Más que un hilo del FC BARCELONA

Tal cual. Inexplicable. Nico aún. Creo que no lo han fichado porque no tienen el dinero para ejecutar la cláusula. Si no es así y nico no ha querido, ha metido la pata hasta el corvejón. En fútbol se aprovechan las ocasiones porque muchas veces pasan y no vuelven. Ir a Barcelona o Madrid se aprovecha o eres tonto. O eres la puta leche, como mbappe, y puedes vacilar un par de años. Nico no creo que sea tan bueno como para destacar un año tras otro. En fin. Lo dicho por parodius. Olmo no mejora lo que tenemos. Bueno es pero no gloria bendita.

Segun lo que se ha filtrado en Bilbao el Barcelona le ofrecia a Nico un sueldo inferior al que tiene en el Athletic. No inferior al que le están ofreciendo ahora, inferior al que ya tiene.

Sueldo actual en el Athletic: 10.5 millones
Sueldo ofrecido por el PSG: 17 millones
Sueldo nuevo ofrecido por el Athletic: 13 millones
Sueldo ofrecido por el Barcelona: 8.5 (subiendo cada año)

Y no estoy para nada de acuerdo en que si te llama el Madrid o el Barcelona y dices que no eres tonto. Para nada.
Que se lo digan a Íñigo Martínez, que se fue cobrando lo mismo que en el Athletic, el primer año casi no le inscribieron, este ya veremos y no ha ganado nada por 1 titulo que ha ganado el Athletic.

Al Madrid si veo normal que te vayas. Es el gran favorito a ganar los títulos nacionales y junto el City (yo diría que ya más que el City) el favorito a ganar la Champions. El Barcelona puede ganar algo, si, en principio más opciones que el Athletic tiene (para empezar juega Champions) pero si acaba el año de nuevo a 0 tampoco le extrañaría a nadie.

Por no hablar de la situación que vive el club. Con problemas para inscribir, sueldos en diferido, mal ambiente a poco que las cosas se tuercen, etc.

Yo creo que tienes más posibilidades de que te vaya mal que de que te vaya bien. Pero claro a Lewandowski, Gundogan, Íñigo Martínez y jugadores de ese perfil les da igual porque ya tienen la carrera hecha. Un jugador de 22 años como el Barcelona siga sin ganar títulos, aún jugando bien, se puede pegar un buen ostión (incluido Lamine y canteranos del propio Barcelona).

Para mí Nico ha hecho lo más inteligente. Quedarse donde le pagan muy bien, crecer con el equipo que este año opta a Champions (no nos olvidemos que Nico lleva solo 1 año a muy buen nivel, y aún no ha jugado ni competición Europea), y con la cláusula que tiene ya tendrá tiempo en años venideros de ver si está para dar el salto o no. Si sigue en la misma línea con la cláusula que tiene todos los años tendrá las mismas o más ofertas, si se estanca se puede quedar en el Athletic, ganar mucho dinero y estar en un equipo de nivel alto aunque no sea top. Tiene todas las cartas de la baraja, para mí ha sido listo.
 
Segun lo que se ha filtrado en Bilbao el Barcelona le ofrecia a Nico un sueldo inferior al que tiene en el Athletic. No inferior al que le están ofreciendo ahora, inferior al que ya tiene.

Sueldo actual en el Athletic: 10.5 millones
Sueldo ofrecido por el PSG: 17 millones
Sueldo nuevo ofrecido por el Athletic: 13 millones
Sueldo ofrecido por el Barcelona: 8.5 (subiendo cada año)

Y no estoy para nada de acuerdo en que si te llama el Madrid o el Barcelona y dices que no eres tonto. Para nada.
Que se lo digan a Íñigo Martínez, que se fue cobrando lo mismo que en el Athletic, el primer año casi no le inscribieron, este ya veremos y no ha ganado nada por 1 titulo que ha ganado el Athletic.

Al Madrid si veo normal que te vayas. Es el gran favorito a ganar los títulos nacionales y junto el City (yo diría que ya más que el City) el favorito a ganar la Champions. El Barcelona puede ganar algo, si, en principio más opciones que el Athletic tiene (para empezar juega Champions) pero si acaba el año de nuevo a 0 tampoco le extrañaría a nadie.

