Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Mediocrísima. He visto seminarios de parapsicología con mejor guión que esto.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Me sorprenden dos cosas: lo profesional que es cualquier espectador a la hora de juzgar un guión y, sobre todo, lo hiperprofesional que es un espectador para pasarle desapercibido las otras 88 cosas.

Dice tanto.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

La veo el lunes, joder creo nunca había visto tantas pelis en el cine como este mes de enero. Y llevo un balance muy positivo.

Veo que hay mucha opinión enfrentada.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Ropit, creo que te va a horrorizar, que te tengo muy calado...
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Me sorprenden dos cosas: lo profesional que es cualquier espectador a la hora de juzgar un guión y, sobre todo, lo hiperprofesional que es un espectador para pasarle desapercibido las otras 88 cosas.

Dice tanto.

Si eso nos pides el carnet de guionista a la entrada de cada post.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Me sorprenden dos cosas: lo profesional que es cualquier espectador a la hora de juzgar un guión y, sobre todo, lo hiperprofesional que es un espectador para pasarle desapercibido las otras 88 cosas.

Dice tanto.

Qué mas dará las 88 otras cosas si la historia es una puta mierda.
Con perdón.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Uy, otra vez este debate no tios.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Qué mas dará las 88 otras cosas si la historia es una puta mierda.

¿Esto va en serio?

Para eso no veas películas, léete resúmenes de wikipedia y a otra cosa.

Sí, lo digo en serio. Yo no leo poesía para contar los alejandrinos y ver lo perfectamente rimados que están, la leo para sentir algo. Con el cine tres cuartas partes de lo mismo. Pero vamos, no sabía que estábamos hablando de un autor de minorías sólo apto para público profesional cuyas virguerías técnicas son suficientes para disculpar que no tenga nada que transmitir a otros niveles.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Sí, lo digo en serio. Yo no leo poesía para contar los alejandrinos y ver lo perfectamente rimados que están, la leo para sentir algo.

Si te hace sentir algo no va a ser porque hable del sol o las flores, va a ser porque hay detrás un autor que te hace sentir esas cosas precisamente por cómo use esos alejandrinos y esas rimas. Del mismo modo, un director puede hacerte sentir cosas con la más sencilla y tópica de las historias, porque no es qué cuente, sino cómo te lo cuente.

Lo siento Aislin, en serio que esto no lo digo para hacerte de menos, pero me resulta triste ver que alguien que frecuenta foros de cinefilia tenga una idea tan cerrada y simplista sobre el cine.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Sabes diferenciarlos verdad?

Pues no estoy seguro, porque tal como hablas yo entraría en la definición de "profesional"... y no lo soy.

Por otra parte, anda que no hay "profesionales" con gustos de público cani...
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Yo lo que digo es que si una historia no te llega, pues bueno, tienes una personalidad o unas nociones sobre las historias y sobre el cine que no comulgan con lo que en ese momento ha hecho el director. Eso no quita que bajo mi punto de vista y el de otras personas (al igual que al contrario) nos sintamos seducidos por la idea que maneja Eastwood y como la maneja.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Sí, lo digo en serio. Yo no leo poesía para contar los alejandrinos y ver lo perfectamente rimados que están, la leo para sentir algo.

Si te hace sentir algo no va a ser porque hable del sol o las flores, va a ser porque hay detrás un autor que te hace sentir esas cosas precisamente por cómo use esos alejandrinos y esas rimas. Del mismo modo, un director puede hacerte sentir cosas con la más sencilla y tópica de las historias, porque no es qué cuente, sino cómo te lo cuente.

Lo siento Aislin, en serio que esto no lo digo para hacerte de menos, pero me resulta triste ver que alguien que frecuenta foros de cinefilia tenga una idea tan cerrada y simplista sobre el cine.

