Habría que saber si esta se puede instalar de manera segura en un MacbookPro Late 2013 o también se los carga como la otra.

Ha sido una instalación pesada en mi Mac Pro, y en el MacBook Pro le está costando bastante, pero bastante más.

Habría que ver lo que le han metido, pero no es una actualización cualquiera...

:ok :ok :ok
Pues a mi me ha tardado un plis en descargar y actualizar.

Habría que saber si esta se puede instalar de manera segura en un MacbookPro Late 2013 o también se los carga como la otra.

Parece que de momento se sigue sin poder instalar Big Sur en esos equipos, Apple sigue sin permitirlo.

Pues a mi me acaba de saltar la actualización a 11.1 en mi MacBook Pro Late 2013. De momento, no haré nada, pero parece que Apple no está bloqueando esta actualización como hizo con la 11.0

Parece que de momento se sigue sin poder instalar Big Sur en esos equipos, Apple sigue sin permitirlo.

Pues a mi me acaba de saltar la actualización a 11.1 en mi MacBook Pro Late 2013. De momento, no haré nada, pero parece que Apple no está bloqueando esta actualización como hizo con la 11.0

Ahh... pues entonces me habían informado mal. A ver si esta vez es la buena, que tiene tela la cosa.

Actualizado mi iMac de 2017 a Big Sur, se nota un comportamiento más lento que Catalina en muchos momentos. Hay un pequeño lag que se nota a la hora de abrir aplicaciones que nunca había tenido. Y ya van unos cuantos días, ya no es tema de indexación, etc. En Lightroom ya ni hablemos, si habían conseguido mejorar el rendimiento en las últimas actualizaciones, ahora vuelvo a dar marcha atrás. Las ganas de jubilar el equipo (con 3 añitos únicamente) vuelven a aparecer, una pena. Pero es que no hay donde rascar, tengo 32GB de RAM y disco SSD original de Apple. El procesador podría cambiarlo (perezón) a un i7 donde mejoraría un porcentaje pequeño el rendimiento.

Actualizado mi iMac de 2017 a Big Sur, se nota un comportamiento más lento que Catalina en muchos momentos. Hay un pequeño lag que se nota a la hora de abrir aplicaciones que nunca había tenido. Y ya van unos cuantos días, ya no es tema de indexación, etc. En Lightroom ya ni hablemos, si habían conseguido mejorar el rendimiento en las últimas actualizaciones, ahora vuelvo a dar marcha atrás. Las ganas de jubilar el equipo (con 3 añitos únicamente) vuelven a aparecer, una pena. Pero es que no hay donde rascar, tengo 32GB de RAM y disco SSD original de Apple. El procesador podría cambiarlo (perezón) a un i7 donde mejoraría un porcentaje pequeño el rendimiento.
Hola Tim,

Yo las actualizaciones las aplico al segundo iMac, si veo que corren bien entonces los hago en el principal.
Siempre tienes la opción de restaurar copia, pero es un coñ...
En mi caso no me puedo permitir que el flujo de trabajo fotográfico no fluya correctamente. Así que con que el iMac principal (2019 -> i9 + 40 Memoria) todavía tengo Mojave, y en el iMac del 2014 tengo catalina + boot camp W10 y así se ha quedado. No me convence Catalina.
Ahora quería probar el Big en el segundo iMac...

No me importa porque ahora mismo no le estoy dando caña, tenemos el estudio parado por el coronavirus y en 2021 vamos a cambiar muchas cosas. Pero me esperaba que Big Sur fuera mucho mejor. Me sorprenden esos lags que tiene en un equipo de 3 años.

Eso sí, me encanta el cambio de estilo que le han dado. El mejor en muchísimos años. Hay infinidad de detalles que me están gustando. Y hay algo que sí ha cambiado para mejor en rendimiento: conecta los AirPods de forma instantánea. Antes podía ver cómo tardaba un par de segundos en enganchar, ahora es inmediato. Los tengo que conectar a mano porque están enlazados con mi móvil que usa una cuenta de Apple diferente a la del ordenador.

Yo me voy volviendo viejo y la experiencia (y en ocasiones la falta de tiempo)me dice que si una cosa va bien no la actuliace a no ser que sea muy necesario :D ...me he vuelto conservador...
Nota: Mierda del coronavirus de los coj...

Mmmm... yo noto que Photoshop 2020 se me vuelve lento... tanto que me estoy planteando volver a Mojave.

Yo sigo pensando en volver... a Windows. Es que vaya tela que estemos así en equipos de 3 años. No es ni medio normal.

Yo sigo pensando en volver... a Windows. Es que vaya tela que estemos así en equipos de 3 años. No es ni medio normal.

Con mi Sagar Hozkatua, ejecutando sobre el mismo hardware tanto macOS Big Sur como Windows 10 Pro, tengo una plataforma perfecta para poder comparar el rendimiento de ambos sistemas operativos.