Por no hablar de la situación que vive el club. Con problemas para inscribir, sueldos en diferido, mal ambiente a poco que las cosas se tuercen, etc.

Yo creo que tienes más posibilidades de que te vaya mal que de que te vaya bien. Pero claro a Lewandowski, Gundogan, Íñigo Martínez y jugadores de ese perfil les da igual porque ya tienen la carrera hecha. Un jugador de 22 años como el Barcelona siga sin ganar títulos, aún jugando bien, se puede pegar un buen ostión (incluido Lamine y canteranos del propio Barcelona).

Para mí Nico ha hecho lo más inteligente. Quedarse donde le pagan muy bien, crecer con el equipo que este año opta a Champions (no nos olvidemos que Nico lleva solo 1 año a muy buen nivel, y aún no ha jugado ni competición Europea), y con la cláusula que tiene ya tendrá tiempo en años venideros de ver si está para dar el salto o no. Si sigue en la misma línea con la cláusula que tiene todos los años tendrá las mismas o más ofertas, si se estanca se puede quedar en el Athletic, ganar mucho dinero y estar en un equipo de nivel alto aunque no sea top. Tiene todas las cartas de la baraja, para mí ha sido listo.

Menudo "Y si" te has marcado, macho....:fiu
 
Es que todo es un "y si". Nadie sabemos a ciencia cierta lo que va a pasar.

- Teóricamente el Madrid tiene mejor equipo y viene de ganar Liga y Champions.

- La situación en el Barcelona es inestable.

- Y te dan un sueldo menor al que ya tienes.

Lo primero es así. Después igual puede que el Barcelona lo gane todo. Pero en teoría no estás en el equipo con más opciones de ganar. Te la juegas a no ganar nada.

Lo segundo está vinculado a lo primero. Si se reconduce la situación en el Barcelona, todo irá mejor. Si siguen si ganar explotara. Te la juegas a que te pille dentro el follón. Jugadores como Pedri, Araujo, Balde, De Jong, Lewandowski, etc, han pasado de héroes a villanos en los últimos tiempos.

Y lo tercero, no es un "y si...". Es un hecho.

Que podía haber ido al Barcelona...podía. Pero de ahí a decir que el actual Barcelona a es un tren que pasa solo una vez, no lo veo.
Si Nico sigue en línea ascendente con la cláusula que tiene no tendrá problemas a nivel de ofertas suculentas en los próximos años. Y si se estanca probablemente habrá evitado meterse el ostión fuera y tendra la opción de seguir jugando en un club de buen nivel como el Athletic tanto en lo deportivo (que no es el Barcelona pero tampoco es un Granada con todos mis respetos) como en lo económico (de hecho paga más en su caso).

En el caso de chavales jóvenes hay muchos más casos de los que se han pegado la ostia por dar el salto antes de tiempo que los casos contrarios. Que se lo digan por ejemplo a otro que juega en su posición, Bryan Zaragoza. Que se fue al Bayern, no ha jugado ni los entrenamientos y precisamente ha perdido el puesto de internacional jugando como digo donde juega Nico.
Y en su caso por lo menos se iba un club que "garantiza" los títulos nacionales (hasta que entró el gafe de Kane), estar en semis de Champions y cobrando muchísimo más de lo que cobraba aquí. En el caso de Nico es que ni cobraba más, ni tenía títulos "asegurados".

Para mí decision más que correcta por su parte y que conste que no lo digo por ser del Athletic.
También era del Athletic en los 90 y yo si hubiera sido Julen si me hubiera ido al Madrid por ejemplo. Era otro caso, era un jugador mucho más consolidado en la élite, el Madrid le ofrecia un sueldo muy superior, y a nivel deportivo el Athletic estaba mucho peor que ahora.
Digo el Madrid porque fue el que más insistió.
Más aún teniendo en cuenta como le trataron después sus compañeros, el clan de los navarros y demás chusma. Pero este tampoco es el caso de Nico. La plantilla actual del Athletic es una piña total y absoluta, y encima tiene a su hermano.
 
