Más que un hilo del FC BARCELONA

No sé, no veo tanto recambio para él. Si no renueva, está claro que habrá que venderlo el año que viene, eso sí 😔

Ni me citas ni un "me gusta"

Qué coño te ha pasado tío? Antes eras de puta madre...

1723460294245.png


Ahora en serio.

Centrales actuales:

Eric García, Koundé (Sí, juega de lateral pero es central), Christensen, Cubarsí, Iñigo Martínez...Muchos jugadores para 2 puestos.
 
Pues parece que la "operación salida" ya está en marcha.

Julián Araujo (Ya vendido), Lenglet, Roque y Mika Faye parece que son los próximos "seguros" en salir.

Lo que no entiendo es qué coño ha hecho Deco durante esta temporada, joder durante la temporada habla con el jugador y su representante y les dices que vayan buscando equipo, que en el Barça no tienen cabida y que si se presentan, no van a estar inscritos ni tampoco tener dorsal.

Ahora todo van a ser prisas por quitarse la morralla de encima y es que esta situación, se viene produciendo en el club los últimos años...Menudo "Deja vu" cada Verano. :fiu

EDITO: Esta tarde toca Gamper, muchas gana de ver a Marc Bernal.
La chavalada que está subiendo en el Barça, a poco que respeten las lesiones, da para futuro esperanzador. Yo solo espero dos cosas, que Flick sea valiente y solo ponga a jugar a los que se merecen y que Laporta tenga los cojones que no ha tenido Florentino y ante el ninguneo de Nico, no se baje los pantalones y lo fiche el año que viene. Hay ocasiones que solo pasan una vez en la vida, y si no lo coges, te jodes (que si, que el Athletic jugará europa, pero vete tú a saber a donde llega y lo putas que lo va a pasar en Liga, que situaciones como estas las hemos visto infinidad de veces)
 
La chavalada que está subiendo en el Barça, a poco que respeten las lesiones, da para futuro esperanzador. Yo solo espero dos cosas, que Flick sea valiente y solo ponga a jugar a los que se merecen y que Laporta tenga los cojones que no ha tenido Florentino y ante el ninguneo de Nico, no se baje los pantalones y lo fiche el año que viene. Hay ocasiones que solo pasan una vez en la vida, y si no lo coges, te jodes (que si, que el Athletic jugará europa, pero vete tú a saber a donde llega y lo putas que lo va a pasar en Liga, que situaciones como estas las hemos visto infinidad de veces)

Es que ese es el mensaje que hay que dar a los que suben del B, que si lo haces bien, vas a tener tu oportunidad y sobre todo, a la afición, que los jugadores del B van a servir para jugar en el A y no son carnaza a la que ceder o malvender.

En la situación actual del club, gástate el dinero (Con mesura) en alguien que realmente marque las diferencias, apuesta por la cantera y haz seguimiento de jugadores jóvenes y sobre todo, no airees las operaciones o fichajes que vayas a hacer, basta de imágenes de agentes de jugadores entrando en las oficinas del club, viajes de Deco, en hoteles, comiendo en restaurantes, etc.

Yo también espero que Flick sea valiente y la pareja que le ha funcionado en el centro del campo en pretemporada, Casadó y Bernal, sea la que salga de inicio el próximo Sábado frente al Valencia. No más "sin sangres "en el centro del campo como Gundogan o De Jong.

Lo de Nico creo que ha sido más bien por el tema del Fair Play, creo que tiene dudas en si lo pueden inscribir pero como club, no puedes apostar todo a una carta, tienes que tener plan B y C pero claro, volvemos a que la planificación deportiva ha sido una mierda...
 
Nico Williams es tonto. Dejarse llevar no es profesional. Ahora te viene una temporada mala o te rompes el cruzado con menisco y te juegas tu futuro. Las oportunidades se aprovechan. En el Barcelona ganaría 5 veces más por contratos de publicidad, su visibilidad es inmensa y la oportunidad de ganar títulos se dispara. No sé qué tienen en la cabeza
 
Nico Williams es tonto. Dejarse llevar no es profesional. Ahora te viene una temporada mala o te rompes el cruzado con menisco y te juegas tu futuro. Las oportunidades se aprovechan. En el Barcelona ganaría 5 veces más por contratos de publicidad, su visibilidad es inmensa y la oportunidad de ganar títulos se dispara. No sé qué tienen en la cabeza
Cierto. Podría pasar todo esto que dices o.... nada. Competir cada día por tu puesto en el equipo y acabar saliendo por la puerta de atrás.
 