Y mi conclusión es bastante clara: en Windows todo se mueve más rápido. No es una diferencia grande, pero es notable y aunque macOS me tira por funcionalidad y al principio solo usaba el sistema de Apple, cada vez me encuentro trabajando más con Windows, sobre todo cuando tengo prisa.

Y hablamos de un hardware configurado como un Mac Pro y con potencia similar, no de un equipo justo.

La semana pasada preparé un Dell Optiplex 3040, un equipo sencillo de hace ya unas cuantas generaciones, con procesador Intel i5-6500 @3.20GHz, 16GB de memoria DDR3, un disco SSD de 256GB y una gráfica Intel HD Graphics 530 con 1 GB, que es su punto más flojo.

Os puedo aseguraer que con Windows 10 recién instalado, ese equipo vuela. Y ha costado cuatro perras.

Mmmm... yo noto que Photoshop 2020 se me vuelve lento... tanto que me estoy planteando volver a Mojave.
Yo de momento para el flujo de trabajo fotográfico no me muevo de Mojave...

Tema W10.
La verdad que después de 18 años con MS lo dejé en el 2011 por lo inestable que era. Estaba procesando y el cab...se quedaba clavado, era para morirse. "Lo fácil" que lo hacía Mac me atrapó, aunque es verdad que era/es muchísimo más limitado que W para toquitear (todavía recuerdo mis inicios con HTPC, llegué a montar 3 equipos). Pero ahora para los que manejamos sota, caballo y rey, la estabilidad que tiene es perfecta.
Instalé por primera vez W10 en un equipo independientey me hizo una cosa rara que no me dejó recuperar lo que tenía...mal inicio, después le dí una segunda oportunidad, pero ya bajo el entorno Boot Camp y ahí está. Lo empleo para cosas muy puntuales.

Pues haces bien. No entiendo por qué va más lento Big Sur, pero es que es una diferencia muy grande respecto al anterior, y eso que echábamos pestes hace nada.

Yo no he notado menor rendimiento que con Mojave y le he metido buena caña editando vídeo en diciembre. Igual al ser nuevo el equipo las diferencias son menos notables pero vaya, he podido trabajar con total fluidez.

Una cosa de Big Sur que si funciona fatal es searchlight, ya he visto que es un bug general. Introduces las primeras letras de la app o documento que buscas y no lo encuentra, quizá un problema de indexación o algo similar.

Hay un bug en macOS bastante molesto que hace que el proceso helpd se ponga a tope y consuma recursos sin parar.

Podéis probarlo abriendo Safari y en el menú de Ayuda elegir la opción Ayuda de Safari. Si estáis afectados por el problema, el proceso helpd se pondrá en marcha y no dejará de consumir CPU.

Si abrís el Monitor de actividad y ordenáis la tabla de resultados por consumo de CPU, veréis que el proceso helpd se pone el primero en la lista rápidamente. Es posible incluso que estéis afectados por el problema y no lo hayáis notado, y eso que en un portátil afecta claramente a la temperatura y a la duración de la batería.

A mi me sucede tanto en el MacBook Pro como en el Mac Pro, ambos usando la última versión de macOS Big Sur.

Por lo que he podido investigar, el tema solo pasa si usas el idioma Español (España), y efectivamente he probado a cambiarlo a Español (Lationamérica) y ha desaparecido.
OVBNuBw.png

He matado ese proceso más de una vez pensando que se me había quedado colgado. Para mí BigSur hace bueno a Catalina.

Por lo que he podido investigar, el tema solo pasa si usas el idioma Español (España), y efectivamente he probado a cambiarlo a Español (Lationamérica) y ha desaparecido.
Joder, me pasa lo mismo. Alguna diferencia sustancial al usar es-latin?

Joder, me pasa lo mismo. Alguna diferencia sustancial al usar es-latin?
No hay diferensia alguna! No mames!!!

Bocinas en lugar de altavoces, audífonos en lugar de auriculares, basurero en lugar de papelera, etc...

Básicamente los textos es lo que te encontrarás como diferencia.

Lo que pasa es que no recuerdo haber usado la ayuda...

No sucede solo al usar la ayuda de Safari, pero ese es un ejemplo consistente que se puede usar en cualquier máquina para saber si está afectada por el bug.

Si utilizáis iStats Menus (para mi es un imprescindible) en seguida tendréis la pista del consumo de CPU excesivo, con el proceso helpd pasando a ser el primero en consumo de CPU.

ivpSz1J.jpg

Si no lo tenéis, el programa Monitor de actividad hace lo mismo y además muestra métricas adicionales como cuánto tiempo lleva dando por el saco...

HU8uzWX.png

He probado el Español (Latinoamericano) y funciona perfecto, pero de momento me voy a quedar unos días en English.

Aquí podéis ver cómo el proceso helpd se ha ejecutado tras abrir la ayuda de Safari, pero enseguida deja de ser el protagonista.

FizxUwP.jpg

El monitor de actividad refleja lo mismo

FEaTlZb.png

Arriba Pie