Última edición:
Quien te lee se cree que el Barcelona no gana nada desde hace 20 años.

Si Nico no vino este año, tal vez fue por jugar con su hermano en Europa, no por la situación del Barcelona, que a día de hoy, se ha demostrado que por mal que está, ha podido fichar e inscribir sin problemas.

Ese Madrid que acaba de ganar Liga y Champions no ganó ninguna de esas competiciones el año anterior, es más, tú creías que España iba a ganar la Eurocopa? No, ni tu ni nadie.

Por suerte, el fútbol es más que la situación del club, el fichaje cromo, etc. influyen muchos factores impredecibles.

De los jugadores que nombras que han pasado a villanos (Pedri, Araujo, Balde, De Jong, Lewandowski) no es verdad, "el único es Araujo", te lo entrecomillo por la cagada que hizo en a vuelta contra el PSG pero aún así, nadie lo ha silbado o pedido su venta por comportamiento.

Otra cosa es que se pida su venta por que es un jugador por el que podías sacar bastante dinero y el cual no había firmado la ampliación de contrato.

Y que lo tercero no es un "Y si", hombre, das por sentado que Nico va a tener línea ascendente y con ofertas suculentas...Pues igual se lesiona y pierde su valor. Ahí tienes otro "Y si".

Tampoco el Athletic le asegura títulos a Nico, eh, que la última vez que sacaron la gabarra habían 2 canales en España.

Mal ejemplo pones con el caso de Bryan Zaragoza, que no había empatado con nadie y por hacer un partido bueno contra el Barcelona, el Bayern se creyó que estaba fichando un figura.
 
El Barcelona opta a ganar la Liga y la Champions, cosa que el Athletic no. Y tiene más posibilidades al empezar la temporada de ganar la Copa y la Supercopa.

De hecho el año pasado queda claramente por encima en Liga y la Copa la ganamos porque el partido contra el Barcelona se jugo en San Mamés. Si se juega en Barcelona palmamos fijo porque llevamos siglos sin ganar ahí.

Y el Barcelona, si, ganó la Liga hace solo 2 temporadas. Y el Madrid, si, ganó la Champions la temporada pasada cuando todo el mundo daba por favorito al City.

Todo es un "y si...". Pero de entrada igual que el Athletic está por debajo del Barcelona, el Barcelona este año no es un equipo que parta como favorito para los títulos, nacionales especialmente en Champions.

Si se lesiona...también podría lesionarse en el Barcelona. De hecho el historial de lesionados en los últimos años es bastante mayor que en el Athletic a falta de ver cómo funciona el nuevo cuerpo t cnico del Barcelona. Eso sí que es un "y si...".
 
parodius es más divertido cuando no habla del Barcelona.

Sniffing The Rock GIF
 
Y digo yo... ¿no podría el Real Madrid fichar al Nico de los cojones, aunque fuera para dar por culo? :pensativo
 
Pues parece que la "operación salida" ya está en marcha.

Julián Araujo (Ya vendido), Lenglet, Roque y Mika Faye parece que son los próximos "seguros" en salir.

Lo que no entiendo es qué coño ha hecho Deco durante esta temporada, joder durante la temporada habla con el jugador y su representante y les dices que vayan buscando equipo, que en el Barça no tienen cabida y que si se presentan, no van a estar inscritos ni tampoco tener dorsal.

Ahora todo van a ser prisas por quitarse la morralla de encima y es que esta situación, se viene produciendo en el club los últimos años...Menudo "Deja vu" cada Verano. :fiu

EDITO: Esta tarde toca Gamper, muchas gana de ver a Marc Bernal.
 
Última edición:
Con lo de Araujo me ha dado un paro hasta que he leído Julián...
Denzel Washington Reaction GIF

Pues creo que Araujo nos la va a jugar. Y era uno que iba para capitán pero creo que nos salió rana.

No ha renovado contrato, el cual termina en 2026, si el próximo año no lo venden (Yo lo vendía, es de cristal y su puesto está cubierto) se va a ir con la carta de libertad.
 
Arriba Pie