Hay muchas quejas de usuarios de la beta 1 que comentan que Apple ha eliminado el comando "telnet". Aún no se sabe si es cosa de la beta o va a ser permanente...

CaptainMal, que en Windows tampoco está por defecto, hay que instalarlo a mano. El día que me expliquen qué problema puede suponer tener ese cliente siempre instalado...

Me imagino que si lo quitan es porque ese protocolo está más pasado que los moños y porque es un coladero... Pero vamos, que lo podrían dejar y no pasa nada, aunque lo suyo sea que todo el mundo pase al SSH...

De todas formas, puede que en la consola lo quiten, pero siempre se podrá instalar un cliente, supongo.

Yo siempre utilizo putty, desde hace añísimos.

En Windows Server si no me equivoco lleva desaparecido desde Windows Server 2008, va para diez años el asunto. Desconozco el motivo. Eso no quita que lo puedas instalar manualmente. Pero algún motivo habrá, eso no hay duda. Si Apple acaba haciendo lo mismo, está claro que por algo será.

Yo siempre utilizo putty, desde hace añísimos.

En Windows Server si no me equivoco lleva desaparecido desde Windows Server 2008, va para diez años el asunto. Desconozco el motivo. Eso no quita que lo puedas instalar manualmente. Pero algún motivo habrá, eso no hay duda. Si Apple acaba haciendo lo mismo, está claro que por algo será.

Pues eso. En el trabajo, no me acuerdo de la última vez que me conecté por telnet a alguna máquina. Lo fueron quitando de todo y hoy no se monta un servidor nuevo con esto. Vamos, hasta el puerto está capado en toda la red. Y en casa, me conecto al NAS, pero creo que también se puede por SSH.

Y, si no, pues un cliente externo...

Pero algún motivo habrá, eso no hay duda. Si Apple acaba haciendo lo mismo, está claro que por algo será.

Básicamente seguridad. Los comandos que se ejecutan en una sesión telnet se transmiten sin ningún tipo de cifrado y cualquiera que esté con un sniffer en la red puede leer lo que estás escribiendo.

Súmale a eso que normalmente usas telnet para acceder a equipos en donde tienes que introducir tu usuario y password, y ya tienes la explicación.

SSH es la solución y putty es un clásico en Windows. En MacOS tenemos:
Insertar CODE, HTML o PHP:
OpenSSH
https://www.openssh.com/

Insertar CODE, HTML o PHP:
Mosh
https://mosh.org

Mosh está desarrollado por el MIT y se actualiza a menudo. Está diseñado para ir moviéndote con tu portátil y poder seguir conectado aunque hayas cambiado de conexión.

35cmtyr.jpg

:ok :ok :ok

Última edición:
A mí no me parece la seguridad un motivo para eliminarlo. Está claro que quien lo usa sabe a lo que se expone y que todos usamos ssh para conectarnos a equipos. Pero hay equipos antiguos que no soportan ssh. Por ejemplo si trabajas en una universidad en investigación y tienes que cacharrear con cosas de todo tipo es una putada que te quiten ese protocolo.

Yo espero que sea algo provisional (a unas malas como el soporte RAID que se cayó y luego volvió) y no un cambio permanente.

¿Y cuál es el problema de que no venga en el sistema si las aplicaciones de telnet son muy muy muy superiores a los clientes "oficiales"?

Que no las meten en la tienda, supongo.

A mí no me parece la seguridad un motivo para eliminarlo.

¿Tu? ¿El paranoico número uno?

Estoy seguro de que es mucho más fácil que un listo te trinque la clave de usuario en la universidad cuando te conectas a lo que sea por telnet, que un ruso te infecte de cualquier virus o troyano de los que tanto te preocupas.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Hoy por hoy, entras en una página de descargas cualquiera, te empiezan a salir popups de todo tipo y cuidadito con lo que te entra en el equipo, sea Windows o sea Mac.

A mí no me parece la seguridad un motivo para eliminarlo.

¿Tu? ¿El paranoico número uno?

Estoy seguro de que es mucho más fácil que un listo te trinque la clave de usuario en la universidad cuando te conectas a lo que sea por telnet, que un ruso te infecte de cualquier virus o troyano de los que tanto te preocupas.

Claro, porque un ruso se va a conectar a una red local sin acceso a internet. :doh

A los ex-usuarios de Aperture. ¿Creéis que con las nuevas mejoras de la app Fotos en macOS High Sierra podemos considerar ya que os han devuelto lo que os quitaron? (cc @Tim si no recuerdo mal eras uno de los usuarios de Aperture en el foro, no?)

vzjo6fR.png

No, yo siempre usé Lightroom. Pero sí que le han dado un buen empujón, eso parece. De sobras para la gran mayoría de la gente. Comparado con el Fotos original, que era una porquería al lado de iPhoto, ahora va a ser un muy buen programa que viene gratis con el sistema operativo, casi nada.

Yo sigo usando Aperture, y aún no he visto la nueva fotos pero no creo que cambie para nada

He encontrado este video que es muy bueno para enseñar las cositas nuevas de macOS High Sierra incluida las novedades de la app Fotos y un poco de como funcionan las nuevas herramientas de edición:

:ok

Resposteo esto que me equivoqué de hilo:

Un vistazo a una de las últimas novedades descubiertas en macOS High Sierra:

Una pena que sean tan pocas las apps que han implementado el sistema de pestañas de macOS Sierra. Personalmente Fotos es una de esas apps que me gustaría ver con soporte para pestañas.

Arriba Pie