Y otro agujero de seguridad en la última versión estable de High Sierra... si nos vamos a la pestaña App Store de preferencias del sistema, cualquier texto que introduzcamos en el campo de contraseña desbloquea el candado para modificar los ajustes de esa sección . Bug imbecil numero 6500. Vaya tela.
 
Disponible Mac OS High Sierra 10.3.3, con corrección de errores, rendimiento y seguridad, entre los que destacan medidas adicionales contra los efectos adversos de Spectre y Meltdown; corrección del bug de desbloqueo de las preferencias de la App Store, y un problema que podía ocasionar que iMessage no funcionase o lo hiciese erráticamente.
 
Lanzada la primera beta para desarrolladores de macOS 10.13.4 que trae una nueva característica muy peculiar:

Apple Seeds First Beta of macOS High Sierra 10.13.4 to Developers

According to Apple's release notes, macOS High Sierra 10.13.4 will begin sending warning notes when you open up a 32-bit app in preparation for phasing out 32-bit apps on the Mac. At this time, you'll see one warning letting you know that a Mac app is 32-bit, and it will popup when you open the app after installing the macOS High Sierra 10.13.4 update.

Parece que para macOS 10.14 no habrá soporte para las apps de 32 bits como pasó con el cambio de iOS 10 a iOS 11 lo que probablemente se traduzca en mejor rendimiento en algunos equipos. :)
 
Ya que vamos por tercera versión de High Sierra podría ser una buena ocasión para hacer una actualización limpia, o mejor cuando publiquen la 10.13.4 que acaban de sacar en beta. Así que he actualizado el segundo post de este hilo con la guía de instalación limpia de macOS High Sierra que tenía pendiente de hacer desde el verano pasado.

No lo he hecho antes por falta de tiempo y porque pensé que la misma guía de Sierra serviría pero no, ha cambiado un par de cosas que he actualizado junto con las imágenes. A destacar, han cambiado las órdenes para crear la imagen .iso de Sierra no funciona con la app de instalación de High Sierra porque los ficheros se encuentran en directorios diferentes dentro del instalador. Además, ya no se puede grabar una imagen .iso en un USB dando con el click secundario por lo que es necesario utilizar órdenes en Terminal.

Por lo demás, Time Machine, formatear, instalar y tal todo me parece que esta igual o casi. :ok

Os dejo el link al post aquí: Guía de instalación limpia de macOS High Sierra
 
Apple ha lanzado una actualización para macOS High Sierra llamada "macOS High Sierra 10.13.6 Supplemental Update for MacBook Pro (2018)" exclusiva para los nuevos modelos de MacBook Pro lanzados en julio de 2018. Dicha actualización dice corregir una clave en el firmware de los equipos que hacia que bajo circunstancias específicas se viera perjudicada la frecuencia de trabajo a la que debían funcionar las unidades de procesamiento de propósito general, de los nuevos chips Intel Core de octava generación incluidos en los nuevos MacBook Pro.
Link de descarga para el que no quiera pasar por la Mac App Store: Descargar la actualización complementaria de macOS High Sierra 10.13.6 para MacBook Pro (2018)
Apple dijo:
Following extensive performance testing under numerous workloads, we've identified that there is a missing digital key in the firmware that impacts the thermal management system and could drive clock speeds down under heavy thermal loads on the new MacBook Pro.

A bug fix is included in today's macOS High Sierra 10.13.6 Supplemental Update and is recommended. We apologize to any customer who has experienced less than optimal performance on their new systems.

Customers can expect the new 15-inch MacBook Pro to be up to 70% faster, and the 13-inch MacBook Pro with Touch Bar to be up to 2X faster, as shown in the performance results on our website.
La nueva actualización de macOS High Sierra exclusiva para estos nuevos modelos viene marcada bajo el numero de compilación "17G2208".

