga a Hugo que esa era la forma de hacer las cosas de Jacob y que él puede hacerlo mejor, supuestamente Hugo debe cumplir el mismo papel, la isla debe seguir sirviendo para que otros perdidos alcancen el cielo, y de paso que uno de ellos reemplace al gordito.

No me imagino a Hugo vigilando a la peña desde un faro, "tocandolos" en sus vidas para acabar atrayendolos a la isla, y haciendo todo eso :cuniao

Un spin-off de Hugo y Ben sería la misma serie que ya hemos visto con otras caras.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Y no le estais dando una explicación "demasiado" cristiana?

Porque un concepto erroneo en el que estais cayendo algunos es que es la ciencia la que da respuestas y la religión no, cuando es al revés. La religión trata de dar una respuesta cerrada al gran misterio. En cambio la ciencia y la filosofía son las que se están realizando todo el rato las preguntas. Son los filósofos y los científicos los que tienen que soportar el vértigo que produce la incertidumbre. Los religiosos "necesitan" esa respuesta como sea y, como no pueden llegar a ella a través de su limitada razón, deben tener fe en una mitología.

¿Por qué no una explicación más budista (espiritualidad también muy presente en Lost) en el que la realidad alternativa no es simplemente un "purgatorio" previo al "cielo" sino una realidad en la que los personajes están más cerca de la "iluminación" y ya no necesitan pasar por la isla, solo "recordar" su paso por ella en la realidad anterior?

El problema de dar una explicación definitiva a la "luz" que guarda la isla es que esa luz es el misterio definitivo no ya de esta serie, sino de la humanidad. Explicar esa luz de forma explícita hubiese implicado darle una explicación religiosa.

Todo los demás misterios no dejan de ser las historias menores de todos los hombres perdidos que a lo largo de los milenios recalaron en la isla para guardar su misterio o para tratar de controlarlo o explicarlo. Y los que llegarán...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

yo es que si me los meten en una iglesia y siendo el padre de Jack el Christian Shepard (Cristo Pastor) que además les abre las puertas a los "buenos" para irse al cielo... Pues como que no me queda otra que la interpretación cristiana...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

yo es que si me los meten en una iglesia y siendo el padre de Jack el Christian Shepard (Cristo Pastor) que además les abre las puertas a los "buenos" para irse al cielo... Pues como que no me queda otra que la interpretación cristiana...
No creo que sea esa exactamente la idea de los guionistas. Fijaos en las vidrieras de la iglesia.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No creo que sea esa exactamente la idea de los guionistas. Fijaos en las vidrieras de la iglesia.
Yo me fijé y pensé que era algo para no casarse con nadie, o como mucho que lo que hay ahí dentro no es "exclusivamente" cristiano... Porque si no ya me dirás como meten a Sayid...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La vidilla que tenia la isla era precisamente que Jacob (que no es sino la represntación de Dios en un cuerpo, uno diferente cada vez) atrajera a la gente a la isla, que superasen pruebas, que se enfrentasen a ellos mismos y al mal, para luego morir y alcanzar el cielo (y esto vale como resumen de 6 temporadas de esto). Aunque Ben le diga a Hugo que esa era la forma de hacer las cosas de Jacob y que él puede hacerlo mejor, supuestamente Hugo debe cumplir el mismo papel, la isla debe seguir sirviendo para que otros perdidos alcancen el cielo, y de paso que uno de ellos reemplace al gordito.

No creo que sea así. Precisamente es por eso que los que nos quejábamos del final decíamos que lo que pasaba en la isla daba igual. Ellos no crean esa realidad porque hayan estado en la isla, sino porque han vivido una experiencia muy importante juntos y quieren estarlo en el más allá. No van al cielo por haber estado en la isla. Hubieran ido igual de haber pasado juntos otra experiencia límite.

Recuerda que la misión de Jacob era proteger la isla. Punto. Lo de traer gente es algo que hizo porque quiso. Hugo protegería la isla y, llegado el momento, le pasaría el testigo a otro que llegase por casualidad (o que él mismo hiciese que llegara, pero para sustituirle, no para alcanzar el cielo).
 
Arriba Pie