Más que un hilo del FC BARCELONA

El desprestigio acumulado del Barcelona en Europa es incalculable , ya la única manera posible de recuperar eso es ganando la Copa de Europa y eso es pura utopía

El club ya no tiene respeto y credibilidad ninguna

Por mucho menos que Xavi , hay 50 entrenadores en el Barcelona que fueron cesados de inmediato

El nivel de autocomplacencia que hay en el club, en los aficionados y en la prensa/medios de comunicación catalanes es vergonzoso

En el Madrid , pasa lo que esta pasando en el Barcelona, y como mínimo, ya hubiesen asaltado el Bernabéu y rapado la cabeza a Florentino Pérez, a los directivos , jugadores y entrenador

Yo me pregunto , hasta cuando hay que estar aguantando esto?
Sabes lo que ocurre, que cuando fichas a Xavi sabes que estás fichando un perfil de entrenador muy determinado, de la casa que no es como otro cualquiera. Si lo echas ahora das un mensaje más que negativo para toda la masa social culé, sin entrar en el negativismo y falta de seguridad y estabilidad dentro del club, pero es que si lo dejas, también das a entender que da igual lo que pase, que se sigue con él hasta la muerte y parece que da igual resultados y fracasos, cuando se fichó para intentar paliar esto. Es una problemática de difícil solución, la verdad.

Lo de Xavi no viene de ahora, es que el año pasado , ya se perdieron 5 títulos con Xavi el en el banquillo

Este año el camino es el mismo

Entonces el club tiene que reaccionar y tomar decisiones

El club esta por encima de cualquier nombre, y da igual lo impopulares que resulten las decisiones

No se puede estar con este constante desprestigio y ridículo , sin que haya consecuencias

El Barça, es un equipo en construcción y no se le puede pedir la Champions. Madrid, Bayern y otros están dos escalones por encima.

Y ojo, creo que se debía pasar de la fase de grupos. Pero creo que hay que dar confianza a los jóvenes (e incluyo aquí a FdJ) y esperar que las vacas sagradas den un paso al lado.

Que ayer salga Pedri a decir las verdades y ninguno de los capitanes...

Claro, no se le puede pedir que gane la Champions, ni que gane nada

Porque resulta que si a un club grande como el Barcelona ,y además después de dinerales gastados , no se le puede pedir que gane títulos, pues mejor que se disuelva el club y ya esta

Última edición:
No es que se le pida Champions y títulos... es que no están llegando a determinadas fases de Champions, por ej. Pero es que en Europa League el año pasado también te pintan la cara, tampoco llegas a competirla seriamente. Y eso tiene consecuencias económicas, a las que ya tenías.

Lo del Barça tendría que ser algo a largo plazo, una construcción de un proyecto sólido, si es con Xavi pues con él y si no pues a otra cosa, pero el tema de las palancas, todo esos fichajes en tan poco tiempo, dan a entender que querían resultados a corto plazo y jugártela todo a una carta, tiene graves consecuencias si las cosas no vienen bien. Y es lo que está ocurriendo.

A día de hoy claro que se le tiene que exigir a un club de dicha envergadura, pero necesita su tiempo. Lo que ocurre es que las prisas no son buenas consejeras y si lo quieres todo para ya, después de la salida de Messi, la gestión de directivas anteriores, las fichas tan elevadas, las renovaciones cada poco tiempo, después haces un proyecto rápido, para después de la hecatombe, intentar solucionarlo todo de un plumazo, pues pasa lo que pasa.

Yo creo que Xavi a demostrado , mas que de sobra, que no es un entrenador valido para el Barcelona

Entonces, si quieres construir un equipo solido, lo primero que tienes que hacer es contratar al arquitecto adecuado, y contra mas se tarde, mas tiempo transcurrirá y mas daño se hará al club

Por eso hay que tomar daciones contundentes sin titubeos

Yo (fuera de coñas) tantearía a Guardiola. Servir, no iba a servir de nada, pero atolondraría a la gente por un tiempo más.

Creo que Xavi podría ser un buen entrenador para el Barcelona, pero no ahora. Creo que cogió al club cuando no debía o en el momento equivocado.

Guardiola o Lucho sabría que para recalar allí se tendría que hacer muchas muchas cosas en muchos niveles y no creo que estén por la labor. Es más, creo que Lucho podría recalar en el City cuando Pep se vaya. También se habla de eso.

El problema es que mientras a Xavi se le da tiempo para ver que ocurre, el desprestigio del club va creciendo y el palmares del Madrid también va creciendo y eso en el Barcelona es inadmisible

Entonces en el Barcelona, no hay tiempo que valga, ni se puede hablar de construcción, aquí solo vale ganar y punto, porque todo lo demás , son frases hechas y tópicos mil veces dichos en el argot del futbol

Última edición:
Mejor dicho, mientras se siga hablando de el estilo Barça, de Guardiola y de Cruyff , pues apañados iremos

No creo que la mayoría de aficionados crea que se trate de un tema de mala suerte. Y, los programas (YouTube) o los periodistas (los que no cobran de los medios) en Twitter no hablan de mala suerte.

