MÁS IMPUESTOS?? PARA LAS RENTAS ALTAS?? ESTO QUE ES?

Flipante, y la gente anestesiada, para cuando la quema de contenedores, coches.......no se algo, ah, no espera es que a esos ZP los tiene mantenidos, el resto esta entre echarse la soga al cuello o quemar su empresa y cobrar el seguro.

Visto lo visto, y Zapatero con sus compañeros levantando el puño en alto parece que no se enteren de nada, al paso que vamos lo que tendrian que hacer todas las empresas es plegar, una buena limpieza es lo que tendria que haber, porque lo que es la subida de impuestos, por mucho que digan que no lo van a subir a las clases mas desfavorecidas, mas tarde o mas temprano lo van a subir igual, pero es igual, al populacho le da igual, mientras tenga dinero para salir el fin de semana a tomar unas copas en la discoteca o se vaya al restaurante en cuestión a consumir bienvenido sea, en fin, que es de vergüenza que los politicos en este pais se tiren los trastos a la cabeza mientras la economia española va de mal en peor, y lo que tendrian que hacer todas las empresas es cerrar porque la verdad la situación actual no es muy favorable que digamos.
Mientras tanto Los politicos del PSOE levantando el puño en mano mientras la economia española cuesta abajo.
En fin, aplaudiremos a ZP por su ejemplar politica economica.

plas plas plas plas plas y plas.

Subida del IVA? Qué predecible. Yo ahora me lo estoy comprando todo en el extranjero (me sale a mitad de precio), hasta incluso ropa, pues razón de más para hacerlo. La comida no se puede comprar fuera claro, eso ya no...

Y digo yo, van a subir el IVA también para los productos de primera necesidad? Qué pasa con la gente que no tiene ni para comer? Cuando se gana 20.000 euros al mes se pierde un poco la perspectiva de las cosas me parece a mí :atope

faustum dijo:
Visto lo visto, y Zapatero con sus compañeros levantando el puño en alto

Supongo que te refieres al montaje del periódico El Mundo, que manipuló la foto de Reuters

Lo del IVA iba a ser tarde o temprano (si comprais fuera lo sabréis) pero a mi también me parece que este no es el momento indicado...

Pero vamos, yo no se cómo la gente no se pone a quemar contenedores. El populacho es feliz con cuatro copas y yendo a restaurantes, y los que realmente sabemos lo que pasa somos los cuatro que navegamos por internet :pensativo

GordonSanwey dijo:
El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista -concepto político-económico usado para designar un sistema en el cual el gobierno ejercita una fuerte influencia directiva en los sectores económicos, generalmente no a través del intervencionismo o de la estatización sino del uso de incentivos para promover prácticas que son de interes

Igual que el sistema capitalista. De hecho lo que hace cualquier gobierno moderno es el uso de incentivos para promover las prácticas de interés, una economía dirigista. Y el corporativismo del gobierno actual con los sindicatos no dista del corporativismo anterior con la patronal

O uno u otro, no ambos.
O penalizas el ahorro e incentivas el consumo o lo contrario, pero no acogotas al personal jodiendolo por ambos lados a la vez.
El capitalismo no lo hace a la vez.

Por cierto... Mas de una dos y tres veces el señor Zapatero a cantado la internacional con muchos de sus militantes y ministros ... no se a que viene el sacar el montaje del mundo... ¿Intentas desviar la atencion de un tema que tratamos coherentemente?

Yo no he metido lo del puño en alto, relee el post

GordonSanwey dijo:
O uno u otro, no ambos.
O penalizas el ahorro e incentivas el consumo o lo contrario, pero no acogotas al personal jodiendolo por ambos lados a la vez.
El capitalismo no lo hace a la vez.

