M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Compositores que graban con un violinista en un hospital psiquiátrico.

Menudo desprecio a JNH sin venir a cuento en favor del DON NADIE West Dylar TORDO que lo contrató porque vale este tipejo cuatro duros -la NADA, de ahí que no cobra, paga por aparecer en una peli de Shyamalan- y no había dinero para contratar a James. Y luego, el enfado que llevan los dos entre sí.

Algún día explicarán que ha pasado.
 
James Newton Howard en El Protegido hace una mezcla de orquesta con ritmos que te dejan con el culo torcido, completamente diferente a otros trabajos suyos. El indio chochea en esa parte. Es cuestión de pasta y no hay más.

Las instalaciones donde trabajo es un psiquiátrico y si vas allí a tocar el violín lo más probable es que los que están allí ingresados te aplaudan. Menos tonterías, Xiamalán
 
James Newton Howard en El Protegido hace una mezcla de orquesta con ritmos que te dejan con el culo torcido, completamente diferente a otros trabajos suyos. El indio chochea en esa parte. Es cuestión de pasta y no hay más.

Las instalaciones donde trabajo es un psiquiátrico y si vas allí a tocar el violín lo más probable es que los que están allí ingresados te aplaudan. Menos tonterías, Xiamalán


Claro, cómo que Howard no podría haber rebajado su caché o usar una formación orquestal reducida (e incluso haber compuesto un score 100% electrónico) . Leches, que se supone que son (eran), amigos a nivel personal. Cuentate otra, Shyamalan. Esto es que se habrán peleado en el ámbito personal, y ya no serán amigos.
 
Y Unbreakable solo usa caja de ritmos y electrónica en momentos muy específicos, es una partitura orquestal con sonido 100% Howard en un 99%, muy dramática, de hecho.
 
De hecho, no hay ninguna diferencia entre esa caja de ritmos de Unbreakable y las percusiones retumbantes y/o "étnicas" que tanto él como infinidad de compositores meten hoy en día en cientos de BSOs. Y que si no son más falsas que la gira de Milli Vanilli, al menos todos se encargan de que suenen a protools que tiran patrás. La única diferencia es que la de Unbreakable suena a pop.

A mí me encanta lo que consigue el Tordo ese en el clímax final de Split, un tono etéreo excelente. Y no creo que haga mal trabajo en Glass... pero esos créditos finales son para meterle el Apple por el culo.
 
De hecho, no hay ninguna diferencia entre esa caja de ritmos de Unbreakable y las percusiones retumbantes y/o "étnicas" que tanto él como infinidad de compositores meten hoy en día en cientos de BSOs. Y que si no son más falsas que la gira de Milli Vanilli, al menos todos se encargan de que suenen a protools que tiran patrás. La única diferencia es que la de Unbreakable suena a pop.

A mí me encanta lo que consigue el Tordo ese en el clímax final de Split, un tono etéreo excelente. Y no creo que haga mal trabajo en Glass... pero esos créditos finales son para meterle el Apple por el culo.



Si, suerte que solo se usa en dos momentos muy específicos y para nada define el tono del -por otra parte magnífico- score. Me encanta particularmente la rendición del motivo heroico que se escucha durante la secuencia del levantamiento de pesas, mezclando sense of wonder con cierto toque cómico.
 
El momento de las pesas si, el del flasback y este joya audiovisual e histórica.

pp.jpg


¡Los primeros 33 segundos cuando vemos el NACIMIENTO de un SUPERHÉROE! VALEN filmografías enteras!!!!





¡Y tener que aguantar al TORDO este asqueroso! Que puta tragedia, joder. Que asco.
 
he de decir que no solo se echa de menos a JNH. La fotografía de Eduardo Serra para Unbreakable era una maravilla que creo que ninguna de las otras dos entregas ha podido igualar o siquiera acercarse ( aunque tambien es cierto que hay un paso al digital del que el director de fotografía portugués no sé si se habrá sabido integrar - no he visto ninguna de las Potteradas)
 
Pues este Mike Gioulakis de Split y Glass, pero también de It Follows y Silver Lake me parece un crack absoluto.
 
No niego las virtudes de Dylan...pero echo mucho de menos los violines de JNW de El Bosque o esas maravillosas piezas de La Joven del Agua.

