Música surround: 5 años después.... streaming en Dolby Atmos! 🤤

Sobre el atmos y si no tienes ampli atmos. Creo que para eso está el nucleo del archivo. Vale que saca un 5.1 como dolby digital (al menos en mi caso). Pero por lo menos vale para que la mezcla pueda llegar a más gente.
Pero ojo que con el dtshd pasa exactamente lo mismo. Eso si, el nucleo te lo puedes encontrar a 96/24 pero obviamente a 1000 y poco que es el tope del spdif.

Ojo a la JOYA 💎 que me he encontrado navegando por el internete: Billboard

De diciembre del año 2000!!!! Os lo pongo resumido en una imagen para que no tengáis que navegar por el libro de Google Libros:

TiUr9iJ.png

@hedkandi. Quiero darte las gracias. El otro día me topé con este hilo y lo leí desde el principio. Gracias a tus intervenciones he descubierto a Jeff Wayne y su album conceptual de la guerra de los mundos, combinando orquesta sinfónica con rock progresivo. Una maravilla muy respetuosa con la obra original, musicalmente deliciosa (me encanta como Wayne concibe el trabajo temáticamente, haciendo un uso elaborado de leitmotivs a la Wagner para que la música describa personajes, situaciones, y la evolución dramática y narrativa del relato).

Del ilustre reparto, además de la imperial narración de Richard Burton, destacar a Julie Covington, la Evita original de Lloyd Webber y Tim Rice.

En fin, fenomenal trabajo.

¡Muchas gracias!

Me alegro que te haya gustado. Descubrí ese álbum en la fecha de lanzamiento. Tenia unos 6 o 7 años cuando mi padre trajo a casa la narración en castellano y quedé muy tocado. Es uno de mis imprescindibles. La version en castellano también está disponible en sacd, aunque descatalogado. Por suerte me hice con una, aunque no tengo donde ponerlo.
Sobre los participantes pues si, una auténtica pasada. Tienes también a Justin Hayward de los Moody Blues, Chris Thompson de los Manfred Mann y a Phil Lynott de Thin Lizzy.
Efectivamente a la Covington la conocemos gracias a Evita (álbum conceptual), que llegó a mis oídos gracias a una tia mia muy aficionada a los musicales. De la época aquella en la que te decian "mira que me han traido de Londres".
El disco da para tema aparte.

Me alegro que te haya gustado. Descubrí ese álbum en la fecha de lanzamiento. Tenia unos 6 o 7 años cuando mi padre trajo a casa la narración en castellano y quedé muy tocado. Es uno de mis imprescindibles. La version en castellano también está disponible en sacd, aunque descatalogado. Por suerte me hice con una, aunque no tengo donde ponerlo.
Sobre los participantes pues si, una auténtica pasada. Tienes también a Justin Hayward de los Moody Blues, Chris Thompson de los Manfred Mann y a Phil Lynott de Thin Lizzy.
Efectivamente a la Covington la conocemos gracias a Evita (álbum conceptual), que llegó a mis oídos gracias a una tia mia muy aficionada a los musicales. De la época aquella en la que te decian "mira que me han traido de Londres".
ESTO: Amazon product ASIN B01B7ABF9Q
Te lee SACD por 100 pavos. Yo tengo uno. Lo que no tengo son SACDs para probarlo. Mira: https://www.nosolohd.com/xf/threads/bdp-s6700.27672/

Mira para que veas que es verdad aunque no salga en las especificaciones de la página de Sony. Aún conservo la caja:

ANiip0U.jpg

Igual me matas pero a mi con Evita me pasa un poco lo mismo que con Jesucristo Superstar: sus albumes conceptuales son joyas que están muy por encima de todas las grabaciones posteriores, que ya son casts recordings teatrales (y soy consciente de que por ejemplo Patti Lupone bordó su Evita, pero...).

ESTO: Amazon product ASIN B01B7ABF9Q
Te lee SACD por 100 pavos. Yo tengo uno. Lo que no tengo son SACDs para probarlo. Mira: https://www.nosolohd.com/xf/threads/bdp-s6700.27672/
Tengo el mismo problema que tú. Amplificador antiguo. Asi que no puedo oir la multicanal del SACD ya que no tengo HDMI. Solo spdif. O bien pillar otro más antiguo o de la época que tuviera salidas analogicas.
De todas formas muchísimas gracias por el detalle de buscarme un lector.
Y.... atento que tu lector sirve para ripearlos. Es decir hacerte una copia exacta del disco.

