LUZ DE LUNA

Bueno, bueno, bueno..., la tercera temporada sigue siendo tubular, eh. Me extraña que se estropee en la cuarta y la quinta, aunque los que lo decís sois referentes, así que razón llevaréis. ¿Cómo pudieron romper algo que va tan cuesta abajo?

Llevo cuatro de la tercera temporada y los personajes cada vez tienen mejores líneas, diantres. Y es fascinante ver cómo Willis se va quedando calvo, ajajjaj. Lo que no entiendo es cómo este tío pasó a ser alguien sin gracia y amargado en poco tiempo, además de ya ni personaje...¿le robó todo la diosa Demi?

He visto un capítulo que quebranta TODO, desternillante. Una parodia de Rocky IV donde Willis hace llorar de risa y donde se ríen de todo el cine USA de la década. Es casi humor Zucker y hay una aparición de un falso Rocky (clavado) de troncharte. Tiene tonos musicales hasta de la saga. Es muy grande, de verdad.

Estoy enganchado, a ver si sigo. Y esos cameos...
 
...como se ha comentado en el post, mucho de la serie es la química entre Cybill y Bruce, y se comentaba que los roces, celos, Willis empezando con éxitos como el de Die Hard...fueron mellando. Eso, más los bajones de audiencia, que se emitía "contra" "Se ha escrito un crimen", fueron limitando la originalidad de los guiones, se vuelven más planos, más detectivescos, más "ligeros", por querer hacer más accesible la serie a más gente, y se pierde el encanto de esos episodios con estructura tan anárquica desde la convencionalidad de una serie.

No sé si la frase "agotamiento de la fórmula" se puede aplicar a esta serie, pero por lo que ví y leí fue un poco eso.
 
¿Y a partir de cuándo ocurre eso?¿En qué momento de la serie hizo Willis Die Hard?¿Cuando acabó la serie Willis sólo había hecho Die Hard?
 
La serie no se emitió contra Se ha escrito un crimen hasta la quinta temporada. No; el problema de Luz de luna fue ese final de temporada tres, yq ue no supieron resolerlo y lo convirtieron en un culebrón; el problema de luz de luna es que no terminaban a tiempo y hubo que esperar hasta un mes entre capitulos, con re runs de por medio; el problema de luz de luna es que en la cuarta temporada ella se quedó embarazada y él tuvo un accidente de esquí, con retrasos, y con gran parte de la serie separando a los protagonistas (literalmente, estando en ciudades diferentes),destruyendo así su quimica. "Si tienes una serie que se basa en la tensión sexual, no la estropees. O si no, recuerda Luz de Luna" es ya una frase clásica en Hollywood. Todo el mundo allí sabe a qyé te refieres. En la quinta intentaron remediarlo, y hay esbozos de viejos tiempos, pero hubo más retrasos, la serie cambiaba de día hasta acabar contra el mamut de la señora Fletcher y se canceló. jamás resolvieron el caso Anselmo. Como decía un personaje al final de Lunar Eclipse, el íltimo capitulo... "Chicos; acariciar una ortiga es más divertido que veros a vosotros dos ultimamente.". Hay brotes de calidad despues, pero la gloria muere en la yerrcera.
 
A pesar de todos los males de la curta, a la que se considera el fin de la serie, esta no empezó a perder espectadores brutalmente hasta la quinta temporada. Luz de luna en su día fue un fenomeno social; todoel mundo hablaba de ella.
 
Magno, cuando empiece el desgaste, lo vas a notar, en serio.

Y lo de "Se ha escrito un crimen" lo dicen ellos mismos, jaja, en un capítulo, "los Emmys este año se los ha llevado la vieja esa que resuelve crímenes" jajaja. Delirante.
 
JAJAJA, QUÉ BUENO, COÑO, AJAJAJ. La verdad es que tienen prólogos fascinantes...
 