Supongo que no se lo podrá permitir y es una pena porque hacían una gran pareja.
 
Si eso lo sabia y....

tampoco me lo creo. JNH está muy presente en esa BSO más allá de que el sonido sea por pasajes muy churro charcutería. Además que eso.huele a cosa de exigencias de productores -que es la mayoría de veces cuando se rechaza una bso-. Los directores tragan.
 
La música de Glass y Split suena de puta madre, pichaviejas del infierno. Y los sonidos de Split y Glass están a la altura, pero tenéis en vuestra memoria juvenil al JNH y la inmadurez no sale.



Asquerosos de mierda.

La caja de El Protegido suena a órgano y CABRA. Dan ganas de bailar y follarme a mi mujer medio perreando.

Comprad el libro y que os den por el culo
 
La música de Glass y Split suena de puta madre, pichaviejas del infierno. Y los sonidos de Split y Glass están a la altura, pero tenéis en vuestra memoria juvenil al JNH y la inmadurez no sale.



Asquerosos de mierda.

La caja de El Protegido suena a órgano y CABRA. Dan ganas de bailar y follarme a mi mujer medio perreando.

Comprad el libro y que os den por el culo


Yo también te quiero, Cerezo. Pero ni Gioulakis -estimable esfuerzo- está a la altura de Eduardo Serra en la foto (ver reseña de Harmo para más info al respecto con CRITERIO), ni Thordson, aunque interesante, está a la altura de JNH como compositor. Memoria juvenil dice el tío. Ni que Red Sparrow fuera de 1999. Si nos ceñimos a Shaymalan si, After Earth fue un bajón, pero el resto son todas cumbres de JNH.

Y repito: La caja de ritmos en El Protegido suena en dos momentos específicos, y el propio JNH reconoce que es un recurso que se quedó anticuado muy pronto y no debió emplearlo. Pero el resto de la BSO es caviar del bueno, hombre. Esas cuerdas del tema de Elijah...


A cabra suena Zimmer en Sherlock Holmes 2: Vacaciones en Rumanía, no me jodas.
 
Si eso lo sabia y....

tampoco me lo creo. JNH está muy presente en esa BSO más allá de que el sonido sea por pasajes muy churro charcutería. Además que eso.huele a cosa de exigencias de productores -que es la mayoría de veces cuando se rechaza una bso-. Los directores tragan.

Pregunta en serio, K. ¿En que lo notas más allá del piano?. ¿Te suena al JNH de toda la vida?
 
La caja de El Protegido suena a órgano y CABRA. Dan ganas de bailar y follarme a mi mujer medio perreando.

¡Todo ventajas!

La música de Glass y Split suena de puta madre, pichaviejas del infierno. Y los sonidos de Split y Glass están a la altura, pero tenéis en vuestra memoria juvenil al JNH y la inmadurez no sale.

Cuando hace "ruidos" (las cuerdas, el reloj) sí está bastante bien. Pero cuando le toca ser climático...



 
Pregunta en serio, K. ¿En que lo notas más allá del piano?. ¿Te suena al JNH de toda la vida?

Yo con ese piano me vale jeje Y el tema principal/melodía no me cabe duda que es el suyo -otra cosa es que suene a charcutería.- A lo que voy, es que viendo la trayectoria orquestal del dúo, me cuesta mucho imaginar al indio pedirle charcutada. Eso lo exigen los productores hoy día casi siempre.

QUÉ DICE EL HIJO DE PUTA DE CEREZA, ALGÚN SPOILER DE GLASS?¿ Uffffffff que no la he visto.
 
Para empezar, comparar es una necedad. Ni me molesto. La música de las dos últimas películas de Shyamalan es fantástica y ululante. No entra ni en conflicto con el viejo.
 
Yo concuerdo. Otra cosa es que todos prefiramos a JNH básicamente porque es mucho mejor compositor, o que por ser mayormente ruído ya no sean BSOs molonas para escucharlas en CD y hacer air conducting.

Peri insisto: esos end credits son un agravio contra las leyes universales del buen gusto.
 
A mi también me gusta la música de Split y Glass, no me salta nada, incluso compro esos títulos de crédito repetitivos.

Sin embargo, no puedo evitar pensar qué habría hecho Howard con el material de Glass...
 
Arriba Pie