@Discord Pie. Aunque sigue sin aparecerme para instalar la build de Catalina que mencionabas el otro día (parece que de momento sigue en beta), me acaba de saltar la actualización a Safari 14 en Mac Os 10.15.6. Instalada, y va MUCHO mejor que Safari 13.

@Discord Pie @DeBilbao @gollum

Estoy hasta las narices de la app de Música en Catalina. Las caratulas desaparecen de manera completamente aleatoria, y lo peor de todo es que desde la última versión 1.0.6.10, cada vez que añado un disco a la biblioteca, y de manera completamente aleatoria, me salta un signo de interrogación en alguna de las canciones que acabo de importar y me dice que "la canción XXX no se puede reproducir porque no se encuentra el fichero original", ¿desea buscarlo?", y tengo que volver a seleccionar manualmente las pistas ripeadas del disco duro y volver a añadirlas. Un horror, y me sucede con casi cada album que añado.

He buscado y le pasa a más gente, a ver si actualizan la app pronto, por el amor de dios.

Ah, y sigo sin poder forzar la subida de las canciones que me coinciden con el master que a apple le salga de los cojones... años con esta mierda llevamos.

Con lo facil que lo tienen para ser el servicio perfecto que combine de manera transparente su catalogo en streaming con tu música en la nube, y lo destrozan empeñandose en usar un algoritmo de matching completamente errático y sin sentido en 2020. Simplemente dejame subir mis canciones tal cual y respeta mis tags, no te pido más.

@gary1991 te cuento mi solución para evitar los problemas con la aplicación Música y cómo gestiono la subida de álbumes a mi biblioteca musical en iTunes Match.

Como todo en Apple, la solución es simple... utilizo Windows :lol

La aplicación Música se queda como cliente de mi biblioteca para escuchar mi colección de música en macOS, igual que en el iPhone, el iPad o en el AppleTV.

En Windows seguimos teniendo iTunes, que funciona igual de bien que siempre para añadir álbumes, así que así de sencillo: Windows y iTunes.

:ok:ok:ok

@gary1991 te cuento mi solución para evitar los problemas con la aplicación Música y cómo gestiono la subida de álbumes a mi biblioteca musical en iTunes Match.

Como todo en Apple, la solución es simple... utilizo Windows :lol

La aplicación Música se queda como cliente de mi biblioteca para escuchar mi colección de música en macOS, igual que en el iPhone, el iPad o en el AppleTV.

En Windows seguimos teniendo iTunes, que funciona igual de bien que siempre para añadir álbumes, así que así de sencillo: Windows y iTunes.

Creo que voy a usar retroactive entonces para instalar Itunes 12.9 en Catalina, que dicen que funciona estupendamente, y tiene Airplay 2 y todo.

Actualización de macOS Catalina 10.15.7 –– Reinicio necesario

macOS Catalina 10.15.7 proporciona actualizaciones importantes de seguridad y correcciones de errores para el Mac.
  • Soluciona un problema que hacía que macOS no se conectara automáticamente a las redes Wi-Fi.
  • Corrige un problema que impedía la sincronización de los archivos en iCloud Drive.
  • Resuelve un problema que afectaba a los gráficos en los ordenadores iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, 2020) equipados con tarjetas gráficas Radeon Pro 5700 XT.

Y para esto y parches de seguridad... 2,87GB

1600973397132.png

Joder, ojalá sea sólo un tema tonto de software porque la gente empezaba a hartarse, cosa normal por otro lado cuando te gastas unos cuantos miles de euros en una máquina con configuración cerrada, bien por Apple si ha encontrado el fallo y ha respondido rápido. Por mi parte voy a darle una oportunidad al Hackintosh, si no rula se devuelven las piezas a Amazon y a por el iMac, pero por esos 3 mil euros de diferencia me vale la pena arriesgarme.

A mi me ha pasado lo del proceso accountsd en mi nuevo Sagar Hozkatua... y también en el MacBook y en el iMac.

Lo he solucionado siempre como sugiere el artículo, cerrando sesión en iCloud y volviendo a iniciar sesión con tu Apple ID después de reiniciar.

La conexión con los servicios en la nube de Apple es uno de los temas peor resueltos en macOS, y algo que Apple debiera revisar en profundidad.

Podemos hablar también del proceso nsurlsessiond, que se las trae y que normalmente no notamos sus efectos devastadores porque tenemos conexiones de fibra, pero si lo pones en una ADSL, se come el ancho de banda de subida y toda tu conexión a Internet deja de funcionar como debe.