No se está jugando bien y con equipos hechos te hacen un siete. Personalmente, yo veía el grupo de champions complicado. Que se podía pasar "con suerte" pero veía perdidos los dos del Bayern y uno del Inter.

Otra cosa es lo que pueda decir Xavi en rueda de prensa. Que va a decir, que Piqué está para el arrastre y por su culpa estamos fuera de la competición? Pues no, "ha sido mala suerte".

Me encanta lo de "equipo en construcción". Lewandowski, Koundé, Raphinha, Ansu Fati, Dembelé, Marcos Alonso... pues menos mal que está en construcción. El coste de estos jugadores (y podríamos elegir otros diferentes) es mayor que el presupuesto de el 90% de los clubes españoles. El Inter tiene un presupuesto de 140 millones. Ha gastado más el Barça en fichajes este verano. Decir que está en construcción un equipo que ha fundido pasta a lo bestia... no cuela. En construcción sería si apostasen a tope por la cantera.

Es que no son muy buenos en eso del branding. "Equipo en construcción" se queda en anécdota al lado de "Xavineta", algo que ha sido profético o agorero, no estoy seguro

El Barcelona no deja de ser el Barcelona por no ganar títulos ni por pasar una mala racha. Tiene la historia que tiene y es uno de los clubs más grandes del mundo, con mejor currículum de títulos y una de las aficiones más numerosas de la faz de la tierra. No lo borra nada. Ni los bocachanclas ni los fantasmas ni los enterados ni los poseídos por demonios o dioses.
El Barcelona necesita tranquilidad, olvidar la precipitación de la necesidad impuesta por los demás y trabajar para formar un equipo campeón. Xavi es un entrenador ideal y los jugadores actuales también. Que les dejen hacer y llegarán. Pulirán con paciencia lo que sobra y un día, más pronto que tarde, volverán a ganar. Cuanto más veo reír al enemigo, más cerca veo su fin. Cuanto más veo sufrir a los míos, más cerca los veo de acabar con las derrotas. El sol siempre vuelve a salir.

Me encanta lo de "equipo en construcción". Lewandowski, Koundé, Raphinha, Ansu Fati, Dembelé, Marcos Alonso... pues menos mal que está en construcción. El coste de estos jugadores (y podríamos elegir otros diferentes) es mayor que el presupuesto de el 90% de los clubes españoles. El Inter tiene un presupuesto de 140 millones. Ha gastado más el Barça en fichajes este verano. Decir que está en construcción un equipo que ha fundido pasta a lo bestia... no cuela. En construcción sería si apostasen a tope por la cantera.
Para construir un coche "desde cero" , necesitas piezas ... Si compras piezas de Seat, no saldrá lo mismo que si son de Ferrari... Construirás dos coches, pero seguro que con buenas piezas, llegarás más rápido a tu objetivo

El problema es que los cules no saben a que atenerse, porque no se sabe a que se aspira

Mientras desde el club se estan dando continuos mensajes de euforia y triunfalismo que son ajenos a la realidad

Todo eso esta creando confusion en la aficion

IMG_20221027_231305.jpg

Alguien que sepa más de esto? David Prats, Sergio García y Toni Lobo los analistas del equipo técnico, y después el hermano de Xavi de 2ª y Sergio Alegre 3º.

Cito del hilo en cuestión:

Tercer entrenador: Sergio Alegre. Ojeador del Olot CF en la 2013/14. Despedido como entrenador del Rubí en tercera división por malos resultados. Preparador físico: Ivan Torres, cuya experiencia se limita a ser preparador fisico del Real Ávila. Amigo de la infancia de Terrasa.

Analistas: David Prats, Sergio García y Toni Lobo. Su experiencia se limita a ojear equipos de la liga juvenil en favor del Sant Andreu Juvenil "A". Se puede decir que el staff juvenil del Sant Andreu dirige el futuro del Barcelona en Europa. De puto chiste.

El problema de llevar tan mal la derrota es cultural. Ese pataleo de YouTubers sobreactuados es bochornoso, un comportamiento que debería avergonzar a sus padres. Perder sin embargo, no es bochornoso. En un deporte es una posibilidad y no contar con ello es faltar el respeto al contrario y al propio juego. No enseñar a la gente a que no se puede tener todo, a que no se puede ganar siempre, crea niñatos malcriados arrogantes, soberbios, vanidosos, sufridores frustrados que patalean cuando no consiguen lo que quieren.

A mis hijos les enseñé a jugar honorablemente, lo mejor posible, a encajar la derrota, a felicitar al vencedor y a intentar ganarle la próxima vez. A la mayoría de idiotas de hoy les compensa la trampa para ganar, el insulto al que le derrota, el abandono cuando se le exige, la excusa para la culpa y la burla con la victoria. Así se crean monstruos infelices, insatisfechos, pues nunca se gana siempre.

Con el barça pasa lo mismo. Hemos perdido hoy. Y qué ?. Competiremos otra vez mañana. Con orgullo, con la cabeza alta en la derrota, sin vergüenza, sin escuchar a desafortunados que en algún momento fueron mal educados en gestionar la pérdida, esperando un nuevo despertar.

Última edición:
Arriba Pie