El capitalismo no hace nada, creo te confundes, ya que el Capitalismo es un sistema económico basado en el dominio de la propiedad privada sobre los medios de producción, y no aboga por ninguna opción. Si igual te refieres al Liberalismo Económico, que es otra cosa (una doctrina), éste siempre aboga por la reducción de impuestos y dejar al mercado a su libre albedrío. Y su resultado ha sido el desastre financiero que ha ocurrido a la economía mundial, y la vuelta a un férreo control financiero

Si lo que te refieres es a una política económica y fiscal, desde hace décadas los economistas discrepan sobre cuál es la mejor manera de estimular el crecimiento a largo plazo: ¿Es preferible dar prioridad al aumento del gasto o a la reducción de impuestos? ¿Se debe dividir el dinero aprobado de forma equitativa entre recortes impositivos y gastos gubernamentales? Un sondeo de The Wall Street obtuvo una relación de casi dos a uno a favor de la inversión gubernamental para crear empleos frente a los recortes tributarios.

Aqui se ha optado por fomentar el gasto público (igual que ha hecho Obama), pero para eso hay que tener fondo, o capacidad financiera. Y en este caso hemos agotado demasiado rápido la nuestra (principal error que ha cometido ZP) y por ello tiene que subir los tipos impositivos, porque no hay vuelta atrás al gasto público

Por otro lado, penalizar el ahorro es incentivar el consumo...

Tozzi dijo:
El capitalismo no hace nada, creo te confundes, ya que el Capitalismo es un sistema económico basado en el dominio de la propiedad privada sobre los medios de producción, y no aboga por ninguna opción.

El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios.

Cuando hablo de capitalismo hablo de un sistema en el que se puede consumir o ahorrar, y que esa decision la tomas tu en base a multiples factores.

Tozzi dijo:
Un sondeo de The Wall Street obtuvo una relación de casi dos a uno a favor de la inversión gubernamental para crear empleos frente a los recortes tributarios.

En el momento en el que me penalizas el consumo porque subes los impuestos directos sobre los productos , el DVD que compro hoy cuesta mas que ayer, o el ahorro, porque saco menos beneficios al subirme los impuestos sobre esos beneficios estas interviniendo en la economia.
Bien, lo hace todos los gobiernos. Pero es que a la vez no lo hace nadie.
Con el IVA pagara toooodo el mundo. Y el pobre que quiera ahorrar, encima, no se si le saldra rentable.

Tozzi dijo:
Por otro lado, penalizar el ahorro es incentivar el consumo...
No es veradd. Mirate lo del DVD.
Si ahorro con vistas a comprarlo mas tarde.. Consigo menos beneficios por mi dinero por lo que tardare mas tiempo en poder comprarmelo.
Si ahorro para comprarmelo. Mañana me costara mas, por lo que no me incentivas al consumo.

Tozzi dijo:
Yo no he metido lo del puño en alto, relee el post

Lo lei perfectamente la primera vez, pero tu si has sacado de contexto esa frase con una salida del tema que estabamos debatiendo.

Respuesta: MÁS IMPUESTOS?? PARA LAS RENTAS ALTAS?? ESTO QUE ES?

Si, lo que cuentas es lo que he dicho yo en mi postanterior: que no hablas de capitalismo sino de liberalismo, y que aún dentro de las políticas económicas están las que fomentan el gasto público y las que reducen impuestos

Salvo en lo del ahorro, que no entiendo como tu: si penalizas que yo meta el dinero en ING direct o en un fondo (en el que dónde ganan son los bancos), me lo voy a gastar (consumir). El ahorro no productivo es el verdadero freno a la inversión y al consumo. Los bancos se vuelen locos para ofrecer rentabilidades y sacar ese dinero al mercado y ahora lo tendran un poco más dificil, es cierto, cómo que también merece la pena menos meter los ahorros en las cuentas de ahorro y por ello se abre la puerta al consumo y a la inversión, sobre todo a largo plazo

No es una buena idea, ya lo he dicho en mi post, el incremento del IVA: era una cuestión que se debería haber hecho en época de bonanza, porque produce una competencia desigual dentro de Europa, y no ahora en crisis.

Y sobre lo de la frase, es igual de coherente que usar la foto cómo argumento en contra de una gestión, en un post que habla de populacho despues de llamar fascista a la gestión del gobierno de ZP. Si te lo tomas por otro sitio, no era esa mi intención

Arriba Pie