Más que un hilo del FC BARCELONA

Una noticia en "El país."

Aquí lo cuentan por encima,al principio del artículo de Lozano. Vivía a dos calles de mi antiguo piso,en el mismo barrio.

El mismo caso,en un artículo sobre Guijosa.

Más información sobre el equipo.
El pabellón.

Han vendido una parcela adyacente y casi todo el aparcamiento del pabellón para un gimnasio de la cadena "Go Fit." Nadie ha dicho nada,ni la Fundación Montemayor ni el ayuntamiento. :facepalm El pabellón está muerto de asco desde la marcha del Inter Movistar,de fútsal,hace cinco años. Lo mantienen lo justo y necesario para las categorías inferiores, poco más.

Pues este año todavía no le han pagado el sueldo a MESSI pues le deben
63,5 millones de euros.
Con razón está deseando irse a un club solvente que le pague su sueldo.

Es una brutalidad. Pasar de puntillas sobre eso como no dándole importancia tampoco es. Es una salvajada que no soporta un club. Y más cuando es de la cantera. Cómo se le puede pagar eso a un tío que lo ha criado. Prima d fichaje y prima de lealtad. Que tomara esa actitud con lo que estaba contando es de juzgado de guardia. Los futbolistas se inventan los agravios, los magnífican, es de primero de niñato, viven en la irrealidad. Que se vaya y empezamos una nueva etapa, que tarde o temprano tenía que llegar y es el momento económico para hacerlo. No nos podemos hundir más. Que se vaya por la puerta grande y vuelva para vivir del Barcelona más modestamente. Será siempre el más grande de la historia pero ya es historia. Nuestra historia.

Pero ya está. No se puede poner en riesgo un club. Y no se pueden meter en el discurso los fichajes fallidos porque los fichajes siempre son una incógnita. Los hay que salen bien. Es imposible saber con antelación su aclimatación y su éxito. Los fichajes del Barcelona eran contrastados y no han salido del todo bien. Los hay con más riesgo y otros con menos. Pero no he visto una política desastrosa a priori. Coutinho, dembele y griezman eran grandes fichajes y venían como estrellas. Es ventajista sacar conclusiones después.

El Barcelona saldrá de está ganando los tres títulos, como predije. Al tiempo

Bueno, yo siempre he pensado que el salario de un trabjador debe estar en función de lo que aporta a su empresa.
Si Messi se lleva 150 kilos al año, pero aporta 200 kilos (publicidad, derechos de imagen, etc, etc, etc), nada que objetar.

No seré yo quien defienda a Bartu, pero creo que el culpable de ello no es Messi, sino el coronavirus.

Todo un visionario el que escribió: Los males del Barcelona empiezan aquí. :mparto

1612216758842.png

Una deuda a corto plazo de 700 millones reconocida NO tiene nada que ver el virus. Y el mafioso de Tebas que ha hecho la vista gorda de forma negligente durante todos estos años. La cosa venía de antes. Si hasta Minguella o Rico y De Rozas lo comentaban en las radios donde están que el club estaba muy mal. Default total.

Un dato. LeBron James, un deportista con el que se le puede comparar en estatus cobra 39,2 millones este año. Dólares. O sea, 32-33 en euros. O sea, 17-18 limpios de fijo. Messi 61; Messi cobra en bruto tanto como la masa salarial de los Lakers!

Que lo de Coutinho-Dembele y cia hayan sido operaciones ruinosas no exime del ahogo y gangrena que supone este contrato, que es inasumible para cualquier club. Te lleva a la bancarrota, mucho más palmario cuando los títulos no acompañan y estás en declive.

Y las ventas de camisetas como generador de dinero eso ya se ha explicado muchas veces que representan una miseria para los clubes. Se estima que reciben 7-8€ por unidad.

¿Hay cifras reales de lo que generan los futbolistas a los clubes? Tengo curiosidad por saber cuánto generan en publicidad, etc. Y de eso cuánto se lleva el jugador y cuánto el club. No me creo que Messi genere decenas de millones al año para las arcas del club.

En el caso del Barsa los derechos imagen son para el jugador encima. Y no solo Messi, sino de todos los jugadores. En el Madrid es a la mitad. El club se garantiza siempre un 40% de esos derechos.

Messi cobra por lo que es: el mejor puto futbolista del puto mundo. Punto y final. En 4 años, genera directa o indirectamente, más del doble de esos 555M.

O sea que podría pedir el doble de pasta al Barça pero no lo hace por que es tonto. :garrulo En tu cabeza seguro que suena espectacular.:agradable

Me creeré que genera eso cuando vea que otro club que no sea el Barça de Bartomeu se lo pague. Mientras tanto NO.

Bartomeu tiene un montón de operaciones ruinosas pero el tema de Messi lo gestiona brillantemente y le paga la mitad de lo que vale en un ejemplo de clase mundial como llevar las finanzas de un club.