No, si lo de se ha escrito un crimen ya estaba entonces. Pero se emitía en noches dispares.

Ayer estuve reviviendo Camile. Joder. Portentoso. DEsde Whoopy, la musica, el malo maloso, las viejas constantemente levantando el secador en la peluqueria inquiriendo "¿Decían algo", los capitulso a lo Tarantino, ese final fuera del estudio, el desarme del villano por el encargado de atrezzo, el desmonte de la oficina... Y ese "Puede esperar hasta otoño" con miradas que son pura seduccion en el parking... :lol

Hay un capitulo, si no recuerdo mal, en la tercera, en la quese ríen del hecho de que los capitulos siempre se estrenaran con retarso yq ue se vieran incapaces de acabar a tiempo. Que sepas, Mag, que esto es lo úlyimo en metalenguaje; efectiavmente, esos retarsos eran bastante reales, y las quejas, más.

POr cierto, Mag, el episodio 6, titulado Big Man on Mulberry Street , tiene una secuencia musical coreografiada y dirigida nada más y nada menos que por Stanley Donen.
 
Sorel dijo:
No, si lo de se ha escrito un crimen ya estaba entonces. Pero se emitía en noches dispares.

Ayer estuve reviviendo Camile. Joder. Portentoso. DEsde Whoopy, la musica, el malo maloso, las viejas constantemente levantando el secador en la peluqueria inquiriendo "¿Decían algo", los capitulso a lo Tarantino, ese final fuera del estudio, el desarme del villano por el encargado de atrezzo, el desmonte de la oficina... Y ese "Puede esperar hasta otoño" con miradas que son pura seduccion en el parking... :lol

Hay un capitulo, si no recuerdo mal, en la tercera, en la quese ríen del hecho de que los capitulos siempre se estrenaran con retarso yq ue se vieran incapaces de acabar a tiempo. Que sepas, Mag, que esto es lo úlyimo en metalenguaje; efectiavmente, esos retarsos eran bastante reales, y las quejas, más.

POr cierto, Mag, el episodio 6, titulado Big Man on Mulberry Street , tiene una secuencia musical coreografiada y dirigida nada más y nada menos que por Stanley Donen.


..yo soy fan de la serie, pero me descubro ante tus conocimientos y/o memoria sobre ella, en serio :palmas . Me la voy a repasar de nuevo!!
Mi episodio favorito fue el díptico de "Cool Hand Dave" parafraseando a "la leyenda del Indomable" de Rosenberg.
Creo que también parte del encanto de esa serie es que estaba escrita por cinéfilos para cinéfilos, como vési hay un montón de referncias, guiñois, etc.....por eso es normal que esta serie guste mucho entre los aficionados al cine...
 
Maravilloso, Sorel. Estaré al loro de ese Donen y coincido contigo en el disfrute del final de temporada (2), como dije atrás. Es genial leer tus disertaciones, pones la pluma en la buena llaga.

Abrazo.
 
Sorel dijo:
Que sepas, Mag, que esto es lo úlyimo en metalenguaje...

...me acuerdo de otro ejemplo desternillante :"como el episodio nos ha salido muy corto, hemos de hacer algo para entretenerles hasta los 50 min".... y se lían a cantar!!! :mparto
 
Ese chiste le vi ayer pero en un capítulo anterior. Discuten Willis y Shepperd sobre si Willis quiere el caso o no. Se corta cámara, hay un cámara car..., Willis mira por la ventana a cámara y dice: "pero hombre, sabías que diría que sí al caso, porque si no, no hay capítulo.
 
Increíble el chiste que vi ayer, en el quinto de la tercera (impresionante el cameo del cura, que no es otro que el loco fallecido en Alguien voló sobre el nido del cuco), donde Willis mira con cara de pez a los espectadores y Shepperd, confundiéndose, se disculpa ante ellos de lo que ha dicho. Se percata de que está mirando a cámara, corta la frase y mira a Bruce. Es deliciosa la inteligencia de las líneas de la serie.

