Más que un hilo del FC BARCELONA

KMUjBrz.gif
 
Echando un vistazo a la actualidad culé y a Valverde en particular...

El año pasado Valverde llegó y Neymar se marchó. Ante una baja tan importante el equipo debía adaptarse a esas circunstancias. El club fichó a Dembelé, pero su primera lesión, su juventud y su segunda lesión, hizo que apenas entrara en la dinámica de grupo. A Valverde se le "perdonó" por todas estas cuestiones que dejara aparcado el 4-3-3 y apostara por el 4-4-2 con Messi y Suárez en punta. La llegada de Coutinho tampoco varió mucho este esquema, pues fueron pocas las ocasiones en las que Iniesta y Cou coincidieron en el campo con el brasileño de extremo. Valverde prefería solidez y por ello Paulinho se fue haciendo un hueco en el once.

Con este sistema (puntualmente un 4-3-3) apenas se perdieron partidos. Quitando la Supercopa a principio de temporada, un partido de Copa ante el Espanyol, la debacle de Roma y ese partido de Liga ante el Levante con el título conseguido no se perdió ningún otro partido. En aquel partido de Roma no jugó Paulinho, pero sí lo hizo Sergi Roberto en el centro del campo manteniendo un 4-4-2. No fue eso la causa de la derrota, pero es una muestra de la elección de ese sistema frente al 4-3-3. Sobre lo que pasó en Roma di mi opinión meses atrás:

A Valverde le culpo mucho de lo que sucedió en Roma. No puede ser que la mayoría que jugaron en Roma habían jugado dos partidos en 6 días. Es inexplicable que con la ventaja que se llevaba en Liga apenas se hacían rotaciones en ella. Es inexplicable que Coutinho varias veces no jugara de titular un partido de Liga, cuando el siguiente martes o miércoles no iba a poder jugar Champions. Y también es inexplicable la mala gestión de Dembelé. Se entiende que tras la lesión, y segunda lesión, se pueda ser precavido con el chaval, e incluso protegerlo, pero tras varias semanas ya se nota que no juega porque no ha asimilado ciertos conocimientos tácticos, pero no ponerlo de titular en Roma, después de haberlo hecho aceptablemente bien contra el Chelsea fue un error. Un error porque si algo tiene Dembelé es velocidad y con espacios es muy bueno. Y contra la Roma iba a tener muchos espacios, lo que habitualmente no tendrá. Pero ese día sí, porque la Roma necesitaba tres goles. Y si no lo pones de inicio, en la segunda parte lo sacas, mientras hayan espacios. Pero no, ni así.

Eso fue lo ocurrido la temporada pasada. Este verano hay que reconocer que se ha hecho una buena limpia de jugadores intrascendentes que no tenían sitio en el equipo. Se fue Paulinho, que era muy del gusto de Valverde por eso del "músculo" y a cambio se ha traído a Vidal. El resto ya no parece que san peticiones del entrenador, de Malcom se desentendió absolutamente en aquella rueda de prensa, Arthur no fue petición suya sino que el club lleva mucho tiempo detrás de él y Lenglet no sé que pensar. Todo apunta a que la dirección deportiva va por un lado y el entrenador va por otro. Algo que puede ser entendible pues un entrenador puede estar 2, 3 o 4 años en el cargo y el club debe mirar a largo plazo. Por contra, si el club ha hecho un fichaje de futuro pero el entrenador no está en sintonía con ese fichaje, probablemente juegue mucho menos de lo que debería.

Dicho esto, empieza el curso y teníamos las dudas de si Valverde recuperaría ese 4-3-3 más ofensivo ahora que este año indiscutiblemente tiene mejor fondo de armario, de si iría incorporando a Arthur, un tipo que ilusiona por su trato de balón, para ir recuperando ese control del juego y esa forma de jugar que se fue perdiendo, de si utilizaría esa energía que tiene Malcom o si Dembélé se afianzaría en el 11.

