A mi en mitad de la instalación se me ha quedado en un bucle infinito intentando instalar y reiniciándose porque decía que no tenía espacio libre. Así que estoy restaurando desde mi Time Capsule, que tarda por Wifi la De Dios y probaré después a liberar más espacio. Que coñazo. 😭😭

Me exaspera la lentitud del Time capsule por cierto. Estoy por venderlo y pillarme un SSD de 1TB. Alguna recomendación??

Apple acaba de lanzar una nota de prensa donde indica que cambia el nombre del sistema operativo.
Ahora se llamará... Kakalina :doh

A mí sí que me pasa lo de que me dice que no tengo espacio, a pesar de que tengo libres más de 400 Gb... no sé si tendrá lgo que ver que es un iMac 5k con fusion drive..

Ahora no puedo probar. La verdad es que no empecé ningún juego porque no recordaba mi login... 🤪
Pero lo instalé ayer mismo y no me dijo nada de activar ninguna opción.

Creo que ya se donde esta el problema

WARNING MAC USERS: DO NOT UPDATE YOUR MAC OS TO CATALINA :: Steam for Mac

Aunque corra la aplicación Steam, los juegos que vayan a 32 bits no van a funcionar y el Day of Defeat Source es bastante antiguo

Bueno he probado un juego que ya tenia Tomb Raider, y este si funciona.
Se confirma entonces que aunque Steam, este en 64 bits y arranca, sí el juego esta en 32 bits como seria el caso de Day of Defeat Source (bastante antiguo) no funcionara.

Snifff.

Pues confirmado el caso de Day of Defeat

Desde Mojave. En Información del Sistema -> Software -> Software antiguo aparece el archivo de arranque del juego.
hl2_osx:
Razón: 32-bit
Último uso: 2019-10-09 20:30:38
Ruta: /Users/cromwell/Library/Application Support/Steam/steamapps/common/Day of Defeat Source/hl2_osx
Proceso padre: /Applications/Steam.app/Contents/MacOS/steam_osx

Ahora no puedo probar. La verdad es que no empecé ningún juego porque no recordaba mi login... 🤪
Pero lo instalé ayer mismo y no me dijo nada de activar ninguna opción.

Creo que ya se donde esta el problema

WARNING MAC USERS: DO NOT UPDATE YOUR MAC OS TO CATALINA :: Steam for Mac

Aunque corra la aplicación Steam, los juegos que vayan a 32 bits no van a funcionar y el Day of Defeat Source es bastante antiguo

Bueno he probado un juego que ya tenia Tomb Raider, y este si funciona.
Se confirma entonces que aunque Steam, este en 64 bits y arranca, sí el juego esta en 32 bits como seria el caso de Day of Defeat Source (bastante antiguo) no funcionara.

Snifff.

Pues confirmado el caso de Day of Defeat

Desde Mojave. En Información del Sistema -> Software -> Software antiguo aparece el archivo de arranque del juego.
hl2_osx:
Razón: 32-bit
Último uso: 2019-10-09 20:30:38
Ruta: /Users/cromwell/Library/Application Support/Steam/steamapps/common/Day of Defeat Source/hl2_osx
Proceso padre: /Applications/Steam.app/Contents/MacOS/steam_osx
Y porque no usas una maquina virtual para jugar a eso?

Para quien le interese ya he añadido al primer post las novedades incluidas en la beta de la versión 10.15.1.

Esta leyendo el foro y me ha saltado esto

Captura-de-pantalla-2019-10-13-a-las-11-04-55.png

Que puede ser ?

No sé si Apple quiere hacerle el pulso a MS Vista o qué. Pero teniendo un ecosistema tan controlado meter la gamba de ésa manera tiene tela...

Un afectado más... Macbook Pro con Touch bar también. Opté por hacer una instalación limpia con Internet Recovery y formateé el disco sin problemas... Arranco el installer, y al rato se reinicia.. y carpetita con interrogante.
Pruebo de nuevo... nada
Formateo de nuevo... y me salen tres unidades, Apple Media, Apple HD y otra de arranque....
Vuelvo al recovery de Internet... y como a DeBil, me sale el installer de Macos Sierra.... y nada de nada.
He pasado el hardware test y no me da errores... pero no salgo de ahí... ¿Ideas?

Arriba Pie