Más que un hilo del FC BARCELONA

14b2pmo.jpg
 
Pues no te pierdas este otro artículo de Sport:

x3egiw.jpg


Que vuelva pronto el fútbol de verdad y se dejen de tanta pachanga de selecciones, por favor.
 
Un tema que no esta saliendo en prensa y que a mi me tiene realmente avergonzado.

Siguiendo los hilos a las informaciones sobre Rosell y compañia sobre Qatar, estoy viendo que llevamos una "marca" en la camiseta que es la misma que llevan los terroristas de ISIS.

No debería salir alguien a denunciarlo?
 
Sep. Esto mismo. Lo dicen en Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra... Y aquí la prensa pasa de puntillas sobre el tema.
 
Al Benedito se lo oí decir en la entrevista con el Canut. Pero vamos sí, es tabú de establishment. En la prensa se corre un tupido velo.
 
Este tema yo se lo he leído en Twitter hace meses a gente aparentemente bien informada (@kantinu o @sirocco_10, por ejemplo). La prensa mamadora del movimiento (Mundo Deportivo sobre todo) no toca el tema.

La semana pasada en RAC1, preguntado por este asunto, el vicepresidente económico Javier Faus confirmó que han contratado a una empresa para que les busque otro patrocinador.

Todo el tema Qatar apesta y mucho. Está confirmado que cuando Rosell ganó ya tenía atado el tema Qatar (ya tenía negocios allí con sus empresas antes de ser presidente) y ni siquiera se molestaron en buscar alternativas. Después se ocultaron datos del acuerdo (pasar de Qatar Foundation a Qatar Airways, que en un gol del Camp Nou tenga que aparecer Qatar Airways igual que aparece Nike en el otro...). Benedito dijo el otro día que el fondo de inversión de Faus tiene apoyo de Qatar... En fin, que huele muy mal todo. Y lo que siguen ocultando.

Se vanaglorian mucho de que sacan beneficios cada año desde que están ellos y, si no fuera por Qatar, tendrían pérdidas anualmente.

Lo peor de todo es que al socio se la sigue sudando mucho.
 
Más sobre el asunto...

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/11/19/actualidad/1416430632_879959.html

Messi se irá si no gana el Barça
El delantero necesita convencerse de que el equipo azulgrana aspira a recuperar la senda victoriosa

También se ha sabido que Messi se había planteado abandonar el Barça hace un tiempo y que, si decidió continuar, fue por la intervención de Tito Vilanova cuando ya no era entrenador del Camp Nou. Antes de morir, Tito intercedió ante el presidente, Josep Maria Bartomeu, para retener al 10.
 
Si Messi no va a volver (no piensa volver) a mostrar el nivel de antaño (y no hablo del estratosferico, hablo del nivel Balon de Oro), por mi se puede largar y dejar 150 kilitos en caja.

Ahora, si se larga y comienza a correr como los gamos por cualquier campo del planeta, los cules deberiamos ir y colgarlo por los pies.
 
Messi no va a volver a ser el de hace 3 años. Porque tiene 27 años. Y no es lo mismo un tío de 23 años que te mete 73 goles en una temporada que uno de 27. Porque Messi no tiene el físico de CR.

Y tampoco creo que dejara 150 millones en caja.
 
Pues si pagas 120 por Neymar o Bale... Messi debería de valer mas.
Neymar tiene 22 y Bale 25.

Que lo que se ha pagado por parte de Barça y Madrid por estos jugadores no es normal.
El año de Neymar, el PSG ficho a Cavani por 65 y el Monaco a Falcao por 60.
Este año, Luis Suarez y James por 60 cada uno.
"nadie" paga hoy por hoy 150 por Neymar.
 
No han sido 80 por Suárez y James?

Tampoco creo que nadie pague 150 kilos por Messi, por el actual Messi. Pero sigue siendo el el mejor del equipo.

Y no, el Messi de hace 3 años no volverá, pero yo creo que habría que ser algo más agradecido al mejor jugador que ha pasado por el Barça y a uno de los mejores de la historia, tal vez el mejor. Sé que esto es un club de fútbol y eso y que no es una ONG, y que priman los intereses deportivos y económicos sobre todas las cosas, pero me daría un poco de pena que el mejor jugador que ha pasado por aquí, el que va a superar todos los récords goleadores, de asistencias, etc... se vaya de mala manera.
 
Yo no he dicho que se vaya de mala manera, ni que se vaya siquiera... pero arrastrarse por el Camp Nou no.

Si decide irse, homanje, se me caeran las manos de aplaudir, etc etc... pero arrastrarse cobrando 15 kilos al año NO.
 
Lo que tendrían que hacer con Messi es retrasarlo más, convertirlo en el "nuevo Xavi" y quitarle protagonismo arriba en favor de Suarez y Neymar (y un 3er delantero tipo Reus) y que se echara el equipo a la espalda desde el mediocampo. Ahora, no creo que él quisiera.
 
Vale.... La cuestión es que tenemos distintos conceptos de lo que es arrastrarse por el campo y las sensaciones que tenemos con el Messi actual.

Como dije hace varias semanas, para mí, el Messi de esta temporada (a excepción del partido del Bernabeu y alguno más) es mucho mejor que el de la pasada. El de la temporada pasada se arrastraba por el campo, el de esta no, salvo muy contadas excepciones.
 
Lo que tendrían que hacer con Messi es retrasarlo más, convertirlo en el "nuevo Xavi" y quitarle protagonismo arriba en favor de Suarez y Neymar (y un 3er delantero tipo Reus) y que se echara el equipo a la espalda desde el mediocampo. Ahora, no creo que él quisiera.

Eso yo no lo vería nada mal, podría hacerlo y muy bien, pero tendría multitud de "iconvenientes". El primero, él mismo, no sé hasta qué punto le gustaría dejar de ser la "referencia" en el ataque y pasar a ser otro tipo de jugador menos influyente en el ataque. El segundo, el entorno, socios, prensa y demás... Muchos pedirían que siguiera teniendo los mismos registros goleadores que antes y que cuando cogiera la pelota se fuera hacia la portería. De hecho, en muchos partidos que hemos visto a Messi bajando más de la cuenta para sacar el balón jugado, luego se lo ha calificado de hacer mal partido por lo lejos que estaba de la portería o de las pocas ocasiones que había tenido.

Y claro, muchos no entenderían que un tío cobrara 20 kilos netos siendo un organizador.
 
Arriba Pie