Pero eso no confirma nada de Metal 2 ni historias. Eso es que va así y punto. Ya irá a mejor o no. Responsivo es desde luego el comportamiento de la animación.
 
Pero eso no confirma nada de Metal 2 ni historias. Eso es que va así y punto. Ya irá a mejor o no. Responsivo es desde luego el comportamiento de la animación.

@Discord Pie . A ver. niño. :cuniao. No me seas borde, hazme el favor.


Pierde frames, lo que es muy cutre. Es un hecho constatable. La baja tasa de fps, digo. Y si Metal 2 arregló el rendimiento de Mission Control y otras animaciones, no veo porque no han podido mejorar esto. También sigue mal la animación al hacer click sobre un disco en Itunes en la vista de albumes... cuando este está a pantalla completa. Cuando está en modo ventana, no, va 100% fluido.

Por cierto, si habeis actualizado sin más desde Sierra, probad a regenerar la caché dinámica enlazada compartida, aquí se explica cómo. Se nota mucho en el arranque y tiempo de apertura y carga de las apps y eso que tengo un SSD tocho. Es cuestión de ejecutar un par de comandos (primero uno y después el otro) en el terminal y dejar al equipo hacer. Cuando acabe, reiniciar.

sudo update_dyld_shared_cache -debug

Cuando acabe, este otro:

sudo update_dyld_shared_cache -force

Y reiniciar.


Cito:


Cuando un usuario nota ralentizaciones en su Mac, generalmente lo advierte en dos momentos muy específicos: en el arranque y en la apertura de las aplicaciones, además, de, generalmente, en el acceso de esas aplicaciones a algunos componentes comunes del sistema. Habitualmente todos estos problemas están relacionados con la caché dinámica compartida.

La caché “enlazada dinámica compartida” (o dynamic link shared) es una caché que utiliza OS X para evitar la ralentización en la apertura de aplicaciones además de eliminar otros problemas con aplicaciones, específicamente con aplicaciones instaladas recientemente.

Básicamente lo que hace esta caché es crear un entorno por el que las aplicaciones recientemente instaladas enlazan con mucha más facilidad a una serie de recursos comunes en OS X. En el caso de que nos hayan hecho estos enlaces correctamente o esta caché se haya corrompido por algún motivo, las aplicaciones tardan muchísimo en cargar por lo que una purga y reconstrucción de esta caché puede acelerar notablemente el rendimiento de tu Mac. Históricamente esta caché sustituye al prebinding de versiones anteriores de OS X.


Esta magia es extremadamente poderosa. Una vez hayas reiniciado notarás tu Mac mucho más ágil en muchos aspectos, específicamente en aquellos que suelen llamar más la atención a los usuarios menos experimentados a la hora de definir falta de rendimiento.

Esta forma de acelerar el sistema está disponible también para macOS Sierra y OS X 10.11 El Capitan y después de una actualización completa del sistema es interesante realizarla, como por ejemplo desde macOS Sierra a macOS 10.13 High Sierra.
 
Niño, pues será que esas aplicaciones no están optimizadas en lo que se refiere al apartado gráfico para que la redimensión sea mas fluida. Insisto, no tiene nada que ver con que XServer no lleve Metal 2 que creo que lo dijeron en la keynote. Me vas a hacer buscar la fuente y todo joder.

Te hago el favor. Toma abrazos y besitos por si estas de bajona (no homo mode ofc). :beso:amor
 
Me cago en todo lo que se menea. Yo que, después de leer aquí que por fin Apple aceptaba el formato Flac, voy e intento añadir un disco en ese formato a iTunes y no me lo acepta. Me da por indagar y leo que es en los dispositivos móviles y con aplicaciones de terceros... :doh

El ripeo de mi colección de cd's no puede esperar más. Quería tirar de Flac para no cerrarme puertas, pero para poder utilizarlo en Apple Music me da que voy a tener que tirar de ALAC.

Mi intención es utilizar XLD para ripear y Meta para editar los metadatos. ¿Algún consejo adicional antes de ponerme con ello, @Discord Pie @gary1991, o quien se tercie?
 
Pues yo tengo un problema en el macbook al actualizar a HighSierra que hace que me impida actualizar el iMac.

Yo tengo todo bien estructurado en en Fotos , álbumes , carpetas ,colecciones , todo en iCloud...Pues en High Sierra no me reconoce los álbumes ni colecciones , me mete las 70 mil fotos , pero no sincroniza los albums

¿Alguna idea?
 
