Es tan simple como el ejemplo de toda la vida de si es mejor darle un pescado a un pobre, o una caña de pescar. ZP está repartiendo pescados a manos llenas, mientras cañas no da ninguna. Y el espabilao se da cuenta ahora de que sin empresas, el estado no recauda. Pero él gasta más en pescados. En la pescadilla que se muerde la cola, concretamente.
Que INÚTILES, por Dios...
Solución (demagógica, claro) que se me ocurre ahora mismo:
1) Amnistía fiscal TOTAL. Todas las deudas quedan anuladas, y todos los procedimientos sobreseídos. A partir de ahora, factura electrónica para todos. Se acabó el fraude.
2) Con el dinero B que afloraría en esa amnistía, tenemos de sobra para invertir en I+D y subvencionar la creación de empleo estable. Apoyo a las empresas innovadoras mediante un ICO estatal que de verdad haga lo que se supone que tiene que hacer: poner ese dinero en circulación.
Parece tonto y simplista, pero igual de estúpido me parece camuflar los datos del paro levantando aceras que estaban perfectamente sólo para generar unos meses de subsidio trabajado. Al menos mi plan, si saliera bien, tiene futuro. El futuro de los "planes" de ZP es el abismo.
Manu1oo1