Bueno, pues ayer traté de instalar Catalina en mi hackintosh (placa base Gigabyte Designare, i9 9900K, 32GB de RAM y Radeon Vega64). Para ello seguí la mini-guía de Casey en tonymacx86, y... la cosa fue sorprendentemente fácil e inmediata. Básicamente, crear un pendrive de instalación con los archivos necesarios ya introducidos en el... y poco más. Instalación como en un Mac real, y actualización a la 10.15.2 sin más, como en un Mac real. Restauré mi copia de TimeMachine de High Sierra que tenía en mi NAS Synology y a funcionar... :palmas

Y lo más flipante de todo... Apple me ha reconocido la "compra" de un iMac y me ha dado un año de AppleTV+ gratis... :mparto Eso si, seré honrado y renovaré en cuanto venza. Al César lo que es del César. :ok

Hoy que tengo un rato libre voy a mirar lo que costaría hacer ese hackintosh. Photoshop es increíble cómo consume CPU, cuando antes la clave era la memoria RAM. Se nota muchísimo en el rendimiento. Tengo en el trabajo un i7 y va bastante más fluido que el iMac.

He montado muchos hackintosh a lo largo de mi vida, y te recomiendo esta configuración al cien por cien. No solo porque admite una instalación muy limpia y sin problemas, sino porque es de las pocas con soporte completo de Thunderbolt 3. A nivel hardware está al nivel de un MacPro, sin despeinarse.

De un Mac Pro no sé, pero de un iMac Pro seguramente puedas superarlo sin problemas.

Lo único característico del iMac Pro son los procesadores Xeon W. La RAM, las gráficas, los SSD... nada que no puedas meter en un hackintosh sin problema.
Y yo un iMac Pro no lo compraría ni loco para el uso que le doy. El consumo de los Xeon es una salvajada. Y el i9 9900K se queda muy cerca de muchos Xeon W.

De todas formas, personalmente tengo un equipo de un año que se me ha quedado bastante justo y tengo que ver qué hago con el iMac. Si me aguanto hasta que reviente o lo vendo ya. Un hackintosh me venía de perlas. Lo puedo ampliar cuando quiera, al iMac le puedo poner otro modelo de procesador, pero solamente hay uno que funcione y apenas gano nada.

A nivel hardware está al nivel de un MacPro, sin despeinarse.
JAJAJJAAJJAJAJAJAJAJJAJA

:mparto

Buen chiste.

¿Te hace gracia? Mira benchmarks.

GeekBenchScores.gif

BTW: This beats the scores from a 2019 27in iMac with the same CPU (8-core i9-9900K, 3.6GHz) that scored 6157 single core and 32293 multi-core. Jman's Mac Pro 5,1 with Dual 3.46 GHz X5690 (6 core) CPUs, 64GB RAM Geekbench CPU scores were 2941 (single core) and 21000 (multi-core). His dual NVMe PCIe card disk scores were very close however.

Última edición:
Les ha costado hacer funcionar la última versión, como para que vaya la de 2017. Yo paso de actualizar el sistema operativo hasta el año que viene, no me arriesgo.

Photoshop 2017 en Catalina tampoco funciona, joer...

He probado la versión 21.0.1 de Photoshop Creative Cloud 2020 y no he encontrado problemas en macOS 10.15.2, aunque en los foros de Adobe les ponen a parir...

Me estoy acostumbrando poco a poco a Pixelmator Plus y reconozco que me gusta, pero solo está en macOS...

:ok :ok :ok

Terminamos ayer con las sesiones de la campaña de Navidad y en Lightroom solamente escuchaba a mi mujer echar pestes del maldito programa. Lento no, una auténtica vergüenza. Te replanteas cambiar de equipo por lo mal que va tu herramienta de trabajo. A ver si en 2020 tengo tiempo para estudiar CaptureOne. El problema es que Photoshop sigue siendo imprescindible y es otro que tiene delito. El único software que conozco al que en 2019 le cierras todos los archivos abiertos... y no libera memoria. Se la queda para siempre, esperando a que abras otro archivo. Lo he visto usando más de 20GB de RAM en multitud de ocasiones. Cuando notas que el equipo no da para más, es cuestión de mirar Monitor de Actividad para saber si es Photoshop o Lightroom el que te está destrozando el hardware.

Tanto Lightroom como Photoshop son basura en cuanto a calidad de software. Nada achacable a si es un Mac Pro o un Dell. Lo más increíble es que sacan de ambos productos versiones completas de forma anual y lejos de ir a mejor, van a peor. Lightroom Classic ni lo tocan ya, el nuevo Lightroom es ridículo, ni medio profesional. Photoshop tiene mejoras, pero bugs a paladas.

¿Hay alguna forma de conseguir Mojave todavia? En la apple store sólo me aparece ya Catalina....
¿Esta página de Apple son los sistemas operativos completos para descargar, o sólo son actualizaciones de seguridad y no sirven para hacer una instalación limpia de Mojave?
Apple Soporte Tecnico Descargas

¿Esta página de Apple son los sistemas operativos completos para descargar, o sólo son actualizaciones de seguridad y no sirven para hacer una instalación limpia de Mojave?
Apple Soporte Tecnico Descargas

No te sirven. Esas descargas son actualizaciones de los distintos sistemas, no la descarga del sistema completo que desde hace tiempo solo se puede hacer desde la MacAppStore. La ventaja de las actualizaciones combinadas (Combo Updates) es que son acumulativas e incluyen todos los parches anteriores.

Prueba a acceder a tus compras desde la MacAppStore. Si lo descargaste en su día, te aparecerá y lo podrás volver a descargar.

:ok :ok :ok

Lo preguntaba porque he descargado la 10.14.6 e intentado hacer un pen de instalación con Diskmaker 8 y me dado varios errores.
He descargado la actualización del centro de la primera fila, que supongo que es la correcta. Hay otra que pone Actualización Combinada que no he intentado...
Sin embargo, he creado el disco de instalación sin ningún problema para Catalina, con Diskmaker 9...

Arriba Pie