Música surround: 5 años después.... streaming en Dolby Atmos! 🤤

Queen tiene dos albums en 5.1 mezclado por Bob Ludwig. The Game y One night at the opera en formato DVDA.
También están los DVDs recopilatorios incluso dts y muy buena mezcla.
La discografia está editada en SACD pero no llevan multicanal en ningún album. Ni siquiera el recopilatorio.
A modo de curiosidad en el sacd. I want to break free lleva la versión acortada en el álbum y si no me falla Radio gaga también. Ya no sé si en el platinum collection sigue igual.
Con lo que comenta @Hinomura Krycek sería interesante comparar alguna mezcla surround existente y editada, como es en dolby atmos.
Porque claro, ahora en los Blu-ray audios están metiendo atmos, aparte de las dts y pcm.

Pensaba que los SACD eran surround. :ok

He encontrado para bajar el DVDA del Appetite for Destruction de Guns n' Roses, este se supone que si es surround?
Está editado en Blu-ray en un pack que sacaron. Si. Lleva pista surround y potentona. Si lo tienes en DVDA, es que algún camarada lo ha hecho una autoría partiendo del Blu-ray y usan la pcm 5.1. Hay muchos así por las estepas.
Y sobre los sacds, no todos llevan surround. Hay algunos que incluso llevan pista mono. Es el hecho de disfrutar del sonido lo más fiel posible.

Sony 360 Reality Audio. Alguien lo tiene o lo ha probado? Es otro sistema de sonido envolvente a base de objetos.
Recientemente han tenido gente del foro mjhideout una charla con Humberto Gatica, habitual de Michael Jackson en lo referente al sonido, en sus más emblemáticos albumnes.
Pues este señor ha comentado que se está trabajando en hacer, no me queda claro si recopilatorio o los discos completos, del rey del pop.
A ver cómo acaba esto. Miedo me da.

Giles Martin está trabajando en la mezcla del Sgt Pepper's en Atmos para adaptarla a auriculares y sistemas caseros de Apple. A ver que sale.
También ha estado hablando de que discos como Rubber Soul o Revolver tienen actualmente complicado el hacer un remasterizado y remezclado como los existentes hasta ahora.
Esto se debe a que para para aprovechar las cintas, en la misma se graban varios instrumentos. Se está trabajando en la separación de esos instrumentos pero no está muy fina la cosa aún. Si parece que están algo más contentos con unos de los conciertos que dieron en USA. La separación de la música y el público sí ha tenido éxito.

Última edición:
Giles Martin está trabajando en la mezcla del Sgt Pepper's en Atmos para adaptarla a auriculares y sistemas caseros de Apple. A ver que sale.
También ha estado hablando de que discos como Rubber Soul o Revolver tienen actualmente complicado el hacer un remasterizado y remezclado como los existentes hasta ahora.
Esto se debe a que para para aprovechar las cintas, en la misma se graban varios instrumentos. Se está trabajando en la separación de esos instrumentos pero no está muy fina la cosa aún. Si parece que están algo más contentos con unos de los conciertos que dieron en USA. La separación de la música y el público sí ha tenido éxito.
Pero es el Sgt Pepper's ya lleva tiempo disponible en Atmos en Apple Music:

E5zYd8N.png

Lo leí esta mañana en Plásticos y Decibelios. A ver me extrañaba que nombrara ese album en concreto. Pero estaba con la duda si llevaba atmos el Blu-ray en su dia. Además es el hecho de hablar de los otros dos discos, lo que me ha liado más.

Nuevo álbum para el 8 de octubre de Devin Townsend. Serán dos discos con su título correspondiente. El primero se llamará "The Puzzle" y el segundo "Snuggles".
Vendrá acompañado como no, de un bluray con ambos discos mezclados en surround y con sus correspondientes videos, como hizo en "Empath".
Y para los que quieran dejarse las pelas. Una caja edición limitada de 1000 copias y firmada. Unos 225 euros más o menos.

Fuente: quadrophonicquad

La mezcla en Atmos de Sgt. Peppers me parece una maravilla. No tanto por el tema espacial, sino porque es como escuchar el álbum con el estéreo que se le hubiese hecho si se hubiese editado años más tarde, una vez pasada la fiebre del estéreo radical.

Disfrutabilísimo.

¿Las mezclas Atmos son las mismas para todos los servicios de streaming?
Buena pregunta. Se supone que sí. No creo que se hayan puesto en cada plataforma a contratar ingenieros de sonido para hacer cada uno una mezcla distinta. Si, supongo que habrá diferencia en las plataformas si cada una tiene un ratio distinto. Algo así con la "guerra" de que es mejor SACD o DVDA.

De momento no tengo ampli Atmos y Tidal con el fire stick 4k me lo saca en estéreo. Por eso preguntaba. :ok

Necesito que Apple se ponga las pilas, migre y compatibilice con lo máximo posible, sobre todo en TV box.

Vale con tener Android.

How to listen to Dolby Atmos on your Android device​

• You need an Android device that supports Dolby Atmos. To see if your Android device is supported, check with your device's manufacturer.
  • Update the Apple Music app to the latest version.

Turn Dolby Atmos on or off​

1. Open the Apple Music app.
  2. Tap the More button
    the More button
    .
  3. Tap Settings.
  4. Tap Dolby Atmos to turn it on or off.

Ahora mismo mi box 4 lo único que tiene de Apple es la tele. Supongo que en breve aparecerá. Luego está que sea compatible por la aplicación. Por ejemplo Disney plus no soy capaz de echar a andar el 5.1. pero Netflix, HBO y Amazon si.
Tengo videos de test de atmos y el ampli, como ya comentamos, saca dolby digital. Más que suficiente para lo que tengo.

Arriba Pie