Luc Besson

Respuesta: Luc Besson

Yo abro esas cortinas como Gary Oldman por esta pelicula

¿Tú tienes cortinas de esas en tu casa? :cuniao

Que sí, que lo veré, que no tardaré mucho más de lo que ya estoy tardando... :p

No Atreyub, no la voy a ver. Besson nunca ha estado en mi radar y no lo voy a meter ahora.

Pues nada, tú te lo pierdes... con el debate tan interesante que iba a salir... :p

Y como Elliott, tampoco llego a ver bien definido ese estilo francés.

Pues en serio, yo sí se lo veo (tanto su estilo como su influencia). ;)

quai460.jpg

- "Esto es por irte a hacer bodrios a Estados Unidos y traicionar el estilo francés.
Sólo por las pintas que me llevabas en "102 Dálmatas" ya debería vaciar el cargador al completo".

tengo una duda , haber si alguien me la soluciona, saben ustedes si Luc Bessson fue productor o colaboro de alguna forma en una pelicula que vi hace unos meses y que me parecio magnifica y que se titula A Fondo (Go Fast) (2008), muy buena la pelicula esta

Bueno, si pones en google "Go fast luc Besson" pone que hasta la dirige él... :lol

Según Imdb no... yo me fío más de esta página que de otras (si muchas han considerado teasers fakes como oficiales). ;)

Mira, la ficha completa de la peli:

http://www.imdb.com/title/tt1179855/fullcredits#cast

Produced by

Stéphane Lecomte .... associate producer
Emmanuel Prévost .... producer
Fernando Victoria de Lecea .... line producer

Directed by

Olivier Van Hoofstadt

Writing credits

Bibi Naceri (scenario and dialogue) &
Jean-Marc Souvira (scenario and dialogue) &
Emmanuel Prévost (scenario and dialogue)

Luc Besson no aparece por ningún lado. ;)

La verdad es que me veria con placer todas las de Besson.

Toni, ¿cuantas has visto de él? Ya sea como director o como productor. En el primer post de este hilo que abrí, si quieres algo de info, ahí verás mi opinión hacia su filmo.

Pero de toda su filmo, mis favoritas (en este orden) serían:

- El profesional
- Juana de Arco
- El gran azul
- El quinto elemento

En cuanto a su apartado como productor/guionista, de todo lo que he visto de él y para mi gusto que funcionen serían títulos como estos (las que no te cito es que realmente no me funcionan como las de Taxi, Yamakasi, Desde París con Amor y otras tantas más:

- El beso del dragón (magistral con un Jet Li en su pleno apogeo... la escena de los gemelos rubios y la del gimnasio son perfectas. Y Tchéky Karyo, claro está). Aquí ya veríamos a Cyril Raffaelli, que luego ampliaría en Distrito 13 (1 y 2).

- Transporter (Jason Statham dejando claro porqué tenía que ser él... gracias a este papel empezó a demostrar que era el actor ideal para este tipo de productos). Mi favorita de la trilo. La 2 y la 3 tienen detalles pero como esta entrega ninguna. La primera escena del atraco es lo más Bessoniano como productor y la escena del taller mecánico es lo que más llama la atención como cine made in coreografías Bessonianas.

- Ong-bak (La película como guión es un más de lo mismo mil millones de veces visto pero como carta de presentación al mundo de un monstruo del arte marcial como Toni Jaa es impresionante. Fisicidad 100%).

- Distrito 13 (Cyril Raffaelli y David Belle en estado de gracia. Sólo por la primera escena ya vale su peso en oro. Coreografías muy físicas y esencia yamakasi para la típica peli de bandas en una Francia muy degradada en lo urbano pero con el ritmo y la acción en las venas).

- Danny the dog (Jet Li en el siguiente nivel... muy brusca y con un guión un poco rara avis pero desde luego no deja indiferente. Contundente es la palabra).

- Venganza (uf, lo mejorcito de su apartado como producer... es Bessoniana 100% y con Morel tras la cámara, procedente de Distrito 13. Y Liam, que consiguió quedarse como action hero de edad madura pero que mejor no tenerlo a malas).

- Distrito 13: Ultimatum (secuela que para mi sigue funcionando. Ya sólo por sus coreografías y volver a contar con Cyril Raffaelli y David Belle vale).

¿Pero ya has visto el directors cut de Leon, atre?

Según la IMDB:

Ong-Bak: El guerrero Muay Thai (executive producer - uncredited)
Pero que no haría falta que me lo dijese porque se huele su estilo a leguas de distancia. ;)

Pero si la peli es Thailandesa no tiene nada que ver con Besson.
Que me digas que el tio la compro, la reedito, le metio musica rapera asquerosa para venderla por aqui pues vale.

