Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Pues precisamente, opino que el prólogo es lo menos Eastwood del conjunto y no me sorprendería que entre efectos visuales y segundas unidades, el rodaje tuviera poco que ver con él (no digo que no lo haya supervisado, montado, etc).
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Yo creo que cae en manos de cualquier otro y te hubiera hecho 8000 planos, música de fondo, primeros planos "emotivos"...
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

No el prólogo que, como alguien dijo por ahí, tiene mucha mano de Spielberg... Pero si el resto del conjunto: los encuadres, el uso del scope... la sobriedad de la puesta en escena en general.
 
Última edición:
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

La forma de retratar la soledad humana en los interiores es típicamente estwoodniana... Arrincona a los personajes, literlamente, dentro de la composición del plano.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

El prólogo es obvio que tiene a Spielberg... ,mirad los créditos. Y el resto, puro Eastwood. Eso es innegable...

LUego ya, gustos.

Edu es que es de INvictus..., y VMM también.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Pues si, me gusta Invictus, y bastante además. Quizá por la sencilla razón de que lo que Eastwood me contaba allí, con sus pros y sus contras (es cierto que tampoco esta a la altura de sus grandes obras y que adolece de falta de profundidad a la hora de retratar a sus protagonistas) me interesa bastante más que lo que se nos propone en esta Hereafter.

Ojo, no digo que las teorías sobre si hay algo después de la muerte no me puedan parecer interesantes, es el planteamiento del film el que no me convence, me parece que no termina de coger el ritmo y me atrevería a creer que el propio Eastwood no termina de encontrarse a gusto con este material tan ajeno a las temáticas habituales de su cine.

Esta temática telefilmera (que, en efecto, él hace parecer más de lo que realmente es y le da un empaque que quizá no tendría en otra manos) también la tenía a priori "El Intercambio", pero en aquella la historia iba tomando unos giros cada vez más interesantes y uno terminaba preguntándose como la historia de una madre llorosa por su hijo desaparecido podía resultar tan acojonantemente atractiva. Aquí a mi al menos no me pasa, ya digo que me convenció el arranque, no me disgustó la presentación de personajes pero me falla el tramo intermedio y sobre todo el final del film, con ese cúmulo de casualidades que hace que todos los personajes terminen confluyendo por simple casualidad en el mismo lugar y que Damon y la francesita practicamente se enamoren con una simple mirada, por muy conectados que estén ambos con el "más allá".

Ojo, no me la cargo del todo porque tiene momentos que compensan todo lo demás, pero no pude evitar salir del cine con una cierta sensación de decepción (algo que con Eastwood no me pasaba desde Banderas). Ya revisionaré en unos meses a ver si cambio de opinión (por dirigir quien dirige y porque sorprendentemente por aquí está gustando, de lo contrario esto no lo volvía a ver en mi vida).
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

la viste doblada
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Joder, pues yo me cisque en Invictus y lo sigo haciendo. Es una puta mierda, así de claro. Pero esta me parece de un gran Eastwood. Me gustó bastante, conecté con la película y con las historias que se trazan y se cruzan. Llamadme sentimental.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Es que en muchas ocasiones que la historia te interese "per se", independientemente de quién dirija y de su maestría tras la cámara, lo es todo (al menos en mi caso). Hay películas consideradas grandes que no me terminan de convencer precisamente por este motivo (mismante"Todos los hombres del presidente", no puedo evitar morirme de aburrimiento con ella) Y películas menores a las que en cambio tengo mucho cariño porque la temática que tratan, independientemente de su desarrollo posterior, ya cuenta con mi simpatía (se me viene a la mente por ejemplo "Evasión o Victoria" de Huston).

Y si, por desgracia la vi doblada (no tengo cines en v.o.s cerca de casa y los años me han vuelto demasiado perro para andar moviéndome, con el añadido de que dile a la wat de irse al centro de Marid a un cine a leer subtítulos a ver qué te dice :cuniao).
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Y si, por desgracia la vi doblada (no tengo cines en v.o.s cerca de casa y los años me han vuelto demasiado perro para andar moviéndome, con el añadido de que dile a la wat de irse al centro de Marid a un cine a leer subtítulos a ver qué te dice :cuniao).