Pues bien, tras 3 jornadas vemos que el tipo nos está dando más de lo mismo. Con Dembelé en el 11, eso sí, y con un 4-3-3, pero el resto es inamovible. Con Coutinho definitivamente como interior (al menos así juega Dembelé), el tipo juega contra el Huesca con su once de gala. Ni un cambio. Podríamos haber visto más a Arthur, que muchos tenemos muchas esperanzas en él o a Malcom y dejar en el banco a un Suárez que falta le hace. Pero no. Busquets y Rakitic siempre ahí chupándose todos los minutos. Quien sabe si cuando Vidal esté bien y en forma saque a Dembelé del once y volvamos al "cemento" y el 4-4-2. Ya se lo preguntaron en rueda de prensa y no lo desmintió.

Valverde se está ganando la fama de cagón y de amarrategui y desde luego no parece aquel entrenador que Cruyff en su día bendijo para entrenar al barça. Los Buenos (así se autodenominan en un foro que frecuento aquellos que siguen el estilo de Cruyff y Guardiola) ya están echando pestes de él.

Valverde parece un tipo cortoplacista, no parece mirar en demasía el futuro. Igual que la temporada pasada metía casi el mismo once, semana tras semana, aunque tuviera más de 8 puntos de ventaja en la Liga, repercutiendo en una eliminatoria de Champions, tampoco parece tener demasiado interés en meter gente nueva. Mete a los que más dinero han costado y a las vacas sagradas, estén en la forma que estén (véase Piqué y sus negocios o Suárez). Para qué va a dar minutos ahora a jóvenes promesas si cuando "exploten" probablemente ya no esté en el club. Esa es la mentalidad.

Si contra el Huesca en casa no le da cancha a Arthur o Malcom, cómo se la va a dar a Riqui Puig o Aleñá. Que en el 51' iban 5-2 y hasta el 64' no hace un cambio que es Lenglet. Si los jugadores nuevos van a jugar un par de veces al mes que nadie se sorprenda que no rindan.

Mientras tanto a seguir disfrutando del 10. Sigue pasando el tiempo y sigue siendo el más decisivo.

Y hasta aquí mis larguísimas reflexiones del comienzo de la temporada.
 
Valverde es un "cagao" y un sin vergüenza. Pregunta en la Supercopa de España (Resalto en negrita):

¿Lo de descartar a Malcom ha sido una decisión táctica o era para evitar líos y posibles impugnaciones?

"Ha sido decisión mía no ha sido para evitar líos. Es un jugador que acaba de llegar y no estaba rodado y entraban los que entraban. Además, cuando uno va a impugnar un partido no lo anuncia. Nadie avisó al Madrid de lo de Cheryshev ¿no? Si alguien me tiene que avisar, es mi club".

Cabrón! Y Aurturo Vidal que llevaba 1 semana entrenando con el equipo, meses lesionado y que no había hecho pre-temporada si juega???? Y Malcolm hizo la pre-temporada completa!!!

Que lo larguen al final de esta temporada y para la próxima Setién o Pimienta.
 
Sin ninguna duda, el problema, es que lo ha jugado todo y está reventado..Como sustitutos para darle descanso, veo bien a Sergi Roberto, Rakitc e incluso Arthur. Ahora queda lo difícil, que Valverde no haga jugar a "los mismos cabrones de siempre" como diría Toshack...
 
Busquets tiene algunas pajaras durante los partidos en plan pases perdidos y cosas así que son para flipar...

Ayer valverde vas ganando 3-0 y ni un puto cambio... el primer cambio fue con la expulsión..
Van a llegar fundidos a noviembre...

Valverde dimisión... ya no puedo más, mira que le había dado confianza y creo que a nivel de planteamiento inicial esta mejor que L.E pero luego tiene mentalidad de equipo pequeño y no sabe gestionar la plantilla.
 
¿Como va la masa salarial del Barcelona, cerca del 90% ya?

En verano se renovó a Untiti con el sueldo oculto para que no se sepa, ayer Busquest renovado hasta los 35 y sin que se sepa el sueldo, el próximo Rakitic.

¿Y la moción de censura como iba? ,¿ ya vuelve a molar la directiva otra vez que se ha paralizado?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
¿En qué momento a dos de los mejores clubes del mundo, si es que no son los mejores, les da por contratar a dos entrenadores con relativa experiencia, ya no hablemos a nivel Champions. Cientos y cientos de millones de euros en manos de Valverde y Lopetegui :facepalm
Les viene enorme la situación.
 
