MÁS IMPUESTOS?? PARA LAS RENTAS ALTAS?? ESTO QUE ES?

Tozzi dijo:
Desafortunadamente la economía no es una ciencia exacta, ahi tienes a los paises nórdicos...

Claro que no, pero una decisión siempre tiene una intención, y nunca una subida de impuestos tiene como intención buscar el desarrollo económico que es lo que se necesita ahora mismo......esto va a ser pan para hoy (para unos pocos) y hambre para mañana (para muy muchos).

Manu1001 dijo:
¿Me vas a comparar los impuestos españoles con los nórdicos? Bien, pues comparemos también los servicios que reciben a cambio, y los sueldos que cobran. Y luego, hablamos. ;)

Manu1oo1

También no nos olvidemos que allí defraudar está bastante mal visto...

krell4u dijo:
Yo lo que no pillo es que si suben del 18 al 20 (por ejemplo) las retenciones del capital, y luego dicen que no afectará a los rendimientos del trabajo (IRPF)... digo yo que tendrán que tocar los tramos del IRPF al hacer la declaración, por que pagar, pagaremos más :pensativo

Si sólo se perciben rendimientos del trabajo se aplica la tarifa general del impuesto, (la que va por tramos que "no quieren tocar"). El aumento de imposición sobre los rendimientos del trabajo vendrá por la pérdida de la deducción de los 400 € .

Obviamente si percibes rendimientos incluidos en la renta del ahorro, una subida de dos puntos en el gravamen de estos rendimientos incrementará el importe "global" a pagar por el impuesto.

Pancho I dijo:
krell4u dijo:
Yo lo que no pillo es que si suben del 18 al 20 (por ejemplo) las retenciones del capital, y luego dicen que no afectará a los rendimientos del trabajo (IRPF)... digo yo que tendrán que tocar los tramos del IRPF al hacer la declaración, por que pagar, pagaremos más :pensativo

Si sólo se perciben rendimientos del trabajo se aplica la tarifa general del impuesto, (la que va por tramos que "no quieren tocar"). El aumento de imposición sobre los rendimientos del trabajo vendrá por la pérdida de la deducción de los 400 € .

Obviamente si percibes rendimientos incluidos en la renta del ahorro, una subida de dos puntos en el gravamen de estos rendimientos incrementará el importe "global" a pagar por el impuesto.
"Lo cualo" quiere decir... que sí que afecta a lo que al final pagaremos una vez realizada la declaración de la renta. Dado que en la declaración se incluye todos los tipos de rendimientos obtenidos (trabajo, ahorro, etc), el importe a liquidar ha de ser superior. Y si a eso le sumas que se elimina la deducción de 400 €...

¿Pero qué tipo de ahorro es el que van a gravar? Porque el ahorro no siempre es bueno, es más, el ahorro limita las políticas expansivas. Si das liquidez a los ricos y estos lo meten en ING Direct, no se fomenta el gasto y esto no despega. En este caso es el estado el se ha de forzar a gastar (porque no olvidemos, el gasto es el que recaudará la economía), y para ello ha de recaudar más

Se habla de reducir el gasto público, pero eso es muy general. No veo adecuado restringir el gasto en la parte que activa la economía (el conjunto de empresas que trabajan para la admin y que generan mucha actividad y empleo), pero si por ejemplo en gastos fijos cómo salarios o temas bancarios

Pese a todo, yo no iría por el camino que lleva el gobierno. Hay una solución mucho más efectiva que sería una amnistia fiscal para sacar (previo impuesto) todo el dinero negro que hay circulando por nuestro pais. No en vano,, la economía sumergida es el 20% de nuestro PIB, y un pequeño gravamen sobre este punto solventaría bien las necesidades recaudatorias actuales

La mejor manera de regular el dinero negro sería prohibir las transacciones en moneda física y tramitarlas todas vía electrónica.

Como un pseudocorralito electrónico :juas

Jack en cierto modo es una putada y a veces pagan justos por pecadores, es lo que tiene el sistema. Es cómo el tema de los bancos, dónde a los que estaban mas chungos (mala gestión) se les daban ayudas mientras a los que lo habían hecho bien (buena gestión) se quedaban como estaban y perdían su ventaja competitiva. Se podría decir que se "premia" la mala gestión. Pero alguna familia habrá que lo estará pasando mal, se le acabe el paro y necesite alguna ayuda

Con las transacciones electrónicas se acabaría todo, es cierto. Otro método es hacer desaparecer de la circulación legal los billetes de 500, iban a salir millones de las piedras :diablillo

Tozzi dijo:
Pero alguna familia habrá que lo estará pasando mal, se le acabe el paro y necesite alguna ayuda

¿Y a esas familias que lo han pasado mal y no han tenido paro antes de la crisis que se les explica? ¿y a las que se queden sin curro y paro dentro de unos años (sin crisis otra vez) que les cuentas? Tenemos un Estado que tendría que ponerse a la cola de las ayudas y no ponerse a repartir lo que no tiene.

y el empresario que se ve obligado a cerrar su negocio que le queda?? qué palabras le dedicaría ZP?? que se dedique a mendigar??

Supongo que es cómo en las vacunas: se intenta concentrar los escasos recursos hayá dónde el resultado es mayor

ah, pero alguna vez este Gobierno ha intentado probar a concentras los recursos en el otro lado??

y el resultado ya se esta viendo ya...