Nico Williams es tonto. Dejarse llevar no es profesional. Ahora te viene una temporada mala o te rompes el cruzado con menisco y te juegas tu futuro. Las oportunidades se aprovechan. En el Barcelona ganaría 5 veces más por contratos de publicidad, su visibilidad es inmensa y la oportunidad de ganar títulos se dispara. No sé qué tienen en la cabeza

Soy del Athletic y no soy neutral en esto precisamente, pero esa idea que manifiestas es precisamente lo que hace que odie el futbol moderno.

Creo que es algo a celebrar que equipos no tops puedan conservar a sus mejores jugadores en el fútbol actual. Eso enriquece las competiciones y hace que no todas se conviertan en Ligas Escocesas (que esté dicho se ha quedado instaurado y al final va a resultar que la Escocesa es más competida que otras).

El Girona lo han dejado hecho un solar, la Real puede ir por el mismo camino, Valencia, Sevilla son la sombra de lo que eran, etc.

El Athletic tiene una situación económica privilegiada, la mejor de la Liga junto con el Madrid, no necesita vender. Tira de la cantera lo que hace que los jugadores estén más unidos al club y que tengan mejor piña entre ellos. Tiene un proyecto deportivo bueno con una plantilla que si se mantiene puede estar entre los 4 primeros los próximos años (y la va a mejorar, seguramente se vaya a por Laporte) y paga unos sueldos buenos, que a nivel de jugadores nacionales nada tienen que envidiar a los que pagan Madrid y Barcelona.

Si Nico jugase en el Valencia, Sevilla, etc, desgraciadamente hace tiempo estaría en el Barcelona. No hablemos ya en el resto de equipos que directamente no tienen dinero ni para inscribir 11 jugadores. Creo que porque quedé algún club no top que pueda competir algo, tampoco pasa nada.

Y si Nico se ha quedado, habrá sido simple y llanamente porque se encuentra a gusto aqui, no porque sea tonto. Yo también he rechazado trabajos supuestamente con más "nombre" y no me arrepiento lo más mínimo. Por no hablar de que estamos hablando de eso, de supuestamente mejores. Porque a dia de hoy, a falta de 3 días para empezar la Liga cobraba menos en el Barcelona que en el Athletic, no se sabe si el Barcelona podía pagar la cláusula, y no se sabía si podían inscribirle en agosto (que yo sepa Dani Olmo está en esa situación). Eso presentado como oferta a un Dani Olmo que tiene 26 o 27 años y con pasado en el Barcelona puede ser atrayente, pero para otros en otras circunstancias igual no lo es tanto.
 
Última edición:
No es lo es todo pero si es parte importante, y por eso digo que hay juega el hecho de que el Athletic probablemente sea el único equipo de la Liga, de los equipos terrenales, que va bien de dinero.

Un canterano puede sentir mucho a su club y a su afición, pero si le pagan por ejemplo 500.000 €, si el proyecto es de equipo para media tabla o para no descender y si su equipo está mal de dinero y tiene que vender jugadores todos los veranos...pues lo probable es que se vaya. Este no es el caso del Athletic y está en posición de pelear un poco más que otros por sus jugadores. Si ni el Athletic es capaz ya, entonces yo me bajo del barco. No somos un club de cantera para que nuestros canteranos se nos vayan con 22 años, así de simple.

Otro tema es que se te vaya un Javi Martínez o un Herrera que no son canteranos. O un Llorente que si lo es, pero ya en el ciclo final de su carrera y después de haber dado varios años buenos. Ahí nada que objetar. Si Nico es tonto por quedarse entonces que paren el tren que yo me bajo.
 
¿Algún culé vio el partido? Veo que perdimos 0-3 contra el Mónaco 😂🫠
Que vuelva Força Barça a la radio, al menos 😅

Presente!

Pues el partido muy flojo, la verdad.

No vi los de pretemporada, sólo resúmenes pero estuvieron muy mal, sobre todo en la delantera. Lo de Rafiña clama al cielo, torpe con el balón, acelerado..Lo más preocupante es que es extremo y no sabe regatear y encima es Brasileño, un Brasileño que no regatee...Ufff....

Lewandosky pues igual que hace 2 años, empezó como un tiro y después del Mundial de Qatar, pues nos lo cambiaron por su doppelganger.

La defensa bastante floja, el centro del campo correcto sin volver loco pero tienen que cambiar de actitud de cara al partido contra el Valencia este Sábado.

También hay que tener en cuenta que la gran mayoría de jugadores "titulares" o están lesionados o acaban de llegar de Eurocopa o de las Olimpiadas.

Ah, y el público silbando al equipo...hay que joderse.:pota
 
Última edición:
Lo que me flipa es que no hayamos vendido a Raphina y Ferran🤦‍♂️🤦‍♂️

Es que el problema es que no se quieren ir...