No se chico pero parece un poco extraño ¿no?:pensativo

El Barcelona tiene un pésimo contrato si solo se lleva eso por camiseta. De todos modos... Hamilton puede apretar a Mercedes. Si Messi cobra eso, que menos que pedir 100. Y es que Messi será lo que queráis, pero como personaje en si, no es que sea un tipo carismático como para explotarlo mejor. Y la prima por renovar, ay la prima por renovar... que inventos... Que jeta. Y si, el problema es de quien lo paga, pero es que ningún jugador justifica con los ingresos actuales y pasados ese sueldo

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Jordan cobraba unos 30-33 millones de 1996 en los Bulls. Renovaba por año y era una cifra muy fuera de mercado, pero nadie ponía en duda si lo merecía porque era el mejor y ganaba títulos. Además era y es una máquina de generar dinero.

Por muy bueno que sea Messi, no los veo comparables salvo en lo de cobrar mucho más que sus colegas de profesión.

Messi es el mejor pero no garantiza títulos y ese es el problema.

Entonces, si los derechos de imagen de Messi son para Messi, ¿qué aporta económicamente al club? Ojo, pienso exactamente igual que LoJaume, precisamente por eso pregunto qué generan. Aún siendo todo el dinero para Messi, ¿cuánto genera este hombre, CR7... en imagen?

Su simple presencia ya genera ingresos: Sin ir más lejos, ¿tu crees que el señor Rakuten pagaría 60M al año al club si no estuviera Messi? No. No sé cuanto pagaría, pero bastante menos. Seguro. Es el mayor activo del club. Y todo esto es extrapolable a todos los contratos de patrocinios, de derechos televisivos, de amistosos y, obviamente, de merchandising. Creo que fue ayer en la radio que decían que el 85% de camisetas que vendía el club a nivel mundial iban con el 10 y Messi serigrafiadas. Una auténtica burrada.

Fuentes del club, antes de la pandemia, afirmaban que los ingresos que generaba Messi al club rondaban los 250-300M a la temporada.

Y es que no sólo es al club. La de pasta gansa que ha generado este tío también a la ciudad y a LaLiga Española es incalculable. ¿Qué se lo ha cobrado bien con un sueldo es descomunal? Sin duda. Pero sin el COVID la maquinaria hubiera seguido fabricando billetes con la cara de Messi y no hubiera pasado nada. Los contratos de otros futbolistas que cobran mucho menos, pero que generan beneficios casi ridículos, son mucho menos rentables que el "contrato faraónico" del puto mejor futbolista del mundo.

El tema de Jordan es otro tiempo. Y, además, en lo del límite salarial, con lo que tampoco puedes disparar taaaantísimo el sueldo de tus estrellas.

By the way, la prima por renovación también la firmó Neymar, por ejemplo. Y es por este tema que está en juicio contra el club. Y la prima de final de contrato, también la cobraron Xavi e Iniesta y nadie se rasgó las vestiduras.

Y también hay que tener en cuenta el contexto. Messi firma su renovación a los pocos meses del fichaje de Neymar por el PSG.

No discuto que Messi o CR7 generan muchísimo. Cuando se fue CR7 ya se empezó a vislumbrar un oscuro futuro para La Liga, esa a la que aquí llamábamos "la mejor liga del mundo", con nuestra humildad habitual.

La cosa es si realmente el club ingresa tanto como estamos pensando. Es posible que sí, pero claro, se han fundido el dinero en contratar a gente que no valía nada y se lo han fundido todo.

La cosa es si realmente el club ingresa tanto como estamos pensando. Es posible que sí, pero claro, se han fundido el dinero en contratar a gente que no valía nada y se lo han fundido todo.
Es que junto con la pandemia, este es el principal problema.

Qué barcelona. Cinco goles, 3 postes que parecían terremotos en granada, 5 paradones de otro de los porteros que se dopan para jugar con el Barça. Tiembla psg arrogante. Os vamos a follar, jeques de los cojones. Al ataaaaaaaaqueeeee....

Os habéis clasificado de milagro.
Faltando 5 minutos perdiais 2 a 0.
ya lo dije el otro día y no te enteras. Lo hacemos por roncero. Mira el vídeo de cómo se pone y después dime si vale la pena dejarlo para el final. Fue un partidazo del barca con un par de fallos defensivos y mucha mala suerte.

Os doy completamente la razón pero a falta de 5 minutos perdía 2 a 0.
Fue la pesombre que me dio.
Que ya no vi más.
Me puse NETFLIX o YouTube.
Ja

He tenido una visión...Mañana Messi marca ante el Psg, se besa el escudo y confirma que quiere continuar en el Barça, acallando todos los rumores de su salida al Psg (:pota )

Podéis citar. :digno

Arriba Pie