El poema es un conjunto, no sus partes. Que una parte esté bien hecha no implica que el conjunto esté bien. Y si el truco fuera en poner unos alejandrinos perfectos, entonces hacer un buen poema estaría al alcance de todo el mundo. La peli de Eastwood es blandengue, sentimental, yayesca: una peli en que todo el aparato técnico está ejecutado con corrección pero que no consigue llegar a nada con ello, tiene un fallo muy gordo. No me refiero a la historia en sí, a los diálogos o las situaciones (aunque son más bien de pena y eso también es importante) sino a cómo está tratado, cómo se transmite -o no se transmite- la sensación general de desidia y de nadería que produce. Es una película desustanciada. La genialidad también es un poco que la peli se te escape de las manos y se convierta en algo más grande de lo que concebiste. Pero esta película es un pastel preciosamente decorado que no sabe nada rico. Y conste que me maravilla Sin Perdón e incluso veo asomar la grandeza en muchos tramos de la irregular The Changeling. No será por prejuicios.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Qué mas dará las 88 otras cosas si la historia es una puta mierda.

¿Esto va en serio?

Para eso no veas películas, léete resúmenes de wikipedia y a otra cosa.

Esto es un sindiós bastante importante, eh? De subestimar al interlocutor, si le ha importado una mierda lo que le contaban puede ser que sea porque no le ha gustado COMO se la han contado, o no?

Porque aquí se habla alegremente del qué y del como como si fuera algo divisible y, para empezar, dudo que nadie de aquí tenga el guión en sus manos, no sabemos lo que ha tocado el director ni las revisiones que ha hecho, y su principal función como director es hacernos interesar por lo que nos cuenta.

En el famoso COMO del que siempre hablamos por aquí hay una vertiente artística que moldea el QUÉ para que el acabado en su conjunto tenga sentido, no se reduce a tener buena foto, buenos fx, buena música, buena planificación, buen montaje, buen sonido, etc, sino que todo ello será bueno en función de como se supedite a lo que se cuenta.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Sabes diferenciarlos verdad?

Pues no estoy seguro, porque tal como hablas yo entraría en la definición de "profesional"... y no lo soy.

Por otra parte, anda que no hay "profesionales" con gustos de público cani...


profesional.

adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, de la cual vive.


Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.






público,



(Del lat. publĭcus).


Conjunto de las personas reunidas en determinado lugar para asistir a un espectáculo o con otro fin semejante.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Pero es que cuando un profesional ve una película, se convierte en público. Las películas se hacen para el público, lo que se hace para profesionales son vídeos promocionales de nuevas lentes, nuevas cámaras o nuevos programas de FX. No entiendo qué estamos discutiendo...
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Pero es que cuando un profesional ve una película, se convierte en público. Las películas se hacen para el público, lo que se hace para profesionales son vídeos promocionales de nuevas lentes, nuevas cámaras o nuevos programas de FX. No entiendo qué estamos discutiendo...


Yo tampoco... :cuniao

Opino q un cineasta o incluso cualquier artista pretende q su obra se vea o de a conocer a la mayor cantidad de gente posible. Q tenga repercusion entre la masa. Si es un productor lo q quiere es q la vea todo el mundo para forrarse y ganar pasta.

Todo esto viene por el comentario de Magno sobre la profesionalidad del espectador para criticar o comentar cosas de una peli. A lo q yo le venia a decir q entonces hagamos las pelis para los profesionales ya q el publico no cuenta. (o algo asi).
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

¿Pero a Magno quién le hace caso a estas alturas? :garrulo

Un director quiere que su peli se vea... hombre, claro. Pero eso no impide que tenga que sacrificar su visión y su enfoque de cómo debería ser la peli sólo para que le guste a la mayor cantidad de gente posible. Precisamente por eso debemos admirar a los que hacen cine de autor comercial... ¡es posible!
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

¿Pero a Magno quién le hace caso a estas alturas? :garrulo

Pero serás mamón echándole ahora la culpa a otro. Si me has dicho hace un rato que era una mentecerradista vil que no podía entrar en un foro de cinefilia. Y lo de antes de la wikipedia también ha sido horrible. No lo olvidaré nunca.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

jajajajajaa


"Te perdono"

pardon.jpg
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Bueno, ya no me iré a la cama pensando en tu nick con odio.
 
Arriba Pie