A mi me da mucha pena por la persona, ha tenido que tragar mil y un cosas que creo que ningún entrenador de la historia del Barça ha tragado. Creo que hasta ha tenido que ir alguna noche a urgencias por crisis de ansiedad...
que vamos a ver, que si, que él sabía donde se metía, pero solo hasta cierto punto. Sabía que el primer equipo estaba en decadencia , pero no todo el club y hasta los límites actuales. Y renunciar a la selección holandesa visto el panorama, es un acto de amor incondicional al barcelonismo. Lo de verle anteayer zarandeado por radicales ( me niego a definirles como culés ) era tristísimo y un anticipo de su salida.
Con todo , sigue y seguirá siendo un icono total del barcelonismo. Se le recordará como a Van Gaal por apostar por los jóvenes que en el futuro quien sabe si llegarán a ser como ese Xavi que salvó con un gol en Zorrilla ( a mi Pucela!) la cabeza del entrenador. Y paradojicamente se va a ir de su segunda experiencia en la liga española con el mismo número y calidad de títulos que cuando estuvo en el Valencia: una copa del rey con ambos.
Ahora veremos si Xavi es capaz de reconducir esto ... mas cercano al libro de Cruyff y Pep que Koeman es ( de hecho, ahí empezó el primer error, por muy leyenda que sea Ronald no es un entrenador que se caracterizara por dotar de un juego ofensivo y de buen gusto ) pero, ¿ acaso es capaz de hacer que Busquets no se duerma, que Depay no se desconecte, que Dembelé no se lesione y se aclare de una vez en el campo , de que Dest las meta, de que Eric se entere de lo que supone ser central del Barcelona?
y ya no queda espacio libre para que las próximas pitadas y linchamientos no vayan para Laporta y su junta.