Música surround: 5 años después.... streaming en Dolby Atmos! 🤤

Para mediados de mayo, sale publicado un nuevo álbum de Def Leppard, titulado Drastic Symphonie, en colaboración con la Royal Philharmonic Orchestra donde repasan algunos de sus clásicos en formato orquestal. Para la grabación de dicho álbum, se han ido a los estudios Abbey Road.

Estará disponible en doble vinilo, CD y una edición con CD y BD-AUDIO, el cual incluirá mezcla en Dolby Atmos, DTS-HD Master Audio 5.1 y PCM Stereo.

No sé si las ediciones de esta web se encuentran en esa plataforma. Suelen ser ediciones en exclusiva. Prueba a ver con el último de Tears for Fears, si lo tienes en atmos.
Este?

C1b3Hu3_d.webp

Ese, si. La mezcla en atmos la hizo el amigo Steven Wilson.
Por cierto muy buen disco "Crime of the century". En su día servía para demo en los equipos de música. Bueno y hoy también, por supuesto.

El de Supertramp lo estoy poniendo mucho en el equipo de sonido nuevo. Suena de putísima madre.

Lo de Mike Oldfield lo menos interesante es el Atmos. Recuerdo perfectamente cuando puso él personalmente que estaba componiendo TB4 y que ya tenía la intro. Después no se volvió a saber.

Después de esa maravilla que fue Return to Ommadawn esperaba algo nuevo suyo, pero se ve que nos vamos a quedar con las ganas.

El álbum recopilatorio de Madonna titulado Immaculate Collection está disponible en Apple Music con una mezcla en atmos.
Este recopilatorio en su momento fue editado en QSound. Una especie de sonido envolvente a través de dos canales. además tiene el aliciente de que no son las versiones que vienen en cada álbum. Tienen pequeños retoques.
Necesito escuchar esto.

Parece que varias canciones del Random Access Memories (10th Anniversary) están en Dolby Atmos en Apple Music!!!!!

El álbum recopilatorio de Madonna titulado Immaculate Collection está disponible en Apple Music con una mezcla en atmos.
Este recopilatorio en su momento fue editado en QSound. Una especie de sonido envolvente a través de dos canales. además tiene el aliciente de que no son las versiones que vienen en cada álbum. Tienen pequeños retoques.
Necesito escuchar esto.
Quizás porque el original ya estaba en QSound, que no me ha parecido muy revolucionaria esta versión en Atmos.

Parece que varias canciones del Random Access Memories (10th Anniversary) están en Dolby Atmos en Apple Music!!!!!
A la saca.

Por cierto, qué rabia seguir dependiendo en 2023 de los CD's para poder escuchar a Mike Oldfield o Björk en multicanal. :no

Quizás porque el original ya estaba en QSound, que no me ha parecido muy revolucionaria esta versión en Atmos.
Leo en el foro quadophonic que muchas parecen (o tienen pinta de ser) un upmix.
No se si lo he comentado pero mucho catálogo veo que ha aparecido de buenas a primeras en atmos sin estar previamente editado en surround. Y miedo me dan estos upmixes, ya que no son lo que realmente pretende el formato (o eso creo). No se qué dice Dolby al respecto.

Sobre el recopilatorio de Madonna y el QSound, la verdad es que fue un experimento bastante chulo. Tenía algo de juego. También el aliciente de que muchos temas tenían retoques a partir de las remezclas que lanzaba en maxi singles.

Arriba Pie