Lo que voy a comentar no lo hago de broma, que es mi tono general. El problema del barcelona es el mismo de cataluña a lo largo de la historia. Los catalanes. No como lo definiría arzalluz, como una cosa de genes, de cromosoma, de adn, sino de personas que se han hecho a sí mismo con lo que eso conlleva de egoísmo, de mirar por lo suyo, de no ponerse de acuerdo, de centrarme en ganar mi dinero y preferir gastar el tuyo. El carácter catalán se definió hace tiempo y ha marcado su comportamiento para lo malo y lo bueno. No ha encontrado jamás a nadie dispuesto a liderarlos, a nadie dispuesto a pagar el precio, a quedarse con el premio a cambio de pagar por ello. Ni en lo privado ni en lo público. En lo político ya hemos visto cómo ni un solo poderoso se ha puesto al frente del movimiento más allá de declaraciones aisladas sin ningún compromiso o poner dinero suelto. No estaban dispuestos a pagar el precio que pensaban que se podría tener que pagar. Y mira que hay en cataluña gente rica y poderosa, pero nada. A la hora de la verdad silbar, hacerse el tonto y barrer para casa.
Como en el barça. Ni un solo florentino como en España. Calladitos, no meterse donde no me llaman, perfil bajo, no jugarse el dinero con algo que no es suyo. Por qué solo se presentan a la presidencia del barça no más que gente sin dinero o gente que lo ha hecho en cuatro días pero nadie que lo tenga de nacimiento? Así no se pueden levantar imperios y mucho menos países. De grandes clubs ni te cuento si nadie quiere pagar un euro. Los socios quieren ser dueños del mejor club del mundo sin que les cueste dinero. Se quejan de las cuotas de los abonos. Los catalanes son, somos eso. Exigir sin mojarnos. O es una SA, eres el dueño y pones dinero, y no encontrarías un catalán dispuesto a pagar por ello lo que realmente cuesta, solo si fuera un chollo y ganara mucho dinero, o es un club de socios. Ahora, pide una derrama de 3000 euros para evitar una bancarrota y si pagan cientos exagero un huevo. Entonces, qué coño exigen. Al barcelona solo le puede acabar pasando que sea una SA y los dueños de fuera. Aquí nadie querrá pagar. No es nuevo. Como país lo sabemos.
Pues con esos mimbres estos cestos.