Luminar 3: Alternativa a Lightroom?

Aviso a navegantes. Con algunas gráficas de nVidia no funciona, se cierra en la splash. La solución es bastante estúpida, pero sencilla. Si la sabes, claro. A mi me ha costado dos semanas dar con ella. Tienes que activar en la BIOS la gráfica integrada. No vale con ponerla en "auto", tiene que estar en "enabled" y que aparezca en el administrador de dispositivos. Aunque no se use. Y entonces ya va. :facepalm

Y ojo, en el propio servicio de atención de Skylum no tienen ni idea de como solucionarlo. He tenido que encontrarlo yo haciendo pruebas. :fiu

Pues me acaba de pasar, mi procesador tiene gráfica integrada pero la placa base no, por lo que no puedo activarla bajo ningún concepto y no pasa de la splash. Mi gozo en un pozo.

Aviso a navegantes. Con algunas gráficas de nVidia no funciona, se cierra en la splash. La solución es bastante estúpida, pero sencilla. Si la sabes, claro. A mi me ha costado dos semanas dar con ella. Tienes que activar en la BIOS la gráfica integrada. No vale con ponerla en "auto", tiene que estar en "enabled" y que aparezca en el administrador de dispositivos. Aunque no se use. Y entonces ya va. :facepalm

Y ojo, en el propio servicio de atención de Skylum no tienen ni idea de como solucionarlo. He tenido que encontrarlo yo haciendo pruebas. :fiu

Pues me acaba de pasar, mi procesador tiene gráfica integrada pero la placa base no, por lo que no puedo activarla bajo ningún concepto y no pasa de la splash. Mi gozo en un pozo.

Es inconcebible que no sean capaces de arreglar algo tan tonto... :facepalm

Y me parece a mi que esto del desarrollo sin bugs se les hace bola. Anoche me descargué la versión 3, y pude iniciarla un par de veces, en las que poco pude hacer porque se quedaba colgadísimo. En la última conseguí que me salieran las fotos, pero los thumbnails... en negro. Lo maté, quise abrirlo de nuevo, y desde entonces se queda "ad eternum" en la splash, y no pasa de ahí. :fiu

El programa será muy bueno, no lo dudo, pero como desarrolladores dejan mucho que desear. :mosqueo

Bueno, a los que intentan quitar cuota de mercado tampoco son unos linces. Sacan los de Adobe la actualización anual de Photoshop y la instalo. El otro día estoy trabajando en una foto y en una máscara pintando a dónde aplica y a dónde no con un pincel. Hasta ahí todo perfecto. Pero resulta que si la capa era de una cosa en concreto, empezabas a pintar y pintaba a cuadros, ¡literalmente! Pero a cuadros cuatro veces más grandes que el pincel. A los dos días (un mes o dos desde que salió la versión que comento) veo que hay una actualización. De perdidos al río, la instalo y a ver qué pasa. Toma, que ya funciona. ¿Pero cómo puede ser que una de las funciones más básicas que hay en Photoshop de repente esté muerta en una actualización anual? Si estos tíos otra cosa no, pero reescribir código no saben, no lo han hecho en su vida, que no tienen programa sin fallos.

En Lightroom existe una teoría bastante loca que dice que si deshabilitas la aceleración gráfica el programa va bastante mejor. No tiene sentido ninguno si lo pensamos como gente normal. Pero hay que pensar como trabajadores de Adobe. Y sí, dependiendo del equipo va mejor, espectacular. ¿Y si los de Luminar están igual de perdidos con el desarrollo con aceleración gráfica? ¿No tenéis forma de deshabilitar este tema a ver si os funciona?

No se puede saber si es eso o no, porque el programa no llega ni a arrancar. Hay montones de personas con el mismo problema, y hemos tenido que encontrar la solución nosotros (a lo de la versión 2018). Ellos no hacían más que decir que reinstalases. Y con lo que me pasa a mi con la 3... ya veremos.

Entonces nada, no me ha llegado. Yo no lo compré en su web sino en la apple store (por aquello de utilizarlo en las cuentas de familia), asi que supongo que vendrá más tarde como actualización

Bueno, como no me llegaba, ayer mandé un correo a soporte contando mi caso (App comprada en el App Store), y una chica muy amable de pidió que me registrara y le mandase la copia del recibo de la compra. A los 5 minutos, ya tenía el enlace de descarga y el Luminar 3 en mi sección de My Software :palmas

Osti pues si, esta de PM :palmas

Voy a ver si me puedo registrar y lo pillo. La verdad es que con los filtros de contraste tonal del Luminar casi no echaba de menos el HDR, pero con esta oferta no puedo resistirme!

Y el bundle lleva algunas aplicaciones más muy decentes. El Fences lo llevo usando ya hace tiempo en W10

Y el bundle lleva algunas aplicaciones más muy decentes. El Fences lo llevo usando ya hace tiempo en W10

Pues ya está, comprado e instalando. De Skylum lleva también el Photolemur 2, que está gracioso (edición automática de fotos por inteligencia artificial). Hay que tener en cuenta que son versiones de este 2018 y que hay que buscarlas bien para encontrarlas (en la web oficial solo encontré el Aurora 2019 y el Photolemur 3, al final las conseguí en filehippo)

Pero fenomenal vaya :palmas

Luminar 3 se reinicia un montón en Mac Os X, según he leído en el soporte de Skylum es un bug que tienen identificado y que estará solucionado en la próxima release 3.1.0 que saldrá a finales de enero/finales de febrero

Bueno, ¿nadie dice nada de Luminar?
Sigo con la version 1.3.2 por los problemas que comentasteis los que actualizasteis...
¿Se han solucionado ya? ¿funciona todo correctamente?

Saludos.

No, a mí se me sigue colgando aleatoriamente, es un bug identificado y que iban a solucionar en la próxima release (que se está haciendo esperar, la esperábamos a final de enero)

Pese a ello, y que no va fino (se atasca cuando cambias de imagen y empieza a hacer las previews de los filtros), la verdad es que es bastante práctico y se editan las fotos a buena velocidad

Si fuese tan rápido como el Aperture sería perfecto.

Última edición:
Pues me parece que me quedo con la 1.3.2 hasta que soplen vientos nuevos por el programa. Para mí va genial para lo que lo necesito.

Saludos.

Puedes instalarte ambos, son programas separados (el 2018 y el 3). Yo los tengo así :ok

A mi me llegó el correo con la actualización, pero ya en el texto del mismo indicaban que: “If for some reason luminar crashes starting...”, y esto me desanimó de la actualización...

Fran, cuabdo dices que te va de lujo, ¿estas usando tambien la catalogación, o esto se lo dejas a Fotos del Imac?

Puedes instalarte ambos, son programas separados (el 2018 y el 3). Yo los tengo así :ok

¿Y eso cómo se hace?
¿En lugar de buscar actualizaciones desde el programa instalado te bajas el nuevo directamente y la misma clave sirve para registrarlo?

Si, y si no te han enviado la clave de activación, la pides en soporte y te la envían al mail en minutos :ok

Fran, cuabdo dices que te va de lujo, ¿estas usando tambien la catalogación, o esto se lo dejas a Fotos del Imac?
No me he metido a fondo con eso porque llevo una época loca sin tiempo y eso quiero hacerlo con calma. Sólo lo que le veo qué ha catalogado Luminar por su cuenta

Arriba Pie