LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

hay subs del lost journey a 720p?
ande?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No es incompatible el concepto de limbo con el de una realidad paralela material (no puramente espiritual o inmaterial).

En esta realidad paralela los personajes no han alcanzado todavía la iluminación, pero no están tan perdidos como en su "vida anterior". Locke, por ejemplo, está paralítico, pero no está solo.

El concepto de limbo puede referirse símplemente al estadio espiritual en el que se encuentran los personajes antes de "despertar" definitivamente.

Y ese despertar ocurre cuando "recuerdan" su vida anterior durante la trama "del descorche" de la isla que une las dos realidades paralelas. Ahí está el toque budista...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

De nuevo, si en la realidad real no estaban iluminados, y en la "realidad límbica" siguen igual de poco iluminados, pero con cambios, no tiene sentido que por recordar su vida pasada "despierten" a una conciencia superior.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

De nuevo, si en la realidad real no estaban iluminados, y en la "realidad límbica" siguen igual de poco iluminados.

Que nooo :juas, que en la realidad límbica unos están peor o mejor que otros pero, en general, no están tan solos, desesperados y perdidos como en sus versiones de la realidad anterior.

Compara, por ejemplo, al amable profesor Benjamin Linus con el maquiavélico líder de la otra realidad. No se siente con fuerzas para pasar al estadio superior porque todavía siente que tiene que purgar sus pecados de la otra realidad (o limpiar su Karma) pero ya sabe cual es el camino. Jack tiene un hijo. Locke la pareja que no se había atrevido a tener en la otra vida. Hugo sigue siendo rico, pero esta vez es el dueño de su destino y se convierte en un empresario con éxito...

Y en todo caso, lo que están relativamente en peor situación que la de los demás, una vez que despiertan y recuerdan su vida paralela (o anterior), se dan cuenta que no están solos y pueden alcanzar la paz de espíritu que tanto desean.
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿La vida ideal de Hugo es ser rico y feliz? Tal vez sí. ¿La vida ideal de Ben es tener el cariño de su "hija"? Muy posiblemente, pero estos dos últimos son la excepción. La mayoría de los "habitantes" de esa realidad no tienen la existencia ideal, sino una... cosa diferente que se podía haber explicado si fuese una realidad alternativa "real".

Modo lostie ON

Precisamente eso dos que tienen flashsideways positivos, son los que se quedan a vigilar la isla. No es coincidencia

Modo lostie OFF :juas


Yo también vuelvo a decir que lo de Charles Widmore ha sido un bluf. No queda claro de por qué estaba, ni para qué, y tuvo una muerte de lo más "sosa"
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

la muerte de widmore no mas sosa que la de otros... Ha habido muchos tipos de muertes en Lost. Desde absurdas a trágicas.

la mision de widmore es traer a desmond a la isla de nuevo.

Sobre los flashideways...
jack tiene un hijo, aunque no le habla
Kate es "inocente" aunque está presa
Sawyer es "bueno" aunque perdio a sus padres
Sayid proteje a "nadia" aunque esté casada con su hermano
Ben conoce a su hija pero no es su hija
Locke arregla su vida pero sigue en silla de ruedas
Sun y Jin están juntos pero no pueden hacer su relacion oficial
Hugo no tiene mala suerte

es un purgatorio, no el cielo. Su vida es mejor, pero nunca será perfecta.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

es un purgatorio, no el cielo. Su vida es mejor, pero nunca será perfecta.

Exacto, y su vida anterior era casi un infierno... o, al menos, una vida con mucho más sufrimiento psicológico y moral.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hay algunas cosas muy sorprendentes en los flashloquesea. Por ejemplo, que Desmond no quiera estar con Penny, sino que lo que realmente quiere es la aprobación (¿el cariño?) de su padre.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Desmond está con penny en la vida real, pero se siente muy maltratado por Widmore.

En el flashloquesea tiene el respeto de widmore, acosta de no estar con Penny, pero es el ver a Penny lo que le hace recordar.
no creo que los sideways sean lo que ellos realmente querian. Sino variaciones de su vida, no hay un todo, un cielo donde por ejemplo desmond esté con Penny con la aprobacion de widmore...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Le han dado un vuelco a la serie con este final, tanto que ha cambiado hasta el significado del título.
Los que esperaban que todos los misterios de la isla tuvieran una explicación se van a quedar con las ganas, los que acepten que todo eso era un contexto muy atractivo pero secundario, quedarán encantados con el emotivo y bien resuelto final de los personajes.

A mi en todos estos años se me han puesto los pelos de punta tanto con los números grabados en la escotilla y el humo negro como con los "not Penny's boat" "we have to go back" o la conversación telefónica Desmond-Penny. Reconozco que me siento un poco defraudado en cuanto a lo primero pero también que han sacado nota en lo segundo. Las temporadas que algunos decís que sobran en cuanto a viajes temporales y tal, pues puede que sí, pero sirven también para entretejer y afianzar todo lo concerniente a los losties y sus relaciones. Si ahora que se ha acabado, lo que vamos a echar más de menos no es saber por qué Locke puede andar en la isla sino a Locke mismo.

