LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Muy bueno [url]http://blogs.elpais.com/espoiler/2010/05/8-espectadores-en-busca-de-un-final.html[/URL]

EL AGRADECIDO


lost_agradecido.jpg
La última raza no es ingenua, ni advenediza, ni despechada. Es una raza que prefiere los viajes y no los destinos. Una raza que ama las preguntas, sabiendo incluso que las respuestas nunca superan las expectativas. Esta especie no compró nunca merchandising de LOST, ni pensará jamás que una serie puede cambiar el mundo. Pero durante 116 semanas descargó con cuidado un video y le puso un subtítulo, y se sentó en el sofá a disfrutar de una historia. Supo, esta raza, que solamente había sentido ese placer único, ese placer primitivo, a los doce años, cuando leía a Verne o a Stevensson (que también dejaban hilos sueltos). Y cuando acabó la season finale no lloró de emoción ni se sintió defraudado. Pero notó que algo —en su vida— había llegado a destino, y supo que ya no habría viajes placenteros, de ese estilo, nunca más. Pero como el viaje había sido intenso y conmovedor, y también esperanzador y trágico, antes de apagar la tele por última vez dijo "gracias". Y siguió con su vida.
Joder si soy yo, se me han puesto los pelos como escarpias :p
Aquí hay otro. De hecho, sólo acabar de ver el episodio es lo que puse en el estado de Facebook. Agradecer a todo el equipo por esta magnífica serie.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Que mierda es "2001" que no explica nada y se tiran media peli que si monolito tal, monolito cual... ¿y Hal 9000 porque se estropea? ¡Y al final están muertos! ppfff, puto Kubrick...

Brillante comparación!

Y cuidado LERINK que tu avatar contiene SPOILER y están muy mal vistos por los MODERADORES.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Seguro que si tratan de llegar a explicarlo "todo", el 50% se hubiese sentido defraudado con la explicación: "¿tanto misterio para esta chorrada?", como pasa otras tantas veces...

Muy de acuerdo. ¿Quien no se quedó defraudado cuando explicaron el tema de los susurros?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Spoiler? es un calvo sonriendo... podría ser de "JAG: Alerta roja" y no se enteraría ni dios. :garrulo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Bueno, es que si la resolución del misterio es una chorrada, el problema no es haberlo explicado sino haber encontrado una explicación mejor.

Y ya cansa la demagogia barata con el rollo de "en tal o cual peli no explicaban nada, menuda mierda". Sinceramente, para discutir con esta clase de argumentos, mejor no discutir.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Muy de acuerdo. ¿Quien no se quedó defraudado cuando explicaron el tema de los susurros?

Fue un poco cutre, pero porque sonaba a inventada de última hora. Los susurros los oye todo cristo y ahora resulta que son fantasmas, cuando los fantasmas sólo los pueden ver los "especiales".

De todas formas a ver si por una respuesta que no haya convencido ya no tienen que dar ninguna, porque los osos polares o el tiburón con el logo de Dharma quedaron perfectamente explicados. Incluso la inmortalidad de Richard; se la concedió Jacob. Vale, hubiera bastado que explicasen de dónde venía su poder (ya, de su "madre"; digo originalmente).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Bueno, es que si la resolución del misterio es una chorrada, el problema no es haberlo explicado sino haber encontrado una explicación mejor.

Porque los dos guionistas más famosos ahora mismo en televisión no han tenido tiempo en seis años de inventarse una explicación mejor, cuando todos los fans han soltado teorías durante años. Vamos: los guionistas son tontos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Porque los dos guionistas más famosos ahora mismo en televisión no han tenido tiempo en seis años de inventarse una explicación mejor, cuando todos los fans han soltado teorías durante años. Vamos: los guionistas son tontos.

Tienes razón, los guionistas de Lost son entidades omnipotentes incapaces de cometer cualquier error.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo flipo un poco que se pidan explicaciones a cosas a las que el ser humano no ha llegado aún. Si los mayores pensadores del mundo no han conseguido racionalizar la inmortalidad, los viajes en el tiempo, el sentido de la vida, etc, como pretendeis que unos simples guionistas os den esas respuestas? Y si no queriais ninguna explicación racional, solo una aunque fuera fantasiosa, no os confundais, si hubiesen puesto a un alien verbalizando los grandes misterios de la serie os estariais cagando igualmente en ella.

Han preferido ser abiertos a ser estupidamente explicitos, han preferido dar unas pocas pistas para que el espectador piense y crea lo que quiera en lugar de darlo todo mascado, han preferido minar de incognitas sin solución una serie que trata precisamente de la busqueda constante del ser humano de respuestas a los grandes enigmas de la vida, enigmas que van desde preguntarse que hay más allá de la existencia (o de una simple cueva de la que sale una luz), a preguntarse como puedo seguir con mi vida en este momento tan jodido en el que me encuentro donde no hay nada ni nadie a donde aferrarme.

