LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Claro que si.
Hay teorias para casi todo. Ellos han respondido a las que han querido/podido. Pero por muchas "respuestas" que hayan dado siempre quedarán preguntas sin responder y gente descontenta.

si hasta hay alguien que pregunta por la fortuna de widmore!!!

y que conste, que haya gente que no le haya gustado y esperaba otra cosa, era esperable que pasase. Culpa de los guionistas? lo dudo, culpa de esa gente? tampoco.

cosas que pasan.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Pero de verdad alguien esperaba respuestas en el último episodio después de haber visto cómo nos han tomado el pelo en los 113 anteriores?

Porque yo no. Y por eso me siento satisfecho, porque tiraron por la vía sentimental y a mí me llegó. Hubiera podido ser mucho más frustrante el final.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo también soy el agradecido, aunque por aquí también abundan los cara de póquer :lol

Si el misterio eran los personajes, que hubieran hecho la serie sin ningún otro misterio, simplemente una especie de Robinson Crusoe pero en manada
De hecho, originalmente la serie, cuando fue creada por Jeffrey Lieber, era eso. Fue J.J. el que sugirió añadirle el componente sobrenatural y misterioso a la serie :p

Con todo, es evidente que gran parte del público no se habría tragado tantos flashbacks inútiles de Kate o de Sun y Jin si no fuera por el miedo a perderse alguna revelación trascendental xD
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si el misterio eran los personajes, que hubieran hecho la serie sin ningún otro misterio, simplemente una especie de Robinson Crusoe pero en manada
A lo que se habría podido objetar: "si la aventura eran los personajes, que la hubieran hecho sin más aventuras".

Es que unas cosas no son incompatibles con otras, simplemente son menos importantes. ¿Acaso en la ciencia ficción se dan siempre todas las respuestas?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues si el argumento se basa en algo misterioso, se suele acabar revelando, si.

Es que puedo entender que os haya bastado y la resolución sentimental os haya parecido suficiente, pero de ahí a justificar que no se den respuestas va un trecho.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues si el argumento se basa en algo misterioso, se suele acabar revelando, si.

Es que puedo entender que os haya bastado y la resolución sentimental os haya parecido suficiente, pero de ahí a justificar que no se den respuestas va un trecho.

Que pesada está la peña con que no se han dado todas las respuestas, pero si las han dado TODAS. :fiu
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Por qué era Walt tan importante? :cafe
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Realmente, es que si intentamos encontrar una lógica racional a la realidad alternativa no se la vamos a encontrar, del mismo modo que tampoco la tiene la isla. Sin embargo, lo verdaderamente interesante son las preguntas que suscita. Y es que parece que es una realidad en la que los protagonistas aprovechan para quitarse ciertas espinitas clavadas (Jack se imagina que tiene un hijo con la finalidad de corregir con él los errores de la relación con su padre, Kate se imagina que es inocente, Desmond consigue el reconocimiento de Widmore...) aunque parece que para ello tienen que sacrificar cosas como el camino. Como dice Christian, ese "limbo" no es un lugar preexistente, sino una especie de realidad virtual que crean conjuntamente entre todos para reunirse antes de ir al paraiso, y dicha realidad está construida a base de sueños... pero también de traumas. Es un poco como el sueño lúcido que tiene el personaje de Noriega en 'Abre los ojos', a pesar de que podría imaginarse un mundo perfecto y feliz, no puede evitar que sus miedos le jueguen una mala pasada.

Como ya digo, 'Lost' no es una serie que siga una lógica y una coherencia perfectamente racionales, pero al mismo tiempo, y gracias a ello, su capacidad de sugestión de preguntas es brutal, y a veces el pasarse horas pensando en el por qué de las acciones de los personajes resulta mucho más interesante que el que te expliquen con pelos y señales por qué pasa esto u lo otro.

De acuerdo. Es lo que estamos haciendo algunos. No hestamos tratando de darle a todo una explicación literal, perfectamente coherente. Estamos "interpretando" y buscando los significados simbólicos. Y desde ese aspecto, la serie adquiere todo el sentido que puede tener.

Por eso, tampoco se pueden tomar de forma literal las palabras del padre de Jack, partiendo de la base de que dice varias cosas aparentemente contradictorias pero compatibles desde esa interpretación simbólica.

Por un lado le dice que el mundo ese alternativo es un mundo creado por ellos mismos para volver a encontrarse. Pero esa supuesta realidad artificial puede ser tan real como cualquier otra mientras no se es consciente de todas las realidades alternativas. Todo el mundo se crea su propia realidad, de una forma o de otra, y trata de darle un sentido. Morir es entonces como despertar de esa realidad para alcanzar otra superior (la vida eterna en la mística judeocristiana, la iluminación o el Nirvana, fuera del bucle de las reencarnaciones, en la budista). Es trascender a esa realidar. Por eso dice también que todos los de la iglesia están muertos, pero que son reales y todo lo que les ha pasado es real, o que para ellos ya no existe al aquí o el ahora.

En cambio Ben se queda en su aquí y en su ahora mientras no se sienta preparado para dar el siguiente paso: aceptar su muerte o trascender.