Igual me matas pero a mi con Evita me pasa un poco lo mismo que con Jesucristo Superstar: sus albumes conceptuales son joyas que están muy por encima de todas las grabaciones posteriores, que ya son casts recordings teatrales (y soy consciente de que por ejemplo Patti Lupone bordó su Evita, pero...).
Pues fijate que el álbum de Superstar lo ví un poco como en plan maqueta. Faltando cosas por pulir. En la película por ejemplo (aún sonando los instrumentos para mi gusto un poco mucho por debajo de la voz, tenía ya más arreglos). Y aquí a lo mejor me matas, tú, pero una de mis grabaciones favoritas es la española. Camilo Sesto está increible. Que registros se marca el tío. Me vi hace poco la producción en el O2 y bueno, es lo que tiene. Te acostumbras a unas voces y luego te choca todo.

De Evita escuché la de Covington pero la de Lupone no me llamó mucho, años mas tarde me enteré que en el reparto está el actor Mandy Patinkin haciendo de Che (es digamos la versión de Brodway. Hay otra edición con el reparto inglés). Y aquí también me pegas, pero la de Madonna tiene muy buena producción musical y le pone empeño y ganas.

Última edición:
Tengo el mismo problema que tú. Amplificador antiguo. Asi que no puedo oir la multicanal del SACD ya que no tengo HDMI. Solo spdif. O bien pillar otro más antiguo o de la época que tuviera salidas analogicas.
De todas formas muchísimas gracias por el detalle de buscarme un lector.
Y.... atento que tu lector sirve para ripearlos. Es decir hacerte una copia exacta del disco.

This thread does not intend to rehash or further detail the well established PlayStation 3 SACD ripping method, nor the more recent Blu-ray player method, that in each case typically involves use of a command line interface (CLI) via the Terminal or Console, and/or the use of a Telnet session.
[...]
This thread instead details the use of certain model Blu-ray players when coupled with the superb Sonore ISO2DSD freeware, which offers an easy to understand Java-based GUI that is configured and operated with just a few clicks on Windows, Mac, or Linux based computers (64-bit OS version required).
¡Joder! Pues yo desconocía eso de lo de hacerlo por la terminal con telnet!!! La verdad prefiero eso mil veces a lo del programita de java... :pota

@hedkandi. Quiero darte las gracias. El otro día me topé con este hilo y lo leí desde el principio. Gracias a tus intervenciones he descubierto a Jeff Wayne y su album conceptual de la guerra de los mundos, combinando orquesta sinfónica con rock progresivo. Una maravilla muy respetuosa con la obra original, musicalmente deliciosa (me encanta como Wayne concibe el trabajo temáticamente, haciendo un uso elaborado de leitmotivs a la Wagner para que la música describa personajes, situaciones, y la evolución dramática y narrativa del relato).

Del ilustre reparto, además de la imperial narración de Richard Burton, destacar a Julie Covington, la Evita original de Lloyd Webber y Tim Rice.

En fin, fenomenal trabajo.

¡Muchas gracias!
es uno de mis albumes favoritos clasicos, me impacto mucho de niño cuando lo pusieron completo una noche por navidades del 78 creo que era Radio Popular, la version en castellano la escuchamos mi hermano y yo en la cama. Tiempo despues compre el doble cassete y a principios de siglo una magnifica edicion remasterizada que se escucha genial, una gran calidad y lleva un librito de lujo con muchas ilustracciones. Los musicos participantes son todos grandes y la voz de Burton es impresionante.

Saltando de un sitio a otro me tropiezo con una pequeña reunión que tuvieron los miembros fundadores de Art of Noise y resulta que uno de ellos, Gary Langan estuvo en la ardua tarea de la remasterización y nueva mezcla de "The war of the worlds" de Jeff Wayne. Como cambia la cosa en cuestión de unos años (el artículo es del 2005) que hablar de una media de 150 a 300 gigas en musica era una pasada.

Atención! El disco de 2017 de Diana Krall está en Dolby Atmos!!! Al menos las primeras dos canciones!!! Lo estoy escuchando ahora mismo y está genial!!! En Apple Music no me aparece el sello de que el álbum entero esté en Atmos así que no se si lo estará al completo o faltará aún alguna canción:

TODAS en ATMOS!!! Menos las que son en realidad de otros artistas como la de Prisioner de la Cyrus, Un Dia y algunas así. Pero todas las de Dua Lipa del Future Nostalgia están en puro ATMOS!!! :palmas

Arriba Pie