Cogemos a un grupo de personas existencialmente perdidas, las metemos en un escenario metáforico que los representa (una isla), ponemos varios macguffins y los enfrentamos a grandes misterios que son la esencia de la vida misma, los vemos cuestionarselo todo, actuar por fe, por maldad, por lo que sea, que evolucionen, y que al final encuentren la única respuesta posible a sus vidas; no hay respuestas, solo las vivencias compartidas con aquellos que andaron contigo más el consuelo (o no) de saber que esos recuerdos serán lo único que te queden cuando te marches.

A mi me vale porque no habia otra forma de hacer esto.

Una pregunta...la iglesia donde la madre de Faraday les congrega antes de volver a la isla, ¿es la misma que la del final?

Si, es la misma.

Y de paso explica porque Eliose lo sabia todo, además de ser muy representativa su situación; la iglesia encima de una estación Dharma (la fe por encima de la ciencia).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por lo que leo, no es que no se den respuestas, es que esas respuestas no os gustan.

Aquí ya es totralmente subjetivo
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Han preferido ser abiertos a ser estupidamente explicitos, han preferido dar unas pocas pistas para que el espectador piense y crea lo que quiera en lugar de darlo todo mascado,

Tu lo llamas ser "abierto", yo lo llamo verse completamente superado por lo que habían ido tejiendo estas temporadas, no saber qué hacer y salirse por la tangente.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Sobre la isla lo contaron todo en esta temporada. O casi todo
Sobre la isla no han contado nada.

Jacob explicó que era (simbólicamente) un tapón para que el humo negro no saliera al mundo. Algunos lo han tomado literal y han dicho que era un tapón al infierno, cosa que no veo por ningún lado.

En cualquier caso, la explicación de Jacob no tiene sentido, puesto que lo de frenar al humo negro es cosa SUYA porque él la cagó. La isla está ahí y debe ser protegida (¿por qué y de quién, si ni dios podía encontrar la cueva de luz tan importante y que se les ha ocurrido en esta temporada?), y Jacob explicó lo que quería explicar para tener a Richard a su servicio.

Nada concluyente.
Creo que coges la forma y no el fondo. La explicación viene en el mismo momento en el que te ensean que en la isla hay deidades y una "fuente" de éstas. En ese sentido no necesité ninguna explicación adicional.

Me puede gustar más o me puede gustar menos, pero la explicación está y se da.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Joder Lerink, que bueno verte, te esperaba.

Te ha gustado entonces el final?


PD: Jacksonada, donde anda KlopeK?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Spoiler? es un calvo sonriendo... podría ser de "JAG: Alerta roja" y no se enteraría ni dios. :garrulo

Eh, eh, eh, eh... ¡¡EH!!





Es el PUTO AMO sonriendo, no te equivoques.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Tienes razón, los guionistas de Lost son entidades omnipotentes incapaces de cometer cualquier error.

Te pongas como te pongas es IRRREBATIBLE que unos guionistas profesionales, de curriculum muy amplio, que han demostrado su experiencia a través de crear una serie que ha mantenido en vilo a medio mundo durante seis años, con episodios indiscutiblemente buenos... de repente, en el último episodio se vuelven tontos, desconectan su talento con un interruptor y no se les ocurre un final mejor cuando han tenido SEIS AÑOS para pensarlo.

La otra opción a "los guionistas se vuelven tontos en el último episodio" es que hayan dado este final intencionadamente: porque es coherente con la serie (la ambigüedad ciencia/fe ha sido un eje desde el principio) y porque saben que genera debate, que siempre ha sido gran parte del encanto de "Lost". Mmmmm, suena como algo inteligente, ¿no? algo que vendría de los guionistas de televisión más importantes del momento...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Jacob explicó que era (simbólicamente) un tapón para que el humo negro no saliera al mundo. Algunos lo han tomado literal y han dicho que era un tapón al infierno, cosa que no veo por ningún lado.

Yo nunca he llegado a ver clara esa explicación de que la isla era el tapón de la botella, aquello que decia Jacob. En todo caso la isla es la botella, la cual tiene un tapón que no hay que quitar para que no salga el mal de dentro.

Y JED, si no ves lo del infierno cuando en la otra realidad estan a punto de pasar al cielo y el tapón esta en una cueva bajo tierra de la que sale una luz roja al quitar el tapón, etc, etc...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Te ha gustado entonces el final?

Lo que pasa es que no me gusta oir tonterías, como bien sabeis. E independientemente de que el final guste o no, todas esas afirmaciones al pedo del estilo "no sabían como terminarlo", "se veía venir", "mi abuelo lo hubiese hecho mejor"... lo único que hacen es revelar un enorme desconocimiento de mecanismos ya no de trabajo en una serie de esa envergadura... si no narrativos, aplicados a la ciencia ficción desde hace mínimo un siglo.

En lugar de hablar de todo lo interesante que nos han regalado (estructuras, simbología, interactividad con el espectador, la ambigüedad) estamos entrando en la dinámica de "¡Ha sido un timo!" que, sinceramente, se cae tanto por su propio peso que hasta creo que me voy a poner un icono de facepalm.

