Más que un hilo del FC BARCELONA

Primer cambio de Valverde... Minuto 82.
¿En qué momento Barcelona y Madrid apostaron por estos dos fulanos?
 
El "pollo" se fue del Barça porque no quería estar "a la sombra de Messi" y ahora está "a la sombra" de un chaval de 19 años...No digo que me alegro, pero me alegro. :mparto

Do8tfrbUwAEFF91.jpg
 
No hay nada que hacer... Qué cagón es Valverde. Independientemente de si le sale bien, mal o regular.
 
En cuanto a la función que puede hacer en el campo, por sus características, sin duda. Obviamente le falta mucho para llegar a ser Xavi, pero Xavi no era ese Xavi top mundial con 22 años, así que tiene mucho margen de mejora.

Es lo único bueno que deja Valverde en este inicio de temporada. Se ha dado cuenta de que hay que darle minutos a Arthur. Tarde, porque muchos reclamábamos esos minutos antes, pero algo es algo. La gestión de minutos con los jugadores sigue siendo nefasta.
 
Pues parece que sin Messi el partido puede ser de escándalo. Pobre Lopetegui.
 
Esta semana ha habido un nuevo caso de indisciplina/indisposición de Dembélé.

He sido uno de los que más ha defendido a Dembélé. Le veo unas aptitudes que poseen pocos en el mundo. Un gran potencial y mucha juventud. Pero creo que lamentablemente me tengo que rendir a la evidencia, es un muy mal profesional. No parece que este preparado para el fútbol profesional. Retrasos injustificados, habladurías sobre su alimentación, salidas nocturnas... Esto me suena al último año de Ronaldinho cuando se pasaba más tiempo en el gimnasio que entrenando para tapar sus juergas nocturnas.

Una lástima pero creo que no tiene futuro. Una venta clara y a recuperar lo que se pueda. Tal vez el peor fichaje de la historia. Y era difícil superar a Arda Patán.
 
Cuando tenía 2 o 3 años, Nuñez me tuvo en brazos sobre el césped del Camp Nou y me dijo "Que ets perico?" Las imitaciónes de Arús hicieron que una generación de catalanes le tuviera mucho cariño. Un santo no era, ahí está la justicia, pero siempre me pareció un señor entrañable. DEP.
 


He visto el documental estos días. Muy chulo. Nostalgia al recordar aquellos años.

Es muy interesante porque además de recordar momentos puntuales, aporta ciertos detalles tácticos y confirman cosas que ya suponíamos sobre la marcha de Pep.

Me hace gracia la "preparación" del documental hacia la versión 3.0. El Xavi entrenador es algo que se vislumbra en un futuro no muy lejano y es algo que todo el mundo espera por ser el relevo natural del estilo en su máxima expresión. Hay que tener cuidado con poner el listón demasiado alto y de que no sea un talibán del estilo. El extremo no es bueno y Xavi me da que es muy radical.
 
Radical? Ha dicho siempre que el mejor entrenador que tuvo fue Luis Aragonés, que si por algo destacaba era por ser lo suficientemente listo para ser pragmático. Revisaros la Eurocopa 2008 que ganamos, porque hay partidos en los que jugamos descaradamente a asegurar y golpear al contragolpe. De ahí Xavi seguro que sacará cosas, aparte de que las ha vivido de todos los colores en el Barça ( de la sima de la segunda época de Van Gaal y la caída espectacular de Rijkaard a la cumbre de Pep y la dífícil transición de Tito y Martino, pasando por el eclecticismo de Luis Enrique ) y en la selección ( de no ir convocado siquiera según con quien )
 
Desconocía que dijera eso Xavi. Sí que me suena que elogiara a Aragonés. De ahí a decir que fue el mejor entrenador que tuvo... pues no lo sabía. Y me cuesta aceptarlo; Xavi ha sido siempre un poco troll en sus declaraciones.

Lo que sí es cierto es que ha pasado por diferentes etapas y entrenadores y eso enriquece mucho y da mucha experiencia
 
Arriba Pie