¿Por qué era Walt tan importante? :cafe

Pues porque tiene capacidades o poderes extraseonsoriales. Como Desmond y otros... :cafe
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Estoy con JED. Querer justificar ahora que esta serie iba de "personajes" y que todos los "misterios" eran algo secundario me parece cuanto menos de fanboy. Por lo menos el 50% del interés de la serie (y motivo por el que se enganchó tanta gente) era gracias a los misterios, a querer saber más sobre la isla, Dharma y cía. Evidentemente los personajes eran la otra parte importante del pastel, el ir descubriendo más sobre su pasado.

Pero quererse ahora escudar solo en los personajes me parece muy poco serio, la verdad.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo soy ingeniero, me gustan las matemáticas y la física, me gustan los números, es normal que no sea un hombre de fe, ni lo seré nunca...

Pero eso no me impide ver cine de vampiros, hombres lobo, fantasmas, mediums, demonios, orcos... y no plantearme que no expliquen las cosas. Este cine plantea un juego, hay unas premisas que uno debe aceptar para entrar.

Si aceptamos que Lost era una cuestión de fe, pues entonces que se plantee como cuestión de fe. No me importa que en Medium no expliquen porque la prota ve lo que ve (de hecho, lo intentan "explicar" y la CAGAN), me importa que la cosa sea consistente. Lost se ha autovendido (o igual eran los fans... pero en el fondo no ha sido desmentido por sus autores) muchas veces como cuestión de "ciencia" (o pseudo-ciencia en muchos casos) y al final no era así...

Yo, como hombre de ciencia que soy, de momento me quedo con 5 temporadas y media y me la chufla la "LTAquenoesLTA" porque más allá del caracter anecdótico, no me encaja para nada...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Muy bueno http://blogs.elpais.com/espoiler/201...-un-final.htmlhttp://blogs.elpais.com/espoiler/2010/05/8-espectadores-en-busca-de-un-final.html

EL AGRADECIDO


lost_agradecido.jpg
La última raza no es ingenua, ni advenediza, ni despechada. Es una raza que prefiere los viajes y no los destinos. Una raza que ama las preguntas, sabiendo incluso que las respuestas nunca superan las expectativas. Esta especie no compró nunca merchandising de LOST, ni pensará jamás que una serie puede cambiar el mundo. Pero durante 116 semanas descargó con cuidado un video y le puso un subtítulo, y se sentó en el sofá a disfrutar de una historia. Supo, esta raza, que solamente había sentido ese placer único, ese placer primitivo, a los doce años, cuando leía a Verne o a Stevensson (que también dejaban hilos sueltos). Y cuando acabó la season finale no lloró de emoción ni se sintió defraudado. Pero notó que algo —en su vida— había llegado a destino, y supo que ya no habría viajes placenteros, de ese estilo, nunca más. Pero como el viaje había sido intenso y conmovedor, y también esperanzador y trágico, antes de apagar la tele por última vez dijo "gracias". Y siguió con su vida.
Joder si soy yo, se me han puesto los pelos como escarpias :p
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por lo menos el 50% del interés de la serie (y motivo por el que se enganchó tanta gente) era gracias a los misterios, a querer saber más sobre la isla, Dharma y cía.

¿Saber más? ¿o saberlo todo? ¿hasta donde llega ese todo, dónde está el límite?

Seguro que si tratan de llegar a explicarlo "todo", el 50% se hubiese sentido defraudado con la explicación: "¿tanto misterio para esta chorrada?", como pasa otras tantas veces...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo soy "EL CONFORMISTA", sie es que lo hubiera.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues porque tiene capacidades o poderes extraseonsoriales. Como Desmond y otros...

Me refería a por qué era tan importante si no ha tenido trascendencia. Pero me voy a responder yo mismo. Porque el chaval creció y lo que tenían pensado para él (¿hablar con los muertos?) se lo pasaron a Miles y a Hugo.

Sigo con lo mismo. Que los guionistas se anden justificando con que "los misterios eran lo de menos" es comprensible, pero que haya gente que los defienda cuando a todas luces han dejado cojo el final no deja de sorprenderme. Y ya que haya quien diga que han respondido a TODO ya es pa cagarse, vamos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Saber más? ¿o saberlo todo?

Seguro que si lo llegan a explicar "todo", el 50% se hubiese sentido defraudado con la explicación: "¿tanto misterio para esta chorrada?".

El problema es que la sensación general que me queda a mi es que se han desentendido completamente de ese aspecto en la parte final de la serie. No es que quiera saberlo todo, es que directamente han pasado de casi todo ello. Tampoco me sirve que hayan resuelto (al menos en parte) todo lo de los números con los vídeos ocultos por internet y demás, yo creo que una mínima mención se podría haber hecho en la serie. Y más teniendo en cuenta la cantidad de episodios de puro relleno que pueblan estas dos últimas temporadas.

Y que conste que pongo el ejemplo de los número por elegir uno, pero podríamos elegir muchos otros...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me refería a por qué era tan importante si no ha tenido trascendencia. Pero me voy a responder yo mismo. Porque el chaval creció y lo que tenían pensado para él (¿hablar con los muertos?) se lo pasaron a Miles y a Hugo.

