Móntate tu iCrisis: alternativas PC/MAC baratos y potentes

Más bien el ventilador a la CPU, pero si. :) Aunque normalmente, los procesadores ya la traen incorporada "de serie". :ok

Manu1oo1
 
NEXUS6 dijo:
Me he comprometido a ayudar a mi hermano a montar su PC, y eso que no he montado ninguno antes :garrulo . Una pregunta, ¿Es necesario utilizar pasta térmica para ensamblar el procesador a la placa base? :?

Saludos :hola

La pasta térmica es un elemento fundamental para ofrecer una óptima superficie de contacto entre el procesador y la base del disipador. Es un componente muy descuidado habitualmente y que si se aplica correctamente nos permitirá que el micro trabaje a unas temperaturas más saludables.

Yo suelo usar Artic Silver 5, una jeringa pequeña que contiene unos pocos gramos y es de contrastada calidad. Cuesta unos 5 € y da para bastantes aplicaciones. Con el tiempo la pasta se reseca y es una de las cosas que más pereza puede dar cambiar, pero si tenéis el ordenador encendido 24x7 y desmontáis el disipador, tenéis muchas probabilidades de que se haya resecado.

AS5_big_blue1.jpg

Otro tema fundamental es la aplicación de la pasta térmica. Ni mucha ni poca, la justa. Mi método es colocar sobre el procesador una gota del tamaño de un grano de arroz aproximadamente, y con el dedo cubierto con un trozo de una bolsa de plástico de las del súper - puedes hacerlo a pelo, pero es más guarro - sin que te queden arrugas en el plástico, ir haciendo pasadas en un sentido hasta dejar una lámina de pasta que cubra uniformemente el micro.

Si estamos re-aplicando pasta térmica, antes de hacer lo que os digo debéis limpiar bien los restos de la anterior usando alcohol y algodón, teniendo cuidado de no soltar hilos.

Y acto seguido colocar el disipador de la CPU, asegurándonos de que los clips de sujección están perfectamente introducidos y que la base del mismo hace contacto perfecto con el micro y no se mueve en absoluto. Dependendiendo del disipador elegido y la caja del equipo, esta maniobra puede ser muy fácil o muy compleja, por eso mi consejo es colocar procesador, pasta y disipador fuera de la caja ya que tendrás todo el espacio del mundo y podrás darle la vuelta a la placa si te hace falta comprobar que se sujeta correctamente.
 
Cansado de buscar un aparato que reproduzca todos los formatos, orginales o no, y que pueda actualizarse, voy llegando a la conclusión, que ninguno me satisface lo que quiero exactamente.

SOLUCIÓN -> Vuelta al HTPC

Como muchos e vosotros soís auténtcos expertos en Modding, solicito ayuda.
IDEA: Montar un HTPC en caja de reducidas dimensiones, y a ser posible de diseño.

Lo más importante=> -> Totalmente silencioso

Software ->Sistema XP + Hackintosh
CAJA:
PLACA BASE:
CPU:
BD-HDDVD-DVD:
Sistema de refrigeración (prohibido ventiladores):
Fte. Alimentación Pasiva:

HDD: ................................. (Normalmente tiro de SEAGATE BARRACUDA)
Tarjeta Gráfica: .................... (De momento aquí esta servida Asus HD4350 Refrig. pasiva)
Memorias: No importan, ya que no es fte. de generación de ruidos.

Nota: No se permite, ni un sólo ventilador :juas
 
¿Todo pasivo? Eso es dificil de conseguir sin que las temperaturas del PC te suban bastante.

Lo mejor creo que sería un procesador AMD Athlon64 X2 4850e (2,5GHz) ó un 5050e (2,6GHz) ya que su potencia máxima es de 45w con lo que podrían aguantar disipación pasiva y darte al mismo tiempo suficiente rendimiento para HTPC. Además, son muy baratos (60-100 euros).