El error fue pagar un sobreprecio por ambos jugadores, Ferrán no mas de 25 millones y Rapiña 30 si me apuras, esto pasa por no tener una planificación deportiva clara y llevar el club y el equipo, según sople el viento, no hay más.
 
Yo solo vi la primera parte (y me bastó para saber que iba a acabar como lo hizo... me bajé a ver una peli a la sala y disfruté mucho mas). Como Flick siga empecinado a poner a Lewandosky mal vamos, el tio ya, ni sombra de lo que fue. Raphina, como bien dice el moreno @parodius, una vergüenza como brasileiro que no sabe regatear (eso es de primero de favelas). Con Ferran admitiria la equivocación y le enseñaria el mismo camino que a Vitor Roque, banquillo o deportado. Leo que Gundogan sigue siendo el mismo Gundogan que el año pasado (carne de banquillo al que Fermín cuando vuelva le va a dar de hostias para aburrir). En la defensa falta Cubarsí y se nota demasiado. Pau Victor bien, acelarado, pero es que lo pones de titular en un Gamper y a no ser que seas Messi, te acojona si o si, pero que bien (siempre que el cono de Koundé le ponga cojones y suba la banda como toque y si no quiere, pues le pase pelotas).
Y, no nos engañemos... coño, que hace una semana estaban jugando en las olimpiadas y esta semana empieza la liga... si eso no es adulterar la competición, que baje dios y lo vea... o ponen la competición de la liga y competiciones europeas de septiembre a Mayo, partidos seleccion Junio, vacaciones en Julio y pretemporada en Agosto o...quitan 4 equipos de esta liga de mierda, que solo sirve para cargar de partidos, que solo ven sus aficionados y pierden el 90% de sus partidos.
De todas formas, este equipo es el que se follo a todo un campeón de europa hace un par de semanas, asi que tan mal, no deben estar ;)
 
Yo solo vi la primera parte (y me bastó para saber que iba a acabar como lo hizo... me bajé a ver una peli a la sala y disfruté mucho mas). Como Flick siga empecinado a poner a Lewandosky mal vamos, el tio ya, ni sombra de lo que fue. Raphina, como bien dice el moreno @parodius, una vergüenza como brasileiro que no sabe regatear (eso es de primero de favelas). Con Ferran admitiria la equivocación y le enseñaria el mismo camino que a Vitor Roque, banquillo o deportado. Leo que Gundogan sigue siendo el mismo Gundogan que el año pasado (carne de banquillo al que Fermín cuando vuelva le va a dar de hostias para aburrir). En la defensa falta Cubarsí y se nota demasiado. Pau Victor bien, acelarado, pero es que lo pones de titular en un Gamper y a no ser que seas Messi, te acojona si o si, pero que bien (siempre que el cono de Koundé le ponga cojones y suba la banda como toque y si no quiere, pues le pase pelotas).
Y, no nos engañemos... coño, que hace una semana estaban jugando en las olimpiadas y esta semana empieza la liga... si eso no es adulterar la competición, que baje dios y lo vea... o ponen la competición de la liga y competiciones europeas de septiembre a Mayo, partidos seleccion Junio, vacaciones en Julio y pretemporada en Agosto o...quitan 4 equipos de esta liga de mierda, que solo sirve para cargar de partidos, que solo ven sus aficionados y pierden el 90% de sus partidos.
De todas formas, este equipo es el que se follo a todo un campeón de europa hace un par de semanas, asi que tan mal, no deben estar ;)

Es que la carga de partidos es brutal:

Liga, Copa del Rey, Europa, selecciones, Super Copa, Eurocopa, Olimpiadas, pretemporada en Usa..

El modelo del fútbol tiene que cambiar, están explotando a los jugadores y los que manejan el cotarro, UEFA y Fifa, les importa un comino, quieren seguir explotando cada vez más la gallina de los huevos de oro.

Sobre el equipo, no se pueden sacar conclusiones y menos pitarlo. Joder, están en pretemporada, entrenador nuevo y con media plantilla lesionada-vacaciones-recién llegada.

Qué quieren los que pitaban ayer?
 
Hace siglos que ya no importan los torneos de verano porque la liga empieza cada vez antes. La Supercopa inglesa en la que estuve el otro día… el 10 de agosto. Entró De Bruyne casi al final de todo. O tienes un equipazo bestial o no te da para todo el año.

Lo de adulterar la competición… pues que se planten los jugadores. Anda que no lo tienen fácil. Y desde julio los clubes haciendo el idiota por Estados Unidos, China… no tienen vacaciones.
 
Arriba Pie