Me cago en todo lo que se menea. Yo que, después de leer aquí que por fin Apple aceptaba el formato Flac, voy e intento añadir un disco en ese formato a iTunes y no me lo acepta. Me da por indagar y leo que es en los dispositivos móviles y con aplicaciones de terceros... :doh

El ripeo de mi colección de cd's no puede esperar más. Quería tirar de Flac para no cerrarme puertas, pero para poder utilizarlo en Apple Music me da que voy a tener que tirar de ALAC.

Mi intención es utilizar XLD para ripear y Meta para editar los metadatos. ¿Algún consejo adicional antes de ponerme con ello, @Discord Pie @gary1991, o quien se tercie?

Yo siempre ripeo con iTunes a ALAC directamente. Y las etiquetas también las pongo con iTunes. A mi me parece un proceso bastante cómodo. Sobretodo porque iTunes suele auto etiquetarte el álbum antes de ripear, ( opción que puedes desactivar si te mola ir track a track metiendo datos a mano). Suelo dejar que iTunes etiquete y luego reviso por si hay algo raro.

La música que descargo en FLAC la transformo a ALAC para poder meterla en iTunes con una app gratuita de la Mac Store que luego te paso el link si te interesa.

PD.: High Sierra si que tiene soporte nativo por software de FLAC, puedes verlo por ejemplo en la vista previa de Finder y en QuickTime. El que iTunes aún no soporte FLAC is a mistery to me.... the game comences... for the usual flee, plus expenses.

 
macOS 10.13.1 disponible. Leo que Safari 11.1 también está disponible pero no me sale en la App Store y si lo abro desde la 10.13.1 me sale que la versión es la 11.0.1?????

Alguien me confirma la versión de safari que tiene tras actualizar a macOS 10.13.1???
 
Tienes razón. Para macOS High Sierra lo corroboro. Debe de ser un bug de la pagina porque tras entrar aquí y darle a descargar Safari 11 Beta, y hacer login, me ha salido esto:

dD6KDTx.png


De donde me he bajado pdf: Unauthorized - Apple Developer

En el que dice:

Safari 11.0.2 for macOS High Sierra is available in macOS Sierra 10.13.2.

Tras descargarlo he mirado la fecha de creación del PDF y:

Qxn0D7T.png


“Creation date” el dia antes. Todo en orden. :ok

Ahora hay que ver que versión de Safari lleva iOS 11.1.
 
Algunos apuntes de mis diversas pruebas con el sistema de archivos APFS en un disco de arranque del sistema, teniendo en cuenta que está a medio terminar, aderezado con info del departamento de ingeniería de Apple Care. Teniendo OSX instalado en el mismo de la siguiente manera.

A) SSD externo conectado con USB3 UASP: Rendimiento horroroso, cuelgues, congelaciones, ventiladores del Mac bufando a tope. Incluso he tenido que apagar a capón un par de veces porque se me ha quedado frito. Si se formatea el SSD en HFS+, todo vuelve a ir a cómo la seda.

B). SSD externo conectado con Thunderbolt y con TRIM desactivado: No sufro cuelgues ni congelaciones pero va todo bastante lento.

C)SSD externo conectado con Thunderbolt y con TRIM activado: Rendimiento magnífico, copia de archivos instantánea, Mac en completo silencio, velocidades de lectura/escritura ligeramente más elevadas que con HFS+. Una maravilla.

D) Fusion Drive con el disco duro interno teniendolo conectado igual que el apartado C: No hay opción para formatear en APFS, se puede forzar la conversión al mismo después de la creación del Fusion Drive -vía utilidad de discos de la partición de recuperación por Internet- pero cómo ya no existe CoreStorage se hace un lío, y coloca todos los archivos por defecto en el HDD, sin a la vez dejar de escribir datos aleatoriamente en el SSD. Quizá cómo consecuencia de esto, he sufrido un Kernel Panic en menos de 10 minutos.

Tremendo. Normal que Apple no lo convierta automáticamente y desaconseje su uso en FD por el momento. Señalar que el rendimiento del FD con HFS+ sigue siendo excelente, cómo es de esperar.

D) Disco duro interno convertido manualmente a APFS mediante utilidad de discos: De nuevo no es de extrañar que Apple no los convierta automáticamente durante la instalación, pues el disco, que ya va lento de por si con MacOs en HFS+, se ha tirado 10 minutos con la bola de colores desde que he metido mi contraseña hasta que he iniciado sesión. Un horror. Además, sin tocar nada el sistema estaba bombardeando al disco con escrituras y el sistema ha acabado reiniciándose solo ¿?.


