Respuesta: Luc Besson
La verdad es que me veria con placer todas las de Besson.
Toni, ¿cuantas has visto de él? Ya sea como director o como productor. En el primer post de este hilo que abrí, si quieres algo de info, ahí verás mi opinión hacia su filmo.
Pero de toda su filmo, mis favoritas (en este orden) serían:
- El profesional
- Juana de Arco
- El gran azul
- El quinto elemento
En cuanto a su apartado como productor/guionista, de todo lo que he visto de él y para mi gusto que funcionen serían títulos como estos (las que no te cito es que realmente no me funcionan como las de Taxi, Yamakasi, Desde París con Amor y otras tantas más:
-
El beso del dragón (magistral con un Jet Li en su pleno apogeo... la escena de los gemelos rubios y la del gimnasio son perfectas. Y Tchéky Karyo, claro está). Aquí ya veríamos a Cyril Raffaelli, que luego ampliaría en Distrito 13 (1 y 2).
-
Transporter (Jason Statham dejando claro porqué tenía que ser él... gracias a este papel empezó a demostrar que era el actor ideal para este tipo de productos). Mi favorita de la trilo. La 2 y la 3 tienen detalles pero como esta entrega ninguna. La primera escena del atraco es lo más Bessoniano como productor y la escena del taller mecánico es lo que más llama la atención como cine made in coreografías Bessonianas.
-
Ong-bak (La película como guión es un más de lo mismo mil millones de veces visto pero como carta de presentación al mundo de un monstruo del arte marcial como Toni Jaa es impresionante. Fisicidad 100%).
-
Distrito 13 (Cyril Raffaelli y David Belle en estado de gracia. Sólo por la primera escena ya vale su peso en oro. Coreografías muy físicas y esencia yamakasi para la típica peli de bandas en una Francia muy degradada en lo urbano pero con el ritmo y la acción en las venas).
-
Danny the dog (Jet Li en el siguiente nivel... muy brusca y con un guión un poco rara avis pero desde luego no deja indiferente. Contundente es la palabra).
-
Venganza (uf, lo mejorcito de su apartado como producer... es Bessoniana 100% y con Morel tras la cámara, procedente de Distrito 13. Y Liam, que consiguió quedarse como action hero de edad madura pero que mejor no tenerlo a malas).
-
Distrito 13: Ultimatum (secuela que para mi sigue funcionando. Ya sólo por sus coreografías y volver a contar con Cyril Raffaelli y David Belle vale).