Móntate tu iCrisis: alternativas PC/MAC baratos y potentes

Viendo las especificiaciones del estándar micro-ATX, este tiene placas base que pueden ir desde 171x171 mm hasta 244x244 mm, y las dimensiones de una placa mini-ITX son de 170x170 mm, por lo que las cajas que las pueden contener tendrían que tener dimensiones comunes.

Además, hay una imagen muy clarificadora en la web de Ibertrónica aquí que compara los diferentes formatos de placas base y que tras analizarla con detalle creo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que las placas miniITX pueden ir montadas sin problemas en placas microATX, por dos motivos:

  • Mismas dimensiones del panel trasero de conexiones[/*:m:2783osyp]
  • Idéntica ubicación de los puntos de anclaje[/*:m:2783osyp]

Usando una parte de la imagen que os comentaba creo que queda bastante claro:

MicroATX_vs_MiniITX.png
 
Bien, entonces paso a escoger la Minuet 350 que es más pequeña que la otra. Aunque he econtrado otra caja de la AOpen que es sólo para mini-ITX, más pequeña y más barata. Con lo que me queda ese presupuesto:

Intel D945GCLF2 (Atom 330 dual-core de 45 nm - chipset Intel 945GC Express - Mini ITX)....€ 61,60
KINGSTON KVR667D2N5/2G | 2GB 667MHZ DDR2 NON-ECC CL5 DIMM .......................... € 14,84
MAXTOR DIAMONDMAX 21 80GB SATA 3.5 7200RPM 2MB SATA300 ..............................€ 26,28
DVD+-R/RW/DL AD-5200S-0B BLACK 20X8X12X BULK SATA ......................................€ 14,06
Caja Antec Minuet 350 (350W) / Caja AOpen S152 (250W) ..................................... € 82,34 / € 59,43

Los precios finales seria (precios sin IVA):
Con caja ANTEC: 199,12 €
Con caja AOpen: 176,21 €

Es decir, que por menos de 200€ tienes un PC con Atom doble núcleo 1,6GHz y 2GB, que consume muy poco y con unos tamaños muy pero que muy reducidos.
 
Por cierto, me he dejado de decir una cosa: Sé que por esos precios puedo configurar PCs más potentes, pero aquí no se prioriza la potencia, sino que el tamaño y el consumo de la máquina.

Y dado que los Atom gastan alrededor de 8W (frente los 65W de los Core 2 Duo), además que se usará el PC sólo para ofimática e Internet, pues creo que es la solución ideal.
 
GordonSanwey, teniendo en cuenta los requerimientos que nos has presentado, parece que tu solución sería una placa base con gráfica integrada y salida HDMI, aunque como verás, como siempre el equipo perfecto está lejos de existir y hay que adoptar soluciones de compromiso.

Un tema que tendrás que decidir es el formato del conjunto placa base y caja: Micro-ATX o Mini-ITX, estas últimas son mucho más pequeñas pero también son más caras en general para las prestaciones que ofrecen. Recuerda que para llevar la certificación iCrisis debiéramos contener el coste total del equipo.

Si lees mi mensaje anterior, podrías usar una placa Mini-ITX sin problemas en una caja Micro-ATX, aunque quizá teniendo en cuenta los precios de los componentes sueltos, una solución micro-ATX pueda ser la más equilibrada actualmente en precio-prestaciones.

Ahora hay más cajas Mini-ITX en donde escoger, y una que me gusta mucho y que pondría bajo el televisor sería la Silverstone LC06, que lleva fuente de alimentación externa de 80W y que cuesta sobre los 120 €. Está disponible en color plata y negro y sus dimensiones son 320x115x260

Me gusta sobre todo que tiene hueco para un disco duro de 3,5" y una unidad óptica de 5,25" así que no hay que buscar elementos más raros, ni discos de portátil de 2,5" ni unidades ópticas slim. Aquí cabrían perfectamente un disco duro SATA de los normales con mucha capacidad y una unidad óptica como la LG que lee HD DVD y Blu-ray y además graba DVD por poco más de 50 €.

Silverstone_LC06.png

En esa caja habría que meter una placa base y aquí es donde tienes dos opciones, según quieras procesador Atom o bien un socket 775 para poner el procesador que quieras. Las malas noticias es que no hay placas base con Intel Atom y que tengan conexión HDMI, así que ya empezamos con las puñetas. Estas serían mis opciones:

  • Intel DG45FC, por 129 € con gráfica Intel GMA X4500HD y salida HDMI. Le puedes poner el procesador que quieras con socket 775. Con esto te queda un equipo "de pelotas" que puedes meter en la caja Mini-ITX, pero habría que tener cuidado con lo que eliges, pues la fuente de 80W no da para lo que quieras. Habria que buscar procesadores de bajo consumo o una caja diferente.
    [/*:m:1lacw0tl]
  • Intel D945GCLF2 y procesador Atom Dual Core 330, todo el conjunto por 78 €. Quedaría estupendamente pero no tiene salida HDMI ni tampoco chicha para mover HD en 1080p por lo que tendría sentido más como pequeño servidor antes que como un HTPC.[/*:m:1lacw0tl]

Seguiremos informando :ok :ok :ok
 
Bilbao, para placas mini-ITX, miráte la Aopen que te he puesto antes. Es igual de pequeña que la Silverstone que dices tu pero mucho más barata (60€) y con una fuente con más potencia.

Esa caja con el Intel DG45FC (que lleva salida HDMi) puedes poner un buen micro, ya que con la fuente de 270W no habrá problemas.
 