Si te pilla bien, te recomiendo encarecidamente el UGC de Manoteras, con buenas salas, generalmente de tamaño medio, buen sonido y muy buena proyección. Creo que junto al Kine en sus pocos pases en VOS, es lo mejor de Madrid para que no te la "metan doblaba".
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Me pilla un poco retirado, pero gracias por la recomendación ;)

Lo que suelo hacer en el caso de películas que me interesan mucho es verlas dobladas en el cine como mal menor y después ya cuando la compro en BD me la veo en v.o.s como dios manda :)
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Manda huevos lo de la lagrimita del niño...
Cuando veo que para añadirle expresividad a un actor hay que implantarle una lágrima mediante CGI me quedo sin palabras. Luego podemos hablar de clasicismo, de estilo invisible y de maestria de Eastwood tras la cámara (que no negamos por evidente), pero llegar al extremo de, para sacarle emoción a un actor y una escena, añadirle mediante FX lágrimas en el rostro... me parece muy fuerte, y que Eastwood se preste a ello (un tipo que aprovecha, o aprovechaba, las primeras tomas y ensallos como definitivos en muchas ocasiones), más fuerte aún. En fin. :mutriste

Por fortuna, esto me ha hecho mucha gracia :cuniao:
Ya revisionaré en unos meses a ver si cambio de opinión (por dirigir quien dirige y porque sorprendentemente por aquí está gustando, de lo contrario esto no lo volvía a ver en mi vida).
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

la gracia está en que os parezca patético algo invisible. ES MAGISTRAL, POR DIOS. Sacar una lágrima...recristo, ENTERAOS UN POQUITO DE CÓMO SE SACAN

Os quiero, but...
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Joder, pues yo me cisque en Invictus y lo sigo haciendo. Es una puta mierda, así de claro.

Entonces, ¿qué opinas del cine de Jesús Franco, Umberto Lenzi, Jean Rollin, Andrea Bianchi, y gente de esa ralea?
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Eso de que el tsunami lo filmó Spielberg porque sale en los créditos...

Me da que Clint está de vuelta de muchas cosas como para dejar que otro decida donde colocar la cámara en su película.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Es una cuestión de cortes de montaje y encuadres. NO digo que lo filmara Spielberg, pero obviamente hay mano clara. Como la había en Banderas...
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Pues me ha gustado bastante, pero me quedo de lejos con Bird, Un mundo Perfecto o alguna otra. Me ha parecido una reflexión interesante sobre la fugacidaz de la vida desde el punto de vista sereno de un anciano. Una peli que en manos de otro bordearía el ridículo pero que en manos del maestro se va arriba aunque se tome su tiempo en arrancar. Encima ajusta cuentas con su tiempo incluyendo reflexiones sobre los desastres naturales y el terrorismo. El crío está de matricula me encanta como va descubriendo los fraudes, y me parece alucinante lo que hace con la Howard, parece que va a haber historia y se va todo al carajo como era previsible. Quizá el epilogo sea demasiado ñoñazo, pero se le perdona, no deja de ser un film vitalista pese a todo.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Odio llegar tarde y tener que leerme páginas y páginas :fiu

Me ha gustado pero no la pondría en ninguna lista de "mejor de ". Como ya habéis dicho varios, Eastwood está ahí, como se le espera: tamizando el delicado (por temática) guión de Peter Morgan, haciendo de lo que atraviesan los personajes experiencias creíbles contadas con una sensibilidad que permite llegar, en algún momento, a compartir algo con ellos en un nivel que solo logran ofrecer pocos directores. Por desgracia estos momentos son contados, y si bien la pericia de Eastwood se nota a lo largo de toda la película, no alcanza máximos históricos porque él mismo no acaba de hacer suyos los personajes. Me viene a la cabeza esa frase suya sobre la película "Es mi película más francesa" o "Es mi película para chicas" o algo así dijo, donde se ve que le daba reparo terminar de llegar a donde se proponía (o directamente no proponerse llegar adonde debería).