La placa base debería ser una microATX con el chipset 780G ó 790GX con lo que además te ahorrarías la gráfica, y es que este chipset tiene una gráfica ATI integrada con aceleración de vídeo en alta definición y salida HDMI. Cualquier modelo de Gigabyte o Asus con ese chipset es una buena opción.

El BD-HD DVD-DVD está muy claro: la LG GGC-H20L está en PC Componentes a 60 euros y se traga todos los formatos siendo además regrabadora de CD y DVD.

En cuanto a disipadores de CPU si quieres que no haya ventiladores debes poner uno grande pero antes tendrás que examinar las dimensiones de la caja para ver si cabe. Quizá el Scythe Ninja Mini ó el Artic Cooling Freezer Xtreme te sirvan teniendo el ventilador quitado o apagado. De todas formas piensa que los ventiladores que estén conectados a la placa base los puedes regular tú manualmente y podrías tenerlos al, digamos 50% constantemente y así mejorar la ventilación mientras que los mantienes inaudibles. Me sorprendería que seas capaz de escuchar un ventilador silencioso de 12cm a mitad de vueltas y un metro de distancia.

Las fuentes de alimentación pasiva no son fáciles de encontrar, así que no sabría recomendarte. Lo que si te puedo decir es que en tu caso no necesitarás más de 250w (el consumo real de un equipo como ese podría ser de unos 100w con los componentes a pleno rendimiento) por lo que hasta las fuentes menos potentes te valdrán.

Con la RAM supongo que con un kit de 2x1GB de DDR2-800 vas que te matas, así que eso sin problemas.
 
Yo he montado ayer un HTPC con una caja Antec con dos ventiladores, más el del disipador de la CPU, un Scythe, y a un metro de distancia no se oye NADA. :|

Manu1oo1
 
Pon los componentes, Manu si no es indiscreción, pues yo le iba a recomendar a Bman que si quiere silencio "de verdad": agua, pero es un coñazo (con perdón)


Saludos :hola
 
Soy un tanto maniático con respecto al ruido de los equipos y siempre busco configuraciones que se escuchen lo menos posible. La refrigeración pasiva al 100% es posible, pero con limitaciones en la arquitectura. Como siempre uno debe hacer concesiones y querer conseguirlo todo suele ser el camino de la insatisfacción. Sin embargo, hay componentes que bien elegidos nos darán como resultado un equipo que apenas se escuchará a un metro de distancia y que difícilmente oiremos si estamos viendo una película un poco más allá de esa distancia.

Si el idioma no es un problema, mi página web de referencia sobre PC's silenciosos es Silent PC Review y analizan equipos que "certifican" como silenciosos. El último que han presentado a principios de este mes y que han bautizado como SPCR SilenT3 puede ser un candidato a tu instalación, ya que firma con 15 dBA a un metro tanto en idle como a plena carga con la siguiente lista de componentes.

  • Caja Asus T3-P5945GCX [/*:m:1sa3vsb3]
  • Fuente Enermax Modu82+ 425W [/*:m:1sa3vsb3]
  • Intel Core 2 Duo E7300[/*:m:1sa3vsb3]
  • Memoria Kingston KVR800D2N5K2/2GB 2GB DDR2-800 [/*:m:1sa3vsb3]
  • Disco duro Seagate Momentus 5400.5 320GB SATA[/*:m:1sa3vsb3]
  • Regrabadora Asus DRW-2014L1T 20x con LightScribe[/*:m:1sa3vsb3]
  • GeForce 9400GT 512MB refrigeración pasiva con saldia DVI, SVGA y HDMI[/*:m:1sa3vsb3]
  • Disipador CPU Scythe Shuriken con ventilador Kaze-Jyu[/*:m:1sa3vsb3]
  • Tratamiento acústico con paneles AcoustiPack[/*:m:1sa3vsb3]

El equipo lo vende una empresa canadiense llamada Anitec, y accediendo a su configurador en esta página podéis comprobar que existe como opción ponerle la unidad como Blu-ray / HD DVD / DVD de LG H20L. Con esta unidad y con sistema operativo Windows Vista el precio final pasa de los 500 €, pero si te lo montas tú mismo seguro que se puede conseguir más económico.