Fuentes:
Apple Says 2018 MacBook Pro Throttling is a Bug, Fix Available Now in New macOS Update
Apple Addresses MacBook Pro Throttling Controversy After Working With YouTuber Dave Lee
 
Última edición:
En teoría han quitado el Thermal Throttling. Ahora habrá que esperar a ver reviews... y ver lo que se calienta. Miedo da el i9 ese.
 
En teoría han quitado el Thermal Throttling. Ahora habrá que esperar a ver reviews... y ver lo que se calienta. Miedo da el i9 ese.
En realidad no lo han quitado. En macOS High Sierra y en otras versiones de macOS previas siempre han existido descensos en la frecuencia del procesador cuando la temperatura del mismo alcanza el límite para lo que ha sido diseñado por Intel. Al menos en los procesadores que incluyen Turbo Boost o tecnologías de Intel que soporten bajar la frecuencia por debajo de la frecuencia de trabajo normal. Ocurre siempre, lo que pasa es que esta vez ocurría muy drásticamente con saltos de frecuencia muy bestias.

De todas formas, incluso con esos saltos era prácticamente imposible notar ningún tipo de falta de rendimiento en los nuevos MacBook Pro en situaciones que se saliesen del benchmarking intensivo, porque el rendimiento de los procesadores nuevos de los MacBook Pro es tan bestia que van muy pero que muy sobrados en cualquier tipo de tarea. Y por eso, el mal funcionamiento previo que se ha descubierto no suponía ningún percance notable para ningún tipo de usuario (excepto para los YouTuber Geeks SuperFreaks(TM) que pone a calentar su nuevo pepino de Mac para tostarse el pan y así después tirarse de los pelos si ve cualquier dígito que suba o baje en la puntuación del benchmark de turno que esté ejecutando while true). De todas formas, menos mal que se ha descubierto que había una anomalía y la han corregido pronto.

Quien sabe... Lo mismo hasta sabían que ese fallo estaba ahí cuando los sacaron pero no les dieron tiempo a corregirlo por sacarlos antes así de imprevisto... ésto es... cuarto... cuarto... cuarto... milenio....
 
¿Cómo no vas a notar una bajada de rendimiento si es precisamente lo que hacen para evitar sobrecalentamiento?
 
Es una feature, hombre :no

Son ganas de disculpar lo que no tiene disculpa ¿eh? Anda que no deben haber estresado los equipos horas y horas como para no haberse dado cuenta. El problema, como siempre, es que han hecho ruido y por eso lo corrigen.
 
Culpa de Apple. Boh, estáis de coña. La culpa es nuestra.

De MacBook Pros, portátiles ultradelgados y el error de pedirle peras al olmo

Acojonante. La culpa es de la gente por pedir maquinones en portátiles muy delgados. Pero me pregunto: ¿Quién pidió esa delgadez? ¿Los usuarios? Estamos de coña. ¿Quién pidió adelgazar el iMac? Ahora va a ser culpa nuestra también.

Si tú máxima es vender equipos en los que el diseño prima por encima de todo, pues si no se puede meter un i9 no pasa nada. Ni que fuese lo más demandado por los usuarios. Los 32 GB de RAM sí que eran fundamentales hace al menos diez años. Pero semejante procesador... Que hagan como el iMac Pro, saca un diseño diferente para esas hardware.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pro, si. Un ordenador es "pro", si el público al que se dirige es pro y si el público que lo compra es pro, para darle uso pro, obviamente. Y esas premisas se dan. Los que usan Final Cut X no quieren saber nada de otras soluciones.

Otra cosa es que nos gustaría algo más pro, con lector SD, con mejor ventilación, etc... Claro que si. Pero los ordenadores Apple entran por los ojos, parecemos nuevos. Un Mac feo no se vendería, por muchas tripas que llevase.

Por cierto, el thermal throttling no es exclusivo de Apple @Discord Pie. Lo que ocurre es que en los ordenadores de esta marca se ve y se señala más, por su nefasta refrigeración y porque ya sabemos que los Mac son escudriñados al milímetro. Lo cual me parece perfecto, viendo la pasta que piden por ellos.
 
Arriba Pie