Entro a felicitar al personal, pues la ocasión lo merece... Impresionante la portada de Atreus. Pedazo de trabajo que convierte lo que podía haber sido una portada impersonal con una foto random, en una maravilla que agiganta la obra. Sólo por la portada merece la pena comprarse. Compradlo cabrones.
El prólogo de Magnolia es maravilloso, todo un homenaje forero a las horas de discusión con respecto al indio que hemos tenido aquí. Si hace 5 años, cuando estábamos tirándonos cuchillos sobre Shyamalan unos a otros, nos dicen que acabaríamos juntándonos en un libro sobre él, me habría descojonado a base de bien. Que absurda es la vida joder. Sólo por el prólogo merece la pena comprarse. Compradlo cabrones.
He leído los textos de Duss y Ropit, no así el de Max que no sabía que participaba (lo siento amigo, se subsanará pronto). Ambos son cojonudos, rigurosos y fenomenalmente escritos. Hay muchas cosas que desconocía de los proyectos de este hombre que nunca llegaron a buen puerto pero cuyas ideas son rastreables en otras pelis. Me parece interesantísimo. Y el tema de los cameos y su comparativa con Hitchcock y Tarantino es una pasada. Solo por los textos de Dussander y Ropit merece la pena comprarse. Compradlo cabrones.
Solo por el chiste de Ropit sobre las películas no vistas de Dussander merece la pena comprarse el libro y chapar el foro. No se puede superar y es una forma magnífica de clausurar cinefilia...
El resto de textos, de lo que he leído, es una idea estupenda el poder abrir el panorama y encontrarse con numerosas firmas e ideas que enriquecen enormemente el material de partida. Se lee con placer y, en ocasiones, realmente se devora. Y eso que... no me gusta el puto indio!!! Fuera de coña, el libro rezuma pasión por el cine por los cuatro costados, y visto el nivel de análisis de cada una de las películas, dudo que exista otro material en el mundo que deshuese de una forma tan meticulosa y precisa el cine de este hombre. Solo por eso merece muuuucho la pena tener el libro. No me cabe duda alguna en que se ha convertido en una obra de referencia, y me temo que el estudio más ambicioso acerca de la figura de M. Night Shyamalan. Solo por eso... eso. Compradlo. No os arrepentireis.