Sigo con lo mismo. Que los guionistas se anden justificando con que "los misterios eran lo de menos" es comprensible, pero que haya gente que los defienda cuando a todas luces han dejado cojo el final no deja de sorprenderme. Y ya que haya quien diga que han respondido a TODO ya es pa cagarse, vamos.

Exacto. Yo creo que es bastante evidente que muchos cambios se han ido haciendo sobre la marcha por motivos diversos (problemas con los actores, contractuales, presupuesto, etc.), por eso me resulta cuanto menos curioso la obsesión de mucha gente por querer cuadrarlo todo y justificar cada paso de los guionistas.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por lo menos el 50% del interés de la serie (y motivo por el que se enganchó tanta gente) era gracias a los misterios, a querer saber más sobre la isla, Dharma y cía.
Sobre Dharma te lo contaron todo en la anterior temporada. O casi todo.
Sobre la isla lo contaron todo en esta temporada. O casi todo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No, es que es evidente que es imposible que todo cuadre porque salta más que a la vista que han tenido que improvisar sobre la marcha. Pero también es cierto que siempre han mostrado interés en ir cerrando los flecos que les quedaban sueltos, y aquellos que directamente veían que no eran capaces pues han preferido dejarlos sueltos a hacer una cagada. Precisamente el mérito es que hayan conseguido estirar la serie durante seis temporadas y que al final les haya quedado una cierta coherencia global, aunque en los pequeños detalles puntuales haga muchas aguas. Lo realmente meritorio es que con todos los contratiempos que supone crear una serie de misterio durante seis años les haya quedado algo decente.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Sobre la isla lo contaron todo en esta temporada. O casi todo

Sobre la isla no han contado nada.

Jacob explicó que era (simbólicamente) un tapón para que el humo negro no saliera al mundo. Algunos lo han tomado literal y han dicho que era un tapón al infierno, cosa que no veo por ningún lado.

En cualquier caso, la explicación de Jacob no tiene sentido, puesto que lo de frenar al humo negro es cosa SUYA porque él la cagó. La isla está ahí y debe ser protegida (¿por qué y de quién, si ni dios podía encontrar la cueva de luz tan importante y que se les ha ocurrido en esta temporada?), y Jacob explicó lo que quería explicar para tener a Richard a su servicio.

Nada concluyente.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

100% de acuerdo con JED, si para ti eso es una explicación sobre la isla...esa misma explicación te la podría haber dado cualquier seguidor de la serie basándose en sus propias suposiciones en cualquier momento de la 3º o 4º temporada, por ejemplo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero que respuesta queríais?

Si la isla hubieses sido el purgatorio o un campo de experimentos nazi hubiese sido mejor?
Una serie que se basa en ir dejando pistas, dejar misterios y resolver muy pocos de manera literal no va a dejar un final mascadito.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues porque tiene capacidades o poderes extraseonsoriales. Como Desmond y otros...

Me refería a por qué era tan importante si no ha tenido trascendencia. Pero me voy a responder yo mismo. Porque el chaval creció y lo que tenían pensado para él (¿hablar con los muertos?) se lo pasaron a Miles y a Hugo.

Sigo con lo mismo. Que los guionistas se anden justificando con que "los misterios eran lo de menos" es comprensible, pero que haya gente que los defienda cuando a todas luces han dejado cojo el final no deja de sorprenderme. Y ya que haya quien diga que han respondido a TODO ya es pa cagarse, vamos.

Hombre, claro. Una serie tan compleja es más dificil de controlar cuanto más se alarga. Las serie está interpretada por seres humanos que vienen y van, que tienen sus vidas. Y los autores se tienen que adaptar a estas circunstancias como pueden, con mayor o menor fortuna.

¿Porqué no está Mister Eko en la iglesia? porque el actor rechazó aparecer en la última temporada.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Que mierda es "2001" que no explica nada y se tiran media peli que si monolito tal, monolito cual... ¿y Hal 9000 porque se estropea? ¡Y al final están muertos! ppfff, puto Kubrick...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Sobre la isla lo contaron todo en esta temporada. O casi todo

Si. Si era una puerta al infierno, que lo hubieran dicho. Cualquier cosa, siempre que fuera coherente con el rumbo de la serie.

Una serie que se basa en ir dejando pistas, dejar misterios y resolver muy pocos de manera literal no va a dejar un final mascadito.

Pero vamos a ver, en todas las historias de misterio se plantea un misterio, hay un transcurso de la historia y al final se revela el misterio. Evidentemente que no van a decir qué es la isla en el primer episodio, por eso han ido dejando pistas, pero les ha faltado el remate.

Y lo de darlo mascadito, pues te remito a cuando se ven los nombres tachados en la cueva y se va viendo un flashback de cuando los tocó Jacob, o cuando Jacob "entierra" a su madre y su hermano y se ve cómo los encuentran Jack y Kate, BIEN MASCADITO, incluso excesivamente para cómo era la serie.
 
Arriba Pie