LUZ DE LUNA

Wontnerman dijo:
- Damas y Caballeros... El Sr. Herbert Quentin Viola. :hail :hail :hail

Moonlighting-tv-07.jpg

El mítico "Pelotilla/Bugger" de "La revancha de los novatos". :hail

Bueno, pues me he liquidado las dos primeras temporadas, hoy empiezo con la tercera..., y a mí esta serie me parece una puñetera delicia.

Su concepto es el concepto por el que hoy en día debemos agradecer a TODAS las series que sean lo que son, sin armazones ni corsés, con un capítulo donde hacían lo que les daba la gana en cada entrega y donde las ideas podían flotar sin ningún quebranto. Metacine donde los protagonistas descubren el equipo de cámara y donde implican al espectador constantemente(es cierto que están empezando a abusar), un Willis personaje que está dirigido por el espíritu de Hawks (Maddie anda algo más perdida, pero sus frases también son antológicas), una realización clásica y muy acorde con la mímica de los personajes, una sintonía eterna y una DiPesto sensacional. Y, por supuesto, una tensión sexual magnífica (de la que ellos mismos se chotean) y unas repulsivas tramas (también se chotean, pero empieza a ser cosa grave el aguantarlas) que terminan el delicioso pastel.

Todo empezó con Luz de Luna. Ella fue la primera que empezó a patear culos convencionales y es una enciclopedia ochentera totalmente válida.

Luz de Luna es LA serie.

Lástima lo de las tramas... (Mag, como me repitas lo del COMO te tragas el teclado)

:hail :hail :hail :hail Yo voy por el arco argumental final de la tercera temporada, con Mark Harmon. De lo mejorcito de la serie...las vueltas que va dando todo, el ritmo, Willis/Sheppard en el apogeo de sus personajes.

Sorel, aquí no hay cómo en exclusiva, todo se compenetra muy bien (diría que el texto dialogado y la definición de carácteres son los caballos de la carroza).

En cualquier caso, Sorel, aunque hay episodios que se hacen interminables en secuencias por sus prescindibles tramas, has de saber que los propios protagonistas, conscientes de que tiran del carro, llega un momento que pasan de las tramas e incluso se ríen de ellas. O sea, algo impagable. Además, todo acaba teniendo el significado que queremos: las tramas han de seguir definiendo e interrelacionando a Dave y a Maddie. Hay una conversación sobre si Maddie cree en Dios o no que parece sacada de la pluma de un guionista de Hawks puesto hasta las cejas, pero puesto hasta las cejas de material ochentero perjudicial para la porra. Una auténtica genialidad, vaya.

Y el final de la segunda temporada, con los actores (no los personajes) despidiéndose hasta la siguiente temporada, con casi beso por bandera, fuera del plató y montando en los coches, es de ponerte los pelos de punta.

Y ese primer beso mendigo.

Pero atención al capítulo navideño donde los actores protas cantan con todo el equipo (e hijos) en un imposible giro de cámara.

Y tanto. Y tan bueno. Y el principio de todo.

Mag, si yo la serie la vi en su día cuando ear nuevecita, y siempre me gusyó. Y me sigue gustando. Más allá del componente nostalgico y emocional. Te puedo decir que la recuerdo con tanto cariño aumentado porque fue de la spocas cosas que me animó en un epoca regularcilla... Pero ya entonces la veía por los protagonistas. Y cuando comentabamos el úlyimo capitulo en familia, o con amigos, , hablabamos de las frases, y de Willis, y de situaciones, y de la Dipesto, pero ¿tramas? Je, je... Como que no. Salvo el DEl sueño Siempre Llama Dos Veces y algun que otro capitulo suelto.

Las tramas nunca importaron. pero hoy incluoso, me molestan y lastran. Unas más que otras, es cierto. Pero es una pena, porque lo queiras pintar como lo quieras pintar, lo intentes justificar como lo justifiques, incluos trates de ignorarlo... es un defecto. Siempre lo fue. La moda lo hacía un poco ma´s sopoirtable. Pero ahora...

Aún así, esos actores y esos dialogos u situaciones de persoanjes SON la serie como pocas veces un elemento ha justificado millones de defectos.

Por cierto, hablando de cosas que me enamoraban hace eones... ¿Aquí llegaron a emitir una parodia de los policiacos cinematograficos y televisivos con tema principal de Danny Elfman titulada Sledge Hammer? Un conocido me tuvo casi un año soltando la frsecita Confíe en mi, se lo que hago... cada vez que tenía que realizar algo de índole má so menos particular... BRRRR Que tio...

