krell4u dijo:
No sería la primera ni la última acta de inspección que veo en la que los Inspectores se la intentan meter doblada a empresarios, como negarles deducciones legales. Y tampoco sería la primera vez que veo sentencias de los tribunales económicos regionales, poniendo a parir las actas de inspectores.
Sí, a veces la administración también actúa de mala fe cuando va corta de euritos
Debe ser habitual que en una inspección (ojo, no en una comprobación sencilla de, por ejemplo, la deducción por adquisición de vivienda) acuda el propio contribuyente y no su asesor fiscal. Pero seguramente en cualquiera de los dos casos, en las circusntancias actuales, el actuario negará la deducibilidad de determinadas partidas porque le sale de las narices ...
Va a ser que no. Será discutible la interpretación de la norma que se pueda hacer en el caso concreto, pero lo que no ocurre nunca es que una liquidación derivada de un acta de inspección vaya sin motivar: si se niega la deducibilidad de un gasto hay que decir por qué, con fundamento en que norma. Si no se motiva, el Tribunal Económico-Administrativo anula la liquidación sin más consideraciones.
Además que vaya tela, estaría cojonudo que la administración actuara de mala fe para sacar unos euritos utilizando a funcionarios de la A.E.A.T. (organismo que forma parte del Ministerio de Economía y Hacienda), y fuese saboteada por funcionarios de los Tribunales Económico-Administrativos (órganos administrativos, no judiciales, que están incluidos en el mismo ministerio que los primeros).