Por otro lado, atención la bomba reciente que os traigo. Hay varios links: ¿Y SI LUZ DE LUNA VA Y VUELVE? No creo que sea así, porque no encaja para nada en la parrilla actual y no lo veo..., pero me sorprende que Willis esté interesado:

http://soy.bluebbva.com/2009/01/bruce-w ... e-luna.asp
 
De las referencias de los títulos, había tambien un "My Fair David" y un "Fetal Atraction".

Ahora tenemos los títulos de "Gossip Girl", pero bueno es otro rollo :juas

XOXO

:P
 
Tos. Yn ataque terribel. Los pulmones me ardían, los abdomiolaes me apretaban con agujeta salada. A momentos no podía respirar; si lo hacía, la tos volvía a nacer en mi garganta ya ensangrentada por una inflamacion provocada por el roce. En una semblante de pesadilla, en un subterfugio de pena, dolor, sifrimeinto como pocas veces ha podido atestiguar ojo humano, en mi valentia, acurrucado en mi sillón, tembloroso, ernfrentaba con el valor de mi heredada nobleza y fortitud los embites asaz crueles de una experiencia que no puedo recomendar ni desear a mi peor enemigo. Abatido, abnegado, taciturno, pero con la voluntad ferrea de un titán embravecido, me dispuse a vencer en la ordalía de fuego, tensos los musculos, el alma en guardia, los dientes apretados... para otro ataque de tos.

Tos, provocada por una risa irrefrenable, ineludible, superior, lo reconozco, a la mayor de mis fuerzas, a la mas sagaz de mis resistencias. Risas, provocadas poru producto creatico que cuenta casi con veinte años; derrotado, humillado, por un reducto de un pasado tan remoto como enigmatico.

Tos. Terrible, infructyosa tos. Provocada por la risa. Risa provocada... por Symphony in Knocked Flat.

Escrita con una maestria sin par, dominando el equilibrio entre lo absurdo y lo más absurdo aún, una historia impoluta, 50 minutos de una variedad de ideas, una argumentacion clavada, lógica, dentro de su sin par irracionalidad, llena de situaciones que se suceden, en sin embargo perfectos fragmentos y partesde un too. la estructura, caballero, la estructura, es perfecta. Su narrativa es laberintica, de acontecimientos que ocurren con naturalidad peroq ue son espontaneos (palabra que dedico con cariño a ThE man Who Cried Wife, of course :juas )

Empieza con Hitchcok. El maestro dijo que que si el espectador sabía durante cinco minutos que había una bomba debajo de la mesa, pero los personajes lo ignoraban, tendrías cinco minutos de suspense que ganarían por goleada a un segundo de sorpresa si todo lo era. Caron se aplica el cuento. Durante má sde cinco minutos, sabemos que david ha comprado en la reventa dos entradas separadas. Ellos lo ignoran. Mientras los dos se preparan para una noche fantástica, sabemos que al llegar al teatro, se van a llevar una sorpresa. Y con cierta crueldad, en vez de reirnos solo al enterarnos supuestamente al llegar al auditorio, nos partimos con la inocencia de u Adison que no sabe lo que le espera... nosotros si.

También dijo Hitchcock que a bomba, sin embargo, NUNCA debería exployat. El publico necesitaba esa satisfaccion. Pero esto es comedia. Y en comedia, la bomba TIENE que explotar. Y explotar,explota. Explota en una fiera lucha de decepcionados amantes en forma de partido de tenis al son de la quinta de Beethoven. Y terina, como no, con Adison colgando de la balaustradade un palco, recordandonos de nuevo al maestro Hitch.