- ¡Hammer! ¡Cuántos recuerdos adolescentes! La emitieron en el circuito catalán de TV2 a finales de los 80. Un policía enamorado de su pistola (la acoplaba a la batidora para prepararse el desayuno), inepto total y con un temazo de antología.

http://www.youtube.com/watch?v=dF6HIiWCh7k

Si, y la primera temporada, que no creían que iban a renovar para una segunda, acababa con la destrucción total de la ciudad tras que Hammer "desactivara" ("Confiad en mi; sé lo que hago" :lol ) una bomba nuclear situada en el fondo de una piscina en una casa de baños/gimnasio regentada por los villanos. Delirantemente mítica.

Hablando de Moonlighting otra vez, esta noche, por cuestiones de nostalgia, me he vuelto a ver Una nOvia para Tupperman, de la segunda temporada; tan gracil como siempre, dialogos disparados por el colt más veloz del oeste y menos lento del este, palomino del sur y ganos del norte; la persecución de sillas de ruedas por los pasillos del hospital del final, con todo loq ue implica, desde ejercicio de tiro de la villana hasta el lanzamiento de escalpelos en la sala de cirugia plástica, antologicos. Dipesto ligandose a un acosador telefonico; David con casco maltratado por bellezas, modelos y strippers en su busqueda de una dama para otro hombre, la presentacion de la pelirroja en la oficina con los compañeros preparados con sus gafas de sol al son del así habló zaratrusta, la entrevista myltiple de Maddi, la planificacion de como pasar una noche de vieernes entre los dos, el zapato, los chistes, al quimica...

Ese capítulo que dices, Sorel, es una absoluta joya. Pero hablas ahí arriba de una joya más fuerte: el homenaje que hacen al cine negro, rodado en blanco y negro.

Luego otra cosa, ¿alguien ha visto que el humor a veces se pasa hasta llegar a los Zucker? Maravilloso.

PD: ¿Esta serie que decís mola o es pura nostalgia?

Más adelante había otro en B/N, que homenajeaba a Casablanca ¿no?

A mi me encata el de "La fiera de mi niña".

No sabía lo de Casablanca. El que yo te digo homenajea a El cartero siempre llama dos veces (el clásico).

Por cierto Mag, si estas viendo la tercera, vas a alucinar con Atomic Shakespeare. Si es tan buena como la recuerdo, claro...

Ulisses dijo:
Más adelante había otro en B/N, que homenajeaba a Casablanca ¿no?

A mi me encata el de "La fiera de mi niña".

Recuerdo uno en blanco y negro, en que el Willis toca la trompeta y la Sheppard es la cantante de la banda. Argumento del capítulo estilo cine noir.

El Viola y la Srta. Topisto... que tiempos aquellos recuerdo que la vi por TV ... cuando iba a 4º de EGB. A ver si la reponen por la TV de nuevo. Paso de dejarme los cuartos en esa seria :juas .

El primero que dices es el que comentamos, NEXUS6. Homenajea El cartero siempre llama dos veces. Y la parodia. Y sirve también como capítulo en sí.

Es tremendo.

Una cosa, mag, o cualquiera que la tenga... Yo tengo los packs z1,pero... La edicion española de Luz de luna ¿tiene opcion de audio italiano? ¿Y aleman? Cuestion de nostalgia, mas que otra cosa.

Según compruebo, las dos primeras temporadas aquí tienen audio en español, inglés e italiano. La tercera temporada, en español inglés, francés y alemán, curiosamente. Las demás temporadas no las tengo todavía ;)

Lo que dice MOrris, máster. Cuando llegue a la cuarta y quinta te cuento...

La cuarta lleva audios en inglés, francés, alemán y castellano, por cierto el 14 de esta temporada, es el capítulo en que Herbert Viola se imagina viviendo "Casablanca".

La quinta lleva audios en inglés, francés, alemán, italiano y castellano. Y una guapísima Virginia Madsen.

Las tres primeras, ya lo ha dicho H.Morrison.

He empezado la tercera. El primero es tremendo, con la historia ésa del padre de David y la fulana morbosa de Oficial y Caballero. Willis y Shepperd de nuevo en estado de gracia.

Bien, bien...

Grcaias a los que me contestaron. Ahora solo hace falta que encuentre la tercera temporada por Madrid... :lol :lol :lol

Me he recorrido todo el centro de la capital y las tienen TODAS menos la tercera... :lol :lol

Que es precisamente la que quiero para regalar a alguien que se ha enviciado con la sdos primeras.

En cuanto a mi nostalgia, me vere algún segmento en italiano en youtube y suspirare, que tampoco está la cosa como para recomprarsre la primera tempotada (40 euracos; en z1 estaban a 13 dolares cada una... ) por cuestiones sentimentales. A fin de cuentas, yo la vere en hinglish de forma regular.

Mira en los Carre4, que suelen tener alguna temporada y barata, yo alguna la compré en 3 x 2 en Carre4 a precios fantásticos, como 12,95 o algo así.

Arriba Pie