Al estar basado en un chipset Intel 945GC, intuyo que no habrá problemas para una instalación de Mac OS X.

Os dejo unas imágenes.

anitec2.jpg

anitec6.jpg

anitec3.jpg

anitec5.jpg
 
Gracias a todos por las aportaciones.

Apuesto por un HTPC Ultrasilencioso, es decir 0-10 db (quitando el sonido que pueda provocar el disco duro).

Actualmente, tengo un HTPC, con una Fte. TACENS Silent Valeo Smart 560, 1 único ventilador con embudo silentx (inapreciable), Gráfica Asus HD4350 pasiva (desmonte la Nvidia 6600GT por ruido) pero el que realmente canta es el disipador de la CPU, un Zalman 7700 Alcu y eso que lo tengo con un autorregulador de giro Aerogate 3.

Mi idea, era sobre una Placa que no necesitará ningún ventilador, o algún metodo de refrigeración liquida o pasiva.

Tengo un puñetero oido, que oigo un mosquito a 2 metros de distancia ( y no es broma ) :atope

Sigo en la busqueda.... :baby

Edito: Gracia debilbao, le pego una ojeada a la web (hemos posteado al mismo tiempo)
 
Bman dijo:
Tengo un puñetero oido, que oigo un mosquito a 2 metros de distancia ( y no es broma ) :atope

Sigo en la busqueda.... :baby

Si es así, requieres un enfoque completamente diferente, pero deberás ser consciente de que tendrás que asumir ciertos compromisos... sobre todo económicos :diablillo :diablillo :diablillo

¿Conoces Hush Techonologies? Hacen equipos multimedia construidos como un gigantesto disipador, sin disipadores ni ventiladores...


2z6fksk.png

Bman dijo:
pero el que realmente canta es el disipador de la CPU, un Zalman 7700 Alcu y eso que lo tengo con un autorregulador de giro Aerogate 3.

Si el Zalman es el que canta y te cabe un Scythe Ninja ... yo lo probaría :disimulo :disimulo :disimulo
 
Bman ojo con la placa base, también, que pueden no soportarla ('caber"). Y con la gráfica. Me paso con una Gigabyte silenciosa (sin ventilador con disipador) que ocupaba 2 slots, pero eran tres: y en la ASUs P5B Deluxe -Wifi por el peazo disipador de uno de los chipsets de intel no entraba... La verdad es que quitar el ruido es harto complicado, si te lo quieres montart tu por el tema de los tamaños: caja, placa y gráfica.


Saludos :hola
 
Mi idea es montar un nuevo HTPC desde "0", y de paso si puedo bajar la sonorización del actual, mejor (necesito 2)

Gracias Whisper, :agradecido
 
Bman,
de todo lo que he podido leer por encima en esta última página te puedo ayudar en los disipadores, si no te vas a meter en refrigeracion por agua, para micro compra un Thermalright HR-01 (tiene versiones también lowprofile) y para la gráfica un Accelero S1 Rev. 2.
Son los dos mejores disipadores pasivos que hay. Aunque yo te aconsejaría que dejases al menos un ventilador extrayendo para generar una corriente de aire.



Un saludo
 
Gn0m4 dijo:
Bman,
de todo lo que he podido leer por encima en esta última página te puedo ayudar en los disipadores, si no te vas a meter en refrigeracion por agua, para micro compra un Thermalright HR-01 (tiene versiones también lowprofile) y para la gráfica un Accelero S1 Rev. 2.
Son los dos mejores disipadores pasivos que hay. Aunque yo te aconsejaría que dejases al menos un ventilador extrayendo para generar una corriente de aire.
Un saludo

Gracias. No me cabe en la Caja :lloro
 
He encontrado algo interesante en Anandtech: una comparativa de 20 fuentes de alimentación de entre 300W y 450W, es decir, más que suficiente para cualquier HTPC y PCs que no sean de altas prestaciones.