Creo que es evidente la razón por la que hizo la película: el guión, a pesar de ciertas resoluciones forzadas, está equilibrado en general para no resultar como los mediums de tercera que salen y poder tomarte en serio el abanico de historias sobre el más allá. Era una buena oportunidad para tratar un tema que puede interesar, pero no creo que Eastwood interiorizase especialmente a los personajes como para regalarnos una gran película, quizás precisamente porque no le apetecía (a él, y sobre todo a Morgan) hablar de la muerte de forma directa y cruda, y prefiere quedarse en lo que hay después, que parece menos doloroso. Eso y que, como es sabido, pasa de retocar los guiones porque no sabe bien por dónde empezar.

Hay gente que critica la película por no tomar parte, pero no creo que la película deba hacerlo. Lo que quiere es hablar de experiencias cercanas a la muerte para acabar dando un mensaje de esperanza, naturalmente bajado varios tonos como siempre hace el viejo. Yo no creo en nada de lo que sale en la película, pero me parece que la aproximación tan cercana a los personajes hacen de ella un título estimable.

Me quedo con los actores salvo Matt Damon (entre otras cosas, su lectura con el crío no me parece nada bien resuelta, aunque la aproximación y el tono sean los adecuados), y cosas como la presentación de los gemelos, el velo y la gorra, o todas las escenas con Bryce Dallas Howard (clavadas). Trataré de olvidar el final, que no me parece desacertado; es sencillamente horrible, con esos atropellados subidones románticos de orquesta. Además queda un poco pegote: me recordó a la lamentable escena final de Los Ojos de Julia, que he visto hace poco y pretende hacer lo mismo: acabar con un torrente romántico porque sí. Aquí está mejor traído, claro, pero sigue sin venir a cuento.

EDIT: ¿Alguien más cree que Jay Mohr (el hermano) cada vez se parece más al protagonista de "Máscara"?
 
Última edición:
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Cécile de France ha confirmado hoy en Cannes lo que muchos sospechábamos ya en este hilo: que Eastwood rueda casi siempre una sola toma. Creo que ese riesgo explica gran parte de sus aciertos y de sus fallos.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Bueno, es un hombre ocupado. Una apuesta tan lícita como cualquier otra. Al menos hay veces que le sale cojonudo. Otros ni repitiendo a la octava. :garrulo
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Me ha gustado bastante, no es de lo mejor de tito Clint pero por ejemplo se come con patatas a Invictus o Banderas,a mi para nada se me hizo pesada ni larga o aburrida, me interesaron todas las historias y todos los personajes de cada una de ellas, sobre todo me encanto la historia de los dos niños y la madre yonki, una historia de superacion impresionante con una emotividad tremenda.

A mi en el tsunami me cantaron bastante los efectos especiales y la verdad para la tremenda galleta que se llevo en la cabeza la presentadora de tv me choca bastante que siga viva y sobre todo que casi se levante como si nada, y bueno puestos a ser quisquillosos hay mas cosas ya explicadas en el hilo pero se le perdonan, Eastwood sabe dirigir y se nota en muchas escenas no hay muchos a su altura por eso la pelicula sin ser redonda esta muy bien y es disfrutable, por cierto que el final es muy abierto yo la verdad no se que pensar, eso si la francesita esta muy rica y por aqui los imberbes babeando con la niñata ¿abusada? por su papi

Ya que se habla en el hilo por parte de algunos de que Mistic River es tan buena, pues si, tiene cosas pero es bastante tranposa, cuando la mujer de Tim Robins le dice a Penn y sus secuaces que su marido llego a casa manchado de sangre, simplemente se le olvido mencionar que la sangre era suya puesto que ella misma le curo la herida, es que cambia mucho la cosa coño, joder si cambia.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Con sus defectos, más bien en el tono edulcorado de algunos pasajes, estamos ante una gran pelicula, donde Eastwood maneja con maestría los términos de la soledad y el conflicto terrenal-más allá con elegancia y saber estar. Por supuesto, al igual que en la maravillosa el intercambio, Clint vuelve a manejar a los críos como pocos directores a lo largo de la historia han sabido hacerlo.
Una muy grata sorpresa.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Ahora que sale en BD le daré una segunda oportunidad, pero a día de hoy sigue pareciéndome a años luz de las grandes de Eastwood, y lejos incluso de las notables.
 
Arriba Pie