Lotería oiga... Loteria

Creo que muchos llevábamos el mismo número vendido en la inmensa mayoría de administraciones de lotería:

igkilj.jpg



:hola
 
Los 32 trabajadores del Museo de Cera de Madrid han ganado 64 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad al haberse repartido 160 décimos del número 13.437 que ha sido agraciado con el primer premio.Según ha explicado a Efe el portavoz del museo, Gonzalo Presa, todos los empleados "se han llevado algo".

Ahora son ellos los que se ríen de nosotros :llanto
 
Bueno, refloto este hilo para alabar el nuevo anuncio de la lotería.

Me parece el mejor anuncio que se ha hecho nunca de la lotería, y probablemente uno de los mejores anuncios que he visto.
Con personajes mudos, muy buena historia, muy bien contada, emotivo, y una música preciosa.
Mi enhorabuena a los creativos.

EDITO: Estoy mirando comentarios -en El Mundo-, y la gente lo pone a parir y añoran al calvo. :freak
No entiendo nada.
 
Última edición:
Es una basura, hombre...

No sólo es exactamente la misma historia que la babosería del año pasado y el diseño del personaje una copia del prota de 'UP', es que además... ni siquiera está hecho en España:


Justino no es español: el anuncio de la lotería de Navidad regresa con polémica

El anuncio de la lotería de Navidad ha visto la luz, un año más, rodeado de polémica. Los profesionales de la animación española se preguntan de dónde ha salido Justino, el protagonista de la campaña. A pesar de los éxitos de las empresas nacionales y del carácter público del sorteo, la historia de este guarda de seguridad en una fábrica de maniquíes se mueve gracias al trabajo de un estudio sueco.

Más aquí: Justino no es español: el anuncio de la lotería de Navidad regresa con polémica
 
Yo cambio de canal instantáneamente cada vez que lo pillo. Encima de ser vulgar, repetitivo y una burda copia de diseños conocidos es demasiado largo. Será recordado como una muy mala idea.
 
A mi también me gusta, a pesar de que como bien ha señalado Atreus, la historia que cuenta es prácticamente la misma que la del año pasado, aunque desde mi punto de vista mucho mejor contada.

Lo de defenestrarlo apelando a la nacionalidad del estudio o al supuesto parecido físico del prota con Carl Fredricksen (pero éste no era una copia de Spencer Tracy? O qué pasa, que los de Pixar pueden inspirarse en otros y los demás no?) pues no lo entiendo demasiado :roto2
 
A mí me parece ñoño a más no poder. Lo del Fredricksen de UP me saca un poco de la historia desde el primer día y la historia es la del año pasado. Pero al margen de eso rebosa ñoñería.
Eso sí, impecablemente hecho y que no esté hecho en España me parece irrelevante.
 
No sé... preguntáos por qué al principio la empresa responsable quería ocultar que el estudio no era español... :L

Y no es que "importe", pero para campañas como estas, con ese mensaje tan ñoño y necio sobre el buen espíritu de la navidad y de la ilusión para superar la horrible crisis de este país que tantos comercios y empresas obliga a cerrar, que no se le ofrezca la oportunidad del trabajo a empresas españolas, que están muy capacitadas para ello, me parece pura fachada política de buenrollismo comercial.

Justino, no es la crisis, es que te van a sustituir por trabajadores de fuera.
 
Pero al margen de eso rebosa ñoñería.
Es que el anuncio es indudablemente ñoño. Pero tampoco es más ñoño que la inmensa mayoría de relatos navideños. Puede que la mayoría de los espectadores prefieran anuncios como los del calvo, que son pura pirotecnia visual, aunque personalmente prefiero los relatos (con o sin mensaje).

El mensaje del anuncio de este año es el mismo que el del año pasado pero a diferencia de aquél, en el que veíamos cómo al protagonista le regalaban un boleto premiado porque-sí, al menos aquí te cuentan toda la historia de cómo Justino se dedica a hacer felices a sus compañeros de la fábrica y de cómo luego "cada uno recibe lo que da". Además, mientras que la historia del año pasado estaba rodada como los perros, ésta hace gala de una puesta en escena exquisita. Sí, es lo mismo. Pero mejor.

Puede que, como dice dfcjedi, como anuncio no tenga mucho sentido, en cuanto a que la versión corta no funciona y la completa es demasiado larga para ser emitida en una pausa publicitaria. Yo es que no veo la tele, y yo el anuncio lo vi en el cine, proyectado antes de la peli como si fuera un corto. Y como corto, pensado para ser visto en pantalla grande en una sala a oscuras, a mí sí que me parece que funciona.

No sé... preguntáos por qué al principio la empresa responsable quería ocultar que el estudio no era español... :L

Y no es que "importe", pero para campañas como estas, con ese mensaje tan ñoño y necio sobre el buen espíritu de la navidad y de la ilusión para superar la horrible crisis de este país que tantos comercios y empresas obliga a cerrar, que no se le ofrezca la oportunidad del trabajo a empresas españolas, que están muy capacitadas para ello, me parece pura fachada política de buenrollismo comercial.

Justino, no es la crisis, es que te van a sustituir por trabajadores de fuera.
Ya bueno pero es que todo eso es información externa al relato y, según mi punto de vista, un relato se debe valorar exclusivamente por su contenido interno. Stanley Kubrick igual era un tirano obsesivo y maniático que explotaba y maltrataba psicológicamente a sus trabajadores y eso por supuesto es criticable, pero eso no implica que sus películas sean malas.

Del mismo modo que una compañía multinacional como Coca-Cola puede que venda el buenrollismo, la vida sana y la interculturalidad al mismo tiempo que vende productos que son una bomba de relojería para el organismo y explota a niños en el Tercer Mundo. Que una empresa sea hipócrita, incoherente o inmoral en sus acciones no quita que sus campañas publicitarias, en sí mismas consideradas, puedan ser excelentes.

Se podía haber dado el trabajo a una empresa de animación española? Sin duda. Pero muchas empresas de animación españolas tienen trabajo precisamente gracias a los numerosos encargos que les llegan desde el extranjero. Si cada empresa se limitase a realizar trabajos encargados por otras empresas de su mismo entorno, muchas no podrían ni siquiera subsistir. Y una de las paradojas de la globalización es que puedes tener a unos suecos haciendo una peli de animación española mientras que los animadores españoles están trabajando en una película sueca :roto2
 
Arriba Pie