Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

dussander lanzao

haciendo el ridi cuando tenia el pescao vendido..., maldita edad

ademas de que eso de puta mierda es falso, pero en fin, leyendo el acudir a sin perdon para hablar de eastwood, esta todo dicho ...
 
Última edición:
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Ah, la edad... esa excusa de los viejos... :cuniao
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

El comentario de Mo que ha dado origen a todo esto, explicado a lo Barrio Sésamo: el cine se hace para todo el mundo. La crítica, cuando alude a ciertos términos, no.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

El comentario de Mo que ha dado origen a todo esto, explicado a lo Barrio Sésamo: el cine se hace para todo el mundo. La crítica, cuando alude a ciertos términos, no.

Él no se está refiriendo a la crítica, sino al razonamiento crítico, que es algo distinto. La crítica es una simple opinión personal.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Bueno, simple retórica. Crítica, opinión o aquellos conocimientos sobre los que se sustenta.

Tanto da.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Estupenda película del octogenario Eastwood, que me parece que hace uno de sus mejores trabajos como director, aunque la película, por desgracia, no sea redonda. Lleva a cabo una narración pausada, pero con mucho esmero, detalle y una extraordinaria sensibilidad. Siendo una película triste, lo que permanece tras su visionado es más un poso de humanismo y de retrato del sufrimiento de unos seres humanos unidos por acontecimientos relacionados con la muerte, sin caer en la sensiblería. En manos de otro podría haberse tratado de un producto insufrible, pero Eastwood consigue esquivar el adulcoramiento gracias al preciso retrato de las motivaciones de sus personajes, en todo momento creíbles, lo cual es esencial para el correcto desarrollo de la historia. El elenco está a un buen nivel, especialmente Cecile de France, pero lo cierto es que el mayor problema que le veo a la película es la presencia de Matt Damon, que si bien es adecuado para interpretar a un personaje más bien simplón, no deja de ser un actor muy limitado. El otro aspecto que me parece que evita que, siendo notable, el film alcance cotas mayores, es una resolución que si bien es adecuada, tampoco me parece demasiado inspirada.

De todas formas, lo peor de todo es que al finalizar la proyección, como me ocurrió con "The Way Back" de Peter Weir, uno se da cuenta de que este tipo de cine es una especie en extinción, porque las nuevas generaciones no son capaces de plasmar en pantalla una narrativa tan sencilla y precisa como la de Eastwood o el australiano.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

¿Ves, Harmo?

Viva.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Joder buenísima. Discrepo en que la historia de la francesa desentona, algo que comienza con eso (piel de gallina con el tsunami) y sigue con la maravillosa interpretación de De France solo puede sumar. Lo que pasa es que las otras dos historias también están extraordinariamente introducidas, la lectura de Damon leyendo al hermano del Tipo Serio de los Coen y ese portento de planificación en la de los gemelos.

Pero después todo sigue con un cariño máximo por todos los personajes y cada subtrama, a nivel personal una gozada ver esa terracita con vistas privilegiadas al inigualable Mont Blanc en la visita de la francessa a los Alpes. La pequeña y minimalista historia de Damon y Howard es conmovedora todo el tiempo que dura. Además, y eso para mí es un auténtico triunfo en Eastwood, huye del maniqueísmo y nos presenta a todos los personajes susceptibles de demonización (la madre de los gemelos, los servicios sociales, los padres adoptivos, el hermano de Damon, el amante de la francesa, la Howard) con ambigüedad y detalles.

En cuanto al concepto general me quedo más con la antología de personajes traumatizados por hechos relacionados con la muerte, que con el partido que toman director y guionista con la existencia del más allá. Algo del destino, como bien dice Elliott, también se intuye (en los gemelos, el principio del tsunami).

Lo peor, evidentemente, el final hollywoodiense y fijaos que con lo que odio todo ese tipo de resoluciones hasta me ha conseguido consolar por la lástima que me habían provocado los protagonistas. Lo que está claro, de cualquier forma, es que sobra esa ensoñación final de Damon, la llamadita del niño a Damon (no la lectura que es muy emotiva y necesaria) y el abracísimo entre madre e hijo (por cierto, absolutamente espectacular su actuación).

De lo mejor del Eastwood crepuscular junto a Intercambio, Cartas y Mystic River. El Torino se me cayó en la revisión y, junto a Million Dollar (puto guión), están un peldaño por debajo. Especialmente la comparo con El Intercambio por su mimo en tratar las subtramas, por ejemplo aquí la de Damon y Howard y en la otra todo lo del asesino.

