Música surround: 5 años después.... streaming en Dolby Atmos! 🤤

En Apple music se ha subido el recopilatorio titulado 1 de The Beatles.
Este recopilatorio, lanzado en el año 2000, está ahora disponible en formato atmos para dicha plataforma.

Bajo la supervisión de Trevor Horn en la mezcla, se va a lanzar en Dolby atmos el primer álbum del cantante Seal.
Ya de por sí, el propio álbum tiene un sonido espectacular, que luego, el DVD-AUDIO expandió aún más dicho sonido.
A ver qué tal.

Estoy flipandolo con Oh Well Pt. 2 de Mick Fleetwood en directo con David Gilmour en Dolby Atmos…………!!!!!!!!!!! Pero que pedazo de piece of music :babas

Para primeros de junio se va a lanzar un concierto de Prince correspondiente a la gira del álbum "Purple rain".
Ya hubo una edición en DVD de dicho concierto, pero esta nueva edición será en Blu-ray con un remasterizado de imagen y sonido, que como no, además del stereo, incluirá dts y atmos.
Prince and the Revolution Live / new official box set – SuperDeluxeEdition

Para junio de este año se lanza una edición especial del álbum de Elton John "Madman across the water" que cumple 50 años de su lanzamiento.
Vendrá como no con un Blu-ray que incluye una mezcla multicanal (la misma que la del sacd)

Dolby Atmos en Apple Music será con pérdida, si, pero prefiero la mezclas Atmos, con su rango dinámico bien aprovechado, que el 99% de mezclas estéreo de la música comercial actual.

Esto se anima. ¿Veremos más a menudo música de cine o de concierto -sinfonías, concertos para violín, piano, poemas sinfónicos... en Atmos?.

Creo que se le puede sacar un partido tremendo a la música orquestal en Atmos.

Otro más: El último album de John Williams, donde presenta su segundo concierto para violín, está disponible en Atmos también.

Por fin me he quitado la espinita que tenía con "The war of the worlds" en castellano.
Fue mi primer contacto con ese álbum y desde entonces estoy obsesionado con su historia.
Digo la espinita porque por fin, tras pillarlo en SACD he podido escucharlo en surround.
No hay variación en cuanto la mezcla surround en su versión original o por lo menos que yo recuerde.
Lo que sí ahora me resulta un poco cantoso es el hecho de cambiar la voz en los diálogos y luego cuando canta. Pero en castellano tiene su encanto, le da un toque más radiofónico si cabe a la narración.

Aunque ya se ha anunciado en el post de la banda, para mediados de septiembre se espera el ansiado lanzamiento del álbum "Animals" de Pink Floyd.
Habrá un Blu-ray y SACD con mezcla surround.
Que se han hecho de rogar.

Añado datos del Blu-ray y DVD.

BLU-RAY – AUDIO MIXES
2018 Remix – Stereo: 24-bit/192kHz Sin comprimir , dts-HD MA
2018 Remix – 5.1 Surround: 24-bit/96kHz Sin comprimir, dts-HD MA
1977 Original Stereo: 24-bit/192kHz Sin comprimir, dts-HD MA

DVD – AUDIO MIXES
2018 Remix: 5.1 Surround Mix (Dolby Digital @ 640 kbps, 448kbps), Stereo (LPCM 24-bit/48 kHz Sin comprimir),
1977 Original Stereo Mix: (24-bit/48 kHz Sin comprimir)

Sigo sin entender el dejar en DVD 48/24 cuando tranquilamente pilla 96/24.

Última edición:
La canción de A-HA "Take on me", mezclada en Dolby atmos por Steven Wilson.
Disponible en Tidal, Amazon music UK y Apple Music.

Arriba Pie