LUZ DE LUNA

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Ayer, como me fusilé todos los cortos Disney editados en España y, a la espera de que editen más, me he quedado parado en mi ciclo Disney, decidí empezar con esta serie, que la tengo comprada completa y no la he revisionado jamás.

Me metí de una tacada cinco capítulos y quedé gratamente sorprendido, pese a sus peros. La química de la pareja protagonista SIGUE INTACTA, su rol parece sacado de una gran película de Wilder y los diálogos puestos en sus bocas son puro Hawks. Audiovisualmente va muy justita, pero tiene un clasicismo que se agradece. Empero, los macguffin son bastante horrorosos y sus resoluciones no le van a la zaga. Pero da un poco IGUAL, porque lo que interesa es la relación de los protas y los guionistas lo saben, así que ya me he enganchado. Además, los secundarios (pese a no llegar al nivel de los protagónicos) son de lo más simpático.

Ya iremos hablando...
 
Exacto, al final a quién le importan los casos, ni a ellos mismos jaja
Ni a la señorita Topisto/DiPesto jaja.

Ya iras viendo, que curiosamente las que se han quedado más viejunas son las dos últimas.
 
El piloto tiene algo que luego se mejora: ES EXCESIVAMENTE LARGO. Y el tema química puede dar para unos buenos 40 minutos, pero dicho piloto demuestra que más allá, ni de BLAS.

Vamos, que en formato película serían un desastre (menos mal que no lo hicieron).
 
Sí y otra cosa es que a lo mejor se tenían que haber quedado en tres temporadas, porque llega un momento en que las discusiones son simpre las mismas, pero bueno ya lo irás viendo.

Yo esta es de las que veía según me compraba, bien por mí, ya podía seguir haciéndolo.
 
Yo tb la tengo comprada entera y sin ver, mitica serie y llena de guiños, recuerdo un episodio del Willis hablando con la Shepperd y parandoe delante de un videoclub o cine lleno de posters de Die Hard, o un episodio q comienza sonando Avalon de Roxy Music y en ese momento el Willis se queda alucinado viendo a Demi Moore pasar a camara lenta, q por esos tiempos era su mujer, ganas de revision aumentando¡¡¡

Salu2
 
JODER, QUÉ PUNTAZO.

Recuerdo una temporada que alcanzó la maestría a nivel de guiños "a cuento". Fue la segunda, ¿verdad? También recuerdo un declive espectacular. Casi insufrible.

Empezar, empieza como Dios..., aunque también es cierto que se pasa de irregular..., y yo le recuerdo temporadas más redonditas.
 
Magnolia dijo:
decidí empezar con esta serie, que la tengo comprada completa y no la he revisionado jamás.
Lógico, porque para revisionarla primero tendrías que haberla visionado :diablillo

Sobre la serie, yo la recuerdo que en casa la seguíamos domingo a domingo con mucho interés. La relación entre ambos era lo mejor de la serie.
 
Yo la recuerdo entre semana, y curiosamente, me dejaban verla, "treintaytantos" y "los simpson" no, no erán para mí jaja.

El capítulo en blanco y negro me encanta, y el de la fierecilla domada también, creo que son de la segunda, como venían las dos juntas no lo sé bien.
 
Txus, tener mi edad y no haber visto Luz de luna es como ser cura y no haberte hecho una paja, por Dios.

Claro que la vi. Religiosamente.
 
¿Domingo a domingo?

Así solo echaron la primera temporada, por la segunda cadena (que se llamaba entonces así) y por la tarde, Txus. Uno de los primeros casos en que TVE maltrató una gran serie americana no confiando en ella; claro que entonces supieron reaccionar y al ver el éxito que tenía ya estrenaron la segunda temporada los jueves por la noche en la primera.

Efectivamente, no es ya que debieran haberla dejado en tres temporadas, es que yo mismo he parado mi colección justo allí. El final de la tercera es uno de los climax/cliffhangers más poderosos de la historia de la TV... pero también uno de los casos de shark jumping más espectaculares.
 
¿El shark jumping ocurre en la tercera o sucede empezando la cuarta?