Entiendo a los que se sienten defraudados por lo de los misterios de la isla, yo también lo estoy, pero lo que hace memorable a la serie son las otras cosas, los "how many times do i have to tell you, i always have a plan". Hay que aceptar que al final la serie iba de eso.
Y si no mirad la última escena, en el lugar donde por primera vez vimos a Jack, ahora herido de muerte y sólo, justo antes de morir viene Vincent y si éste pudiera hablar le diría "we lived together but you are not going to die alone".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Estoy saltando post parA evitar spoliers. Eso de Lost journey... va antes o despues de los últimos capitulos. Gracias y perdon por si el tema ya está hablado.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si en los casos de Sherlock Holmes nos planteasen unas incógnitas y al final, en lugar de resolverlas, Holmes se fuera a tomar unas pintas con Watson, y a hablar de la vida y del bien y el mal, nos parecería que el final no está a la altura del rumbo de la historia. Pero ya saldría alguien a defenderlo.
Pero no es lo mismo, porque Holmes es un detective y su función es resolver el caso. Si no lo resuelve, fracasa y nos sentimos defraudados. Pero los protagonistas de 'Lost' no son detectives de lo oculto, no han ido a la isla para descubrir sus misterios. De hecho, a la mayoría parece no importarles saber los secretos de la isla; a ellos no les interesa saber quién construyó la estatua de Taweret, ni saber por qué la isla viaja en el tiempo: lo único que les interesa es sobrevivir y salir de la isla.

Pensándolo mucho, creo que la isla ha sido un gran anti-mcguffin. Si un mcguffin es un elemento que dinamiza la trama y que interesa mucho a los personajes pero nada al público, la isla ha sido todo lo contrario: algo que ha interesado más bien poco a los personajes y sin embargo mucho a los espectadores, lo cual no sé si es del todo bueno. omo ha dicho Hal:
Han sido 6 años en que los guionistas han estado explicando la historia de unos personajes en una isla misteriosa. La isla mas o menos sigue siendo misteriosa, pero nos han resuleto la historia de estos personajes. A mi me vale.

Y cuanto más pienso en ello, más cuenta me doy de que la realidad celestial podía haber sido cualquier otra cosa. Es más, cualquier otra cosa hubiera cuadrado más. (...) Lo que NO pega es que sea un "limbo". No tiene ningún sentido.
En efecto, a mí sigue sin cuadrarme la resolución de la trama paralela. Es que tal como se estaban desarrollando los acontecimientos, la trama parecía, tal cual, la de un universo paralelo en el que la isla no intervino en sus vidas. En efecto, no tiene ningún sentido que un plano "astral" opere con la misma lógica de una realidad tangible. Y aunque han sido los paralelismos entre la realidad alternativa y la isla lo que más me ha gustado de la sexta temporada, es evidente que la explicación del limbo no se sostiene por ningún lado, pero bueno.

Una pregunta...la iglesia donde la madre de Faraday les congrega antes de volver a la isla, ¿es la misma que la del final?
Ni idea, pero yo también lo pensé en un principio. Pensé que se estaban reuniendo de nuevo en el poste de luz para hacer algo relacionado con la isla :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

O después. Es un programa de entrevistas y de resumen de la serie, pero sin desvelar nada del final, así que se puede disfrutar independientemente de haber visto los capítulos o no.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Le han dado un vuelco a la serie con este final, tanto que ha cambiado hasta el significado del título.

Pues va a ser que no. Con ese final se cierra el círculo y queda todo claro.

"Perdidos" es en su corazón y alma, un estudio de personalidades. Estábamos fascinados, como guionistas, en cómo la gente se hace de la forma que es. El título "Perdidos" era en realidad sobre cómo los personajes estaba perdidos en sus propias vidas. Y para nosotros, el misterio real de la serie no era, ya sabes, "¿dónde está esta isla?"sino el misterio era, "¿quién son estas personas?"

Damon Lindelof y Carlton Cuse "The Lost Journey"
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Un detalle significativo sobre la naturaleza ambivalente de la realidad alternativa (respecto de la realidad anterior): el padre de Locke y causante de la desgracia de Sawyer, un hijoputa sin paliativos en la realidad anterior, está en estado vegetativo por el accidente aéreo provocado por su hijo. La realidad alternativa es un evidente castigo, un infierno para él.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

O después. Es un programa de entrevistas y de resumen de la serie, pero sin desvelar nada del final, así que se puede disfrutar independientemente de haber visto los capítulos o no.

...yo lo decía porque en la introducción del mismo dicen "antes del último episodio"...:juas

Pero es cierto, como le vay a auno bien. ;)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

http://blogs.elpais.com/espoiler/2010/05/8-espectadores-en-busca-de-un-final.html

yo soy el agradecido (aunque casi me cae alguna lagrimita).

He estado leyendo toda la mañana en el curro sobre el utlimo capitulo de lost.
Esto me permite sacar frases. Cualquier respuesta solo lleva a mas preguntas. Es decir, los "fans" de las respuestas nunca estarán contentos, siempre habrá preguntas a las que responder.

