Beta 2 añadida al primer post. Parece que todavía no se ha descubierto en ella nada nuevo...

He añadido en el primer post las novedades de la beta 2 mencionadas en la release note. Por cierto, como nota a parte Apple también ha sacado la segunda beta de macOS Server 5.4 a la vez que la de High Sierra 10.13.

wallapaper a 5K... ya puesto en mi Windows 7. :P

35238390255_b7955451bd_o.jpg

Por si a alguien le interesa los dos wallpaper que llevan los iMac que salen en la web de Apple anunciando los nuevos modelos:

Wallpaper 1: https://i.imgur.com/znietBY.jpg

Wallpaper 2: https://i.imgur.com/pAwUMvX.jpg
Para los adinerados con muchos Kas de monitor podéis descargaros esta carpeta con los dos fondos a 3600 × 2700:

Esto está mejor. No es óptimo, pero está mejor. Así me gusta, que hagas tus tareas. :P

Sobre el soporte para la decodificación por hardware de HEVC en los Mac:

RbHWqAG_d.jpg

hevc-png.703179

Como nota a parte, mola que en iOS desde los A9 tengamos soporte hardware de HEVC 10 bits!

¿¿¿¿Alguien ha probado ésto en la beta de iOS 11 en un dispositivo con el A9 (iPad 5, iPad Pro 1st Generation, iPhone 6s/6s Plus, iPhone SE)????

Última edición:
¿Alguien ha probado la última beta para saber si es estable para un uso diario?

Uso un Mac Pro 5,1 del 2010 y ahora que he acabado los proyectos en curso me gustaría probar el nuevo macOS.

Pues casi veinte minutillos después de la segunda beta pública de IOS 11, la segunda beta pública de High Sierra hace acto de presencia.

¿Alguien ha probado la última beta para saber si es estable para un uso diario?

Uso un Mac Pro 5,1 del 2010 y ahora que he acabado los proyectos en curso me gustaría probar el nuevo macOS.

Yo no lo haría, forastero. Demasiados fallos aún. Sobre todo si quieres probar el nuevo sistema de ficheros. Es un puto desastre... :facepalm

Oído Manu, mejor me espero a la GM en otoño. Me van a entrar nuevas ediciones de vídeo en breve y prefiero no andar con formateos chungos. Era por puro cacharreo y curiosidad.

Se supone que este nuevo sistema APFS optimiza el funcionamiento de los SSD. Mi disco de arranque es un Samsung Pro 850 pinchado a un adaptador PCI, y luego por SATA tengo cuatro discos mecánicos más para los brutos de cámara y ediciones. ¿Afectará este cambio a los HDD convencionales o al instalar macOS solamente se actualizan a APFS los discos de estado sólido?

Un saludo amigos! :ok

En principio, se puede actualizar cualquier disco. Pero como te digo... falla. Por ejemplo, no recupera el espacio cuando borras archivos y vacías la papelera de reciclaje. En teoría, ejecutando primer ayuda desde utilidad de discos, se recupera ese espacio, pero no lo tengo tan claro. Tengo mi SSD de 500GB petado, y no sé de qué por que tengo lo mismo de siempre y tenía más de 100 gigas libres. En fin...

Al menos con la última beta, que acabo de descargar, Time Machine parece que vuelve a funcionar, que esa era otra... no iba. :facepalm

Pues vaya plan, mejor lo dejamos estar entonces. Espero que en octubre hayan solucionado estos problemas y podamos hacer la transición de SO sin incidentes.

Gracias por la info jefe, un abrazo!

De nada, hombre... Otro para ti. :)

Ah, y confirmado que TimeMachine vuelve a funcionar. Menos mal, por que vaya tela...

Arriba Pie