@igoribon dale una lectura a este artículo y si después sigues teniendo dudas, hablamos. Es muy completo y seguramente te ayude a identificar dónde tienes el problema.

:ok :ok :ok

Lo he leído y no me saca de muchas dudas. Me dice las opciones que tengo, pero no por qué me asigna una IP que no se corresponde con mi rango. Seguiré haciendo pruebas.
Que rango es?

Lo he leído y no me saca de muchas dudas. Me dice las opciones que tengo, pero no por qué me asigna una IP que no se corresponde con mi rango. Seguiré haciendo pruebas.

Estaría bien una captura de pantalla para entender lo que te pasa, y conocer los detalles del dock que está utilizando para conseguir un puerto Ethernet a través de Thunderbolt.

Estaría bien una captura de pantalla para entender lo que te pasa, y conocer los detalles del dock que está utilizando para conseguir un puerto Ethernet a través de Thunderbolt.

Gracias. Acabo de pedir fotos para ponerlos aquí que ahora no lo tengo delante. Sigue pasando lo mismo. Ayer por la tarde cambié el switch al que se conecta y puse los datos de la ethernet a mano en manual. Hoy por la mañana me ha dicho que se ha vuelto a desconfigurar.

Instalado.

Yo sigo con mis problemas de reinicios, esta semana pasada 3 (o fueron 4? :pensativo) veces.
Tengo un caso abierto con Apple, me han hecho reiniciar el SMC y NVRAM, reinstalar el SO vaciando caches y demás, iba a llamar hoy de nuevo, pero probaré con esta nueva versión a ver si suena la flauta, pero me temo que no va a ser así...

Instalado.

Yo sigo con mis problemas de reinicios, esta semana pasada 3 (o fueron 4? :pensativo) veces.
Tengo un caso abierto con Apple, me han hecho reiniciar el SMC y NVRAM, reinstalar el SO vaciando caches y demás, iba a llamar hoy de nuevo, pero probaré con esta nueva versión a ver si suena la flauta, pero me temo que no va a ser así...

¿Y por qué no te vuelves a Mojave? Ahí estoy yo y cero problemas.

Otra opción es ir hacia adelante y usar la beta de macOS Big Sur. La tengo instalada en una segunda partición y funciona mucho mejor que lo que lo hacía Catalina.

Catalina no vuelve a mi MacBook Pro, lo tengo claro.

Instalado.

¿Y por qué no te vuelves a Mojave? Ahí estoy yo y cero problemas.

Otra opción es ir hacia adelante y usar la beta de macOS Big Sur. La tengo instalada en una segunda partición y funciona mucho mejor que lo que lo hacía Catalina.

Catalina no vuelve a mi MacBook Pro, lo tengo claro.

Lo cierto es que ahora podría hacerlo.

Hasta hace nada no podía planteármelo por que estaba "proscrito" de IT, ya que instalé Catalina y en teoría no se podía. Y tengo claro que prefiero los reboots a tener que enviar el laptop a no sé donde (pais asiatico, UK en el mejor e improbable de los casos).

Desde hace unas semanas ya soportamos Catalina y eso me abre mas opciones.

No obstante, tengo otros compañeros con el mismo Mac, Catalina recientemente instalado y 0 problemas.

Bueno, pues por ahora parece solucionado. No era un error porque funcionaba bien con otros equipos pero he desmontado el conector de la pared y recableado todo otra vez y ahora funciona. Parece ser que el Mac es muy "sensible" y donde otros cogen buena conexión a él le hace falta una conexión de lujo....

A la espera de nuevos problemas.....

De todas formas pongo una foto de cómo tiene montada la instalación:

20200715_151032749_iOS.jpg

Gracias.

Instalado en mi iMac 2017 sin complicaciones, que sigue funcionando como un cohete.

Todo va igual de bien que hasta ahora y a ratos me dan ganas de volver a poner macOS Catalina en mi MacBook Pro 2016, pero me voy a esperar a la versión definitiva de Big Sur, que tengo instalada en una partición para probarla.

wE5i5hP.png

El registro de cambios indica que resuelve un problema de estabilidad a la hora de ejecutar aplicaciones de virtualización, y tengo que decir que yo no he experimentado ningún problema ni con VMware Fusion 15.5.6 ni con Parallels Desktop 15 ni con la nueva versión 16 que acaba de salir y que ya será compatible con macOS Big Sur.

Parallels Desktop sigue siendo mi solución de virtualización preferida, y el resultado es notablemente mejor que VMware Fusion. No me gusta su política de precios, pero hay que reconocer que tienen el mejor producto.

En diciembre compré una actualización de mi licencia de la versión 14 para usar la 15 que era compatible con macOS Catalina, y por lo visto debí comprar la suscripción, y a cuenta de ello tengo la versión 16, pero solo hasta que la suscripción caduque. Y no me gusta eso, prefiero licencias permanentes.

La licencia es solo para un equipo, pero la estoy usando en el iMac y en el MacBook Pro ya que cuesta un segundo transferirla desde un equipo a otro y nunca los uso de forma simultánea.

Por lo demás, un producto muy bueno y la nueva versión viene con unas cuantas novedades.

:ok:ok:ok

Última edición:
Apple has released another supplemental update for macOS 10.15.6 today with performance improvements and bug fixes.

Apple ha lanzado hoy otra actualización complementaria para macOS 10.15.6 con mejoras de rendimiento y corrección de errores.

google translator es tu amigo.

No me aparece para descargar en ninguno de los Mac de casa. Supongo que es una versión beta para desarrolladores y diversos medios metieron la pata diciendo que la última actualización complementaria de Catalina era pública y estaba disponible para todo el mundo, cuando no es así.

Habrá que esperar, pues.

Arriba Pie