El capitulo "across the sea" marca lo que será el ultimo capitulo. Si jacob y "flocke" ya están de paso en la isla, como sabremos mas de la isla que ellos que son los "playmakers" de la historia que se nos cuenta?

Lo que he visto es que la gente ha agrandado la serie fuera de ella de un modo espectacular. Paginas y paginas de teorias sobre hechos puntuales o repetitivos, relevantes o no... ante ese globo es imposible dar respuesta. Yo recuerdo teorias sobre una burbuja magnetica sobre la isla de sheldon, y como eso, millones.

Me ha gustado la reflexion (ya no se donde la he leido) de que los hombres de ciencia (aqui serian Jed, Pelanes, Findor por poner un ejemplo) han acabado siendo hombres de fe, fe en que darian explicaciones que nunca antes han dado... Los que quizás hemos sido hombres de fe (y no por que siguiesemos a locke, siempre lo he considerado como un pardillo, yo era de Jack) fe en los guionistas, fe en la historia, o quizás no tan exigentes, en el sentido que muchas respuestas tampoco nos interesaban, puesto que, por lo menos yo, disfrutaba tanto con lo que tenia, que tampoco me interesaba ir mas allá. No me hacia falta nada mas.

Y mi reflexion cutrecasposa. Lost está llena de referencias y guiños a Star Wars. Ya vimos que pasó a Star Wars cuando pasamos de la Fe (la fuerza) a la ciencia (los midiclorianos). Quizás los guionistas no han querido caer en lo mismo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Realmente, es que si intentamos encontrar una lógica racional a la realidad alternativa no se la vamos a encontrar, del mismo modo que tampoco la tiene la isla. Sin embargo, lo verdaderamente interesante son las preguntas que suscita. Y es que parece que es una realidad en la que los protagonistas aprovechan para quitarse ciertas espinitas clavadas (Jack se imagina que tiene un hijo con la finalidad de corregir con él los errores de la relación con su padre, Kate se imagina que es inocente, Desmond consigue el reconocimiento de Widmore...) aunque parece que para ello tienen que sacrificar cosas como el camino. Como dice Christian, ese "limbo" no es un lugar preexistente, sino una especie de realidad virtual que crean conjuntamente entre todos para reunirse antes de ir al paraiso, y dicha realidad está construida a base de sueños... pero también de traumas. Es un poco como el sueño lúcido que tiene el personaje de Noriega en 'Abre los ojos', a pesar de que podría imaginarse un mundo perfecto y feliz, no puede evitar que sus miedos le jueguen una mala pasada.

Como ya digo, 'Lost' no es una serie que siga una lógica y una coherencia perfectamente racionales, pero al mismo tiempo, y gracias a ello, su capacidad de sugestión de preguntas es brutal, y a veces el pasarse horas pensando en el por qué de las acciones de los personajes resulta mucho más interesante que el que te expliquen con pelos y señales por qué pasa esto u lo otro.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Le han dado un vuelco a la serie con este final, tanto que ha cambiado hasta el significado del título.

Pues va a ser que no. Con ese final se cierra el círculo y queda todo claro.

"Perdidos" es en su corazón y alma, un estudio de personalidades. Estábamos fascinados, como guionistas, en cómo la gente se hace de la forma que es. El título "Perdidos" era en realidad sobre cómo los personajes estaba perdidos en sus propias vidas. Y para nosotros, el misterio real de la serie no era, ya sabes, "¿dónde está esta isla?"sino el misterio era, "¿quién son estas personas?"

Damon Lindelof y Carlton Cuse "The Lost Journey"

y a qué crees que me refería yo?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y para nosotros, el misterio real de la serie no era, ya sabes, "¿dónde está esta isla?"sino el misterio era, "¿quién son estas personas?"

Es evidente que no van a decir otra cosa. Aquí están preparándose para, cuando caiga el chaparrón, poder decir: "Pero si nosotros dijimos que el misterio era quiénes eran las personas".

A los Cuselof les diría que menos cuentos. Si el misterio fuese quién era cada una de esas personas, hubieran terminado en la tercera, cuando los flashbacks ya olían a relleno que tiraban p'atrás. Con eso ya sabemos quienes son, y no nos haría falta ni ver su futuro, ni la vida en Dharma, ni el limbo.

Si el misterio eran los personajes, que hubieran hecho la serie sin ningún otro misterio, simplemente una especie de Robinson Crusoe pero en manada, y a ver lo que hubiera durado. Como la gente ha visto la serie para saber quiénes eran esas personas...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo que he visto es que la gente ha agrandado la serie fuera de ella de un modo espectacular. Paginas y paginas de teorias sobre hechos puntuales o repetitivos, relevantes o no... ante ese globo es imposible dar respuesta. Yo recuerdo teorias sobre una burbuja magnetica sobre la isla de sheldon, y como eso, millones.

Que no, hombre, que no. Que haya 1.000 teorías respecto a una cosa (la isla, por ejemplo) no significa que haya que responder a 1.000 preguntas. La isla es una sola cosa, y hay una sola respuesta, se hayan hecho 1.000 teorías o 10.000. No es imposible dar una respuesta porque haya 1.000 teorías; es imposible dar una respuesta porque no existe.
 
Arriba Pie