Conclusiones: No toqueis nada de cómo viene por defecto en cuanto al sistema de archivos. Si tenéis vuestro Mac con SSD interno, se convertirá/habrá convertido a APFS durante la instalación de High Sierra, y su rendimiento será magnífico. Si vuestro SSD no es de Apple, aseguraos de activar TRIM para asegurar el rendimiento y la fiabilidad.

Si teneis un SSD externo, la única manera en que podréis disfrutar de APFS sin problemas es mediante la conexión Thunderbolt. A APFS no le gusta el USB3 y de hecho no convertirá automáticamente al nuevo sistema de archivos los discos SSD externos conectados por USB. Si es vuestro caso, dejadlo en HFS+ para evitar problemas. Si lo tenéis conectado por Thunderbolt, se convertirá automáticamente durante la instalación y funcionará perfectamente.

PD: Time Machine aún no guarda copias de seguridad en un disco externo en formato APFS. Tiene sentido, ya que el soporte de APFS para discos duros/fusion drives aún no está implementado correctamente y Apple desaconseja forzar la conversión en los mismos.

El soporte completo de APFS para Mac Os (para Time Machine, discos duros, unidades Fusion Drive, y discos SSD externos conectados por USB3), llegará en una actualización posterior de High Sierra.

APFS ya se está utilizando en IOS, tvOS y WatchOS, sin incidencia alguna.

:)
 
Última edición:
De modo que @Txema5, no te preocupes. Tu Imac de 27 pulgadas con Fusion Drive, será convertido en el futuro a APFS, supongo que cuando Apple averigüe cómo hacer que funcione fluido en discos mecánicos, y podrás disfrutar de sus mejoras de velocidad, seguridad, y rendimiento (por ejemplo, la copia/traslado de ficheros y carpetas de un sitio a otro del sistema ahora es instantánea).

Teniendo en cuenta que HFS+ data de 1998, es un gran cambio más que bienvenido.
 
Hace una semana he actualizado a High Sierra, e IOS11. Prefiero dejar que todo vaya bien después de varias updates que hacerlo no más salir. Me aporta poco y de ir algo mal es un problema.

En el MBP actualicé por probar todo bien y ahora quiero hacer un limpio. Hago mi correspondiente USB para instalar High Sierra, lanzo utilidad de discos para borrar el disco y con prisas borro el volumen, pff. Total que no encuentra el disco. Y al estar en Afps es un follón, después de consultar varios foros consigo desmontar las particiones apfs y reformatearlo en HFS+. Luego al volver a instalar High Sierra ya lo vuelve a pasar a APFS.

El tema es que hay una partición de 2Gb que se llama X base system que ni puedo desmontar ni borrar y no encuentro buena info para hacerlo. Sabeis cómo dejar el disco limpio? No recuerdo que me haya salido vez alguna ésta partición de recuperación del sistema. Entiendo me la va a crear de nuevo High Sierra pero quiero partir de cero. Os pongo pantallazo.

8d58e3ec97136cf56d4a0fc35286366a.jpg


79c5d4e297a9587aa4cab7159950c343.jpg
 
En la primera pantalla donde pone visualización dale a todos los dispositivos e igual que enseñas esa info del OS X Base System muéstrala del Macintosh HD.
 
Aquí tienes información sobre lo que significan los distintos apartados.

Creo que con instalar High Sierra en APFS (solo si tienes un SSD OJO!!) directamente desaparecerá ese OS X Base System, ya que se trata solamente de una imagen .dmg montada en memoria, no es nada que esté ocupando espacio en tu disco principal.
 
Tinene toda la pinta Discord. Dado que ni se deja desmontar ni nada. Debe ser la imagen de trabajo en la instalación, aunque no recuerdo que anteriormente pasara esto. De hecho yo he saltado de Lion a Sierra (ya que mi hardware no lo soportaba) o sea que entre medio no he visto SO alguno.

He instalado sobre MacintoshHD sin problema. He mirado en la utilidad de discos una vez instalado y ya no aparece.

De paso el tinglado éste me ha servido para saber desmontar unidades APFS y convertirlas a HPS+.


Gracias.
 
De hecho yo he saltado de Lion a Sierra (ya que mi hardware no lo soportaba) o sea que entre medio no he visto SO alguno.

Va a ser eso.

Me he dado cuenta que en el post anterior no puse el link!!!!

Aquí tienes información sobre lo que significan los distintos apartados.

Aquí está la info:

What is the 'Mac OS X Base System' disk image on my 2011 MacBook AIr?

Y es un hilo del tiempo de Lion. :ok

So, todo cuadra.
 
Todo apunta a que veremos macOS 10.13.2 liberado mañana mismo así que tened listas las copias de seguridad por si acaso.
 
Arriba Pie