En el caso del Barça, que es lo que más conozco al ser seguidor, la culpa de la junta "delictiva", una larga historia...En el caso del Madrid puedo hacer suposiciones...Se ha encontrado con un mercado infladísimo (Cada día más), jugadores en puestos clave "mayores" y sin entrenador de un día para otro, teniendo que contratar al primero que se ha puesto a tiro...

EDITO: Me puedo "cagar" en "Funesto" Valverde? Para el partido de hoy, no lleva convocado a Malcolm y sí a un 3er portero..
 
Entro sólo para decir que aún no se me ha bajado la erección tras el partido de ayer y me voy. :digno

EDITO: Xavi, eres tú?

vRm6vnq.gif
 
Última edición:
Entre la grabación y cómo está el césped, parece una cinta de hace 70 años en blanco y negro coloreada.
 
Llevo tiempo sin hablar de la actualidad del equipo, iba a hacerlo antes del partido ante el Tottenham y sin duda las sensaciones son bien distintas antes y después de ese partido.

Real Sociedad, Girona, Leganés y Athletic, fueron malos partidos del Barça. No hay mucha diferencia con el inicio de la pasada temporada a nivel de juego, sólo que entonces la fortuna hizo que se sacaran los partidos adelante.

Contra la Real, Valverde hizo rotaciones metiendo a Sergi Roberto de interior, Semedo de lateral y a Rafinha también de interior. La cosa fue tan mal que tuvo que sacar a los titulares para que arreglaran el estropicio. Parecía que la jugada le había salido bien a Valverde, demostraba que el fondo de armario seguía siendo malo y reforzaba la idea que debía seguir jugando los titulares pues el resto no daban la talla. En realidad el juntar un medio campo inédito, que apenas había jugado juntos y la evidencia de que Sergi Roberto aporta muy poco de interior fue la causa de ese desastre.

Los partidos siguientes, salvo el del PSV, demostraron la baja forma del equipo y también la muy mala gestión del entrenador con algunos jugadores. Comenté hace un tiempo la escasa sintonía de Valverde y el cuerpo técnico, él pidió a William y no vino... vino Malcom y Valverde se desentendió del fichaje. Y como si fuera un Luis Enrique/Alba, él está haciendo lo propio con Malcom. Y también, por qué no decirlo, con Arthur en menor medida.

Valverde se encuentra mucho más cómodo con un 4-4-2, por ello, tras los últimos resultados parecía más que probable que en Wembley sacara ese esquema. La no inclusión en la convocatoria de Malcom presagiaba el banquillo de Dembelé y así no tener dos jugadores similares en el mencionado banquillo. Muchos apostaban (me incluyo) por la presencia de Vidal en el once, que con Rakitic y Busquets se aportaba la dosis de cemento necesaria. El que Coutinho juegue arriba y no de interior hace que en muchas fases del partido, fundamentalmente en la defensa, el equipo se transforme en un 4-4-2.
Pero sorprendentemente Valverde sacó a Arthur y el Barça ofreció una gran imagen. Es verdad que la actitud no fue la misma que en días pasados, pero Arthur da al equipo algo que el resto no puede ofrecer... el control del juego, la distribución la pausa, en definitiva aquello que se fue perdiendo desde que se fue Xavi. Y no, evidentemente Arthur no es Xavi, ni tampoco se dice que llegará a ser lo que fue Xavi, pero tiene 22 años y sus condiciones con el trato del balón recuerdan mucho a Xavi, Por ello, muchos decimos que este jugador debe jugar mucho, porque le vemos potencial y porque es una forma de recuperar aquello que es ya una seña de identificación del Barça.

Con este cambio, y si se vuelve más habitual en el futuro, el que sale perjudicado es Dembelé, cuya participación se reducirá drásticamente y también Malcom, que con Dembelé en el banquillo se quedará en la grada. veremos como evoluciona el equipo y qué hace Valverde a partir de ahora.

De todos modos, esto no quita que hayan jugadores fuera de forma o desconcentrados que hagan que el equipo se resienta pese a que la propuesta mejore. Hablo especialmente de Piqué, que está a nivel de grada.
Yo iría buscando ya el sustituto de Piqué.
 
Última edición:
Arriba Pie