Así: :facepalm
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es obvio que los guionistas de Lost son buenos, lo han demostrado. No creo que el problema venga de "el último episodio", personalmente creo que el declive de Lost empezó en la 5º temporada, con el sinsentido de los saltos temporales. El final de la serie es coherente con la orientación que empezaron a tomar en estas dos últimas temporadas, donde simplemente decidieron dejar de lado una buena parte de la carga de misterios que llevaban arrastrando porque no les interesaba, o vaya usted a saber.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Perfecto, entonces me retiro de la discusión y no aportaré más "tonterías" al hilo. Aquí parece que resulta imposible discutir tranquilamente sobre algo (aunque sea aportando argumentos válidos), todo tiene que ser blanco o negro (aunque claro, resulta muy apropiado con la serie :D).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Basicamente coincide cuando anuncian el final. Mmmmm parece.... Planeado?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Estaba recordando cosas y que manera mas hermosa tiene de empezar y acabar el capitulo final.

Comienza, plano del cielo, la cámara baja y vemos un ataud saliendo de un avión. Existe imagen mas representativa de toda la serie que esa?.

Y el final idem. Primer plano de Jack en la iglesia a punto de partir, funde con primer plano de Jack tumbado en el suelo a punto de morir, no sin antes ver un avión surcando el cielo que de nuevo reprensenta su inminente viaje.


Al contrario de lo que muchos piensan por aqui, estoy seguro que en la revisión muchas más cosas de las que creemos van a cuadrar. Y las que no cuadren serán las menos importantes o se podran justificar simplemente como mera resonancia (la importancia de que Claire cuidara a Aaron con el hecho de que Jacob y el hermano fueron cuidados por otra).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Porque los dos guionistas más famosos ahora mismo en televisión no han tenido tiempo en seis años de inventarse una explicación mejor, cuando todos los fans han soltado teorías durante años. Vamos: los guionistas son tontos.

Tienes razón, los guionistas de Lost son entidades omnipotentes incapaces de cometer cualquier error.

¿Pero quién ha dicho que Lost sea una serie perfecta, sin altibajos?

A mí, la última temporada me ha parecido de las más flojas y el final no ha estado a la altura del resto de la serie (no hablo ya de los grandes finales de temporadas pasadas). Pero por cuestiones cinematográficas y narrativas, no argumentales.

Y quizá hubiese deseado que me contaran más cosas de los misterios de la isla.

Pero todo esto son opiniones y deseos. En ningún modo pueden ser exigencias a los autores para que cumplan no se qué contrato firmado con los espectadores.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Una pregunta un poco intrascendente y que puede que ya se haya planteado (sorry si así fuera):
¿Hugo muere de viejo en la isla o pasa siglos y siglos en la isla hasta que llegan nuevos losties?
Lo digo porque morir, muere. De hecho está en la iglesia. Pero si realmente Jack le pasa el testigo a él tendría que ser inmortal, ¿no?. Al menos hasta que le pasase el testigo a otro. Y si no hay nadie con quien enfrentarse, ¿quién va a pasarse por esa isla?
Me "preocupa" que Jack no hechizase el agua que bebe Hugo y me da la sensación que realmente no le hace su sucesor sino que simplemente lo hace para animarle.
Vale es una tontería, pero me inquieta :pensativo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es obvio que los guionistas de Lost son buenos, lo han demostrado. No creo que el problema venga de "el último episodio", personalmente creo que el declive de Lost empezó en la 5º temporada, con el sinsentido de los saltos temporales. El final de la serie es coherente con la orientación que empezaron a tomar en estas dos últimas temporadas, donde simplemente decidieron dejar de lado una buena parte de la carga de misterios que llevaban arrastrando porque no les interesaba, o vaya usted a saber.

El "sinsentido" de los viajes temporales me parece lo mejor que se ha hecho en televisión sobre el tema si exceptuamos "Twilight zone" y "Dr Who" (dos series a las que "Lost" le debe mucho) no solo porque trata el tema desde todos los puntos de vista del género, si no porque tiene una función dramática: ¡explicar orígenes de la isla, sustituyendo a los flashbacks y los flashforwards!.

El final de la serie es coherente con toda la serie: el debate ciencia contra fe.

Lo mejor es que había pistas suficientes para verlo venir: los libros que leían los personajes eran "Breve historia del tiempo", "La torre oscura", "Everything that rises must converge", "La invención de Morel", "Valis", "Occurrence at Owl Creek Bridge", "Una realidad aparte", "Matadero cinco", "Otra vuelta de tuerca", "Vallhalla rising"... si conoceis alguno de esos libros, son guiños evidentísimos a este final... aunque bueno, siempre podeis decir que los autores de esos libros no sabían como terminarlos, y estaban timando a sus lectores...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hugo se supone que estuvo un buen tiempo en la isla por la frase que intercambia con Ben a la entrada de la iglesia.
 
Arriba Pie