Han puesto un gráfico de sonoridad de las fuentes que quizá le interese a Bman si todavía no lo tiene clara su elección.

comparison-acoustics.png

La primera barra indica un 10% de carga, la segunda un 20%, la tercera un 50% y la cuarta un 100%.

Enlace al artículo
 
Antes tenía tiempo (no mucho), para mirar componente, por componente.
Ahora estoy completamente fuera del mercado, por eso pido vuestra colaboración:
¿Qué opináis de esta configuración?
¿Algún desfase? ¿Alguna inconcluencia?

Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box - 162,75€
Asus P5QL-E Socket 775 - 93€
Scythe Shuriken - 24,75€
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 2x2GB - 77,95€
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO -53€
NOX Live HTPC Imon -117€
NOX Urano 500W - 38€
Asus HD 4350 Silent 512MB GDDR2 PCI-e - 40€
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD - 58,94€

Montaje - 45€
Todo montadito= 710.-euros

Muchas Gracias,
 
Dr_X dijo:
He encontrado algo interesante en Anandtech: una comparativa de 20 fuentes de alimentación de entre 300W y 450W, es decir, más que suficiente para cualquier HTPC y PCs que no sean de altas prestaciones.

Han puesto un gráfico de sonoridad de las fuentes que quizá le interese a Bman si todavía no lo tiene clara su elección.
comparison-acoustics.png
La primera barra indica un 10% de carga, la segunda un 20%, la tercera un 50% y la cuarta un 100%.

Enlace al artículo

Yo me pille hace dos semanas una Crosair TX650, porque no me interesaba el tema modular ya que pienso usar casi todos los conectores :L y esta tiene conectores para parar un tren (2 PCI-e, 8 SATA, 8 IDE), y tengo que decir que una delicia. Esta esta fabricada por Seasonic.

recomiendo este link de silentpcreviews sobre fuentes, es el que me ayudo a decidir (por si no se ha posteado antes).
 
Memoria - Memoria
* Ha añadido 4 GB o más de memoria RAM a su configuración. Por favor, tenga en cuenta que esta cantidad de memoria RAM sólo puede aprovecharse al máximo con un sistema operativo de 64 bits.

* La memoria DDR2 que ha seleccionado no se corresponde con el estándar JEDEC. Por esa razón vamos a configurar la memoria con los timings DDR2-800 (conformes con JEDEC), si incluye la opción del montaje en su pedido.
La memoria que he seleccionado es:
A-DATA DIMM 4 GB DDR2-1066 Vitesta Extreme Edition
¿Quiere decir esto que es imposible que trabaje a 1066?
:pensativo
 
Hola a todos.

Después de unos cuantos días leyendo y mirando por internet, me he decidido a montar mi primer PC en tiempos de crisis.

No tengo experiencia, más que montar/desmontar algún que otro componente suelto (nunca he montado una placa o un micro, por ejemplo), pero me voy a arriesgar.

Mi idea es un equipo que usaré para bajar contenido P2P, osea que estará encendido tiempecillo, y como mucho, ver pelis en HD y cortarlas :P. Para jugar tengo mi PS3.

Mi idea era esta coniguración:
- Caja Antec MINUET II
- Placa Asus P5N-EM HDMI
- Intel Core 2 Duo E4600 2.4 GHz
- 2x2GB RAM Kingston DDR2-800
- HD Seagate 7200.11 500 GB SATA 300
- DVD-RW LG GH22NP 22x SATA

Me sale todo por 373,63 € entre Izarmicro y PC-Box.