Buena de cojones. Dedicada al que me tiene calado :p
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

joder, estaba disfrutando..., hasta que te has metido con una de sus cimas: Million Dolar Baby. O con su crepuscular (como actor) Gran Torino, que es lo que es.

¿No podías haber eliminado ese párrafo para el abrazo, maldito? ajajaj
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Pues yo coincido básicamente con ese párrafo de Ropit e incluso opino que "Mystic River", "Cartas desde Iwo Jima", "El Intercambio" y "Hereafter" son los mejores Eastwood de la década. Sin embargo yo sí aprecio mucho "Gran Torino", incluso después del revisionado. "Million Dollar Baby" está muy bien dirigida e interpretada, pero el guión de Paul Haggis tiene pasajes insufribles y personajes unidimensionales, algo que le ha ocurrido mucho a Eastwood (sin ir más lejos el hermano de "Hereafter"), pero que en "MDB" se ponía de manifiesto de forma aún más evidente.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

A mí después del trazo grueso de Million y Torino casi me dió la impresión de que el hermano es retratado con sutileza.

Buena película, aunque como viene a ser habitual en Eastwood necesitada de un par de reescrituras para llegar a ser redonda.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Eastwood es así y a estas alturas no va a cambiar: igual que le gusta rodar el ensayo, o en una o dos tomas, suele rodar las primeras versiones de sus guiones. Aquí lo del hermano es una lástima, porque con dos o tres pinceladas se podría haber evitado que el dibujo de ese personaje fuese tan patético. Respecto a "Gran Torino", creo que sé por dónde vas, pero en ese caso me funciona mejor porque yo pienso que todo el conjunto es una exageración por sí misma, casi como los Spaghetti-Western de Sergio Leone, una mezcla de seriedad, parodia y autohomenaje, quizá autocomplaciente, pero muy disfrutable y que ni siquiera se ve perjudicado por su pobre factura técnica.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

en TORINO, la sombra de Clint y su mito redimensiona toda la peli.

A mí después del trazo grueso de Million y Torino casi me dió la impresión de que el hermano es retratado con sutileza.

eso digo yo tambien. Os lo imaginais retratado por Haggis? Le habria puesto fumando un puro, camisa hawaiana, una mujer detras gorda insistiendo en abrir el negocio hablamuertos familiar...
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

PEro MIllion Dolar baby tenía una falsa épica absolutamente admirable, hombre. Me quedo con lo bueno.

En cambio, creo que debéis revisionar ya Mystic river y sus resoluciones de salón. Y me encanta también...
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Spoilers

Totalmente de acuerdo con los que os ha gustado. Todo un ejercicio de sobriedad en su puesta en escena, en la que toca una temática con una naturalidad y sensibilidad tremendas, siempre desde el lado emocional, apartándose de vías transitadas. Tiene grandes baches, como la brocha gorda habitual en su cine: la secuencia del recorrido del chaval por unos caricaturescos farsantes, diversos puntos de la (floja) historia del personaje de una espléndida Cécile de France que se meten de lleno en el tópico, como esa rival en los informativos que le roba el puesto y, cómo no, se acuesta con su novio, esa solución del cartel, la poca delicadeza que muestra Eastwood en ese diálogo (en exceso discursivo) sobre el pasado de Damon que mantienen el hermano de este y el griego, por redundante y por aportar información innecesaria, pues Eastwood ya lo sugiere sin mediar palabra (mirad lo bien que resuelve en este sentido lo de Dallas Howard), cierta brusquedad a la hora de mostrar las visones del más allá, así como cierto abuso de éstas, y ese final que abraza la sensiblería barata de manera sonrojante. Algo que choca frontalmente con la sobriedad que hasta entonces había mantenido, huyendo sabiamente de cualquier concesión...

Pero son tantos los momentos memorables que resulta imposible que ese horrendo final sea un obstáculo para quedarse con lo positivo. Un fantástico uso de la música, con sabios empleos del silencio, un inicio arrollador con que ganarse a la audiencia, una sobriedad formal donde la sencillez es la protagonista, la sinceridad que transpira la propuesta, el magnífico retrato de personajes, todo el bloque de Damon y Dallas Howard (sublime la escena en la escuela de cocina con ellos dos con los ojos vendados mientras profundizan en sus verdaderas motivaciones mientras pasan de todo lo que les rodea, como también toda la secuencia de la estancia de ella en el apartamento de el y su resolución), gran parte del bloque del chaval inglés donde la sensación de desamparo es palpable, así como el momento de la lectura de Damon a éste, resuelto con una sencillez y delicadeza abrumadoras...

