Bueno, pues instalado Big Sur en mi macbook air 2020. De momento todo pinta bien, más fluido que Catalina. Es normal que la version que se me ha instalado sea la 11.0.1, ¿no?.

Ahora a esperar a que Dosdude saque el parche para instalarlo en mi Imac late 2012, que oficialmente se ha quedado en Catalina.

Bueno, pues instalado Big Sur en mi macbook air 2020. De momento todo pinta bien, más fluido que Catalina. Es normal que la version que se me ha instalado sea la 11.0.1, ¿no?.

Ahora a esperar a que Dosdude saque el parche para instalarlo en mi Imac late 2012, que oficialmente se ha quedado en Catalina.
Gracias por la información!.
No conocía ese parche. A ver si hay suerte y funciona para mi iMac late 2013, que ayer me llevé un buen palo cuando no lo pude actualizar

Gracias por la información!.
No conocía ese parche. A ver si hay suerte y funciona para mi iMac late 2013, que ayer me llevé un buen palo cuando no lo pude actualizar

En los Imac late 2012/ 2013 parece que tenemos suerte y todo va perfectamente en Big Sur, wifi incluido. Digo lo de usar el parche de dosdude cuando salga (link aquí), porque es a mi juicio el más sencillo y fácil de usar sin meterse en 500 pasos complicados que si no tienes conocimientos te pueden inutilizar la máquina. Ahora mismo existen otros parches para instalar big sur en otras máquinas pero están en beta y big sur acaba de salir, así que démosles tiempo.

De todas formas, a mí un soporte oficial de 7-8 años de media no me parece mal por parte de Apple, teniendo en cuenta que Mac Os Catalina seguirá recibiendo soporte y actualizaciones de seguridad hasta más o menos Septiembre de 2022.

Eso hace unos 10 años de vida util real con soporte del equipo. Nada mal.

Cuál es la opción para traducir las paginas web desde safari ???
Se ve fácil a la derecha de la barra de direcciones. Si no la ves es porque no te la han activado. Creo recordar de la semana pasada que fue la primera vez que se activó en España en las betas que comentaban que unos sí y otros no, que lo iban desplegando por tandas...

Joder no hay forma de tener una instalación tranquila

Llevo desde las seis de la mañana y estoy hasta los mismisimos

Cuando Big Sur parecia instalado correctamente y funcionando, hago una participación para Boot Camp, instalo windows 10 de octubre, no me funciona el audio.

Es desesperante.

Pues ahora con Big Sur ya no es posible ver el codec de audio bluetooth que estén usando los dispositivos conectados, el panel de información ya no lo muestra. Vaya. @DeBilbao

Pues ahora con Big Sur ya no es posible ver el codec de audio bluetooth que estén usando los dispositivos conectados, el panel de información ya no lo muestra. Vaya. @DeBilbao

La mejor forma de gestionar la conexión Bluetooth es utilizar la herramienta Bluetooth Explorer que se incluye con las Additional Tools para Xcode. Curiosamente no está disponible en la última versión de Xcode 12, pero sí en la de Xcode 11.4

sNkwoUi.png

Una vez descargado, en la carpeta Hardware está el programa, que podemos copiar donde queramos (yo lo tengo en Aplicaciones > Utilidades)

Desde ese programa puedes hacer de todo, desde ver el codec activo hasta forzar el uso de aptX o el bitrate de AAC.

Aquí lo tengo funcionando con mi Sagar Hozkatua, conectado a mis AirPods 2 a través de la tarjeta Fenvi T-919 que es 100% compatible con una tarjeta AirPort original, con su chip Broadcom.

EguQA52.jpg

:ok :ok :ok

La mejor forma de gestionar la conexión Bluetooth es utilizar la herramienta Bluetooth Explorer que se incluye con las Additional Tools para Xcode. Curiosamente no está disponible en la última versión de Xcode 12, pero sí en la de Xcode 11.4

sNkwoUi.png

Una vez descargado, en la carpeta Hardware está el programa, que podemos copiar donde queramos (yo lo tengo en Aplicaciones > Utilidades)

Desde ese programa puedes hacer de todo, desde ver el codec activo hasta forzar el uso de aptX o el bitrate de AAC.

Aquí lo tengo funcionando con mi Sagar Hozkatua, conectado a mis AirPods 2 a través de la tarjeta Fenvi T-919 que es 100% compatible con una tarjeta AirPort original, con su chip Broadcom.

EguQA52.jpg

El problema que tengo con la última versión de bluetooth explorer es que en Catalina al subir el bitrate de AAC o forzar APTX la aplicación se cerraba con un reporte de error. ¿Sigue ocurriendo?

sNkwoUi.png

EguQA52.jpg

El problema que tengo con la última versión de bluetooth explorer es que en Catalina al subir el bitrate de AAC o forzar APTX la aplicación se cerraba con un reporte de error. ¿Sigue ocurriendo?

Yo lo acabo de probar y no me pasa eso.

Joder no hay forma de tener una instalación tranquila

Llevo desde las seis de la mañana y estoy hasta los mismisimos

Cuando Big Sur parecia instalado correctamente y funcionando, hago una participación para Boot Camp, instalo windows 10 de octubre, no me funciona el audio.

Es desesperante.
Por fin a las once de la noche vi la luz .... que día mas aciago, pero siempre se aprende de los errores.
El problema era que no se había instalado bien Boot Camp, y tampoco se iniciaba tras abrir Windows la aplicación para instalar los drives específicos.

Todo viene en
y

Vete a una página en inglés (por ejemplo), y mira a ver si te sale el iconito de una A pequeña al lado de la flecha de recargar página. Cuando te poses sobre ella con el ratón, debería aparecer un texto diciendom"Traducción disponible".
Ya lo he visto..... ok

Pero en IOS no me sale... raro.
Creo que en iOS aun no lo han puesto, al menos en el iPad no existe todavía.

Vete a una página en inglés (por ejemplo), y mira a ver si te sale el iconito de una A pequeña al lado de la flecha de recargar página. Cuando te poses sobre ella con el ratón, debería aparecer un texto diciendom"Traducción disponible".
Ya lo he visto..... ok

Pero en IOS no me sale... raro.
Creo que en iOS aun no lo han puesto, al menos en el iPad no existe todavía.
A mi si me sale en iOS pero yo tengo el SO en inglés.

@DeBilbao tu que llevas mas tiempo probando Big Sur, que le ves de favorable ..... aparte de lo estético....

En mi caso que va bastante mejor en mi MBA 2020 que Catalina. Lo compré ya con Catalina preinstalado (obviamente), y nunca me dio la sensación de ir del todo fino pese a ser un equipo nuevo. Sin embargo ahora con Big Sur va mucho más fino.

@DeBilbao @gary1991 y los que se hayan instalado Big Sur, podríais mirar en aplicaciones del sistema la fecha de creación de las mismas a mi me sale 01 de Enero de 2020 y me parece superextraño....

Bueno, de ayer a hoy dos reinicios tras quedar en hibernación

anic(cpu 0 caller 0xffffff8018089baa): Sleep transition timed out after 180 seconds while calling power state change callbacks. Suspected bundle: com.apple.iokit.IOGraphicsFamily. Thread 0x10025.
También noto que esporadicamente me quedo sin conexión bluethtooh con ratón y teclado.

Arriba Pie