¿Lo veis buena configuración para lo que busco?
¿Necesito algo más? (no se si el micro ya viene con disipador)
¿El tema cables, vienen incluidos o tengo que pillarlos a parte?
¿Difícil de montar?

Mi intención es hacerme uno para mi y otro para mis padres (este con un E2180 y 2GB de RAM solo, 280,23 €), y pillarlo todo esta semana.

Muchas gracias de antemano!!!!
 
para lo que buscas el E2180 con 2 gigas te sobra (con xp).

Si lo vas a tener mucho tiempo encendido, y dado que el rendimiento es secundario, podrias cambiar el seagate 7200.11 por un Western Digital Green Power 7200/5400 rpm

Si no vas a usar la salida HDMI, sabiendo que va a estar 24/7 encendido y para un uso P2P tiraria a por un nuevo atom dual, que pueden reproducir 1080p inclusive. Menos ruido, menos consumo y menos precio:

http://www.pccomponentes.com/INTEL_D945 ... _BULK.html

El problema es que no tiene salida hdmi o dvi.
 
Garion dijo:
para lo que buscas el E2180 con 2 gigas te sobra (con xp).

Si lo vas a tener mucho tiempo encendido, y dado que el rendimiento es secundario, podrias cambiar el seagate 7200.11 por un Western Digital Green Power 7200/5400 rpm

Si no vas a usar la salida HDMI, sabiendo que va a estar 24/7 encendido y para un uso P2P tiraria a por un nuevo atom dual, que pueden reproducir 1080p inclusive. Menos ruido, menos consumo y menos precio:

http://www.pccomponentes.com/INTEL_D945 ... _BULK.html

El problema es que no tiene salida hdmi o dvi.

La verdad es que tenia pensado ponerle el Vista, no el XP. Y sobre la salida HDMI, sí la necesito, para enchufarlo a la tele de tanto en tanto.

Lo que me preocupa ahora es el tema de la caja, o mejor dicho, de la fuente que trae y los ventiladores, que me vayan a aguantar una semana encendido y tal.

He visto esta otra, Circuit Planet CP-2406 300W HTPC, que sale más barata que la Antec, pero la fuente es de 300 W.

Voy un poco pez, pero el reto motiva, jejejeje
 
He leido el hilo de principio a fin y ahora estoy mas perdido que antes
Jajjajajaj

Busco jubilar (aprovechando algunas cosas e mi ex-sobremesa y veo opciones

1ª OPcion: Un micro ordenador para al ladito del TV (todavia no HDMI pero con serias posibilidades en un futuro)

Encendido todo el dia bajando archivos, con necesidad esporadica de juegos (el assasin creed no tira en el mio con un minimo de fluidez), reproduccion de BD y alta definicion (junto con el home cinema) y un tamaño contenido

¿Recomendaciones?. Es lo que mas me tira el cuerpo

He visto esto, pero con la grafica y la placa base estoy perdido

http://www.pccomponentes.com/NOX_CUBE_S ... INDOW.html
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

¿Fuente de alimentacion...?

2ª Opcion. Olvidarme del tamaño y tirar a un sobremesa normal icrisis y ya esta.

3ª . Buscar un mini mini, de esos de esconder detras del monitor... (pero con un minimo de potencia y posibilidadades)

Ahora tengo un AMD 3000+ con 500 Gb SATA II de HD Seagate, 1gb de RAM DDR a 200 Mh y una Ge Force6600 GTS, en una placa MSI K8N Neo4

Gracias a todos.
 
¿Alguien me puede confirmar si una caja que especifica que es para placas micro-ATX puede también servir para placas mini-ITX?

Es que quiero montar una placa mini-ITX (una Intel con Atom 330) en una de las siguientes cajas: Antec Minuet 350 o Antec New Solution NSK1480. Y dado que las mini-ITX son más pequeñas que las micro-ATX, pues imagino que pueden servir, pero no estoy seguro.
 
Arriba Pie