Pero eso es descuartizar una peli que no es tuya.

No, todavía no, compañero.

Que me digas que el tio la compro, la reedito, le metio musica rapera asquerosa para venderla por aqui pues vale.

Lee bien, compañero lo que he dicho antes.

En cuanto a su apartado como productor/guionista, de todo lo que he visto de él y para mi gusto que funcionen serían títulos como estos (las que no te cito es que realmente no me funcionan como las de Taxi, Yamakasi, Desde París con Amor

No he dicho que sea suya, es más, una cosa es sus pelis como director y sus pelis como productor (ejecutivo) / guionista. Y ahí es donde está emplazado un sinfín de títulos, más de 30.

Tampoco es productor de Ong-Bak.

Lo de productor ejecutivo (sin acreditar) en todo caso seria por el descuartizamiento de la version internacional.

A mi es que me huele a Bessonada que da gustico. Que no sea una Bessonada 100% como sí lo pueden ser Beso del dragón, Venganza o Distrito 13 (por decirte 3) bueno, pero que pertenece a la casa no tengo duda alguna.

Pero que te están diciendo que NO pertenece a la casa.

Vamos a ver... la película no partió de Eurocorp (la casa productora de Besson) pero... y aquí viene el pero... una vez la adquirió Eurocorp debido al exitazo monumental que fue en Asia y la re-editara Besson fue distribuída más tarde. Para el mercado internacional, más o menos, pertenece / cuela / huele / repercute en Besson.

Hay tantos y tantos casos de pelis que no pertenecen a un director / productora pero se asocia instintivamente a ese director y/o esa empresa / compañía.

Entonces Mononoke o Nausicaa deben pertenecer a la casa Weinstein y no a Ghibli.

Vale, mira...

http://www.youtube.com/watch?v=dX28fhN7jmw

Con los 3 primeros segundos me bastan. Que ya se que no procedió de ella en principio pero luego sí por el tema de reedición, adquisición de derechos y distribución. ¿Pertenece o no ahora a Eurocorp?

O Pesadilla con Touchstone y luego Disney. Y que es de Sellick pero huele a Burton.

Según la ficha de Youtube:

La película está apadrinada por Luc Besson, responsable de grandes éxitos de la taquilla como El quinto elemento y Distrito 13.

Además, si la hubieses visto, gachón (va por Duss, no por ti, Hino, jaja) sabrías que esto es Eau de Besson cosa bárbara tras la reedición.

Atreyub que no.

Que la peli es Thai, yo la vi en Sitges en su montaje y version original thailandesa, la de Pinkaew. Es tal y como te ha dicho Dussy, los Weinstein tb han hecho mucho daño al cine oriental comprando y reeditando pelis asiaticas para su consumo occidental. Pero por mucho que cualquier productor pasteloso compre pelis "raritas" y poco vistas no quiere decir que se las apropie o que se puedan considerar "suyas" salvo por los derechos de distribucion internacionales.

Entonces Prometheus debe ser de Hispano Foxfilm. :D

http://www.youtube.com/watch?v=QIZmvcd8hlw

La comparación con Pesadilla no tiene sentido: Burton estuvo metida en toda la producción. No es lo mismo que Besson comprando una peli extranjera ya terminada y estrenarla para llevarla a otros territorios. No es lo mismo una productora que una distribuidora, ni remotamente.

Entonces Prometheus debe ser de Hispano Foxfilm.

Pos claro, no ves que ahí ven Gazpacho... ay si es que se te tiene que explicar todo.

Reitero, si la hubieses visto reconocerías la mano de Besson en esa reedición. :disimulo

Que la peli es Thai, yo la vi en Sitges en su montaje y version original thailandesa, la de Pinkaew. Es tal y como te ha dicho Dussy, los Weinstein tb han hecho mucho daño al cine oriental comprando y reeditando pelis asiaticas para su consumo occidental

A ver, Hino... no es de Besson como director, no procede (originalmente) de EuroCorp. Hasta aquí todos lo sabemos, compañero. Pero... y aquí viene el pero (y aquí tú si que sabes a lo que me refiero, más que el Dr. Chapatín, alias Dussander) tras la reedición / montaje / estilo y demás, el resultado final al adquirirla huele a Bessonada una pasada y sin poder negarlo.

Que no sea un producto 100% genuino como lo son Venganza, Distrito, Danny the dog, Colombiana, etc. no significa que el producto, en general, no se le pueda asociar al estilo / empresa de Besson.

Que es lo que llevo defendiendo desde el principio.

Arriba Pie