Sensacional...
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Peciosa y desbordante de un humanismo lírico que ya no existe en el cine (contadas escepciones por año como De dioses y hombres...).

Sinceramente creo que no hay ni media reflexión sobre la muerte, pero si sobre la esperanza de los que seguimos aquí. Es decir lo del medium, las lucecitas de colores y el quien es quien celestial importan un carajo. Es una película sobre vivos y muy vivos. Hacía tiempo que no me pasaba que el sentido global de una película se me queda relegado a la intrascendecia simplemente viendo seres humanos interactuando con un grado de realismo, humanidad y sutileza impresionante. Maravillosos todos joder... hasta mandibulín Damon está perfecto.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Yo al único intérprete que vi sublime fue a Dallas Howard, y por supuesto las mejores escenas de la película son en las que sale ella.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Pues yo coincido básicamente con ese párrafo de Ropit e incluso opino que "Mystic River", "Cartas desde Iwo Jima", "El Intercambio" y "Hereafter" son los mejores Eastwood de la década. Sin embargo yo sí aprecio mucho "Gran Torino", incluso después del revisionado. "Million Dollar Baby" está muy bien dirigida e interpretada, pero el guión de Paul Haggis tiene pasajes insufribles y personajes unidimensionales, algo que le ha ocurrido mucho a Eastwood (sin ir más lejos el hermano de "Hereafter"), pero que en "MDB" se ponía de manifiesto de forma aún más evidente.

Creo que tenéis que tener en cuenta, al menos en el caso de "MDB", el punto de vista, quién cuenta la historia. "MDB" la contaba el personaje de Morgan Freeman, quien se supone que conoce a través del personaje de Eastwood el momento del hospital, cuando la familia llega de Disneylandia. La exageración y unidimensionalidad de la familia del personaje de Swank viene dada por la mirada de los padres adoptivos de Mo Cuishle, no es un dibujo en tercera persona.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Hola Peter, te recuerdo de otros foros. Bienvenido a éste.

Entiendo lo que dices, pero también ten en cuenta que un retrato de una familia "a lo Paul Haggis" también aparece en "Gran Torino", en la forma en que se retrata a los policías de "Changeling" o incluso en "Hereafter" con el personaje del hermano, aunque sea de forma más comedida. Soy fan absoluto de Clint, me ha gustado mucho esta película (y las otras que menciono también me gustan), pero a veces echo en falta en su cine un poco más de profundidad en la descripción de los personajes, sobre todo los villanos.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Pues a mi que me ha parecido el Eastwood más soso e impersonal en años... :|

Me dicen que la ha dirigido cualquier otro y me lo creo; es más, me dicen que la ha dirigido cualquier otro y directamente no voy al cine a verla. El maestro hace lo que puede, y visualmente vuelve a firmar un producto impecable (realmente impactante ese comienzo con el tsunami, y algún que otro momento aislado), pero no llegué a conectar con la historia en lo más mínimo.... y todo el tramo final plagado de increíbles coincidencias y casualidades no ayuda demasiado a empatizar con esta historia.

Realmente me estoy dando cuenta de que cada vez coincido menos con la opiniones de este foro, me resulta increíble que se pueda situar este Eastwood por encima de obras maestras como "Million Dollar Baby" o "Gran Torino", en las que si estaban condensadas toda la esencia y el talento del veterano director :inaudito

Yo esta la situo en la liga de las "Space Cowboys", "Deuda de sangre" o "Banderas de nuestros padres".
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Puede gustarte más o menos, pero la impronta de Eastwood creo que es innegable.

La dirige otro y esto es un telefilm de sobremesa de Antena 3, sin más. Eastwood logra sublimar las limitaciones del guión y llevarlo más allá, enriquecerlo con su mirada.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Con Eduardo. Aunque la mano del maestro sí se nota, sobre todo en ese prólogo extraordinario (qué lástima que no siga el film a ese nivel).
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

El maestro hace lo que puede, y visualmente vuelve a firmar un producto impecable (realmente impactante ese comienzo con el tsunami, y algún que otro momento aislado),

Pues ahí está su sello, marcando la diferencia en quien la dirige... Totalmente de acuerdo con Bela.

Y, por cierto, a ti te gustó Invictus, ¿no? :p
 
Arriba Pie