Curiosamente a mi no me pasó en el MBP, siendo una instalación similar y actualizada a la vez y mismo Apple ID

A mi me ha pasado lo del proceso accountsd en mi nuevo Sagar Hozkatua... y también en el MacBook y en el iMac.

Lo he solucionado siempre como sugiere el artículo, cerrando sesión en iCloud y volviendo a iniciar sesión con tu Apple ID después de reiniciar.

La conexión con los servicios en la nube de Apple es uno de los temas peor resueltos en macOS, y algo que Apple debiera revisar en profundidad.

Podemos hablar también del proceso nsurlsessiond, que se las trae y que normalmente no notamos sus efectos devastadores porque tenemos conexiones de fibra, pero si lo pones en una ADSL, se come el ancho de banda de subida y toda tu conexión a Internet deja de funcionar como debe.

También me ha pasado en mi Imac pero no en mi macbook air... lo he solucionado tal como dices. Y si, Apple siempre ha sido un poco inepta en cuanto a servicios en la nube.

Para que @gary1991 si el martes ya tienes MacOs Big Sur?

Para seguir utilizando lo que funciona como sistema principal. Mira que me apetece probar macOS Big Sur, pero no lo usaré como sistema principal hasta que no experimente con la versión definitiva y vea el feedback de todos los que se lancen a actualizar sus equipos.

Acabo de actualizar a macOS Catalina 10.15.7 (19H15) en mi Sagar Hozkatua, todo perfecto y sin problemas.

El MacBook Pro lo he puesto a la vez y ahí sigue... es mucho más lento y le está costando.

T7NWLYH.png

:ok :ok :ok

Para que @gary1991 si el martes ya tienes MacOs Big Sur?

Además de lo comentado por @DeBilbao, te comento mi caso, compañero @cromwell

A). En casa no instalamos betas nunca, bajo ningún concepto. Actualización que sale, actualización que instalamos, pero siempre se trata de versiones finales.

B). Actualizaré a Mac Os Big Sur en cuanto este disponible en mi Macbook Air 2020, pero he instalado esta actualización de Catalina simple y llanamente porque me ha saltado la notificación. Ni más ni menos.

C) Hay que tener en cuenta que Catalina será la última versión de Mac Os disponible para unos cuantos modelos de Mac que no soportarán Big Sur, entre los que se encuentra mi actual equipo de sobremesa; un Imac de 21.5 pulgadas (late 2012), que va estupendamente desde que le quité el disco duro y le puse un SSD de 512GB, hace ya mucho tiempo. Para casos como este, y dado que el equipo se sigue comportando de manera impecable para el uso que le doy y el software que uso, es conveniente que Apple se esmere en pulir Catalina todo lo que pueda, además de (espero), proporcionarle actualizaciones de seguridad durante algún tiempo tras el lanzamiento de Big Sur.

De modo que si, por mi parte agradezco que Apple siga actualizando y mejorando Catalina.

Me vale la B) y la C)

Yo tengo un iMac late 2012 (para mi hija ) y sólo puedo instalar hasta High Sierra.

Me vale la B) y la C)

Yo tengo un iMac late 2012 (para mi hija ) y sólo puedo instalar hasta High Sierra.

Que raro , Catalina es compatible, debería saltarte la actualización. Si no buscalo manualmente en la Store Lista de Imacs compatibles con Catalina, sacada de Apple ahora mismo.

• iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, 2020)
  • iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, 2019)
  • iMac (Retina 4K, 21,5 pulgadas, 2019)
  • iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, 2017)
  • iMac (Retina 4K, 21,5 pulgadas, 2017)
  • iMac (21,5 pulgadas, 2017)
  • iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, finales de 2015)
  • iMac (Retina 4K, 21,5 pulgadas, finales de 2015)
  • iMac (21,5 pulgadas, finales de 2015)
  • iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, mediados de 2015)
  • iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, finales de 2014)
  • iMac (21,5 pulgadas, mediados de 2014)
  • iMac (27 pulgadas, finales de 2013)
  • iMac (21,5 pulgadas, finales de 2013)
  • iMac (27 pulgadas, finales de 2012)
  • iMac (21,5 pulgadas, finales de 2012)

Me ha saltado una actualización de seguridad de Catalina en el Imac (no compatible con Big Sur), que también ha tardado la vida en instalarse. Viene con Safari 14.0.2

Arriba Pie