No me disgusta el aspecto de esa caja de AOpen - aquí la web del fabricante en español - y cumple perfectamente con los requisitos de precio de la especificación iCrisis.

La Silverstone LC06 que os comentaba está en otra categoría, por acabados y por materiales, pero su precio no me había parecido tan descabellado, realmente es lo mismo que pagué por la que usé para montar mi primer pequeñín.

:ok :ok :ok
 
DeBilbao dijo:
GordonSanwey, teniendo en cuenta los requerimientos que nos has presentado, parece que tu solución sería una placa base con gráfica integrada y salida HDMI, aunque como verás, como siempre el equipo perfecto está lejos de existir y hay que adoptar soluciones de compromiso.

¿La grafica integrada me daria la posibilidad de tirar de juegos modernos sin ir a saltos?

Un tema que tendrás que decidir es el formato del conjunto placa base y caja: Micro-ATX o Mini-ITX, estas últimas son mucho más pequeñas pero también son más caras en general para las prestaciones que ofrecen. Recuerda que para llevar la certificación iCrisis debiéramos contener el coste total del equipo.

Si lees mi mensaje anterior, podrías usar una placa Mini-ITX sin problemas en una caja Micro-ATX, aunque quizá teniendo en cuenta los precios de los componentes sueltos, una solución micro-ATX pueda ser la más equilibrada actualmente en precio-prestaciones.

Ahora hay más cajas Mini-ITX en donde escoger, y una que me gusta mucho y que pondría bajo el televisor sería la Silverstone LC06, que lleva fuente de alimentación externa de 80W y que cuesta sobre los 120 €. Está disponible en color plata y negro y sus dimensiones son 320x115x260

Me gusta sobre todo que tiene hueco para un disco duro de 3,5" y una unidad óptica de 5,25" así que no hay que buscar elementos más raros, ni discos de portátil de 2,5" ni unidades ópticas slim. Aquí cabrían perfectamente un disco duro SATA de los normales con mucha capacidad y una unidad óptica como la LG que lee HD DVD y Blu-ray y además graba DVD por poco más de 50 €.

Silverstone_LC06.png

Tiraria mas a micro ATX. En la mesa tengo espacio para ponerla

En esa caja habría que meter una placa base y aquí es donde tienes dos opciones, según quieras procesador Atom o bien un socket 775 para poner el procesador que quieras. Las malas noticias es que no hay placas base con Intel Atom y que tengan conexión HDMI, así que ya empezamos con las puñetas. Estas serían mis opciones:

La caja que comente en mi post ¿Que te parece?

nox_cube_silver_window.jpg


Características de NOX Cube Silver Window

· Super Light Durable Aluminum Structure
· Front Handle, extremely convenient for LAN Party
· 2 x USBm 1 x Firewire & 2 x Audio ports on Front Panel
· Front LCD Temperature displace
· Front and Sides (both) Acrylic windows
· 1 x 12cm Blue LED Rear FAN
· Compatible with ATX Power Supply
· Black Aluminum internal coating

* Case Barebone
* Material 1.0 mm aluminum
* Color Silver
* Motherboard Micro ATX
* Drive Bay
o External 2 x 5.25" & 1 x 3.5"
o Internal 2 x 3.5"
* Cooling System Rear 1 x 120mm
* Expansion Slot 4
* Side Panel Without window
* Front I/O Port
o USB 2.0 x 2
o FIREWIRE x 1
o AUDIO x 1
o MIC x 1
o LCD x 1
* Net Weight 2.8Kg
* Dimension 357.8 x 284 x 228mm (D x W x H)


Y son solo 40 € aparte la refrigeracion y la alimentacion.

  • Intel DG45FC, por 129 € con gráfica Intel GMA X4500HD y salida HDMI. Le puedes poner el procesador que quieras con socket 775. Con esto te queda un equipo "de pelotas" que puedes meter en la caja Mini-ITX, pero habría que tener cuidado con lo que eliges, pues la fuente de 80W no da para lo que quieras. Habria que buscar procesadores de bajo consumo o una caja diferente.
    [/*:m:3qs1x5a2]
  • Intel D945GCLF2 y procesador Atom Dual Core 330, todo el conjunto por 78 €. Quedaría estupendamente pero no tiene salida HDMI ni tampoco chicha para mover HD en 1080p por lo que tendría sentido más como pequeño servidor antes que como un HTPC.[/*:m:3qs1x5a2]

Descartada si no tiene salida HDMI ni tira con 1080..

Seguiremos informando :ok :ok :ok

Gracias por todas las molestias...
 
¿No hay placa base con Ati integrada y salida HDMI?

No la encuentro para poder añadirle posteriormente una ATI HD4670....

Me contesto a mi mismo

Gigabyte Ga-ma78gpm-ds2h Socket Am2+


Pero no merece la pena añadirle nada para loq ue se va a usar...

En Intel con ati na de na
 
Hola, refloto el hilo a ver si me podéis echar una manita para montar mi Icrisis.

Me interesaría una configuración en mini-itx por cuestiones de movilidad, con las características clásicas: bajo consumo y sin problemas de calentones (sería para tenerlo conectado unas 15 horas diarias, con algún fin de semana nonstop) ... pero también voy a usar el Indesign, el Photoshop y capturar/editar de la Canon hv40, y ahí ya me pierdo con los requisitos y las compatibilidades jeje....

Lo necesitaría para navidad así que no hay ninguna prisa :) ¡Gracias!
 
Arriba Pie