T-1000, me has hecho dudar, creía que dawson se metía de lleno en política :juas

A los empresarios también hay que ayudarles, que duda cabe

Es cierto, mejor dáserlo a Botin o al Bigotes. Pero mejor no vayamos por el escabroso camino de la demagogia, aunque en este tema se que es dificil

Es tan simple como el ejemplo de toda la vida de si es mejor darle un pescado a un pobre, o una caña de pescar. ZP está repartiendo pescados a manos llenas, mientras cañas no da ninguna. Y el espabilao se da cuenta ahora de que sin empresas, el estado no recauda. Pero él gasta más en pescados. En la pescadilla que se muerde la cola, concretamente.

Que INÚTILES, por Dios... :doh

Solución (demagógica, claro) que se me ocurre ahora mismo:

1) Amnistía fiscal TOTAL. Todas las deudas quedan anuladas, y todos los procedimientos sobreseídos. A partir de ahora, factura electrónica para todos. Se acabó el fraude.

2) Con el dinero B que afloraría en esa amnistía, tenemos de sobra para invertir en I+D y subvencionar la creación de empleo estable. Apoyo a las empresas innovadoras mediante un ICO estatal que de verdad haga lo que se supone que tiene que hacer: poner ese dinero en circulación.

Parece tonto y simplista, pero igual de estúpido me parece camuflar los datos del paro levantando aceras que estaban perfectamente sólo para generar unos meses de subsidio trabajado. Al menos mi plan, si saliera bien, tiene futuro. El futuro de los "planes" de ZP es el abismo.

Manu1oo1

krell4u dijo:
La mejor manera de regular el dinero negro sería prohibir las transacciones en moneda física y tramitarlas todas vía electrónica.

Como un pseudocorralito electrónico :juas

Yo por contra PROHIBIRiA el dinero FIAT , impuesto por cojones y no respaldado por nada físico. Después de todo el dinero fiat junto con la inflación es la forma actual de tomarnos el pelo a los trabajadores.

En los USA, en dos ocasiones los USAamericanos pasaron del dinero FIAT e hicieron sus transacciones con dinero físico, oro y plata,pasando de papa estado. Aunque de eso ya hace tiempo.

TRAS EL ANUNCIO DE ZAPATERO DE AUMENTAR LOS IMPUESTOS ESPECIALES
Salgado admite que la subida del IVA 'es una posibilidad'
Actualizado viernes 11/09/2009 11:09

Agencias
Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha reconocido que la subida del IVA es "una de las posibilidades" que maneja el Ejecutivo, confirmando así las declaraciones realizadas por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que afirmaba que se está estudiando un aumento de los impuestos indirectos.

Zapatero explicó que el Gobierno se está planteando retirar los 400 euros, así como llevar a cabo una serie de cambios en los rendimientos del capital y en "la imposición indirecta", que engloba al IVA y a los impuestos especiales sobre el alcohol, el tabaco y la gasolina.

En una entrevista a RNE por, Salgado ha justificado un eventual incremento de estos tributos explicando que la imposición indirecta en España es una de las más bajas de Europa.

Noticia Completa

En una entrevista a RNE por, Salgado ha justificado un eventual incremento de estos tributos explicando que la imposición indirecta en España es una de las más bajas de Europa.

¿Y de que los sueldos sean también los más bajos no ha comentado nada la indocumentada esta? :mosqueo

España, sueldo mínimo 480 euros. Italia 900 euros, Francia 1100 euros, Alemania 1200 euros, Bélgica 1400 euros.

¿Equiparamos TODO a nivel europeo? ¿Los sueldos y los servicios recibidos a cambio de nuestros impuestos también? ¿No? Pues a callar, señora Salgado, que está usted muchísimo más guapa... :enfado

Manu1oo1

Tanto que se le llena la boca al señor Zapatero y a su partido con la palabra fascista y lo que el y su gobierno esta planeando es una situacion puramente Marxista y fascista (El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista -concepto político-económico usado para designar un sistema en el cual el gobierno ejercita una fuerte influencia directiva en los sectores económicos, generalmente no a través del intervencionismo o de la estatización sino del uso de incentivos para promover prácticas que son de interes-)

Si ahorras...¡¡Palo al agua!! Te retengo mas, por lo que no incentivo el ahorro (situacion Marxista que penaliza lo que guardas para ti)
Si consumes...¡¡Palo al agua!! Te aumento el IVA y penalizo el consumo.

Como no te dejo ninguna opcion porque recaudo por los dos caminos estoy obligandote a darme tu dinero, de una manera u otra,. ESO SI ES FASCISMO

Edito para aclar terminos politicos y economicos

Con el añadido de que la salida a eso será un incremento en el tráfico de dinero negro, sacándolo de la circulación. Justo lo contrario de lo que sería deseable en esta situación, para la cual habría que intentar sacar a la luz la economía sumergida a toda costa.

Unos lumbreras, estos tipos... :doh

Manu1oo1

¿Subir el IVA? :inaudito Me apuesto algo a que la recaudación por IVA va a caer en los próximos meses... :L

Desde luego, MUY MAL lo tienen que hacer los del PP para no arrasar en las próximas elecciones.

Arriba Pie