Pero esto es el principo. LLegan agentes del fbi dobles, que recitan la misma cantinela "como si los guionistas hubiesen fotocopiado el guion". LLega el hilarante robo de un cocheque acaba en dos super detectives dentro de una cabina detelefonos caida. LLega Don KIng y su flamante pelo. LLega un boxeador que murmura versos incognoscibes, ininteligibles romanzas. LLega Ivan Drago y una pelea a muerte con un verdadero peso muerto. Llega una de la sgrandes secuencias comicas de la serie (el ruso le está dando una paliza a David, Maddie se acerca a Don King y le dice que tiene que hacer algo, parar la pelea, que el ruso va a morir, a loq ue KIng responde "Nena, me encanta tu optimismo. ¡Pero antes tu chico va a tener que darle aunque solo sea uan vez!") Llega la musica de Conti. LLega un discurso patriotero que se rier e todos los discursos patrioteros (y de la amenaza rusa, algoq ue en los ochenta era un tópico propagandistico que llegaba a saturar; desde luego, este episodio es verdad que hace aún más gracia si se vivieron os ochenta), llega Madie superluchadora. Llega Madie vendecora.

Y llega... "Yo, David. Go for him". :lol :lol :lol :lol :lol

Y la serie alcanza una cima. :hail :hail :hail
 
"We HATE PENTAMIC IAMBETER!"

Atomic Shakespeare. Obra maestra. Eso lo resume todo. Decir más, sería inutil. Hay que verla en inglés, niños. Aunque duela.
 
Qué grandes tus últimos posteos, Sorel. Y sí, sin duda la serie está en su total zenit.

Yo estoy justo donde tú...en Atomic Shakespeare..., capítulo que ya sólo por su prólogo y epílogo debería estar en su museo. O por su número musical.

Y qué decir del impresionante número musical Donen que se marcan en el capítulo anterior..., donde me ha fascinado su guión loco en donde el fall in love ya florece..., sin ni pizca de beso. Es el del entierro al que asiste David, en Nueva York.

Estoy enganchado y fascinado, a manos llenas.
 
Sorel dijo:
"We HATE PENTAMIC IAMBETER!"

Atomic Shakespeare. Obra maestra. Eso lo resume todo. Decir más, sería inutil. Hay que verla en inglés, niños. Aunque duela.
..yo es qu tengo ripeos de Calle 13, no son duales... :notok

Lo cierto es que la 3a. puede ser la mejor temporada. Como comenta Sorel, de ahí ya para abajo.... Y el prólogo de Atomic Shakespeare, genial , con ese niño que no quiere ir la cama para ver "Luz de Luna" :D
 
O el comentario final de la madre: NO TE HAS PERDIDO NADA, HIJO. HOY HA SIDO MUY FLOJO. Iban más allá, qué duda cabe.

Sorel, esa frase (que no pillo) es la que dicen al final, verdad? Qué quiere decir? No lo agarré.
 
Magnolia dijo:
O el comentario final de la madre: NO TE HAS PERDIDO NADA, HIJO. HOY HA SIDO MUY FLOJO. Iban más allá, qué duda cabe.

Sorel, esa frase (que no pillo) es la que dicen al final, verdad? Qué quiere decir? No lo agarré.


..creo que es una figura métrica poética, pero no estoy al 100% seguro...
 
"Odiamos el pentametro iambico"

El pentametrto oiambico es una manera de medir el ritmo en poesía y drama ingles. Eseritmo se mide en base a una cantidad determinada de silabas que conforman un grupo, llamado "pies". Iambico es el tipo de pie que se usa. En este caso, un pie sería uj grupo de dos silabas, arreglada sde manera corta-larga ("My-herath" , por ejemplo). Pentametro iambico significa que habría cinco pies (parejas de silabas) arregladas de esta forma por verso. Era la métrica ritmica en al que escribia Shakespeare tanto sus dramas como sonetos (o Donne, o michos otros, ya que el pentametro iambico es muy natural) y e mismo episodio, en ingles, esta escrito en pentametros iambicos. De ahí que haua que verlo así. Es todo un gozo...
 
Arriba Pie