Joder, PEREZONA.
 
- Damas y Caballeros... El Sr. Herbert Quentin Viola. :hail :hail :hail

Moonlighting-tv-07.jpg
 
Magnolia, CONFIESA: Eres una doble personalidad mía. Nadie lo diría, pero PARECE. Hace unos días que me empecé a revisionar Luz de Luna en DVD. Es la segunda que la veo en ese formato. He llegado al episodio presentado por Orson Welles (enorme episodio) y esta serie me encanta. Yo diría que es de lo mejor que hubo en tv en los ochenta. Estoy deseando llegar a mi episodio favorito, el del monólogo de Dave en la puerta de Maddie. Ese monólogo es de los que te remueven el alma y te hacen olvidar que estás viendo algo en una pantalla, te METE.
 
Morrison, si no tuviera afinidad contigo no NOS AGUANTARÍAMOS LAS MUCHAS QUE TENEMOS.
 
Magnolia dijo:
¿El shark jumping ocurre en la tercera o sucede empezando la cuarta?

Joder, PEREZONA.

Es en la cuarta, ya de buen principio. Es cierto que la serie se enfrentó a problemas terribles (especialmente el desapego Shepherd/Willis y de este hacia la serie), pero el principal es que los guionistas no supieron hacer frente al ¿y ahora qué? Si la tensión sexual era lo que sostenía todo... ¿cómo mantenerlo cuando se hubo destensado?
 
¿Pero no merece la pena ni un maldito capítulo? diosssssssssssssss, eso me pasa por comprar sin enterarme de cosas...
 
Algun Capitulo de la cuarta/quinta merecerá la pena. El del famoso monólogo no es de ninguna de las tres primeras, porque esas las tengo revisadas... Yo voy por el capítulo "La secuencia del sueño siempre llama dos veces" una oda al cine negro presentada por Orson Welles (el cap. está dedicado a él, parece ser que murió despues de rodarlo). El capítulo es en blanco y negro y cuenta la historia de un asesinato en un club de moda en los años cincuenta, desde dos versiones: la de Willis y la de Sheppard.
 
Incluso cantan ellos, que venía en el CD. :juas

En las últimas hay alguno salvable, sí, pero en general desmerecen a las anteriores. A estos es que también les pillo la anterior huelga de guionistas, se juntaron muchas cosas.
 
Por cierto que me corrijo. El climax no fue el último capítulo de la tercera, sino el penúltimo (el 14, durante el que por cierto el país -el americano- se paralizó). El último-último, aún ya anticlimático, se mantenía alto pero daba muestras ya de desorientación.
 
Okey, ya os iré diciendo.

Morrison, qué número de capítulo es ése. ¿De qué temporada?
 
Si no te importa que me meta en la conversacion, temporada dos, capitulo cuatro.

Las historias y los perosnajes son una chorrada, pero la pareja es oro puro. La solía ver los jueves en italiano y los domingos en aleman. Aguanta mejor que Magnum, otra a la que me puede la nostalgia (esta vez en germanico puro, en el Orf, cadena austriaca, todas las tardes, de 7 a 8), pero aún hoy cuando escucho esa sintonia de creditos, me emociono, como recuperando un pedacito de juventud, como volvera probar ese chocolate favoritode tu infancia.

Some walk by night, some fly by day, nothing could change you, set and sure of the way....

A todo esto ¿no hacía en el piloto un cameo Tim Robbinss?
 
Tim Robbins hace un cameo en el segundo capítulo, Duelo entre campeones creo que se llama. Hace de asesino a sueldo principiante. En cuanto al capítulo del monólogo no lo sé, Mo, luego buscaré por ahí. El que yo estoy viendo, en blanco y negro, es el que dice Sorel... impresionantes piques entre la parejita. A ver si esta noche me cepillo dos o tres más capis.
 
para mi, una de esas ¿escasas? series miticas de los 80 que aguantan completamente el revisionado.

la sintonia, un amaravilla de Al Jarreau & Lee Holdridge que directamente me transporta a aquellas lejanas noches.

:hail :palmas
 
Arriba Pie